Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - EthienneC

#1
Buen día a todos. Espero se encuentren bien.

El día de hoy, viendo el tema de conversiones de bases mayores a menores y viceversa, me gustaría realizar un codificador y un decodificador en MsExcel . De entrada, que pida el mensaje en texto de modo que el mensaje se separe, siendo un carácter por celda con una extensión máxima de 10 a 12 caracteres.
A partir de lo anterior, que convierta de ascii a decimal, utilizando las funciones de Excel. Después sumar un número (clave), la cual será necesaria para desencriptar, así como también que convierta a binario, utilizando las funciones de Excel. Por otra parte, aplicar una codificación en hamming, para agregar bits de paridad y finalmente convertir a hexadecimal, transmitiendo el mensaje final.

En realidad, lo de las conversiones me parece muy sencillo, el problema que tengo es cómo ir aplicando cada conversión y codificación para obtener el resultado final.

Si alguien sabe cómo puedo realizarlo, de ante mano le agradecería muchísimo.