
Microsoft ha lanzado versiones con publicidad de sus aplicaciones de escritorio de Office, que tienen funciones limitadas pero permiten a los usuarios de Windows editar sus documentos.
Si bien Microsoft permite a los clientes usar Word, Excel, PowerPoint y otras aplicaciones de Microsoft 365 de forma gratuita con Office en la web, la compañía no ha compartido ninguna información sobre estas nuevas aplicaciones de Office para escritorio con publicidad.
Una vez iniciadas, las aplicaciones mostrarán un panel vertical en el lado derecho de la ventana, mostrando anuncios mientras ve y edita sus documentos de Office.
Las aplicaciones de Office con publicidad también mostrarán los mensajes "Para quitar anuncios, suscríbase a Microsoft 365" debajo de los anuncios, lo que pedirá a los usuarios que hagan clic en el vínculo "Ver beneficios".
Para probar las nuevas aplicaciones de Microsoft Office con publicidad para usuarios de Windows, debe descargar e instalar Microsoft 365 (anteriormente Office 365) y presionar "Omitir por ahora" en la pantalla "Iniciar sesión para comenzar".
Esto abrirá un "Bienvenido a Word, Excel y PowerPoint gratuitos", donde debe hacer clic en el botón "Continuar gratis" y en "Guardar en OneDrive" en la siguiente pantalla.
Como el sitio de noticias tecnológicas Beebom detectó por primera vez, debe pagar una suscripción a Microsoft 365 para guardar documentos editados con estas aplicaciones de Office con publicidad en unidades locales.
Además de permitirle solo guardar en OneDrive, las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint con publicidad tienen funcionalidad básica y restricciones adicionales, como se detalla en la tabla a continuación:

BleepingComputer no pudo replicar los hallazgos, lo que indica que puede tratarse de una prueba regional.
Un portavoz de Microsoft no pudo compartir de inmediato un comentario de la compañía cuando BleepingComputer se comunicó anteriormente.
Anuncios en el menú Inicio, el Explorador de Windows y mucho más
Esta no es la primera vez que Microsoft experimenta con mostrar anuncios en sus productos y servicios. Por ejemplo, mostró anuncios en la sección "Recomendados" del menú Inicio de Windows 11 el año pasado, y también promocionó algunos de sus propios productos en el menú desplegable de cierre de sesión en noviembre de 2022, ampliando la función con nuevos "tratamientos" en marzo de 2023.
En marzo de 2021, también mostró anuncios de sus productos a Insiders en el Explorador de archivos de Windows y promocionó Microsoft Edge en el menú Inicio de Windows 10 un año antes. En septiembre de 2021, también rompió el menú Inicio y la barra de tareas mientras probaba los anuncios de Microsoft Teams.
Hace cinco años, la aplicación Wordpad de Windows 10 también mostraba anuncios que promocionaban las aplicaciones web gratuitas de Office de Microsoft en su barra de menú.
Fuente: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta