Mensajes recientes

#1
Dudas y pedidos generales / Re:Extensores WiFi
Último mensaje por blackdrake - Hoy a las 07:06:39 AM
Te recomiendo cualquiera que soporte la tecnología WiFi Mesh, te permitirá ampliar la cobertura con más dispositivos en el futuro en caso de ser necesario sin problemas. Yo tengo los de Google y funcionan muy bien.

Un saludo.
#2
Noticias Informáticas / Fallas en Windows permite vuln...
Último mensaje por AXCESS - Hoy a las 12:33:29 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una nueva investigación ha descubierto que los actores de amenazas podrían aprovechar el proceso de conversión de rutas de DOS a NT para lograr capacidades similares a las de un rootkit para ocultar y suplantar archivos, directorios y procesos.

"Cuando un usuario ejecuta una función que tiene un argumento de ruta en Windows, la ruta de DOS en la que existe el archivo o carpeta se convierte en una ruta de NT", dijo el investigador de seguridad de SafeBreach, Or Yair, en un análisis presentado en Black Hat - Conferencia de Asia la semana pasada.

"Durante este proceso de conversión, existe un problema conocido en el que la función elimina los puntos finales de cualquier elemento de ruta y los espacios finales del último elemento de ruta. Esta acción la completan la mayoría de las API de espacio de usuario en Windows".

Estas rutas denominadas MagicDot permiten una funcionalidad similar a un rootkit a la que puede acceder cualquier usuario sin privilegios, quien luego podría utilizarlo como arma para llevar a cabo una serie de acciones maliciosas sin tener permisos de administrador y pasar desapercibido.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Incluyen la capacidad de "ocultar archivos y procesos, ocultar archivos en archivos comprimidos, afectar el análisis de archivos de captación previa, hacer que los usuarios de Task Manager y Process Explorer piensen que un archivo de malware era un ejecutable verificado publicado por Microsoft, deshabilitar Process Explorer con una vulnerabilidad de denegación de servicio (DoS) y más".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El problema subyacente dentro del proceso de conversión de rutas de DOS a NT también ha llevado al descubrimiento de cuatro deficiencias de seguridad, tres de las cuales han sido solucionadas por Microsoft:

     Una vulnerabilidad de eliminación de elevación de privilegios (EoP) que podría usarse para eliminar archivos sin los privilegios necesarios (se solucionará en una versión futura)

     Una vulnerabilidad de escritura de elevación de privilegios (EoP) que podría usarse para escribir en archivos sin los privilegios necesarios alterando el proceso de restauración de una versión anterior a partir de una instantánea de volumen (CVE-2023-32054, puntuación CVSS: 7,3 )

     Una vulnerabilidad de ejecución remota de código (RCE) que podría usarse para crear un archivo especialmente diseñado, lo que puede conducir a la ejecución de código al extraer los archivos en cualquier ubicación elegida por el atacante (CVE-2023-36396, puntuación CVSS: 7,8 )

     Una vulnerabilidad de denegación de servicio (DoS) que afecta a Process Explorer al iniciar un proceso con un ejecutable cuyo nombre tiene 255 caracteres y no tiene extensión de archivo (CVE-2023-42757 )



"Esta investigación es la primera de su tipo en explorar cómo problemas conocidos que parecen inofensivos pueden explotarse para desarrollar vulnerabilidades y, en última instancia, representar un riesgo de seguridad significativo", explicó Yair.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Creemos que las implicaciones son relevantes no sólo para Microsoft Windows, que es el sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo, sino también para todos los proveedores de software, la mayoría de los cuales también permiten que los problemas conocidos persistan de una versión a otra de su software".

Fuente:
The Hacker News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#3
Noticias Informáticas / Vulnerabilidad de elevación de...
Último mensaje por AXCESS - Hoy a las 12:14:18 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El investigador de seguridad Naor Hodorov (aka @mansk1es) ha hecho público un exploit de prueba de concepto (PoC) para una vulnerabilidad grave (CVE-2024-21111 - CVSS:7.8 ) en Oracle VirtualBox.

Esta vulnerabilidad afecta a las versiones de VirtualBox anteriores a la 7.0.16 y permite a los atacantes con acceso básico a un sistema Windows que ejecuta VirtualBox escalar privilegios de forma local (LPE) hasta SYSTEM.

La vulnerabilidad explota una falla en la forma en que VirtualBox administra los archivos de registro. Los atacantes pueden engañar a VirtualBox para que haga un mal uso de sus privilegios de sistema de alto nivel para eliminar o mover archivos. Esto otorga a los atacantes la capacidad de manipular archivos críticos y potencialmente tomar el control total del sistema afectado.
 
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CVE-2024-21111 permite a un atacante con acceso de bajo nivel a la máquina host y escalar privilegios hasta SYSTEM. El exploit aprovecha el manejo de archivos de registro por parte de VirtualBox, donde el software intenta mover los registros en C:\ProgramData\VirtualBox a posiciones de respaldo agregando un número ordinal. Sin embargo, debido a una falla en la forma en que se administran más de diez registros, VirtualBox se expone inadvertidamente a ataques de enlaces simbólicos que conducen a la eliminación o movimiento arbitrario de archivos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Factores de riesgo


•    Fácil de explotar: la vulnerabilidad se considera fácil de explotar, lo que aumenta el riesgo de ataques generalizados.

•    Se dirige a Windows: este exploit específico afecta sólo a los sistemas basados en Windows que ejecutan VirtualBox.

•    Compromiso total del sistema: una explotación exitosa podría dar a los atacantes control total sobre el sistema comprometido.
 
•    La solución: el parche de Oracle.

Afortunadamente, Oracle ha abordado la vulnerabilidad en su reciente actualización de parche crítico (abril de 2024). Esta actualización de parche es particularmente notable ya que aborda un total de 441 vulnerabilidades de seguridad en varios productos de Oracle, no solo en VirtualBox.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En este último ciclo de parches, Oracle Communications recibió la mayor parte de la atención, con 93 parches que representan aproximadamente el 21% del total de parches lanzados. A esto le siguieron de cerca Oracle Fusion Middleware y Oracle Financial Services Applications, que vieron 51 y 49 parches, respectivamente.

Si se utiliza Oracle VirtualBox en una máquina con Windows, es imperativo que actualice a la versión 7.0.16 o posterior inmediatamente.

Fuente:
SecurityOnLine
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#4
Noticias Informáticas / Malware RedLine Stealer abusa ...
Último mensaje por AXCESS - Hoy a las 12:12:18 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El troyano RedLine Stealer es un infostealer, documentado por primera vez en marzo de 2020, y generalmente se entrega a través de correo electrónico y campañas de publicidad maliciosa, ya sea directamente o mediante kits de explotación y otros malware como dotRunpeX y HijackLoader.

A lo largo de los años, RedLine Stealer ha sido incorporado por varios actores de amenazas a sus cadenas de ataque, lo que lo convierte en una cepa predominante que abarca América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Australia.

Ahora se ha encontrado una nueva versión de este ladrón de información que aprovecha el código de LUA para obtener mayor sigilo. McAfee Labs ha evaluado que se trata de una variante de RedLine Stealer debido a que la dirección IP del servidor de comando y control (C2) se ha identificado previamente como asociada con el malware. LUA se aprovecha para evadir la detección, lo que permite que el malware se inyecte en procesos legítimos de forma sigilosa y también aproveche el rendimiento de compilación Just-In-Time (JIT).

El malware es capaz de recopilar información de carteras de criptomonedas, software VPN y navegadores web, como credenciales guardadas, datos de autocompletar, información de tarjetas de crédito y ubicaciones geográficas basadas en las direcciones IP de las víctimas.

La secuencia de infección identificada por McAfee abusa de GitHub, utilizando dos de los repositorios oficiales de Microsoft para su implementación de la biblioteca estándar de C++ (STL) y vcpkg para alojar la carga útil cargada de malware en forma de archivos ZIP.

Actualmente no se sabe cómo se cargaron los archivos en el repositorio, pero la técnica es una señal de que los actores de amenazas están utilizando como arma la confianza asociada con los repositorios confiables para distribuir malware. Los archivos ZIP ya no están disponibles para descargar desde los repositorios de Microsoft.

El archivo ZIP ("Cheat.Lab.2.7.2.zip" y "Cheater.Pro.1.6.0.zip") se hace pasar por un truco de juego, lo que indica que los jugadores probablemente sean el objetivo de la campaña. Viene equipado con un instalador MSI diseñado para ejecutar el código de bytes malicioso Lua.

"Este enfoque ofrece la ventaja de ofuscar las cargas maliciosas y evitar el uso de scripts fácilmente reconocibles como wscript, JScript o PowerShell, mejorando así las capacidades de sigilo y evasión del actor de amenazas", dijeron los investigadores Mohansundaram M. y Neil Tyagi.

En un intento de pasar el malware a otros sistemas, el instalador de MSI muestra un mensaje instando a la víctima a compartir el programa con sus amigos para obtener la versión desbloqueada del software.

El ejecutable "compiler.exe" dentro del instalador, al ejecutar el código de bytes LUA incrustado en el archivo "readme.txt" presente en el archivo ZIP, configura la persistencia en el host mediante una tarea programada y suelta un archivo CMD que, en a su vez, ejecuta "compiler.exe" con otro nombre "NzUw.exe".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En la etapa final, "NzUw.exe" inicia comunicaciones con un servidor de comando y control (C2) a través de HTTP, la dirección IP antes mencionada atribuida a RedLine.

El malware funciona más como una puerta trasera, realizando tareas obtenidas del servidor C2 (por ejemplo, tomar capturas de pantalla) y exfiltrando los resultados hacia él.

Actualmente se desconoce el método exacto mediante el cual se distribuyen los enlaces a los archivos ZIP. A principios de este mes, Checkmarx reveló cómo los actores de amenazas están aprovechando la funcionalidad de búsqueda de GitHub para engañar a usuarios desprevenidos para que descarguen repositorios cargados de malware.

Fuente:
The Hacker News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#5
Dudas y pedidos generales / Re:Problemas varios
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 11:43:10 PM
Todos los Sistemas Operativos modernos lo permiten en su configuración:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#6
Dudas y pedidos generales / Re:Problemas varios
Último mensaje por Dynamo_52 - Abril 22, 2024, 10:41:51 PM
Y como sería por software? Hay alguno gratis?
#7
Dudas y pedidos generales / Re:[SOLUCIONADO] Cursos de Mec...
Último mensaje por Jaglux12 - Abril 22, 2024, 09:57:59 PM
Hola.

Te recomiendo empezar por TypingClub, obviamente con el curso terminado. Luego deberías pasar a MonkeyType (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) Es verdaderamente fácil de configurar.

Consejos:

No te preocupes por la velocidad.
Dedícale una media hora diaria.
Haz hincapié en la precisión.


#8
Dudas y pedidos generales / Re:Cuenta desactivada en Atlas...
Último mensaje por JDGA - Abril 22, 2024, 09:54:37 PM
Hola AXCESS, primero que todo, gracias por tomarte la molestia y el tiempo en responder a mi consulta 😊

En el transcurso del día, estuve investigando por internet respecto al tema, al igual que me puse en contacto vía mail con soporte técnico de Atlassian, en espera de una próxima y favorable respuesta.

Todavía intento pensar que cosa/acción pudo desencadenar en ello, dado que hasta la noche anterior había podido trabajar sin inconvenientes y el uso que le doy es el de las funciones básicas que brindan para una cuenta free.

Te envió un cordial saludo y espero tengas una buena semana. 👋😄
#9
Dudas y pedidos generales / Extensores WiFi
Último mensaje por k3l0d3v - Abril 22, 2024, 08:14:01 PM
Buenas comunidad como están? Actualmente ando en la búsqueda de un extensor para el WiFi.. A lo cual me surgen 2 consultas, la primera es si alguno ha adquirido alguno y si lo recomiendan, ya sea por su funcionamiento, rendimiento, etc y la segunda sería cual me recomendarían buscar.. TP-Link será la confiable de siempre?
Gracias por adelantado!
#10
Noticias Informáticas / Nuevo Tiny11 Builder
Último mensaje por AXCESS - Abril 22, 2024, 05:43:30 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El creador de 'Tiny', las variantes ligeras de los sistemas operativos de Microsoft, ha publicado el nuevo Tiny11 Builder, una herramienta especial que permite crear una imagen personalizada de Windows 11 adaptada a las necesidades y preferencias de cada usuario.


Después de más de un año sin actualizarse, el nuevo Tiny11 Builder «es ahora una solución mucho más completa y flexible, un script que sirve para todos y un trampolín hacia una solución aún más concreta», explica el desarrollador @NTDEV_ responsable de estos desarrollos.


Y es que la nueva versión tiene una cualidad fundamental para conseguirlo, ya no está vinculado a una compilación específica de Windows 11 y se puede utilizar cualquier edición, idioma y arquitectura. Por lo demás, sigue siendo lo mismo: un script para automatizar la creación de una imagen optimizada de Windows 11, similar a los desarrollos Tiny para Windows 11 y 10 que mantiene el mismo desarrollador.


Esta herramienta es de código abierto, lo que permite a cualquiera echar un vistazo debajo del capó para entender como funciona y auditar su código, lo que se agradece en este tipo de herramientas usadas para crear software tan importante como los sistemas operativos. En todo caso, esta herramienta utiliza únicamente utilidades creadas por Microsoft que forman parte del Windows ADK, como DISM u oscdimg.exe, que se utiliza para crear imágenes ISO de arranque. También se incluye un archivo de respuesta desatendido, que se utiliza para omitir la cuenta de Microsoft.


Puedes descargar Tiny11 Builder desde su repositorio de GitHub y la imagen oficial de Windows 11 desde la página oficial de Microsoft.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dado que la nueva versión usa PowerShell, debes configurar la política de ejecución sin restricciones antes de usar el proyecto. Para hacerlo, ejecuta PowerShell como administrador y activa el comando Set-ExecutionPolicy unrestricted.


La creación de una imagen personalizada de Windows 11 es sencilla con esta herramienta, pero si ya quieres algo ya creado, recuerda que este mismo desarrollador mantiene versiones actualizadas de Tiny con las últimas ediciones de Windows 10 y Windows 11, y listas para descargar, crear el medio e instalar.
 
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Son totalmente gratuitas, más ligeras, sin publicidad y sin el Bloatware de las versiones oficiales.

Tanto unas como otras soluciones necesitan una clave válida de Windows para activar el sistema operativo.

Fuente:
Tom´s Hardware.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Via (Traducción y compendio al español):
MuyComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta