Skype Forensic [Java]

Iniciado por Mr_Pack, Agosto 22, 2013, 01:46:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 22, 2013, 01:46:25 AM Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 03:43:41 PM por Expermicid
Compañeros como hace tiempo no posteo nada hoy vengo a compartirles la tool mas reciente que he desarrollado en Java, espero les guste.

Bueno luego de un tiempo sin estar en redes sociales perdiendo el tiempo en algunas ocasiones, decidí tomarme el tiempo para estudiar y  adquirir nuevos conocimientos entre los cuales siempre he querido saber cómo funciona la informática forense ya que no es mi fuerte, pues nada inicié por investigar sobre Windows y sus registros y bueno de ahí nació este post y con el una tool a la cual he llamado  "Skype Forensic" (si si lo sé, de ideas para buenos nombres no tengo la mas mínima idea xD).

Pero bueno nada luego de hablar con  @arthusuxd  le dije que quería desarrollar una tool que se pueda usar en el medio de la informática forense a lo cual llegamos a una gran idea que inicié el mismo día que hablé con él, logré definir lo más importante de la otra tool y todo, cuando inicié a programar se me encendió el chispero y fue cuando pensé ¿ como funciona skype? – ¿si es una aplicación que se instala en mi equipo, tendría que dejar registros de que es lo que hace no? – pues bueno nada me puse a buscar logs dentro de mi pc y llegué a la ruta "C:\Users\user\AppData\Roaming\Skype\mr-pack" viendo sus archivos me topo con varias DBs  lo que me causó curiosidad fue ver que contenían dentro de ellas, a lo cual como no tenía un gestor de DBs y me daba flojera bajar uno pesado llegué a este script No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta totalmente gratis, luego de ello importé las dbs y bueno me topé con una que me llamó mucho la atención y fue "main.db" en la cual se encuentra alojada la información de contactos, conversaciones, archivos etc.. a lo cual dije pues nada a desarrollar una tool que aproveche ese registro que nos regala skype y bueno de ahí nació Skype Forensic.

Una Herramienta desarrollada en JAVA (como algunos saben me voy mas por java), por el momento SÓLO FUNCIONA EN WINDOWS , no pesa mas de 3.12 MB.

Requisitos :

Tener JAVA instalado
Skype (previamente instalado y que haya sido usado)



Esta es su interfaz principal  creo que es muy fácil de entender, en donde dice UserName Skype va el usuario con el que han ingresado a Skype desde el computador en el que se está ejecutando la tool, al darle  click en  Go  la tool nos retorna los contactos que tiene agregados  en la cuenta. Ahora solo basta con seleccionar en la columna de Contact el usuario de un contacto y luego dar click en Files Transferred el cual nos mostrará los archivos compartidos con el usuario seleccionado.



Nos muestra el nombre del archivo transferido, el tamaño del archivo en KB y la ruta del archivo en el que está alojado o donde fue almacenado.

Entre sus funciones nos permite exportar la lista de archivos transferidos como lo podemos observar a continuación.



Exportará el archivo con el nombre que le demos al archivo dentro de la carpeta Exported

También tenemos la posibilidad de saber que conversaciones ha tenido con sus contactos en el equipo en el que nos encontramos.

Funciona de la misma manera solo basta con seleccionar un usuario y dar click en el botón de Conversations.



De igual modo tenemos la posibilidad de exportar la conversación en formato txt.



Las conversaciones exportadas quedaran alojadas en la carpeta Conversations.



Y bueno esto es todo en esta versión de la tool, espero que les guste para poder hacerla correr en otros O.S y añadirle mas opciones – si alguno desarrolla un modulo que se le pueda añadir a esta tool para irla terminando y que quede mucho mejor bienvenido sea.

Descargar Skype Forensic

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por ultimo agradecer a las personas que me sirvieron como testers en especial a @d4nb4r por tomarse el tiempo de probarla y darme sus recomendaciones, y si tienen dudas, quejas, sugerencias, criticas o lo que sea pueden hacérmelo directamente en mi twitter: @_mrpack  o en nuestra fanpage de Facebook No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no olviden visitar nuestro blog icon biggrin Análisis Forense a Skype   No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

pdt: sorry si este post no va aquí.
____________________________

my best crime is myself

Dale parece estar bueno compadre, una pena que sea solo para windows ya que mi skype metadata extractor carece de GUI y de seguro a la mayoria les parece más incómodo
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Excelente aplicación!!!! Felicitaciones Mr_Pack!

Me gustaría hablar contigo. Puedes pasarte por el irc en algún momento?


sanko eso lo podemos solucionar :D nos ponemos en contacto y vemos la manera si gustas


CrazyKade no suelo visitar irc, si gustas me agregas en skype mr-pack  o por twitter @_mrpack y cuadramos una charla no hay problema
____________________________

my best crime is myself

Muy buena herramienta amigo!! Sigue así :D. Se ve bastante interesante y efectiva, y la interfaz muy guapa.

Saludos!
A veces, observo mi pasado y me arrepiento en la actualidad de todo lo que llegue a perder y olvidar por como me veía la sociedad, nunca dejes que las opiniones de los demás te lleguen a afectar moralmente hasta el punto en que dejes de hacer lo que más te apasiona, saludos! (msj escrito en el 2016)

hey lo acabo de testear y esta muy bien. solo que cuando esta frente a un ordenador con el cual se utiliza constantemente e Ccleaner, la herramienta solo se limita a mostrar los contactos.