Tutorial crackme de Hendrix Axiateam por Flamer

Iniciado por Flamer, Diciembre 18, 2021, 10:37:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola amigo hoy vengo con un pequeño tutorial sobre el crackme de hendrix el llamado Axiateam este crackme fue mi primer crackme que logre resolver con el bloc de notas sin saber nada de revesing y en ese entonces no conosia el ollydbg mucho menos el x64dbg y como para mi marco mis inicios en aquellos años....viejos recuerdos he coleccionado varios crackmes y este en especial lo llevo aguardado en mi celular como un amuleto....bueno empesemos lo abriremos con el x64dbg y miramos las string aqui



despues veremos el mensaje correcto



damos doble clic en el mensaje correcto y nos lleva hasta esta zona



como observan esta la api que compara, un salto je y el mesaje correcto, asi que pondremos un breakpoint en la api vbaVarTstEq y pulsamos f9 y como serial pondre 123456 luego preciono el boton Entrar....vemos que se detiene donde pusimos el breakpoint y se mira lo siguiente



como ven se obserba la string "Subliminal Worm   " y si bajamos la barra de desplasamiento de la pila obserbamos la misma string y el serial que ingresamos 123456



por logica sin entrar en la api donde pusimos el breakpoint deduzco que esa es la clave asi que la copiamos y pegamos y nos arroja lo siguiente



ahora si entramos en la api pulsando F7 nos vamos traseando hasta encontrar donde compara las cadenas



bueno creo que eso es todo espero les sea de su agrado....este crackme es muy sencillo pero asi es como empiesa uno con los faciles y como yo me gustan los faciles para algrarme el dia

Saludos Flamer y perdonen la ortografia pero no pieno cambiarla
Daescarga del crackme:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mi Blog

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Gracias @Flamer.

Como plus, me hizo gracia lo de la ortografía.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias @Flamer.

Como plus, me hizo gracia lo de la ortografía.

gracias por el apoyo y comentar.....veo que los foros estan bien muertos no hay comentarios ni temas nuevos mas en el de ingeneria inversa....me refiero a este foro, el de el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta e indetectables este ultimo esta mas muerto

Mi Blog

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta