eBook gratuito para aprender sobre Informática Forense

Iniciado por Alejandro_99, Febrero 09, 2014, 11:09:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El análisis forense en la informática es un conjunto de técnicas de investigación que permiten identificar una gran variedad de elementos claves al momento de analizar ciertos incidentes de seguridad, y mediante el cual se pretende reconstruir el procedimiento realizado para tal fin.

Gracias a los análisis forenses se pueden responder preguntas como: ¿Quién ha realizado el ataque?, ¿Cómo se realizo?, ¿Qué vulnerabilidades se han explotado? o ¿Qué hizo el intruso una vez que accedió al sistema?. Con los resultados obtenidos se busca identificar a los responsables y tomar medidas para hacer los sistemas muchos mas seguros, en pro de evitar futuros ataques similares.

Para quienes son fanáticos de estos temas investigativos y quieren aprender algunas de las técnicas utilizadas en la informática forense, hoy les quiero compartir un interesante documento gratuito que han compartido en OpenLibra, y gracias al cual podemos aprender sobre Informática Forense.

Este completo documento presenta en su contenidos los siguientes temas:

Módulo 1: Introducción al análisis forense

1. ¿Qué es el análisis forense?
2. Tipos de análisis forense
3. Entorno legal
4. Metodología y fases de un análisis forense
5. Problemas habituales
6. Denuncia a la policía judicial
7. Herramientas

Módulo 2: Ejemplo de análisis forense

1. Informe
2. Paso a seguir a posterior

Link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias, ya tengo algo que leer en el avión :)



Muchísimas gracias por tu aporte, todo suma para seguir Perfeccionándome en esta hermosa área.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buen aporte, muchas gracias por compartir esta valiosa información para los que siempre estamos en la cuestión de la seguridad informativa.

muy buen aporte en verdad es uno de los temas que mas me gustan