Tarjeta SD irreconocible y en formato RAW

Iniciado por banderas20, Agosto 24, 2019, 04:09:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Buenas,

Tengo una tarjeta con vídeos, y cuando la pongo, Windows me dice que la unidad no tiene formato y me propone formatearla.

En el administrador de dispositivos sale, pero en formato RAW. La capacidad de la tarjeta de de 64GB. He hecho una imagen, y ésta sólo ocupa 9GB. Supongo que era el espacio utilizado.

He probado varios softwares para tratar de recuperar los ficheros, pero no lo consigo.

¿Alguna ayuda?

Gracias!

La solución que se me ocurre: La tabla de partición de esa SD está dañada, y por eso windows no la puede leer (una de las muchas debilidades de ntfs) el hecho es que te recomendaría que usaras cualquier distro de linux (en modo cd-live, para que no te estés rompiendo mucho la cabeza) que etx4 si lee las unidades de almacenamiento sin tablas de partición (o lo que es igual: EN FORMATO RAW) extraes tu info, y la guardas en otro sitio.
Si lograste hacer lo anterior, es altamente probable que tu SD se haya dañado, y así la formatees, igual te siga dando error, pero! Al menos habrás recuperado tu info

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La solución que se me ocurre: La tabla de partición de esa SD está dañada, y por eso windows no la puede leer (una de las muchas debilidades de ntfs) el hecho es que te recomendaría que usaras cualquier distro de linux (en modo cd-live, para que no te estés rompiendo mucho la cabeza) que etx4 si lee las unidades de almacenamiento sin tablas de partición (o lo que es igual: EN FORMATO RAW) extraes tu info, y la guardas en otro sitio.
Si lograste hacer lo anterior, es altamente probable que tu SD se haya dañado, y así la formatees, igual te siga dando error, pero! Al menos habrás recuperado tu info

Gracias. Probaré con Kali o DEFT a ver :)

Agosto 24, 2019, 04:32:11 PM #3 Ultima modificación: Agosto 24, 2019, 04:33:53 PM por AXCESS
Medio que no le entiendo bien, pero asumo que se refiere a un pendrive o memoria flash de 64 gigas.

El formato RAW es un formato en bruto de fábrica. Eso significa que por alguna desconfiguración "X", no muestra el formato correcto.

Le recomiendo que visite la página del fabricante en busca de herramientas para estas eventualidades. Por lo general, brindan soluciones de software, que permite reconfigurar el dispositivo.

La otra alternativa, es buscar un software de restauración, que venga bien con la marca del dispositivo.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Medio que no le entiendo bien, pero asumo que se refiere a un pendrive o memoria flash de 64 gigas.

El formato RAW es un formato en bruto de fábrica. Eso significa que por alguna desconfiguración "X", no muestra el formato correcto.

Le recomiendo que visite la página del fabricante en busca de herramientas para estas eventualidades. Por lo general, brindan soluciones de software, que permite reconfigurar el dispositivo.

La otra alternativa, es buscar un software de restauración, que venga bien con la marca del dispositivo.

Suerte.


Miraré a ver el fabricante. Gracias!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La solución que se me ocurre: La tabla de partición de esa SD está dañada, y por eso windows no la puede leer (una de las muchas debilidades de ntfs) el hecho es que te recomendaría que usaras cualquier distro de linux (en modo cd-live, para que no te estés rompiendo mucho la cabeza) que etx4 si lee las unidades de almacenamiento sin tablas de partición (o lo que es igual: EN FORMATO RAW) extraes tu info, y la guardas en otro sitio.
Si lograste hacer lo anterior, es altamente probable que tu SD se haya dañado, y así la formatees, igual te siga dando error, pero! Al menos habrás recuperado tu info

Hola. He probado con DEFT con este comando:

Código: php
sudo mount -t ext4 <fichero_volcado> /mnt/raw1


Y me dice lo siguiente:

Código: php
wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0


Si hago

Código: php
sudo mount -t ntfs <fichero_volcado> /mnt/raw1


Obtengo:

Código: php
NTFS signature is missing
Failed to mount '/dev/loop0': invalid argument.
The device '/dev/loop0' doesn't seem to have a valid NTFS


¿qué pinta ahí ese /dev/loop0?