Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - israelrodriguez

#1
GNU/Linux / Re:Comandos Linux
Diciembre 27, 2017, 05:58:30 PM
Muy buena recopilación de los comandos. Son de mucha utilidad, gracias
#2

Esta aplicación desde mi punto de vista, es de las mejores en cuanto a virtualización del sistema linux en android, y si eres root en tu android, bastante flexible.
Termux te crea un subdirectorio con un sistema linux, y con parte de su sistema de ficheros bastante completo. La carpeta home esta montada en /data/data/com.termux/files/home que bueno se puede saber utilizando el comando pwd. Dejando a parte los características técnicas que provee la aplicación en cuanto a entorno linux, se puede decir que es bastante fácil de usar en dispositivos táctiles y perfecto para dispositivos móviles.

Algo característico de la terminal de linux son sus comandos con teclas o atajos. en un móvil con un teclado normal, como lo es gboard por defecto, carecen de teclas ESC CTRL ALT TAB y otro tipo de teclas que para acceder a ella necesitamos buscarlas por todo el teclado. Podemos activar una opción que nos muestre estas teclas especiales en una barra encama de nuestro teclado táctil presionando los botones (vol+) + (q). Con esto, tendremos esa barra que es de gran utilidad.


Otro detalle de los desarrolladores de esta aplicación y que no e encontrado en otros emuladores es la características de registrar el  prompt que le vamos a enviar sin que lo este ejecutando directamente termux. Es como pegar lo que queremos escribir solo apretando la tecla enter. Para acceder a esto basta con deslizar hacia la izquierda sobre la barra de las teclas especiales. Esto vos quitara de reescribir una y otra vez en la linea de comandos.


Tras probarlo, te das cuenta que se necesita contar con los arrow keys para poder mover el cursor sobre lo que escribimos o simplemente recuperar los comandos que escribimos para no volver a reescribirlo. Para esto, termux cuenta con unos atajajos, que aunque resulten muy poco intuitivos, nos quitan mucho tiempo. Simplemente mantenemos presionado el botón (vol +) + (w,a,s,d). Si, es cierto que esto nos ahorra tiempo y esfuerzo innecesario. Pero a pesar de esto os recomiendo cambiar de teclado, uno que contenga los arrow keys, como swift key, bastante útil para este tipo de aplicaciones.


La mayoría de la documentación esta en ingles, aunque si que hay una gran comunidad detrás de esta aplicación. Subiré mas a este foro sobre el funcionamiento de esta aplicación, perfecto para hackers.
#3
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No se como se uno se puede unir a esto, pero si una respuesta cuenta, aqui tienes una persona
Llámame brusco, pero si no te molestaste en leer el post completo no creo que merezcas entrar al grupo, ni hemos empezado el proyecto y ya estas vagueando, viene perfectamente reseñado como hay que unirse, no se si tu problema es la lectura o la comprensión, en cualquier caso, seguro que hay actividades mas indicadas para tu problema.
Problema de compresion NO, simplemente no lei toda la información que ponia debajo de lo demás, tenia muchas tareas abiertas y no me percate de la demás información.
Llámame brusco: Brusco
#4
Si el motor de busqueda de google no funcionase
Basicamente google en si, aparte de empresa, es un motor de busqueda. Aparte de google como motor de busqueda, hay otro mundo como bing o duckduckgo.
Es un motor que lo que hace es reedireccionarte hacia paginas web y estas estarán completamente funcionales, pero si el trafico que le produce ser indexados por google.
Si google no funcionase completamente
Esto, seria mas largo de responder, todas las cuentas vinculadas con un inicio de sesion en google, no funcionarian. Youtube no funcionaria y todos llorando. Gmail no cargaria los correos, por tanto no recibiriamos ni podriamos enviar nada.
En android no seria tan grave, todos nuestros smartphones seguirian funcionando completamente y basicamente como han dicho, es un sistema que podria funcionar a pesar de no funcionar google. Pero basicamente, google, no es tan importante en si solo, aunque dependamos de el y hay alternativas, como por ejemplo youtube tenemos daylimotion. Internet no solo es google y youtube como mucha gente piensa y es tan diverso, que siempre habrá una solucion para todos los servicios que provee google.
#5
No se como se uno se puede unir a esto, pero si una respuesta cuenta, aqui tienes una persona