Windows 10 21H2, aquí están las nuevas características

Iniciado por Dragora, Noviembre 17, 2021, 09:09:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Microsoft ha lanzado Windows 10 21H2, también conocido como Actualización de noviembre de 2021, y está disponible para los usuarios que ejecutan Windows 10 2004 o posterior como una actualización opcional en Windows Update.

La actualización de funciones de Windows 10 21H1 es una versión limitada con solo algunas funciones nuevas, principalmente dirigidas a usuarios comerciales. Sin embargo, como esta es la última versión de Windows 10, y  Windows 10 2004 llegará al final del soporte el próximo mes , se recomienda que los usuarios instalen la nueva actualización de funciones.

Windows 10 21H2 se está implementando en etapas, y primero se ofrece como una actualización opcional para los "buscadores" que ejecutan la versión 2004 o posterior. Los buscadores son aquellos que realizan manualmente una búsqueda de nuevas actualizaciones en Windows Update.

Para instalar la actualización de funciones de Windows 10 de noviembre de 2021, haga clic en el  menú Inicio  >  Configuración  >  Actualización y seguridad  y haga clic en el botón 'Buscar actualizaciones'. Windows 10 buscará nuevas actualizaciones y luego mostrará la 'Actualización de funciones de Windows 10, versión 21H2' opcional, que puede instalar haciendo clic en el enlace ' Descargar e instalar ahora '.


Actualización de funciones de Windows 10, versión 21H2

Esta actualización de funciones se está implementando como un paquete de habilitación para Windows 10 2004, Windows 10 20H2 y Windows 10 21H1, lo que permite que estas versiones actualicen rápidamente la nueva actualización de funciones.

Para los usuarios que ejecutan versiones anteriores de Windows 10, deberán instalar la actualización completa, lo que llevará mucho más tiempo.

Microsoft advierte que Windows 10 21H2 se implementará por etapas, así que tenga paciencia si no lo ve de inmediato.

Los usuarios de Windows también pueden usar la  herramienta de creación de medios de Windows 10  para actualizar a la nueva versión o crear una ISO para una instalación limpia de Windows 10 21H2.

Novedades de Windows 10 21H2

Windows 10 21H2 es una de las actualizaciones de funciones más pequeñas lanzadas por Microsoft, con solo algunas funciones nuevas, que se describen a continuación.

Con esta versión, Microsoft ha agregado soporte para el protocolo WPA3 H2E (Hash-to-Element), que brinda mayor protección contra ataques de canal lateral.

En 2019, los investigadores revelaron un nuevo ataque de canal lateral llamado " DragonBlood " que podría usarse para robar una contraseña WPA3.

Después de que se reveló la vulnerabilidad, se agregó el protocolo Hash-to-Element al protocolo de autenticación de autenticación simultánea de iguales (SAE) de WPA3 para evitar este tipo de ataques de canal lateral.

"En respuesta al documento Dragonblood, IEEE 802.11 actualizó SAE definiendo un nuevo método" Hash-to-Element "(H2E), como una alternativa opcional al método existente" Hunting-and-Pecking "para el PWE secreto (elemento de contraseña ) derivación utilizada en la autenticación SAE. H2E es significativamente más eficiente desde el punto de vista computacional y proporciona una resistencia sólida al ataque del canal lateral ", explicó Cisco en una publicación de blog  sobre el problema de seguridad.

También se incluye en Windows 10 21H2 la  característica de cómputo de GPU tan esperada para el subsistema de Windows para Linux y Azure IoT Edge para Linux y Windows.

La computación de GPU ha sido la característica # 1 más solicitada para WSL, y permite a los usuarios de Windows usar su tarjeta gráfica para "acelerar cargas de trabajo con muchas matemáticas y usa su procesamiento paralelo para completar los cálculos requeridos más rápido, en muchos casos, que utilizando solo un UPC.

Para usar la función de computadora GPU, necesitará tener Hyper-V y WSL2 instalados.

Por último, esta actualización de funciones mejora Windows Hello para empresas al admitir modelos de implementación sin contraseña para implementar fácilmente las políticas de seguridad predefinidas de las nuevas máquinas.

Windows 10 pasó a la cadencia de lanzamiento anual

Con el lanzamiento de Windows 10 21H2, el sistema operativo ahora está en transición a lanzamientos de actualizaciones de funciones anuales para alinearse con Windows 11.

"Haremos la transición a una nueva cadencia de lanzamiento de Windows 10 para alinearnos con la cadencia de Windows 11, apuntando a lanzamientos de actualizaciones de funciones anuales.

Ahora estamos cambiando el nombre de la opción de servicio para las versiones al Canal de disponibilidad general a partir de la Actualización de noviembre de 2021 (Nota: esto reemplaza el término anterior "Canal semianual" para la opción de servicio) ".

Bajo esta nueva cadencia de lanzamiento, la próxima actualización de funciones de Windows 10 está programada para su lanzamiento en la segunda mitad de 2022.

Microsoft afirma que al menos una versión de Windows 10 seguirá siendo compatible hasta el 14 de octubre de 2025.

Además, las ediciones Home y Pro de la actualización de noviembre de 2021 recibirán 18 meses de servicio y soporte. Las ediciones Enterprise y Education recibirán 30 meses de servicio y soporte a partir del 16 de noviembre del año en curso.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta