Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Lafleur212

#1
He probado todo....en c#, con AES, Blowfish...y siempre siempre, una cadena de texto o una cadena de bytes, siempre siempre aumentan de tamaño al ser cifradas.
He probado con RC4, ya que no es de bloques, sino de flujo, y no hay manera, siempre aumenta de tamaño la cadena, y sea de bytes o de texto.
Alguien conoce algún algoritmo que cifre sin aumentar el tamaño de la cadena inicial?
Gracias
#2
Dudas y pedidos generales / C# y bitcoin....
Mayo 20, 2021, 08:58:08 AM
He encontrado una libreria (Nbitcoin) para C#, con la que he programado crear una dirección de bitcoin y sus claves, pública y privada.
El problema viene cuando intento ver el saldo de dicha billetera, el cual evidentemente es 0btc, pero no veo ninguna clase en la librería que me permita ver la cantidad de bitcoins de dicha dirección.
Alguien que use NBITCOIN u otra similar? o un manual, algo de código por algún sitio? He mirado muchísimo y ni en español ni en inglés encuentro nada.
Gracias por la ayuda
#3
Lo primero muchísimas gracias por la respuesta, muy bien afinada de verdad.
Entiendo lo que planteas, pero eso serviría para texto, detectando la anomalía de que no es un byte imprimible.
Aunque la verdad, en el caso de un archivo como por ejemplo un vídeo o una ddl, siempre van a a aparecer, con lo cual, pudieran ser muchas contraseñas. Y tratandose de texto, nos encontraríamos ante el mismo problema, serían muchisimas las combinaciones de texto imprimible como para determinar cual de ellas es la clave correcta.
Es por eso que, podemos decir, que en un archivo  de una longitud digamos, de apartir de 20 megas, es imposible hallar la contraseña extacta, aún disponiendo de la eternidad y con una máquina con velocidad infinita?


#4
Estoy estudiando el algoritmo AES con sus variantes (ECB, CBC, OFB, CFB, etc). También sé que por fuerza bruta, probando todas las contraseñas posibles, se llegaría a descifrar cualquier archivo.
El problema que me encuento es cómo se ataca al fichero cifrado. Suponiendo que dispongo del fichero cifado, una cadena de bytes, y no dispongo de ningún tipo de información más, y quiero probar la contraseña '000001', cómo se comprueba que esa clave es o no la correcta?
Dispongo de una función de encriptado en C#, y he cifrado un archivo de texto con la contraseña 'hola', que me devuelve una cadena de bytes la cual es el fichero cifrado. Bien, pues con la función de descifrado, con la contraseña "adios", me devuelve otra cadena de bytes, sin dar error, aunque evidentemente el texto no es legible.
Sin dar ningún tipo de error, cómo podría comprobar si la contraseña que pruebo es la correcta? Si el cifrado te permite cifrar y descifrar con una contraseña distinta, aunque no te devuelva el archivo corecto, cómo sabe la máquina que esa clave no es la correcta?
NOTA: he empleado el mismo IV tanto para el cifrado como para el descifrado.
#5
Criptografía / Re:El cifrado de grado militar
Octubre 23, 2020, 10:05:09 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Citar
Como se mencionó anteriormente, puede resistir "casi cualquier intento" de intrusión. Esto se debe a que tiene muchas capas de seguridad, por lo que cada vez que un hacker viola una de las capas, el sistema cierra automáticamente su punto de entrada y tiene que encontrar otra forma de entrar.
Al mismo tiempo, cuando el sistema reconoce una brecha, comienza rastrear al propio hacker como contramedida, cuando se encuentra en un sistema.

No se que quieres decir con esto o si se están (o estoy) mezclando cosas. Los cifrados no reconocen brechas, ni actuan ante violaciones de capas, ni nada parecido. Un cifrado como AES cifra la información y punto. Si consigues la clave de descifrado pues estas jodido. Y fin. Al final es un cifrado simétrico tu seguridad dependerá de lo bien guardada que esté dicha clave (O lo bien que esté generada recordemos el 2009 y los números aleatorios de openssl para RSA).
El cifrado en si, es suficientemente robusto como para que no merezca la pena en tiempo y capacidad de procesado el romper por ahi la seguridad. Pero ya.
Iba a responder exactamente lo mismo
#6
He leído bastante sobre obtención de código fuente de software, pero la información es algo confusa.
Al parecer, investigando, parece que se llega a la conclusión de que, en este caso, una app de android, y en definitiva cualquier software, no es posible garantizar que el código fuente de la lógica quede en secreto, ni con ofuscadores.
Es realmente esto posible?
Pongamos que programo una app android, no importa si con xamarin, kotlin o java, y la subo a google play. Pongamos que la app se conecta a una BB.DD sql. Forzosamente, en alguna parte del código debo indicar la clave de la conexión para así obtener los datos.
Por tanto, cualquiera tendría acceso a mi BB.DD, verdad? Esto es algo confuso, ya que hay miles de decompiladores, incluso con apps ofuscadas con alto nivel de seguridad, pero a la vez no se escucha que pase mucho, a excepción de programas crackeados, que son muchísimos, pero....leer todo el código fuente?

Espero interese el tema y salga de aqui un buen debate
#7
Voy a crear una aplicación para borrar ficheros de forma segura, irrecuperables. Mi planteamiento es, y eso es lo que quiero debatir, que si modifico todos los bytes, reemplazandolos por bytes aleatorios, y despues borrarlos, será suficiente....o no?
Es por lo que no entiendo el método Gutmann, de repetir el proceso 35 veces, y la seguna cuestión sería si con el método File.OpenWrite sería el adecuado.
Gracias anticipadas, espero abrir un debate interesante.
#8
Buenas, he creado un software y me interesaría comercializarlo.
La única solución posible que me encuentro para que no la copien, sería guardar unos datos en el mismo exe, pero mucho me temo que no es posible...o si? un exe se puede automodificar con su propio  cógigo?
#9
Dudas y pedidos generales / Re:Duda código Python.
Agosto 09, 2020, 03:25:03 PM
nombre = input("Introduce tu nombre: ")
nombreR= "CHXCLX"
if nombre == nombreR:
   print("Nombre correcto.")

else print("Nombre incorrecto.")



Este codigo te funcionará.
Si pones un if, lo que sigue es la condicion, y lo que sigue a un else, es lo que el programa hara si la condicion es falsa.
En tu código, le estabas diciendo que si el nombre es correcto, imprima que es correcto, y que si no lo es,el nombre no es lo mismo que el nombrerR, con lo cual al ser un sinsentido se cuelga el programa
#10
Dudas y pedidos generales / Re:AES 256 y los bytes
Julio 30, 2020, 01:52:12 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como le mencioné, el error es muy frecuente (sin importar la implementación) cuando el modo a usar requiere que sea un múltiplo del tamaño del bloque, es aplicado tanto para cifrar como para su contraparte, descifrar, por lo que si usted borra uno o más bytes de la cadena cifrada ocurrirá el susodicho error; si modifica un byte por otro, pero la longitud sigue siendo un múltiplo del tamaño del bloque, el error dependerá de la implementación de AES y el modo CBC.

Para ilustrar mejor lo que traté de describir, veamos lo que sucede cuando cifro un dato y le elimino el último byte para luego descifrarlo:


Simplemente generó un error porque la longitud original era de 16 y ahora es de 15 bytes.


Veamos otro, pero a diferencia del anterior en el siguiente no descifraremos la cadena cifrada completamente, sino un múltiplo de ésta:


Como se puede apreciar, se descifra correctamente a pesar de no ser de la misma longitud que la original, pero es un múltiplo del tamaño de bloques, es por es que es satisfactorio.

Ahora veamos lo que sucede cuando se trata de descifrar la cadena cifrada con el útimo byte modificado:


Se descifró correctamenete, aunque también si se es observador, no es la cadena original la que obtenemos.

Bien, tal vez usted dirá pero a mí me genera un error cuando modifico un byte, como le dije depende de la implementación misma y del algoritmo. En esta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta puedes cifrar datos usando AES en dos modos ECB y CBC, si se trata de hacer todo lo que he hecho en las imágenes, genera un error, por lo que sería mejor descripción de lo ya expliqué.

Tal vez le interese:

* No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
* No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


~ DtxdF

Si ya lo entiendo,gracias por las molestias, me es muy útil.
#11
Dudas y pedidos generales / Re:AES 256 y los bytes
Julio 30, 2020, 10:45:53 AM
En realidad uso CBC, pero no añado ni resto bytes, únicamente cambio un byte por otro. La longitud de bytes de la cadena cifrada no varía.
Simplemente cifro, acto seguido modifico un solo byte a la cadena cifrada, e intento descifrar.
No se, algo muy raro
#12
Haciendo pruebas de criptografía, he detectado una anomalía.
Bajo C#,he programado cifrar una cadena de bytes, a esa cadena de bytes le he modificado un byte, y en el proceso de descifrado me da error. Usando naturalmente la misma clave.
El error que me da es " invalid padding".... .al ser una cadena cifrada,evidentemente no me dara el texto original al descifrarlo, pero esperaba que me diera algo, pero detiene el proceso.
La pregunta es.. cómo sabe el algoritmo AES que se ha modificado un byte? No debiera dar una cadena de bytes erratica pero darla?
Gracias

#13
Dudas y pedidos generales / microsoft authenticode
Junio 03, 2020, 04:47:15 PM
Hola. he creado una aplicación en C# y me gustaría publicarla y distribuirls. El caso es que al instalarla siempre me sale el "EDITOR NO COMPROBADO", lo que no la hace fiable.
He leído que necesito un certificado de firma, pero los precios para un año oscilan entre los 300 y 500 euros.
No existe ninguna alternativa gratuita? Es obligatorio pagar a alguien para certificar mi aplicación???
Gracias
#14
Dudas y pedidos generales / C# Bloqueo de teclado
Junio 01, 2020, 07:00:36 AM
Quiero hacer un programa que bloquee el teclado, de manera que ninguna tecla pueda hacer ninguna función. En el código que adjunto, por lo que he leído solo sirve para versiones de 32 bits. Alguna forma de bloquearlo en C# para 64 bits?


[return: MarshalAs(UnmanagedType.Bool)]
            [DllImport("user32.dll", CharSet = No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ExactSpelling = true)]
            public static extern void BlockInput([In, MarshalAs(UnmanagedType.Bool)] bool fBlockIt);
#15
Dudas y pedidos generales / Tratamiento de bytes en C#
Febrero 17, 2020, 08:16:05 PM
Estoy haciendo un programa en el que, se toman los bytes de un fichero en un array.
lo siguiente, y eso es lo complicado, no es visualizarlos,sino modificarlos para probar.
Hay alguna forma de operar con ellos de forma individualizada? Me serviría pasar cada byte a un número entero para operar con el, pero no me permite convertirlos a int, ni con el método CONVERT ni con PARSE.

byte[] arreglo = null;
            string cadena = "";
            int largo = 0;
             arreglo = File.ReadAllBytes("C:\\Users\\Tucker\\Desktop\\tucker.txt");
            cadena = System.Text.Encoding.ASCII.GetString(arreglo);
            largo = cadena.Length;
       
            Console.WriteLine(cadena);

Este es esl sencillo programa, pero no acierto a sacar u operar con un byte de uno en uno, alguna idea?
#16
Dudas y pedidos generales / Re:C# y los bytes
Octubre 17, 2019, 03:24:10 PM
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y gracias por la contestación.
Pues no exactamente. Ese método lo que hace es leer y escribir de nuevo en un fichero diferente.
Estoy creando un proyecto de cifrado simétrico de algoritmo propio, y para hacerlo efectivo necesito conocer como es cada byte para aplicarle la formula correspondiente, por eso buscaba como imprimirlos en pantalla para visualizarlo,  y así saber como operar por ellos.
Es como guardar cada byte en una variable para darles un tratamiento, y después grabar el archivo resultante byte a byte.
#17
Dudas y pedidos generales / C# y los bytes
Octubre 16, 2019, 05:18:58 PM
Holaa.
Estoy programando en c# y es curioso cómo en ninguno de los 3 libros que he consultado, ni en google, aparece la información que necesito.
Supongamos que tenemos un archivo de texto de solamente 4 caracteres, un "hola", solo eso.
Existe un método o función la cual imprima en pantalla los bytes de ese archivo en binario?
Existen funciones para pasar un texto tecleado a binario, muchas. Pero recoger y leer cada byte de un archivo?

Llevo dias buscando en vano,y me parece extrañisimo que con los miles de funciones en c# que hay publicadas esa no esté....acaso no se puede hacer?
A ver si alguien pudiera arrojar un poco de luz, seria de gran ayuda para mi y probablemente para mas gente. Gracias de antemano
#18
Hola amigos. Tengo una duda con visual studio a ver si alguien podia ayudarme.
He descargado el source code de axcrypt y abro el proyecto en visual studio,pero no aparecen los formularios del programa por ninguna parte. No se si hago algo mal o directamente no los publican en el código fuente. Alguna idea? Muchas gracias de antemano
#19
Vaya. Pues eso ha sido. Muchas gracias.
Esque soy muy negao para la mecanica. Programar bastante, pero reparar...pffff
Me consuela saber que los pilotos de rally no saben ni como abrir el capó jajja.
Pues muchas gracias por la ayuda, no se me había ocurrido.
#20
Wenasss

El tema que me trae aqui es que trate de instalar linux mint, y ahora enciende pero no me deja acceder a la bios.
Pulso la tecla y nada, no responde.
He probado a sacar el disco duro y nada, pero lo extraño es que ni a la bios me deje entrar...
Alguna sugerencia? Gracias