Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Deyual

#1
Estimada Comunidad, les tengo una pregunta. Resulta que estoy aprendiendo sobre Python Orientado a Objetos, pero tengo problemas con el encapsulamiento. Conozco claramente los dos guiones bajos para seudo-declarar una variable privada. Pero, he leído por ahí que al anteponer un guión bajo seguido del nombre de la clase antes de la variable solicitada, esta se vuelve publica. ejemplo:

Código: python
class Hola(object):

def __init__(self):
super(Hola, self).__init__()
self.__privado = "privado"

def getPrivado(self):
return self.__privado
def setPrivado(self, valor):
self.__privado = valor

obj = Hola()
print obj.__privado # esto da error
obj._Hola__privado = "Publico" # esto pasa sin ningun problema
print obj.getPrivado()  # acá vemos que el dato fue modificado


Si alguien conoce una forma de encapsular que funcione, su concejo es mas que bienvenido.
#2
Justo estaba escribiendo y te hiba a decir sobre algun script de grease monkey xD.. pero bueno, genial que lo solucionaras.

por cierto si buscas privacidad, te recomiendo instalar NoScript, Ghostery y https-everywhere.
#3
que addons tienes instaladas? que tema o persona?
#4
Dudas y pedidos generales / Re:duda programacion C
Noviembre 18, 2012, 10:56:15 PM
Creo que eso es Visual Basic... intenta abrirlo/importarlo con el Visual Studio
#5
Back-end / Re:Propongan ideas para la sección de php
Noviembre 01, 2012, 11:33:03 PM
Estaba estudiando y me conecte solo porque se me ocurrió esto, se me olvidara si no lo escribo ahora xD!

Seria bueno un tema tipo indice de códigos, me explico.

Viendo el foro, hay muchos temas que ponen ejemplos de códigos, o resuelven dudas, etc. mi idea seria listar todo eso en un tema. esto provocaría a un orden en el foro, bueno los temas antiguos podrían ir siendo cerrados, y quizás en el mismo tema indice poner un post-respuesta donde aparezca la duda y solución (ambas resumidas y bien explicadas). en el caso de ejemplos de códigos enviar al tema.
#6
Bugs y Exploits / Re:Apache Server Status [info]
Octubre 31, 2012, 09:45:35 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Deyual este mod de apache se debe configurar, y basicamente lo que hace es monitorear el servidor y dar un informe sobre lo que está pasando en tiempo real, también da información sobre las url's a las que se les hace petición,  esto es peligroso a ojos de todos, al poder ver las url's a las que se les hace peticiones pueden ir  credenciales de logueo.
no todos los servidores tienen este mod a ojos de todos, pueden restirngir las ip's que quieran & para comodidad de el Administrador puede ejecutar este mod desde su consola.


aqui dejo la guia en español sobre este mod No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


puede ser un veneno para el admin, pero se puede convertir en medicina si se sabe administrar.

Se ve interesante y poderoso, aunque no lo usare por ahora, estoy recién comenzando con apache y no me quiero envenenar :P.
#7
Bugs y Exploits / Re:Apache Server Status [info]
Octubre 31, 2012, 01:47:40 PM
sabes, lo he intentado, pero no me funciono.

Lo probé en mi servidor recién instalado, y nada. ¿alguna idea?
#8
Dudas y pedidos generales / Re:ayudita:((
Octubre 30, 2012, 12:08:39 AM
Posiblemente lo viste desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por lo cual solo seria problema de firefox, intenta haciendo un limpieza en Herramientas → Limpiar Historial Reciente y te recomiendo seleccionar "todo"( me refiero la opción de tiempo ) y todas las opciones (Cache, cookies, historial, etc.). también puede que le tengas muchas extensiones instaladas. prueba deshabilitando algunas.

Si esto no lo soluciona, respalda tus marcadores, esto lo haces en Marcadores → Mostrar todos los marcadores → importar y respaldar → exportar marcadores a un html. Desinstala firefox y luego:

a) en caso de windows:

ve a tu carpeta de usuario, "appdat" o "application data" y elimina la carpeta mozilla o firefox ( no recuerdo el nombre exacto ).

b) desde linux

en $HOME, elimina la carpeta .mozilla

Al final reinstala firefox, esto deberia solucionarlo.

Ahora para controlar puertos, están los No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y en cuanto a que puertos son esenciales, pues cada servicio tiene su propio puerto, depende de cual uses. revisa el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para darte una idea
#9
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
vale, pero ¿cómo me doy privilegios?

saludos

Debes modificar el archivo /etc/passwd y cambiar tus uid y gid
te recomiendo leer un poco sobre el, aquí tienes información en español: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ahora si en verdad te interesa saber mas, te dejo el link al libro del administrador debian (en ingles): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (el punto 8.4 habla lo referente a este tema)


#10
Dudas y pedidos generales / Re:Trazar email
Octubre 28, 2012, 11:40:07 AM
en el caso de los bancos, comúnmente para hacerlo mas creíble, ponen una URL con un nombre relacionado, o parecido al del banco, por ejemplo, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. en estos casos seria buscar por whois, así de esa forma podrías llegar al propietario.

el problema seria que esta persona usara solamente un programa como el que propuso baron.power
Cita de: baron.power
... te mando un mail desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
allí en verdad la dirección no existiría y seria totalmente falsa, o incluso pueda que sea la verdadera dirección del banco. pero, posiblemente donde te mande a ingresar tus datos, sea una URL de su pertenencia. así que también intentaría el whois.
#11
podrías intentar un top -n 1 -u USER | grep PROGRAMA... mientras este corriendo eso debería arrojarte un resultado. esto lo pones como condición de un while y mientras te arroje resultado se ejecute un sleep de un segundo. y cuando termine el while que habrá otro programa

otra forma es también con el top y grep pero a que deberías pasar el resultado a una función, y sacarle el PID que te da de tu programa... luego con la función wait PID se quedara esperando a que termine para seguir ejecutando el código.
#12
Off Topic / Re:Que Musica Me Recomiendan Para Programar
Octubre 21, 2012, 11:46:45 PM
 ni metal ni rock ni tampoco muy tranquila....m mmm..... has intentado con el "ruido blanco" o "sonido blanco" algo como esto → No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ayuda bastante a concentrarce, por lo menos a mi.

lo otro que no se si te valla a gustar, pero comunmente son Soundtracks de peliculas o animaciones, ultimamente estoy escuchando esto → No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no lo creo pero quisas te distraigas, dependera de ti.

#13
Primero: necesitas una novia (o novio dependiendo tus gustos).
segundo: dibujar todas las imagenes que habran en el video, si quieres algo como en el video, usa paint o algo aprecido.
tercero: graba o escoge la cancion de fondo.
cuarto: con ayuda de Movie Maker pegas todas las imagenes y el audio.

y asi se hace ese tipo de video. :)
#14
Off Topic / Re:Cuentanos tu motivacion para programar
Octubre 19, 2012, 01:09:10 AM
pues a mi me motivan varias cosas. primero esta un video juego, pero no cualquier video juego, quiero uno a realidad virtual inmersa (me fascinara jugar lineage 2 en realidad virtual inmersa). y segundo es 'Ghost in The Shell'.
#15
Back-end / Re:limpiar cadena de texto
Octubre 18, 2012, 01:04:01 AM
No se mucho de php, pero intentaría usar los ctype para estos casos

Código: php

<?php

function limpiar($cadena){

for($i=0;$i<strlen($cadena);$i++){
if(ctype_alnum($cadena[$i])){
$cadena_1.=$cadena[$i];
}
}

return $cadena_1;
}
if($_POST['enviar']=="ok"){
echo limpiar($_POST['cadena']);
}

?>


con este ctype no toma los espacios, saltos de linea, tabulaciones, etc. pero solo faltaría agregarle la condición ctype_cntrl($cadena[$i]).
existen muchos otras funciones para ctype: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#16
Lo mas probable es que tengas grub.... ingresa con "recovery mode", esto hará que inicies como root. allí puedes darte permisos administrativos o instalar programas, tu decides.

el problema seria que no tengas habilitado el recovery mode... eso ya es un problema... intenta re-configurando el grub.
#17
Hola!, se que es algo tarde, pero como no veo una respuesta, responderé tu tema :)

No se si te das cuenta, pero falta cerrar el invokeLater, falta el paréntesis ")" que cierra la función.
el por que funciona si tiene errores, es porque al invocar invokeLater antes de pasarle un parámetro, lo estas creando, y es allí cuando empieza a funcionar el programa. y al cerrar la ventana creo que programaste que cerrara la aplicación ("EXIT_TO_CLOSE"). por lo cual nunca llega a mandar el error porque "nunca lo lee", o dicho en otras palabras nunca invoca al invokeLater, va a invocarlo, pero antes de pasarle el parametro ya se cerro el programa.
#18
Dudas y pedidos generales / Re:[ayuda]netbeans
Agosto 19, 2011, 12:41:55 AM
cuando creas la interfaz mediante la parte gráfica (archivo JFrame), netbean no te deja modificar partes del codigo. creo que allí esta el problema, te recomiendo programar la interfaz gráfica por ti mismo.

PD: si aun no sabes diseñar interfaz grafica, me avisas y te mando algo por interno.