Parchear programa para registrarlo

Iniciado por ANTRAX, Octubre 02, 2014, 09:56:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Para este tutorial usaremos el programa DWG to IMAGE converter.

Al iniciar el programa nos muestra una pantalla con las siguientes caracteristicas


Si hacemos click donde dice Register


Y si le ingresamos cualquier Codigo para registrarnos


Bueno, ya tenemos algunas pistas por donde empezar para atacar a este programa. Antes de ejecutarlo en el OllyDBG, le damos una mirada con el RDG para saber si esta empaquetado y en que lenguaje fue hecho.


Para suerte nuestra no esta empaquetado.
Cargamos el ejecutable en el OllyDbg y buscamos en las Strings la Cadena "Register Failure..." ( Este mensaje aparecio en la nag cuando ingresamos un codigo erroneo).

Lo encontramos en esta direccion; junto a estas cadenas que nos indican que estamos por buen camino


Vamos a hacer doble click en la linea de "Congratulation...."; llegamos aca


Colocamos un BP en las siguientes direcciones

004235A8 004235C0 004235D8

Ejecutamos el programa (F9). Ingresamos cualquier codigo; en mi caso puse


Hacemos Click en Register y el Programa para en nuestro primer BP. Indicandonos con una flecha roja ha donde ira a para el salto una vez que se ejecute.


Primer BP; verifica si hemos ingresado algún dato; si no lo hemos ingresado nos muestra la NAG . Traceo con F8 hasta llegar al segundo BP. NO entraremos en la CALL ; porque vamos a parchar para que funcione el programa sin limitaciones.


El salto ira a la dirección : 004236A7 [donde nos mostrara el cartelito de que el codigo que ingresamos es incorrecto]


Corremos el Programa [F9]



Desaparece el texto de [Unregistered] y la opcion de REGISTER.

Guardamos los cambios en un nuevo archivo; programa crackeado.

Autor: tHOBAS



CitarPara suerte nuestra no esta empaquetado.
;D

Gracias por el aporte!

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.