Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - 0d1050

#1
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esta lindo cuando se cuelga el entorno gráfico aprietas alt + ctrl + f2 y entras al modo consola, matas los procesos o restableces el GUI y aprietas alt+ctrl+f7  para volver al entorno gráfico con el problema solucionado.
jajaja lo ideal obviamente para todos los administradores, es no iniciar el GUI ya que consume recursos extras en los servidores.

Saludos,
#2
hola lily,
leyendo tu post, vi la linea de "casi todas las distribuciones", y soy administrador Red Hat, por lo que son los S.O Centos 7, Red Hat 7 y Fedora, la forma de resetear la contraseña root es la siguiente:
Ctrl+e  <- para acceder al modo emergencia.
Encontrar la linea Linux16 o Linuxefi, apretar la tecla fin y escribir rd.break=tty1 (para que abra una nueva terminal)
Ctrl + X para ejecutar los parametros agregados.
luego escribir, mount -o remount ,rw /sysroot
chroot /sysroot
passwd <- para modificar la contraseña de root
touch /.autorelabel <- para que pueda almacenar le etiqueta de los montajes de los filesystem.
luego se le dá exit, y exit para que se reinicia el server,

Saludos!
#3
Debates, Reviews y Opiniones / Re:CEH o G|PTT
Diciembre 09, 2017, 06:52:32 PM
Amigo,
la certificación G|PPT es de chile, es de la empresa Global Secure he ahí la "G", la cual no es estandarizada ni conocida salvo en chile de hecho el CEO de la compañia se llama manuel moreno .
En cambio la Certifiación CEH está estandarizada y lleva muchos años en el mercado de la informática y de seguridad.
Por opinión propia, la certificacion de ECouncil no tiene comparación en tema de contenidos con la G|PPT.

Saludos!
#4
No hay nada mejor que el olor a libro nuevo jaja, saludos!
#5
Lo ideal es tener una contraseña larga y con caracteres, y mejor es tenerla protegida con factores de doble autenticación :) por ahí va el tema de seguridad.

Saludos!!!
#6
Underc0de / Re:Te gustaria ser Tutor?
Octubre 19, 2017, 07:58:36 PM
Me ofresco como tutor, tengo solidos conocimientos en Sistemas Operativos y middleware, actualmente me desempeño como ingeniero Nivel 2 de Unix, Wintel & middleware, y poseo estudios de ingenieria en Redes, asi que el que necesite ayuda, lo puedo orientar.
#7
Excelente artículo, muy bien redactado y explicado, felicitaciones.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

#8
Amigo, ocupe un enrutamiento como ospf o eigrp para enrutar las vlans, pero antes que todo, debe hacer los segmentos de red, 192.168.0.0/24  red 1, 192.168.1.0/25 red 2 etc, segun la necesidad de la topologia y la escalabilidad y recursos que quieras asignar, despues de eso encapsula si es necesario y pasa las vlans por los switches y las crea en los routers, y así continua...

Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

#9
Desmintieron el articulo, era solo para trollear
#10
GNU/Linux / Re:Revista de TCPDUMP!
Junio 04, 2017, 12:05:40 AM
jaja me gustó mucho el formato hecho en casa con un lapiz y hojas de oficio, buenisimo aporte
#11
De que sirve tener DLP's ,IPS y WAF, si no refuerzas el factor más vulnerable que es el humano, no me gustaría estar e los pantalones de chema x'd

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

#12


Los empleados de Telefónica han recibido el aviso de dejar de trabajar y apagar los ordenadores tras un ataque informático con ransomware
articulo:


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Que opinan ustedes? a casa de herrero, cuchillo de palo? o no?.
#13
Estudia en una universidad, y si puedes trabaja tambien como ayudante de informatica o trabaja como practicante, no hay nada mejor que una persona aplique sus conocimientos y forja su carrera profesional al mismo tiempo, así ganarás antiguedad y conocimiento por parte de un equipo.

Saludos.
#14
un USB booteable (16 GB) para correr la gran mayoría de las isos, pendrives con Lives, una antena alpha y desatornilladores modulares para abrir algún notebook y extraer discos fisicamente, para la extracción de información.

Saludos.
#15
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Existen multitud de proyectos de hacking con Raspberry, la verdad. Yo como recomendado quizá diría FruityWifi, con el que puedes convertirla en prácticamente en una Pineapple. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Algún proyecto de HoneyPot también puede ser interesante, va mucho en gustos yo creo!

Vi el proyecto y me parecio muy interesante, asi que basicamente funcionaria como una piña?  Habria que comprarle un adaptador alfa o algo para que funcione con buena potencia cierto?
Un tarro de pringles

Sent from my SM-A520F using Tapatalk

#16
Concuerdo totalmente contigo la palabra ética demasiado subjetiva.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno, yo no quiero entrar en debate sobre el significado de la palabra hacker ya que ha quedado bastante claro en respuestas anteriores. A mi me interesa más la palabra "ético" que va después de hacker, ¿que es un hacker ético?

Según la definición de las entidades que certifican este título, es aquel hacker que trabaja en bien de reparar fallas de seguridad que podrían ser una potencial amenaza para muchas empresas con lazos en internet.

Mi pregunta es, que tiene esto de ético más allá de la palabra? Nada. No hay ética en defender una empresa la cual esta robando a gente indefensa ( uso el término robar aunque no tiene por que ser estrictamente así ). Y es gracioso, en el siglo XXI tenemos miles de ejemplos de que claramente la legalidad esta por encima de la ética ( no tienes más que leer las noticias para darte cuenta ), de modo que los hackers éticos no son más que 'soldados' utilizados por la legalidad, que a su vez esta está interpretada para ayudar a los poderosos a mantener su poder. ¿Es esa la clase de ética que buscamos cuando nos pasamos horas investigando sobre seguridad? La respuesta es clara, NO! Yo no aprendo seguridad informática para salvar al banco de turno de un ransomware, yo soy la persona que introduce el ransomware. Una generación entera de ciberpalurdos que se alistan para acabar observando las injusticias que comete el poder con impunidad y no decir ni hacer nada, mientras gente como Snowden sacrifica su vida por nuestra libertad en la red. El mundo es una mierda y mientras todos estemos ocupados haciendo cosas intrascendentes seguiremos igual.
La moral es la que nos tiene que decir lo que debemos hacer, y no un jefe con corbata que viene de una mariscada con cuatro empresarios de turno.

OJO: No intento generalizar, es cierto que esto no es así y evidentemente hay empresas en internet que no abusan de la gente ni de sus trabajadores, no obstante esto pasa y mucho, y es nuestro deber como hackers ÉTICOS ( que parece que se olvide el significado de la ética ) el ayudar a los indefensos y no a los poderosos. Cada cual puede sacar sus conclusiones, yo jamás me venderé.
Somos legión
#17
Mi nick es un reflejo de mi personalidad.

Saludos.
#18
Borrar archivos temporales, Desfragmentar el disco cada cierto tiempo, Deshabilitar las aplicaciones que se inician al ejecutar el sistema operativo, y desactivar las combinaciones esteticas y de la barra de herramientas de windows 10 en la pantalla de inicio.

Saludos.
#19
hay panaderos que son delincuentes, hay poderosos banqueros que son delincuentes, si SABER DEMASIADO Y SER METICULOSO ES SER DELINCUENTE, PREFIERO SERLO DE POR VIDA.
#20
Necesitas activar los servicios de dhcp en el administrador de servidor y verifica ingresando la maquina a tu dominio, si por algun motivo no te deja ingresarla, coloca manualmente los dns

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk