Mensajes recientes

#21
Noticias Informáticas / Nuevo Tiny11 Builder
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 05:43:30 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El creador de 'Tiny', las variantes ligeras de los sistemas operativos de Microsoft, ha publicado el nuevo Tiny11 Builder, una herramienta especial que permite crear una imagen personalizada de Windows 11 adaptada a las necesidades y preferencias de cada usuario.


Después de más de un año sin actualizarse, el nuevo Tiny11 Builder «es ahora una solución mucho más completa y flexible, un script que sirve para todos y un trampolín hacia una solución aún más concreta», explica el desarrollador @NTDEV_ responsable de estos desarrollos.


Y es que la nueva versión tiene una cualidad fundamental para conseguirlo, ya no está vinculado a una compilación específica de Windows 11 y se puede utilizar cualquier edición, idioma y arquitectura. Por lo demás, sigue siendo lo mismo: un script para automatizar la creación de una imagen optimizada de Windows 11, similar a los desarrollos Tiny para Windows 11 y 10 que mantiene el mismo desarrollador.


Esta herramienta es de código abierto, lo que permite a cualquiera echar un vistazo debajo del capó para entender como funciona y auditar su código, lo que se agradece en este tipo de herramientas usadas para crear software tan importante como los sistemas operativos. En todo caso, esta herramienta utiliza únicamente utilidades creadas por Microsoft que forman parte del Windows ADK, como DISM u oscdimg.exe, que se utiliza para crear imágenes ISO de arranque. También se incluye un archivo de respuesta desatendido, que se utiliza para omitir la cuenta de Microsoft.


Puedes descargar Tiny11 Builder desde su repositorio de GitHub y la imagen oficial de Windows 11 desde la página oficial de Microsoft.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dado que la nueva versión usa PowerShell, debes configurar la política de ejecución sin restricciones antes de usar el proyecto. Para hacerlo, ejecuta PowerShell como administrador y activa el comando Set-ExecutionPolicy unrestricted.


La creación de una imagen personalizada de Windows 11 es sencilla con esta herramienta, pero si ya quieres algo ya creado, recuerda que este mismo desarrollador mantiene versiones actualizadas de Tiny con las últimas ediciones de Windows 10 y Windows 11, y listas para descargar, crear el medio e instalar.
 
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Son totalmente gratuitas, más ligeras, sin publicidad y sin el Bloatware de las versiones oficiales.

Tanto unas como otras soluciones necesitan una clave válida de Windows para activar el sistema operativo.

Fuente:
Tom´s Hardware.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Via (Traducción y compendio al español):
MuyComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#22
Noticias Informáticas / Espías chinos sorprendidos y ...
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 05:25:08 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tres personas sospechosas de robar "tecnologías innovadoras para uso militar" para China han sido arrestadas en Alemania.

Los fiscales dicen que los individuos, denominados Thomas R, Herwig F e Ina F, actuaron para la inteligencia china desde aproximadamente junio de 2022 en adelante a través de una empresa en Dusseldorf. Uno de los individuos, Thomas R, supuestamente era agente de un empleado del Ministerio de Seguridad del Estado de China, según un informe de ABC News.

Estas detenciones se producen apenas una semana después de que el canciller alemán Olaf Sholz visitara China. Durante su visita de tres días, Sholz presionó audazmente a China sobre temas como el apoyo a la economía rusa en tiempos de guerra, el robo de propiedad intelectual y el acceso justo al mercado.

Los fiscales buscan aplicar la fuerza de varias leyes para dar ejemplo a estos tres sospechosos. Por supuesto, el espionaje y el robo de propiedad intelectual son ilegales, pero existen otras leyes específicas de la UE relativas a la exportación de bienes de doble uso (que tienen aplicaciones tanto civiles como militares) a países como China y Rusia. Una de las líneas legales que se ha cruzado parece ser la exportación de un láser de uso militar a China. Además, es posible que se haya compartido con los chinos tecnología para mejorar el rendimiento de los buques de guerra.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, calificó los arrestos como "un gran éxito para nuestra contrainteligencia". Faeser destacó que las innovadoras tecnologías alemanas robadas por los agentes chinos eran útiles para fines militares y "particularmente sensibles".

Según los informes, en el momento de su arresto, los tres sospechosos estaban en negociaciones con los chinos para transmitir aún más investigaciones militarmente sensibles.

Fuente:
Tom´s Hardware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#23
Noticias Informáticas / Rusia prepara una plataforma d...
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 05:23:27 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin acceso a tecnologías modernas a escala, Rusia necesita desesperadamente computación de alto rendimiento básicamente para todo lo que le permita mantener en funcionamiento su economía y su máquina de guerra.

Una de las formas en que podría tratar de obtener rendimiento informático es desarrollar sus propias plataformas HPC, y esto es aparentemente lo que están haciendo las empresas rusas, según CNews. El informe fuente habla de una plataforma de procesador de 128 núcleos.

Roselectronics, que forma parte de la corporación estatal Rostec, ha desarrollado un nuevo complejo de software y hardware denominado Basis para servicios informáticos de alto rendimiento y en la nube. Este desarrollo se basa enteramente en tecnologías nacionales y está diseñado por el Centro de Investigación Científica en Computación Electrónica (SRCEC), parte de Roseletronics.

El complejo consta de tres servidores de uso general, cada uno de ellos capaz de soportar hasta 128 núcleos de procesador y proporcionar hasta 2 TB de RAM. Los servidores están interconectados mediante la red de comunicación de alta velocidad Angara, también desarrollada por SRCEC. Esta configuración garantiza una latencia ultrabaja y un intercambio de datos de alta intensidad entre servidores, lo que facilita operaciones computacionales eficientes en todo el clúster.

Basis es capaz de escalar hasta varios cientos de nodos y admite la creación de miles de lugares de trabajo virtuales.

 El canal de transmisión de datos de este complejo permite velocidades de hasta 75 Gbps, con un retraso mínimo en la comunicación de tan solo 1 microsegundo. Según el informe, Basis se puede utilizar para configurar centros de almacenamiento y procesamiento de datos, oficinas virtualizadas y servidores para aplicaciones gráficas. Es particularmente eficaz en entornos que requieren capacidades de supercomputación para cálculos no convencionales. Esto lo hace ideal para aplicaciones de ingeniería que requieren espacios de trabajo virtualizados con soporte sólido para el procesamiento de gráficos 3D.

"El ámbito de aplicación del nuevo complejo de software y hardware es muy amplio. Por ejemplo, nuestras tecnologías pueden realizar fácilmente la tarea de crear lugares de trabajo de ingeniería virtualizados con soporte para el procesamiento de gráficos 3D por hardware. La alta capacidad de transmisión de datos y el sistema de escalado flexible permiten realizando las operaciones computacionales más complejas. Nuestros especialistas están listos para calcular y adaptar nuestro nuevo SHC a tareas específicas y necesidades del cliente", dijo Ruslan Dzeitov, director general de SRCEC.

¿Hecho en china?

La pregunta más importante es quizás cómo planea Rusia producir este procesador de 128 núcleos (¿o dos procesadores de 64 núcleos?), ya que será una pieza considerable de silicio o varios chiplets. Si bien Rusia tiene sus propias capacidades de producción de semiconductores, estas (de clase 65 nm) ya están completamente obsoletas y lo mejor que pueden hacer los fabricantes de chips del país con la eficiencia económica adecuada son, en el mejor de los casos, microcontroladores. Por lo tanto, para un procesador de 128 núcleos de tipo centro de datos, la empresa Roselektrica tendrá que solicitar socios extranjeros.

Dado que las fundiciones con sede en Taiwán están excluidas de sus opciones (por ejemplo, TSMC, Vanguard, etc.) debido a las sanciones, la única forma que tiene Rusia de producir esta CPU es pedírselo a las fundiciones chinas, concretamente SMIC y Hua Hong.

SMIC tiene dos generaciones de tecnologías de proceso de clase de 7 nm y el proceso de clase de 7 nm de segunda generación podría ser una buena opción para crear un diseño de clase de centro de datos.

Mientras tanto, no está claro si SMIC tiene suficiente capacidad de 7 nm para producir chips para el gigante chino de alta tecnología Huawei y las necesidades de la industria rusa.

Fuente:
Tom´s Hardware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#24
Noticias Informáticas / La policía europea llama a det...
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 05:01:21 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los jefes de policía de Europa y Europol emitieron una declaración conjunta instando a los políticos y líderes de la industria a "tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad pública en las plataformas de redes sociales", ya que la adopción del cifrado de extremo a extremo permite a los delincuentes esconderse.

La policía en Europa quiere mantener un "acceso legal" a los datos de presuntos delincuentes al investigar delitos "sobre la base de una autoridad legal con fuertes salvaguardias y supervisión".

"Si la policía pierde la capacidad de recopilar pruebas, nuestra sociedad no podrá proteger a las personas para que no se conviertan en víctimas de delitos", dijo en un comunicado Catherine De Bolle, directora ejecutiva de Europol. "Nuestros hogares se están volviendo más peligrosos que nuestras calles a medida que el crimen avanza en línea. Para mantener seguras a nuestra sociedad y a nuestras personas, necesitamos que este entorno digital sea seguro".

Los jefes de policía también advierten que las empresas de tecnología que implementan cifrado perderán la capacidad de identificar de manera proactiva actividades ilegales y dañinas en sus plataformas.

"Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la detección de usuarios que tienen interés sexual en niños, intercambian imágenes de abuso y buscan cometer delitos sexuales de contacto. Actualmente, las empresas tienen la capacidad de alertar a las autoridades correspondientes, con el resultado de que miles de niños han sido salvaguardados y los perpetradores han sido arrestados y llevados ante la justicia", se lee en el documento.

Esas dos capacidades combinadas ayudan a salvar muchas vidas y proteger a los vulnerables del terrorismo, el abuso sexual infantil, la trata de personas, el contrabando de drogas, el asesinato, los delitos económicos y otros crímenes atroces, argumenta la policía.

Las autoridades comenzaron a preocuparse por la erosión de la capacidad para combatir el crimen después de que Meta, una de las mayores empresas de redes sociales, comenzara a habilitar el cifrado de extremo a extremo (E2EE) de forma predeterminada para todos los usuarios de Messenger.

"Esto significa que durante esta entrega nadie, incluido Meta, puede ver o escuchar lo que se envía o dice", explica Meta sobre la función.

"Por lo tanto, estamos profundamente preocupados de que el cifrado de extremo a extremo se esté implementando de una manera que socave ambas capacidades. Las empresas no podrán responder eficazmente ante una autoridad legal. Tampoco podrán identificar o denunciar actividades ilegales en sus plataformas. Como resultado, simplemente no podremos mantener seguro al público", dijeron los jefes de policía.

Los jefes de autoridades creen que no debería haber una elección binaria entre privacidad y seguridad pública.

"El absolutismo de cualquiera de los lados no ayuda. Nuestra opinión es que existen soluciones técnicas; simplemente requieren flexibilidad tanto de la industria como de los gobiernos", se lee en el documento. "Hacemos un llamado a nuestros gobiernos democráticos para que establezcan marcos que nos brinden la información que necesitamos para mantener a nuestro público seguro".

Los jefes de policía europeos acordaron la declaración conjunta el 18 de abril mientras participaban en una reunión informal en Londres organizada por la Agencia Nacional contra el Crimen.

El debate sobre el cifrado en línea no es nuevo y, a menudo, controvertido.

El año pasado, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido dijo que la función de cifrado de extremo a extremo predeterminada de Meta para Messenger hará que sea más difícil mantener seguros a los niños y obstaculizará las investigaciones sobre depredadores infantiles. Sin embargo, otros creen que erosionar la privacidad en línea puede obstaculizar la seguridad y no mejorarla.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#25
Noticias Informáticas / El “CyberArmy del Pueblo” atac...
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 04:58:40 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"CyberArmy del Pueblo"( People's CyberArmy), junto con otros colectivos de hackers rusos, supuestamente ha realizado una serie de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) dirigidos a sitios web españoles.

En particular, estos ataques se han centrado en entidades críticas dentro de España, incluido el Metro de Madrid.

Estos ataques subrayan la creciente amenaza de la guerra cibernética y las vulnerabilidades potenciales que enfrentan las instituciones responsables de la seguridad nacional.

El "CyberArmy del Pueblo" es un grupo destacado en el mundo cibernético, conocido por sus amplias actividades cibernéticas. Han estado implicados en varios ciberataques de alto perfil, uno de los más importantes fue un ataque a la agencia nuclear de Ucrania. En este ataque en particular, el grupo demostró su destreza técnica utilizando 7,25 millones de usuarios de bots para simular cientos de millones de visitas a la página principal de la empresa. Esto lanzó efectivamente un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), una táctica común de guerra cibernética que abruma una red con tráfico, volviéndola inaccesible.

Con el tiempo, las actividades cibernéticas de Rusia se han vuelto más destacadas y visibles públicamente, lo que indica una audacia y un desprecio cada vez mayores por las normas internacionales. El panorama de la guerra cibernética es complejo y está en constante evolución. Las actividades de grupos como el "CyberArmy del Pueblo" resaltan la creciente importancia de los actores no estatales en este ámbito. Estos actores a menudo operan fuera de los límites de la guerra tradicional, explotando las vulnerabilidades de la infraestructura digital para lograr sus objetivos.

En términos de su posición entre los colectivos de hackers globales, es difícil proporcionar una clasificación exacta. Estas clasificaciones pueden ser bastante subjetivas y cambiar rápidamente debido a la naturaleza dinámica del panorama de la ciberseguridad. Sin embargo, dada su participación en ataques de alto perfil y sus capacidades técnicas demostradas, ciertamente se les considera uno de los grupos más activos e impactantes de los últimos tiempos. Sus actividades sirven como un claro recordatorio de la creciente amenaza que plantea la guerra cibernética y la importancia de medidas sólidas de ciberseguridad.

Fuente:
DailyDarkWeb
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Radware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#26
Noticias Informáticas / Usuarios de Android corren un ...
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 04:55:30 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Se realizaron casi 200.000 intentos de seguimiento de datos en sólo 30 días en un dispositivo Android normal a través de aplicaciones instaladas.

Los desarrolladores detrás del sistema operativo de código abierto, /e/OS, instalaron LinkedIn, Spotify, Vinted y Waze, entre otras 34 aplicaciones de terceros en un teléfono Android. En un mes, registraron casi 195.000 intentos de rastrear el dispositivo.

Los datos recopilados pueden dirigirse a los usuarios de varias maneras, desde promocionar anuncios que los alienten a comprar ciertos productos hasta moldear sus puntos de vista sociales o políticos a través de propaganda.

Información sensible como ubicación, raza, edad o estado de salud de los usuarios que residen en EE.UU. se envía a Rusia o China, informa el Consejo Irlandés para las Libertades Civiles.

En promedio, un usuario de teléfono móvil tiene 80 aplicaciones instaladas y sólo 30 de ellas están activas. Sin embargo, como demostró un experimento de Cybernews, las aplicaciones absorben datos incluso cuando están inactivas.

Recientemente, realizamos un experimento para verificar a qué servidores, cuándo y dónde se conectaría el teléfono después de descargar las 100 aplicaciones principales de Google Play Store.

El dispositivo Android se conectaba a un servidor cada 37 segundos, y algunas conexiones se realizaban en Rusia o China. Si bien no es poco común, es un posible problema de privacidad, especialmente cuando ocurre sin el conocimiento y permiso de los propietarios, señaló el experimento.

El experimento de /e/OS sólo enfatizó los hallazgos anteriores de Cybernews: cada vez es más difícil escapar de este tipo de vigilancia.

"Incluso rechazando cookies, negando información de medición y limitando la instalación de aplicaciones, las personas siguen siendo objeto de un seguimiento incesante, a menudo sin su consentimiento explícito", explica Gaël Duval, creador del sistema operativo /e/OS.

El problema principal ya no es sólo hacer frente a los anuncios molestos, sino también asegurarse de que no se utilicen datos muy personales en su contra.

Por ejemplo, los mensajes privados enviados a través de Facebook pueden funcionar como prueba para acusar a mujeres que tuvieron un aborto ilegal en Estados Unidos.

Fuente
:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#27
Dudas y pedidos generales / Re:Cuenta desactivada en Atlas...
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 04:17:42 PM
Hola

No tengo experiencia, pero... el servicio técnico debe atenderle y responderle ante su reclamo del ban.
Ud. le envía su reclamos y argumentos y ellos le responden las razones en detalles por la cual tomaron la drástica medida de anularle la cuenta. O si fuese un error por alguna irregularidad que pudiera ser de alguna de las partes.

Muchas plataformas están incorporando IA y entrenándolas para moderar contenidos y hay muchos errores en el proceso.

Otro caso es por black list de usuarios pertenecientes a ciertas zonas geográficas por estar en conflictos u sanciones internacionales: Rusia, etc.

Pero obviamente, debe contactar a la plataforma en su atención y soporte del servicio.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


#28
Dudas y pedidos generales / Re:Problemas varios
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 04:08:47 PM
Lo puedes hacer por hardware (más costoso porque adquiere varios monitores) o por software (más económico porque un monitor grande lo convierte en dos).

En este último caso adquiere un monitor o smart Tv (que no es aconsejable, pero resulta barato y viable para Pc´s en tareas de office o internet básico >> recordar que la tasa de refresco de un Tv a un Monitor no es la misma por eso a los Tv se les va los led con frecuencia cuando los usan como monitores);y por software divide la pantalla como si fuesen dos monitores. Es conveniente que sea de los grandes (de 32 en adelante).

Busque en internet:

"monitors with dual input display"
"split screen monitor"
"dual screen monitor"

y lo verá ilustrado en los ejemplos con imágenes.



#29
Dudas y pedidos generales / Cuenta desactivada en Atlassia...
Último mensaje por JDGA - Abril 22, 2024, 12:17:09 PM
Buenas gente, espero se encuentren todos muy bien 👋😁

Quería consultar si a alguien le pasó y/o si sabe cómo solucionar lo siguiente 😬:

En la mañana de hoy, ingrese como de costumbre en Jira y Trello para trabajar y al iniciar mi sesión, me apareció en ambos esto 😳: "No tienes permiso para acceder a este contenido. Parece que tu cuenta se ha desactivado. Te hemos enviado un correo electrónico con información detallada de las personas de contacto a las que podrás pedir más información sobre esta cuestión." (Adjunto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentapara mejor visualización)

El tema es que no me llego ningún correo electrónico, estuve enviando emails y poniendo en contacto con soporte, pero sin resultados hasta el momento 😪

Cualquier ayuda, recomendación y/o posible solución, es mas que bienvenida.

Que tengan muy buen día y comienzo de semana 😊



Aclaración: No es mi cuenta de trabajo (es decir, no me despidieron... de momento XD), sino una cuenta personal que venia utilizando desde hace menos de 1 mes con Jira y Trello para un proyecto de cuidado de animales con un equipo de colegas.


#30
Dudas y pedidos generales / Re:Codoacodo
Último mensaje por NazarenoDS - Abril 22, 2024, 09:14:21 AM
Al del formulario. Al final a los 15 dias me vontestaron del email que me mandaron por las faltas. Igual me van a soluvionar cuando salga una nueva camada. Ya esta