Mensajes recientes

#21
QA (Quality Assurance) / [Post] ¿Qué tiene que saber es...
Último mensaje por BelKin - Abril 17, 2024, 12:31:39 PM
Hola gente como les va? les dejo el link de la publicación en LinkedIn que subí hoy sobre que tendría que saber específicamente un QA! (me ayudan mucho compartiendo y apoyando el post)

link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En caso que lo quieras leer en este preciso momento ya instantáneamente mega super rápido te lo dejo abajo :)

📚 Cuando comencé a estudiar en el área de QA, una de mis dudas era:
¿Qué tiene que saber específicamente un QA?

En esta publicación, intento resaltar algunos puntos relevantes (desde mi punto de vista) sobre lo que tiene que saber un QA que recién se esta iniciando en el área. ✏ 📗

1-Conceptos fundamentales: comprender las bases del aseguramiento de la calidad, incluida su relevancia para el desarrollo de software y sus objetivos principales.

2-Familiarizarse con los diversos tipos de pruebas de software, incluidas las pruebas funcionales, de rendimiento, de seguridad y de usabilidad, y comprender cuándo y cómo se utilizan.

3-Metodologías de desarrollo de software: comprender las diversas metodologías de desarrollo de software, como Agile, Scrum y Kanban, y comprender cómo se integran los QA en cada una de ellas.

4-Conocer las herramientas más comunes, como las herramientas de automatización, las herramientas de gestión de pruebas y las herramientas de seguimiento de defectos, entre otras. Es importante saber como funcionan.

5. Creación de casos de prueba: aprender a escribir casos de prueba claros y efectivos que cubran todas las funcionalidades y escenarios de uso de una aplicación.

6. Realizar pruebas y registrar los resultados: comprender cómo realizar pruebas correctamente, registrar los resultados y comunicarlos al equipo de desarrollo.

7. Ciclo de vida del desarrollo de software: comprender las diversas etapas del ciclo de vida del desarrollo de software, desde la planificación hasta el mantenimiento, y comprender el papel del QA en cada una de ellas.

✨ El aprendizaje nunca termina y siempre es probable que nuevas tecnologías aparezcan, por eso es importante mantener un aprendizaje continuo como en cualquier área. ✨

#22
Dudas y pedidos generales / Re:[SOLUCIONADO] Cursos de Mec...
Último mensaje por ahciuL - Abril 17, 2024, 11:44:20 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaTe recomiendo este curso, es gratis y bastante dinámico: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ese mismo! Typingclub es genial y es gratis, y tiene en varios idiomas y con muchas actividades para hacer además de los ejercicios esos  ;D
#23
Dudas y pedidos generales / Re:Donde crear correos tempora...
Último mensaje por ahciuL - Abril 17, 2024, 11:35:07 AM
Yo siempre he usado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y siempre joya  8)
#24
Dudas y pedidos generales / Re:Donde crear correos tempora...
Último mensaje por orias - Abril 17, 2024, 10:54:16 AM
@dynamo_52
Para testear registro y login
#25
Noticias Informáticas / Re:Apple pierde el puesto de p...
Último mensaje por Dynamo_52 - Abril 17, 2024, 09:11:56 AM
Excelente noticia Axcess. También creo que hay dos puntos que no se mencionan en esa noticia y es que el último modelo de iPhone trae otro puerto de carga a nivel mundial, que a mí como usuario de iPhone no me gusta prefiero el tradicional Lightning, además la nueva serie de los iPhone 15 calientan demasiado y hay muchos videos sobre el tema en YouTube.

Creo que si logra mejorar esos puntos sumado a la integración de la ia en sus dispositivos va a volver al puesto #1
#26
Noticias Informáticas / Re:Venta de Zero-Click RCE Exp...
Último mensaje por Dynamo_52 - Abril 17, 2024, 08:59:05 AM
Lo que resaltas es muy importante para no alarmarse: El actor de amenazas no ha proporcionado ninguna prueba de concepto o evidencia sobre el exploit Zero-click que están vendiendo, lo que genera dudas sobre la validez de la venta. Gran noticia como siempre 🙂
#27
Dudas y pedidos generales / Re:¿Qué recomiendan para empez...
Último mensaje por Dynamo_52 - Abril 17, 2024, 08:51:23 AM
Hola. Te dejo el link a los videos de YouTube de QARMY. Ahí he visto el título de lo que andas buscando. Quizás te sirva.


Si no funciona el video desde el comentario te dejo el enlace aquí abajo para que lo abras desde YouTube

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#28
Dudas y pedidos generales / Re:Plan curso undercode
Último mensaje por Dynamo_52 - Abril 17, 2024, 08:47:34 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaLa revista de Abril en que fecha se emitira? Para estar atenta a los nuevos cursos.

El último día de cada mes se emite una revista y se publican en

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#29
Dudas y pedidos generales / Re:Cursos
Último mensaje por blackdrake - Abril 17, 2024, 07:21:23 AM
Puedes encontrarla aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#30
Dudas y pedidos generales / Re:Mejorar texto de PDF
Último mensaje por DtxdF - Abril 17, 2024, 05:34:15 AM
Es bastante extraño que eso suceda y puede que no sea un problema del archivo sino del render. Te recomiendo probar con otro lector PDF como Zathura, Evince o el navegador web y además imprimir por lo menos una página de por lo menos dos archivos PDF diferentes solo para confirmar si se logra ver mal.

¿Por cierto, el texto del PDF es texto real o el archivo es un image-only PDF? Si es la segunda opción tienes que pasarlo primero por un reconocimiento de texto y convertirlo a texto real porque o sino estarás jugando con imágenes solamente.