Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Xt3mP

#1
Off Topic / Re:Una perdida muy grande para Underc0de
Abril 11, 2014, 12:12:58 PM
A pesar de que al final no terminé bien con ella por una serie de mentiras que no mencionaré para dejarla descansar en paz, me di cuenta que era una persona muy buena y entregada en lo que hacia. Tenía la motivación para hacer crecer el foro que dudo mucho que alguien más tenga, ni el mismo ANTRAX, ni yo, ni ninguno de los que forman parte de. Es una noticia bomba, pero recordemos le como una grande y pongamos en practica su filosofía; hacer crecer el foro cueste lo que cueste.

Saludos,
Xt3mP.
#2
Si estas utilizando base de datos (que supongo es así) basta con contar cuantas filas llevas insertadas (n) para mostrar el total de las mismas + 1; así, automáticamente al entrar a tu categoría 'generar factura' te mostrará cual es la siguiente.

Saludos,
Xt3mP.
#3
Inclusive puedes agregar código PHP para que la pestaña cambie de color dependiendo la página seleccionada (sería un Add-on).

Saludos,
Xt3mP.
#4
Concuerdo totalmente con Harkonnen, la opción más viable según tú caso es hacer una previsualización con JavaScript (jQuery).
- - - -
Agarra un archivo php y llámalo preview.php, en dicho archivo agrega reglas CSS que "simulen" el resultado como si fuese una petición legítima a la base de datos; es decir, hazle creer al usuario realmente el "como se vería si fuese insertado" (válgame la redundancia, preview").

No es tan complicado, basta con agregar algo parecido a lo siguiente:

Código: javascript

$("#boton").click(function(){
$.post("preview.php", {vars}, function(result){
var win = window.open("about:blank");
with(win.document){
open();
write(result);
close();
}
})
})


De esta manera, en tu página donde rellenas datos de registro pones un botón agregar, y otro previsualizar. Este último, al hacer click hará la función de abrir en una pestaña nueva el resultado que es cargado por vía AJAX mostrando al usuario la vista previa; ya será cuestión del usuario si aceptar o editar el registro.
#5
¿Estás corriendo el script en tu servidor local, en algún Hosting o un VPS?. Todo varia dependiendo y a continuación de explico un poco:

Si lo estas corriendo desde localhost y no te envia los correos es probable {como ya te comento jx4nk00} que no tengas ó instalado un servidor SMTP ó éste mal configurado; para ésto te recomiendo la clase PHPMailer la cual a base de credenciales de un correo (en éste caso gmail generalmente) te envía correctamente, lo único que deberás hacer es modificar el archivo php.ini y cambiar ;extension=php_openssl.dll por extension=php_openssl.dll.

Si lo estas corriendo desde un hosting o un vps, checa que SMTP igual, que no este en black list o saturado; de igual manera PHPMailer es una buena alternativa.

Con poca información al respecto, por mi parte es todo.

Saludos,
Xt3mP.
#6
Back-end / Re:Property en PHP
Octubre 07, 2013, 12:18:01 PM
Excelente manera de utilizar los famosos Traits; hace ya mas de unos tres meses cuando los leí por primera vez con la nueva versión de PHP me di cuenta que para mi y seguro para muchos fue la salvación para lo que es POO.

P.D. Ya que tu complemento es bueno y a más de uno le servira, dejo a continuación el siguiente link para que comprendan un poco más sobre el tema: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,
Xt3mP.
#7
Intentan con esto:

Código: php
<?php

include('funcion.php');

$cc=$_GET['cedula'];

$returnData = array();

if($resultset = getSQLResultSet("SELECT cedula,nombre,apellido,direccion,telefono FROM `tablaprueba` where cedula = '$cc'")){
   
    while($row = $resultset->fetch_array(MYSQLI_NUM)){
        $returnData[] = $row;
    }
}
echo json_encode($returnData);
?>


Saludos,
Xt3mP.
#8
Para mayor información: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#9
A veces nos encontramos en la situación en donde es necesario dar una propuesta de algún diseño o simplemente dar una vista previa del mismo; en lo personal ésto es algo de lo más fastidioso puesto que en la mayoría de los casos no contamos con el contenido final ni con el tiempo para buscar imagenes personalizadas por lo que tenemos que recurrir a utilizar texto (lorem ipsum) e imagenes de relleno para llegar al objetivo: La propuesta.

Para eso, el sitio LoremPixel (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) nos facilitan dicha tarea.


LoremPixel es una herramienta sumamente sencilla que, acorde a nuestra configuración, nos genera imágenes para agregarlas en nuestra página web. Tiene una extensa variedad de tipos de imagenes:


  • Abstract
  • Animales
  • Negocios
  • Gatos
  • Urbana
  • Comida
  • Vida de noche
  • Fashion
  • Personas
  • Naturaleza
  • Deportes
  • Tecnología
  • Transporte
Agregando a ésto, nos da la opción de elegir el tamaño de imagen así como si la queremos a color o en blanco y negro. Además, cuenta con enláces predeterminados que nos permiten utilizar la herramienta de una manera más rápida:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Para obtener una imagen al azar de 400 x 200 pixeles.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Para obtener una imagen en blanco y negro de 400 x 200 pixeles.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Para obtener una imagen al azar de la categoría Deportes.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Para obtener la imagen #1 de 10 de la categoría Deportes.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Para obtener una imagen al azar con texto personalizado.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Para obtener la imagen #1 de 10 con texto personalizado.

Ejemplo:
* No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es una herramienta que tiene el mismo objetivo que LoremPixel. Sin embargo, a diferencia de ésta última, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta te permite agregar texto directo en la imagen, así como definir el color del fondo y del texto:

Ejemplo:

* No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

* No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El color, tanto de fondo como de texto, se definen en valor hexadecimal.

En caso de no utilizar el formato "Ancho x Alto" y solo agregar el valor ancho, automáticamente el alto toma el mismo valor.

Ejemplo:
* No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Analizando las dos herramientas, se pueden utilizar de la siguiente manera: Si necesitamos un boceto o una vista previa de algún diseño lo más apegado a el resultado final sin duda alguna LoremPixel es la mejor opción puesto que sus imagenes por categoría le dan un resultado más real al mismo; por otro lado, si sólo queremos definir en donde irán las imagenes, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta será tu mejor amiga.


Saludos,
Xt3mP.
#10
En lo personal prefiero éste por su mayor variedad y flexibilidad; añadiendo que cuenta con estilos predeterminados:


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,
Xt3mP.
#11
Zona Webmaster / Re:[CSS] LessCSS
Agosto 03, 2013, 04:00:54 AM
Muy bueno esto, recomendado en su totalidad.

Otro ejemplo:
Código: css

@niceBlue: #3f8ebf;
@strongBlue: #4579ac;
li:nth-child(even){
        span{
          float: right;
          background-color: fadein(@strongBlue, 50%);
          text-align: right;
          padding-right: 15px;
        }
      }


Sumado a ésto con bootstrap haces maravillas.

Saludos,
Xt3mP.
#12
El script que te di, Only, funciona perfecto; de hecho lo probé con carpetas estáticas.
#13
Lo que puedes hacer, como bien lo indicas es comparar el valor ingresado en el formulario con el de la base de datos de la siguiente manera:

Código: php
<?php
$campoIngresado = $_POST['campo_ingresado'];
$query = mysql_query('SELECT * FROM tabla WHERE campo = "' . $campoIngresado . "');
if(mysql_num_rows($query) > 0){
    echo 'Existe esa masterkey';
}else{
    echo 'No existe esa masterkey';
}
?>


La otra manera, también es seleccionar primero el valor de masterkey y compararlo; en teoría sería lo mismo.

P.D. No diste mucha información.

Saludos,
Xt3mP.
#14
Mmmmm funciona de maravilla acá.
#15
Galería / Re:Mi galeria de dibujos en Paint (5)
Julio 04, 2013, 08:05:59 PM
Excelente, ahora has ésto jajajaja:



Saludos,
Xt3mP.
#16
Indicale en el parámetro que le pasas que es lo que debe leer, en éste caso deberías usar ./Carpetaencuestion/.

Saludos,
Xt3mP.
#17
Lo que necesitas hacer Only es algo llamado recursividad; pero ¿qué es la recursividad?, a términos generales es una función que se llama a sí misma para resolverse, es decir, mientras algo se cumpla se seguirá ejecutando.


Teniendo en cuenta ésto, y qué es más sencillo y gasta menos memoria la función scandir() la cual es más completa llegamos al siguiente resultado:


Código: php
<?php
function scanDirectory($directory){
$files = scandir($directory);
echo '<ul>';
foreach($files as $file){
if($file != '.' && $file != '..'){
if(filetype($directory . $file) == 'dir'){
echo '<li>Directorio :: ' . $directory . $file . '/';
scanDirectory($directory . $file . '/');
}else{
echo '<li>' . $file;
}
echo '</li>';
}

}
echo '</ul>';
}
scanDirectory('./');
?>


Ahora, sino quieres emplear tablas para que el listado sea más estético puedes usar éste otro:


Código: php
<?php
function scanDirectory($directory){
$files = scandir($directory);
foreach($files as $file){
if($file != '.' && $file != '..'){
if(filetype($directory . $file) == 'dir'){
echo '<h1>' . $directory . $file . '/</h1>';
scanDirectory($directory . $file . '/');
}else{
echo $file . '<br />';
}
}
}
}
scanDirectory('./');
?>



¿Qué hace la función?, escanea un directorio en busca de archivos y directorios; al encontrar un directorio vuelve a llamar la función en sí recursivamente para escanear así hasta no encontrar nada.


Saludos,
Xt3mP.
#18
Lo que puedes hacer primero es SELECCIONAR, o mejor dicho, TRATAR DE SELECCIONAR alguna fila con el valor que no quieres que se repita:

Código: php
<?php
//Codigo
$query = mysql_select('SELECT campo_de_email FROM tabla WHERE campo_de_email = "' . mysql_real_escale_string($email) . '"');
if(mysql_num_rows($query) > 0)
     echo 'Existe';
else
     echo 'No existe';
//Codigo
?>


Saludos,
Xt3mP.
#19
Lo que yo haría en tu caso es comprar un dominio con el nombre de la empresa o la entidad a la cual realizarás el inventario, y dentro del mismo simplemente con tecnología comúnmente PHP y MySQL, crees la plataforma de inventario.

Respecto a la seguridad es generalmente más propicia de la programación, puesto que no cualquiera deberá tener acceso al sistema; por otro lado, el estar alojado en un servidor compartido o inseguro puede abrir brechas de seguridad para penetrar el sistema.

Los hostings en 1and1 son buenos, con un dominio y una plataforma bien desarrollada tienes lo que necesitas.

Saludos,
Xt3mP.
#20
CMSPwner lo saca automatico; mira el video.