Encontrar el número de serie de un programa [Tutorial con Práctica]

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 30, 2014, 11:38:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

[Objetivo]
Encontrar nuestro numero de serie para registrarnos

[Acerca del Programa]
EasyMatrix es una pequeña calculadora para realizar ejercicios con Matrices

[Procedimiento]
Como siempre le daremos un vistazo con el RDG, para saber a que nos enfrentamos.


Para suerte nuestra esta hecho en Delphi y no esta empaquetado. Con el RDG averiguaremos nuestro OEP.


Si ejecutamos EasyMatrix y tratamos de registrarnos, nos muestra un mensaje de error


Bueno ya tenemos muchas pistas por donde empezar. Aclarando que MACHINE CODE es propio de cada computadora, por lo que el serial variara en otra pc.

Ejecutamos nuestro Ollydbg y cargamos la Aplicación, y nos vamos al OEP que nos mostro el RDG con la inseguridad de que no sabremos que si ese OEP es el verdadero o no. Para suerte nuestra tiene un aspecto de que si es el correcto.


Anticlick, Search For Alll Referenced text Strings, y realizamos la busquedad por: Registered Code Error; y lo encontramos en esta dirección 0472C06.


Presionamos Enter para ir a la direccion donde empieza el error, colocamos un BP [F2]


Ejecutamos el Programa, vamos a Register, ingresamos nuestro serial malo; en este caso yo coloque 111111111111 DamosOK y el OllyDbg para en nuestro BP, y en la ventana de STACK vemos los siguiente


De abajo para arriba
1. El codigo de nuestra maquina
2. El Serial ingresado, que en este caso es erroneo
3. El serial verdadero para registrarnos
4. El serial generado a partir de nuestro codigo de Maquina
En este caso como vemos nuestro Codigo de Registro es : 2cb16f8b5ada9;39

[Anexo]
Como ya averigue cual es mi numero de serie; quize averiguar como se genera nuestro Codigo de Registro asi que lo que haremos es subir un poco donde pusimos nuestro BP hasta llegar a la direccion: 472b95 colocamos un BP y traceamos con F8 para ver como se genera nuestro Codigo de Serie.


[Palabras Finales]
Si quieren quitar su codigo de Registro de la Computadora solo tenemos que borrar nuestros datos del registro:

HKM\software\matrix\mypass
Passwd: 2cb16f8b5ada9;39
Usrname: F445-867D


Algo que me llama la Atencion es que cuando estamos registrados reiniciamos la Aplicación es que el boton de Register esta habilitado. Quizas sea un Bug del programa.


En comparacion del Menu Register


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Autor: tHOBAS


Muy bueno e interesante para los que se inician en el mundo del crackeo.

Un saludo.



Gracias por este excelente tuto.

Un Saludo.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.


Gracias por el aporte, alguien puede subir el enlace a mega otra vez?

Un saludo.

gracias por el tutorial

por si no logran pillar el crackme, aqui en este enlace (tutorial de tobas) pueden descargar el crackme+el tutorial)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
contraseña "a" sin las comillas.
Saludos cordiales
Apuromafo
Ando retirado, pero cada cierto tiempo visito los foros, al minuto estoy bien ;)

 :o :o :o :o :o :o
FUUAAAA, con ese programa vi en hackingmexico que hackearon las dependencias del estado pero no estoy muy seguro, gracias por el aporte :) :)

 :)
hola esta muy interesante el tuto, pero tengo una duda: como puedo saber de un programa  echo en c++ p en microsoft visual . net