Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Drezan

#1
Hola.

Soy un novicio en el tema del SysAdmin y la empresa donde trabajo me mandó a configurar una red en Windows Server 2012 R2. El detalle es el siguiente:

Tengo 2 servidores en VMware vSphere (y eso obviamente instalado en el servidor físico):

Servidor 1: Tiene el Active Directory, DHCP Server, DNS Server. Aquí está el dominio, los usuarios y grupos. Todo bien ordenadito y cómodo.

Servidor 2: No tiene nada, excepto que tiene un Disco para Storage. La idea de este servidor, es aplicarle las funciones de seguridad (Firewall, administrar los puertos, y todo eso) y aparte ahí es donde se guardarían las carpetas de todos los departamentos.


En el Servidor 1 crear una carpeta con varias carpetas y compartirlas con diferentes usuarios y grupos creados ahí, y establecer los permisos. Si yo accedía desde el Servidor 2 con el usuario creado en el servidor 1, me funcionaba perfectamente, se podían ver las carpetas y se podían acceder tal y cual como yo le indiqué a ese usuario. Todo bien aquí, se podría decir que la idea funciona.

El problema es cuando quiero hacer lo mismo, pero en vez de que los usuarios se redirijan a la carpeta del Servidor 1, quiero que los usuarios usen las carpetas que yo vaya a crear en el Servidor 2. Simplemente no lo logro, ni siquiera configurando la dirección de perfil de los usuarios a la carpeta del servidor 2, ni siquiera configurando el script que hace en parte ese trabajo (al script también le puse la dirección hacia la carpeta del servidor 2)

Cabe destacar que, logré unificar el Servidor 2 al Servidor 1. Es decir, en servidor 1 (AD) puedo gestionar el 2, incluso acceder de forma remota. Puedo crear una carpeta en el Servidor 2 y dar permisos de usuarios del servidor 1 (o sea, los identifica porque lo toma como servidor local)

A ver, he intentado ser lo bastante explicito, pero siento que hasta yo me enredo escribiendo esto. xD!


Puedo hacer lo que ando pidiendo, o si o si el "Storage" tiene que estar en el servidor 1?

EDIT: Bueno creo que pensandolo mejor, haré lo de poner el Storage en la misma AD y ya está, eliminar el servidor 2.

Pero tengo otras dudas: Si obligo a los miembros de la empresa a ingresar con sus respectivos usuarios, ellos estaría ingresando con una cuenta nueva? (O sea, no tendrían sus archivos como antes y ya, solo que con nuevas limitaciones?) o ingresarían normalmente a sus terminales con todos sus documentos y aplicaciones solo que con nuevos tipos de permisos?


#2
Chamo, yo creo que Sistemas. Si no estoy equivocado, Computación le da más a la ingeniería de software y hardware; pero sistemas le puede dar a todo eso y redes perfectamente, y digamos que redes es algo importanto en el área de seguridad.
#3
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En mis primeros años de estudio y trabajo, fui un "Java Advocate". Llegué a usar Java 8/Java EE 7 y a conocer el lenguaje, muy bien. De hecho, es lo que me enseñaron en la Universidad y ese, bajo mi perspectiva, es uno de los errores más importantes.

Llegó un punto en que si tenía que realizar algo, lo hacía en Java; de hecho no sabía usar otra cosa. Hasta el momento defendía a capa y espada al lenguaje, más que todo porque era lo único que conocía.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, como programador/analista/arquitecto/ingeniero, te ves en la necesidad de ver y evaluar distintas opciones desde el punto de vista estructural y funcional. Allí es cuando te empiezas a cuestionar si lo que sabes/usas es suficiente ante el problema que tienes frente.

Sin prolongarme demasiado, en mi opinión, Java está en proceso de muerte como lenguaje. Como plataforma tiene larga vida y se ha demostrado con proyectos como Scala, Groovy, Ceylon y Kotlin; pero como lenguaje, ya no tiene nada que ofrecer.

Uno de los principales problemas, si no el más relevante, es la falta de inversión por parte de Oracle. Desde que Oracle se hizo cargo de Sun, ha tratado a Java como ciudadano de segunda clase para centrarse en sus servicios Cloud, esto se puede ver en la actvidad de Oracle a lo largo del tiempo como lo representa y queja bien JavaGuardians.

Actualmente, hay mejores alternativas incluso para desarrollo empresarial. Un claro ejemplo es NET Core, el cual es moderno, seguro, eficiente y libre. Otras alternativas que, por ejemplo, usamos en producción en la empresa donde trabajo, son Go y Node.js.

Java tuvo su época pero la falta de interés e inversión le pasó factura.

Efectivamente. Quizá Java no muera nunca, pero lo que si es cierto es que las empresas cada vez buscan más alternativas, y más ahora que C# está siendo multiplataforma, y Kotlin busca reemplazar Java para Android, y Python de por sí cumple mucho en otros aspectos.

Pero Java no va a morir porque tradicionalmente las empresas les cuestan confiar en nuevas tecnologías, o ya tienen mucho tiempo super montados, y cambiar de tecnología sería demasiada inversión tanto de dinero como de tiempo... Pero las nuevas empresas se lanzan con C#, Python, Go, Node.JS entre otras alternativas.
#4
Hola.


Respondiendo a la pregunta: "¿Cambiara GitHub despues de que Microsoft lo adquirio?", pues sí, habrán cambios sin dudas, pero, pienso que dichos cambios serán menores.

Ahora, yo no soy de los que piensan que GitHub ahora va a cerrar los códigos y Microsoft adueñandose de ellos, pero simplemente no tiene sentido. La paranoia que se ha armado en las redes sociales en mi opinión son de muchos resentidos y haters de Microsoft; ojo, no quiero decir que deban amar a Microsoft o no criticarla, pero hay que ser más objetivos. Desde que Microsoft cambió de CEO con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
el rumbo que ha ido tomando ha sido más del Open Source, y tiene sentido, debido a que el Open Source cada vez va tomando más terreno en el mercado, y la comunidad va en un crecimiento exponencial, aparte de que es sabido que Nadella apuesta más al Open Source a diferencia de su antescesor.

Entonces, yo digo que hay que juzgar primero por sus acciones recientes; segundo, pensar con lógica: Microsoft invertiría 2700 millones de dólares (OJO, 2700 MILLONES) en una plataforma para después cagarla? Y peor, una plataforma en la que todo su negocio es el Open Source? Piensenlo, es una locura cerrar todo el código y adueñarse de ella, porque al hacer eso es básicamente un suicidio; tercero, que yo sepa los términos de condiciones no lo han cambiado, así que tampoco hay necesidad de migrar, si al cambiar los términos, este cambio va para lo que todo el mundo se temía, pues entonces a migrar y ya, pero de perder tu trabajo no lo hará; cuarto y último: Tienes licencias que te protegen. Cuando tu subes un código open source, tu lo proteges con la licencia correspondiente, de manera que no hay como pueda adueñarse de ese código.


El temor de algunos: "Microsoft podrá usar los códigos para su propio beneficio"

No me digas, porque debe ser que nadie hace lo mismo, debe ser que la gente usa GitHub porque el código que suben ahí es bonito. Todos usan los códigos publicados ahí para sus propios beneficios, Microsoft no tiene la necesidad de comprar la plataforma para poder usar códigos que ya son Open Source.

En cuánto al historial de Microsoft, ya sabemos que está apostando por el Open Source y le está funcionando. Muchos haters le tiran mierda y se resienten mientras que empresas como Canonical le dan abrazos a Microsoft y les permite su Ubuntu en el Windows Store, no veo a Linus Torvald criticando esta decisión, más bien leí un artículo en la que Linux Foundations apoya este hecho, y no veo a nadie llorando por el hecho de que Windows 10 tenga hasta Bash instalado, o que Microsoft Azure sea de kernel Linux.
#5
Hola, blackdrake. Gracias por los tutoriales, están geniales.

Una pregunta, si quisiera hacer un bot tipo "Simsimi" para Telegram, qué librería o funciones debo acudir?
#6
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Porque quizas quitando eso, sería mucho más simple.
Averigua si es necesario, en caso de que no, tengo para compartirte un código que nunca falla. Lo puedes ver en este post de un user que tuvo un problema similar al tuyo y lo pudo solucionar.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,
ANTRAX

Gracias por tu respuesta. Lamentablemente no me funcionó. Realmente creo que el problema es del Encondig y Decoding, pero no sé exactamente qué lo causa o cuál es la variable o función que da el error. Pasaría todo el código el problema es que ya me dijeron que no puedo hacer eso, porque no es la idea ponerlos a leer un montón de código (lo cuál estoy de acuerdo, es demasiado trabajo)

Entonces, bueno no sé, si logro reducir más la incertidumbre, posteo el problema con más precisión. Disculpa el inconveniente.
#7
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que no entiendo el porque pasar todo a base64 para enviar el mail...

Saludos,
ANTRAX

Ni idea, me imagino que es para proteger el mensaje, pero sinceramente ni idea xD!
#8
Perdonen el doble post.

Pero sospecho que pueden ser estos archivos, sobretodo el mime.php que se encarga de el encoding creo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#9
Entiendo. Bueno el problema es que no sé cuál de todos los archivos, podrían ser, paso algunas screens a ver si más o menos deducen cuál podría ser:

Esta sería la carpeta principal:



aquí sería la carpeta "include":







carpeta pear:

#10
Una pregunta, no será porque no puse el "info.php" en el root del host? Antes de yo montar mi página web, había ese archivo, pero yo le hice un backup y lo eliminé de ahí. Será eso?

Y sí, lo siento, es que no consigo como precisar la información porque no sé exactamente cuál es el archivo que lo causa xDD
#11
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Puedes pasar el codigo php para que lo veamos?
Lo que te sale es Base64, puedes utilizar esta herramienta para entenderlo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.

Gracias por la respuesta. A ver revisaré con el link que me pasaste. Con respecto al código PHP, cuál de todos exactamente? xD! no sé cuál es el archivo.php preciso que causa el error.

EDIT:

Me sale esto:

CitarfӞ_\~鮵s}mv-- reply above this line --
*Prezado ssp,*
--------------
Serviço restaurado às 17:57 do dia 06/06/2018


Equipe Sistema de Chamado para Suporte,
------------------------------------------------------------------------------------------

Esperamos que esta resposta tenha respondido às suas perguntas. Se não, por favor, não
é necessário enviar outro e-mail. Em vez disso, responde a este e-mail ou [ acessar a
sua conta][1] para um arquivo completo de todos suas requisições de suporte e respostas.

---------------------------------------------
[1] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ref-Mid: $viMAAA==$ded1165814@df478863a6
6ٽ}7ߧk\Gy7]

Que vendría siendo el mensaje por defecto. Entonces el archivo que genera eso es el view.php?

EDIT 2:

También conseguí este archivo dentro de la carpeta "include"



EDIT3: Una pregunta, no será porque no puse el "info.php" en el root del host? Antes de yo montar mi página web, había ese archivo, pero yo le hice un backup y lo eliminé de ahí. Será eso?
#12
Hola. No sé si el post va en este subforo pero me pareció que es aquí.

El tema es el siguiente, actualmente subí una página web en una empresa que estoy trabajando, dicha página web sólo es un Frontend, y lo único "back" que tiene, es el sistemas de formularios. Lo que hice fue subir la página web al host y todo normal. El problema es que dentro del hosting también está otro sitio, que es un sistema de tickets llamado osTicket (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) y pues, ahí los clientes envían tickets de soporte técnico, dichos pedidos suelen envíar un e-mail a una cuenta en concreta (una cuenta empresarial del mismo host) y pues los mensajes del día para otro, empezaron a venir así:




y cuando abro la inspección me sale esto:




Estoy usando FileZilla para gestionar el host. No sé realmente que puede ser, y cuál es el archivo exacto donde ocasiona el error (tampoco sé PHP, sólo tengo noción de programación y puedo diferenciar más o menos las variables o el funcionamiento pero aún así no sé nada)

Una ayudaíta ahí pls. :C

EDIT: Sale esto también.