Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alejandroid

#1
Buen día foro, quisiera saber de que forma configurar linux para abrir los puertos de tal manera que pueda funcionar mi linux como router.? es decir de que sin tener un router físico, mi linux funcione como tal, ya he abierto el puerto mediante
Código: php
sudo ufw allow ssh
sin embargo quisiera saber si existe otro parametro para darle permisos a mi linux y puedar conectarme con otra máquina remota a cualquier puerto 80, 22 etc
#2
De que forma podría configurar mi PC con Ubuntu Linux para que funcione como router para abrirle los puertos publicamente.
Lo que tengo hasta el momento es mi interface eth0 configurada (mi ip pública que me ofrece mi proveedor). y en la otra interface eth1 tener mis equipos de mi red local. De igual forma tengo configurado el firewall (sudo uwf allow ssh), osea, que si yo desde otro equipo remoto me conecto con putty aputando a mi ip pública al puerto 22 puedo entrar a la consola. Sin embargo me rechaza. Quisiera saber si existe otro parámetro por configurar para que mi servidor me de entrada publicamente a los puertos.
NOTA: no cuento con router, la funcion la desempeña mi Pc Ubuntu Linux




Una duda de Linux. Si mi PC la estoy configurando para que haga la función de router. Es suficiente ejecutar "ufw allow ssh" para abrir un puerto "22" o hay que habilitar otro parámetro???.
Otros datos que pueden aportar a la duda, es que mi pc tiene configurada la IP pública la cual corre LINUX y es a la cual quiero darle permisos para que cuando yo desde otra máquina remota quiera acceder a cualquier servicio 80, 22, 21 etc pueda acceder.