Recuperar archivos formateados o eliminados de dispositivo de almacenamiento

Iniciado por ExploitMK, Febrero 03, 2019, 07:53:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Hola a todos. Nuevamente aquí compartiendo conocimiento.

Seguramente a mas de alguno de nosotros, nos pasó que borramos información erróneamente. Y si no es así, puede que alguien te pidiera ayuda para tratar de recuperar cierta información. Bueno, en esta publicación vamos a compartir uno de muchos procedimientos para recuperar archivos.
Vamos a utilizar la herramienta Foremost.
También quiero decir, que mis publicaciones son mas que nada de practica. El saber mas de las herramientas depende de ti.
Una forma fácil de eso es que con el comando man=manual, cada herramienta viene explicada paso por paso.

Primero vamos a ejecutar foremost en nuestra terminal

Como pueden observar, nos muestra los parámetros correspondientes a la herramienta y vienen explicados bastante bien.
Ahora, en mi caso voy a recuperar los archivos de una memoria externa.

Vamos abrir una terminal nueva en la cual vamos a utilizar el comando fdisk -l para visualizar los dispositivos de almacenamiento.

En mi caso, mi memoria externa es /dev/sdb. Teniendo estos datos, vamos a la ventana de foremost.
Para terminar, vamos a ejecutar foremost con los parámetros indicados.
-v=modo verbose
-T=tipos de archivos
-i=ruta de dispositivo de donde vamos a recuperar los archivos
-o=ruta donde queremos guardar los resultados

Y simplemente tenemos que esperar los resultados. Si hiciste todos estos pasos al final de todo tendrías que esperar a que termine el procedimiento y te mostrará una ventana como esta. Claro, es lógico que los datos serán diferentes pero tu me entiendes.

Si tienes dudas, aquí te dejo un vídeo mio de este procedimiento subido a mi canal de Youtube. Saludos

El conocimiento es libre.

Me encantó tu post!! Esta muy bueno y muy completo, y con videooo!!
Muchas gracias
El café con leche es como el café, pero con leche

Hola,

Muy buen post bro! Te puse el título del post en minúsculas, ya que la mayúscula se usa para gritar.
Muchas gracias por compartirlo, justamente necesito recuperar información de un disco, lo usaré y de paso pruebo lo que has compartido
Muchas gracias!!!

Saludos,
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Me encantó tu post!! Esta muy bueno y muy completo, y con videooo!!
Muchas gracias
Gracias por verlo. Que bueno que sea de tu agrado. Seguiremos publicando. Saludos
El conocimiento es libre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,

Muy buen post bro! Te puse el título del post en minúsculas, ya que la mayúscula se usa para gritar.
Muchas gracias por compartirlo, justamente necesito recuperar información de un disco, lo usaré y de paso pruebo lo que has compartido
Muchas gracias!!!

Saludos,
ANTRAX
Jaja vale, se me pasaron las mayúsculas, pero para el siguiente post lo tendré en mente. Y espero te funcione..Saludos
El conocimiento es libre.


Muy buen post en el que explicas como recuperar los datos de dispositivos formateados. Yo actualmente trabajo en una empresa de consultoria informatica llamada No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y no conocia este tip para la obtencion de la informacion de una manera facil, rapida y sencilla. Normalmente suelo utilizar programas de terceros para la obtencion de la informacion borrada de los dispositivos como por ejemplo los usb

 ;) Me encantó tu aportación, es bueno saber nuevas técnicas de recuperación de información.
Gracias.

Gracias por brindarnos esta información, a veces es molesto perder archivos y no poder recuperarlos.