Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SiriusBl@ck

#1
Hola @Samot3716 ¿Cómo estás?

La realidad, es que en cuanto a frameworks, no importa demasiado. La ventaja en el desarrollo se da gracias a una buena base independientemente del lenguaje, posteriormente, del lenguaje que decidas estudiar, que te permitirá hcer switch de un framework a otro sin problemas.

Dicho esto, en cuanto a frameworks de Python propiamente, uno de los más potentes y solicitados a nivel laboral, es Django.

En cuanto a conseguir trabajo, probablemente notes que el mercado esté saturado de ofertas, pero el entry level esté siendo excesivamente demandante.
Causa de esto es en parte, por el auge de bootcamps, capacitaciones gratuitas, etc.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible. Con un buen nivel de programación, y networking, se consigue.

Saludos, y éxitos en la búsqueda.
#2
Off Topic / Re: Pregunta de entrevista
Julio 03, 2021, 07:29:54 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No sabía que responder cuando me hicieron esta pregunta  por lo que me interesa saber que responderían ustedes

"El cliente siempre tiene la razón".

Lo importante es satisfacerles, sin embargo, el tiempo estimado es un factor a tener en cuenta, aunque este se suele analizar a la hora de dar presupuesto (dependiendo el caso).
#3
Siendo quizá optimista, es bueno que se siga usando open source, pero desde el punto de vista empresarial eso ha sido un tiro por la culata, sin embargo, creo que la mediatización de Signal, deje en segundo plano la filtración como tal.

Saludos Underc0de!  ;D
#4
Concuerdo con AXCESS en cuánto a estrategias de gobierno. Véase la famosa y antigua "Polarización".
#5
Front-end / Pruebas de Javascript + Test!
Agosto 02, 2020, 10:53:21 AM

Buen día Underc0de! ¿Cómo están? Les traigo un aporte para aquellos que quieran practicar un poco más Javascript. Son pruebas, de 20 ejercicios cada una, con la particularidad que podrán verificar si la lógica de su código para cada ejercicio funciona correctamente. También les dejo un regalito para quien guste.

Contenido:
1 - Curso Javascript.
2 - Pruebas Javascript.

Instrucciones:

Descargar
Abrir la prueba que te interese en tu editor de preferencia.

Comandos necesarios:

npm install            <---- Instala dependencias necesarias.
npm test               <---- Comando para verificar que los test estan corriendo correctamente.

¡Disfruten!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#6
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en el código que pusiste al principio del hilo:

        }while(numero<0); int contador=0; for (int i=numero;i>0;i/=10){
            //Incrementamos el contador
            contador++;

While indica que la iteracion correra hasta que la condicion sea falsa (Si numero es menor a 0, dejara de correr).

Luego el for, consta de tres partes.
Indice de control ;
Condicion Booleana;
Modificacion del indice tras cada bucle;

Tu ultimo if compara la cifra mas pequeña que pueda recibir (1).
Si esta se cumple, el contador aumentará su valor en 1, si es true... tu siguiete valor de cifra será 2.
Si tu condicion es false, el retorno de tu cifra será sólo 1.

En caso de que alguien vea un error en lo que digo, por favor me cite, todos estamos para aprender.

Un saludo!
#7
Antes de iniciar el post, dejo una nota con respecto a la inversión en sus respectivos tipos... La inversión por sí misma debe verse (por el bien de la misma) cómo un medio para un fin, es una herramienta que se debe tomar con pinzas a la hora de decidir. Dicho esto, el post es extraído de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Sabes qué es exactamente Libra? Libra es una criptomoneda creada especialmente por Facebook en unión con marcas de reconocido prestigio, como Vodafone, Uber, Ebay, .etc... y su tecnología principal es la conocida como Blockchain o cadena de bloques.

La idea de Facebook para esta criptomoneda es prácticamente revolucionar e innovar el mercado y, cómo no, el sistema financiero ya que ofrece diversas opciones que darían mucho de qué hablar. Esto se debe a que con esta criptomoneda cualquiera que tenga un teléfono podrá enviar dinero a otra persona, sin costes, sin intermediación y al momento. Ésto es una característica actual que hacemos de manera cotidiana, pero con la tecnología Blockchain no hay ni control ni costes añadidos por terceros. Pero Facebook va más allá, ha creado Calibra, una cartera digital para almacenar el dinero. Con Calibra teóricamente no sería necesario disponer de una cuenta corriente en un banco. Revolucionario ¿verdad? Solo nos queda saber si permitirá otros usos como, por ejemplo, invertir en bolsa.

El problema es que esto ha provocado un fuerte rechazo por parte de los gobiernos, al no estar regulada y poner en peligro la estabilidad financiera, además, se ha unido por parte de los usuarios un rechazo adicional, y es que, Facebook está detrás de la criptomoneda, y eso no gusta ya que la compañía se ha visto envuelta en varias polémicas por la cesión de datos personales, y a pesar de que Facebook ha confirmado que no investigará los movimientos, es algo que no termina de llegar al usuario y genera bastante desconfianza.

Es por esto que Facebook quiere dar un giro a su criptomoneda para tranquilizar a los bancos y a instituciones reguladoras. Tras un reciente seminario bancario, el líder del proyecto de Libra, David Marcus, aclaró que el principal objetivo de Libra es crear un mejor sistema de pagos y que ellos estaban abiertos a enfoques alternativos. Por lo que ahora Libra ya no se trataría de una criptomoneda global, como al principio, sino que buscarían que fuera una moneda vinculada a las divisas locales de cada país en los que opere. Pasaría a ser una "stablecoin"o una especie de token, es decir, tendría una criptomoneda el dólar, otra el euro, la libra esterlina...etc. De esta forma Libra operaría bajo las normas y regulación de cada país, y Facebook perdería algo de poder y control sobre la moneda de manera voluntaria, algo que tranquiliza a los reguladores al poder controlar algo más a esta criptodivisa.

No obstante algunos de los socios de Facebook para el proyecto Libra, como son eBay, Visa, Mastercard...etc han salido y abandonado el proyecto. De momento el proyecto no está siendo muy respaldado por los principales países a pesar de estar compuesto por una cesta de Libra tokens con las principales divisas. Incluso el Ministro Federal de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, da un NO rotundo a esta moneda tan revolucionaria, ya que para Scholz puede presentar diversos riesgos internacionales acusando al proyecto, incluso, de crear la posibilidad de un caos financiero global, ya que Libra puede llegar a todos los rincones del planeta con sus más de 2.000 millones de usuarios de Facebook, y con ese volumen de suscriptores la capacidad para crear seísmos financieros es real y esto despierta miedo por parte de las organizaciones gubernamentales. Otro caso similar es el de un profesor de finanzas de Stanford. El profesor Dean Witter dijo que es muy probable que las criptomonedas alteren el modelo comercial de los bancos en la próxima década y que las criptomonedas acabarían con las ganancias de los bancos originadas por las tasas de interés bajas. También añadió que el público no debería dejarse engañar por los niveles relativamente bajos de adopción de criptomonedas descentralizadas como es el Bitcoin y que tampoco se debería tomar una represión contra la famosa Libra de Facebook como señal de una suspensión o castigo a las grandes iniciativas privadas.

Desplome del resto de criptomonedas

Estos acontecimientos han generado que nos fijemos en el resto de criptomonedas, las cuáles han empezado a sufrir notables caídas, entre ellas el Bitcoin, llegando a caer hasta a 7.500 dólares. ¿Pero y esto por qué? Pues muy sencillo; si Facebook se ve obligado a abandonar el proyecto de su propia criptomoneda, al no contar con el respaldo de los reguladores de Estados Unidos, arrastrará al resto de criptomonedas con un efecto pánico que repercutirá en todas ellas. Otro factor que lastra el crecimiento de las monedas digitales, es que, la tregua comercial entre Donald Trump y China ha alejado a los inversores del Bitcoin. Con la tregua comercial y, si se produce un acuerdo entre Estados Unidos y China, las criptomonedas como el Bitcoin, el Ethereum, Litecoin ,etc.. dejan ser interesantes como activo refugio. Suceso que ha ocurrido tras la publicación de Donald Trump de asegurar que el acuerdo comercial entre las dos potencias estaba más cerca y por lo tanto esto ha provocado que el Bitcoin y el resto de criptomonedas experimenten prácticamente el mismo dibujo en sus gráficas de precios, cayendo de forma rápida y agresiva y dejando de estar en boca de todos los inversores, incluso de los más minoristas.

Tendremos que esperar a junio de 2020, fecha en la que tiene pensado el equipo de Facebook lanzar la moneda al mercado, aunque de momento, los acontecimientos irán produciéndose con las futuras reuniones de los líderes financieros para estudiar regulaciones que controlen las criptomonedas, sobre todo para dejar claros los problemas que pueden traer como lavado de dinero, finanzas ilícitas y sobre todo, tratar el tema de la protección al consumidor. Por otro lado, Libra podría tener connotaciones sociales muy positivas para zonas más desfavorecidas que se ven obligadas a usar sus monedas locales, que pueden ser poco líquidas o ineficientes y muchas veces esto provoca, para la gente que usa esas divisas, exclusión del sistema financiero estándar por lo que se exponen a una verdadera falta de oportunidades. La posibilidad de una plataforma que conecta a millones de personas genera esperanza de una mayor inclusión financiera y podría dar oportunidades a personas que actualmente no las tienen.

Javier Sanz es analista de Admiral Markets España.
----------------------

Personalmente creo que podría ser un acierto a futuro, pero actualmente carece de lo necesario para ser lo que pretende.

Un saludo!
#8
Java / Re:Ejercicio de Java - Números primos
Noviembre 30, 2018, 02:50:55 PM
Soluciones:

Código: php

public class NumerosPrimos {
public static void main(String[] args) {

        int i, j;
        boolean esPrimo;
        boolean seguir = true;
        int Inicio = 2;
        int Final;
        String respuesta = "YES";
           
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
       
        while(seguir) {
           
                System.out.println("Ingrese un nùmero inicial ");
                Inicio = sc.nextInt();
                System.out.println("Ingrese un número final ");
                Final = sc.nextInt();   

            for (i = Inicio; i <= Final; i++) {
                    esPrimo = true;
                    for (j = 2; j < i; j++) {
                    if (i % j == 0) {
                    esPrimo = false;
            }
           
          }         
                if (esPrimo) {
                System.out.print(i+"   ");

    }
    }
// end  for!

                    System.out.println("Estos son todos los números primos en el rango establecido");
           
                        System.out.println("Desea continuar? S/N");
                            respuesta = sc.next();
                            seguir = respuesta.equalsIgnoreCase("s");                       
        }
     }
}

#9
Java / Re:Ejercicio de Java - Números primos
Noviembre 11, 2018, 12:40:04 PM
Algunas cosas solucionadas:

Código: php
 /*
* To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
* To change this template file, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/
package numerosprimos;

import java.util.Scanner;


/**
*
* @author Toshiba
*/
public class NumerosPrimos {
public static void main(String[] args) {

     int i, j;
        boolean esPrimo;
        boolean seguir = true;
        int Inicio = 2;
        int Final;
        String respuesta = " ";
           
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
       
while(seguir) {

System.out.println("Ingrese un nùmero inicial ");
        Inicio = sc.nextInt();
        System.out.println("Ingrese un número final ");
        Final = sc.nextInt();   

for (i = Inicio; i <= Final; i++) {
            esPrimo = true;
            for (j = 2; j < i; j++) {
            if (i % j == 0) {
                esPrimo = false;
            }
           
            if (esPrimo) {
                System.out.print(i+"  -  ");

    }
  }
} // end  for!

System.out.println("Estos son todos los números primos en el rango establecido");

System.out.println("Desea continuar? S/N");
             respuesta = sc.next();
             if (respuesta.equalsIgnoreCase("s"))
                seguir = true;
             else
                seguir = false;   
                                   
            }
         }
      }
#10
Java / Ejercicio de Java - Números primos
Noviembre 04, 2018, 06:13:15 PM
¡Buenas tardes Underc0de!

La consigna: Realizar un programa en Java que, calcule todos los números primos en cierto rango establecido.

Problemas a solucionar:

Deben estar separados por guion.
El programa debe tener la función ¿Desea continuar / SI o NO?
Si los números son ingresados al revés (es decir, que ingresen n1 > n2) también te calcule el rango.

PD: No sé casi nada de java, pero me está divirtiendo aprender.
En fin, dejo adjunto mi código incompleto con errores por si alguien gusta divertirse también.

Código: php
public static void main(String[] args) {

        int i, j;
        boolean esPrimo;
        boolean seguir = true;
        int Inicio = 2;
        int Final;
       
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
       
       while (seguir) {
       
        System.out.println("Ingrese un nùmero inicial ");
        Inicio = sc.nextInt();
        System.out.println("Ingrese un número final ");
        Final = sc.nextInt();
       
        for (i = Inicio; i <= Final; i++) {
            esPrimo = true;
            for (j = 2; j < i; j++) {
            if (i % j == 0) {
                esPrimo = false;
            }
            }
         
            if (esPrimo) {
                System.out.print(i+"  -  ");
               
            } 
        }

            System.out.println("Estos son todos los números primos entre el rango establecido");
           
      }else
   
{
        boolean seguir = false;
       
                 System.out.print("¿Desea continuar? ");
                 System.out.println("S / N ");
        String opc = sc.next();
        if (opc.equals("s") || opc.equals("S")) {
           
        }
               }
}



¡Saludos!
#11
Underc0de / Re:Sugiere ideas para Underc0de!
Noviembre 02, 2017, 06:19:54 PM
Buenas tardes internautas ¡Ha pasado tanto tiempo! Vaya...

Iré al grano; en cuanto a las sugerencias pueden ser varias, pero, considero que el contenido audiovisual está siendo aceptado cada vez más por la multitud (principalmente, por los que recién se inician), por ello, considero que una serie de tutoriales de nivel -iniciante- en un tema que a la mayoría les interese -sometido a votación previamente- sea el centro de dichos videos.

¿Por qué nivel iniciante, y no intermedio-avanzado?

Con el correr del tiempo, me he dado cuenta que a la mayoría de las personas lo que les falta es -motivación- y esto se fortalece gracias a sólo una cosa, logros. Por ello, para adentrar aquellas personas que tengan cierta curiosidad, pero ignoren al respecto de algunos temas en particular, puedan abordar en primera instancia sin mucha dificultad, la cual por supuesto, a medida de que el -curso- avanza, esta avanzaría gradualmente también.

¿Duración y plataforma?

Cuando estudio, me gusta tener cosas por -separado- a modo de organización, por ejemplo, -conceptos básicos- por un lado -aplicación práctica- por otra, por el simple hecho de que puedo ir, volver, ir, volver... Sin perderme demasiado. Y sí, suena confuso quizás... Para que quede más claro: Imagina ir viendo un video de pentesting en le cual verás cierto procedimiento, ciertos comandos y ciertas aplicaciones las cuales posiblemente no conozcas, pero, tienes en tus manos un pequeño -libro o glosario- en el cual puedes ir buscando las referencias para mayor comprensión.

En cuanto a duración, dependerá de la -tarea- a realizar. Pero siempre teniendo en cuenta qué, sirve mucho más algo concreto, que algo extenso y divagado.

--------------------------------------------------------------

Por otra parte, considero que las E-Zines, son una buena forma de -publicitar- a underc0de, pero encontraparte, creo que el gran reto no es en hacer dicha revista virtual, sino en, elegir los temas correctos (refiriéndome a, no hacer un -cliché- sino más bien, innovar). A mi en particular, un tema que siempre me ha llamado la atención es la ing. social, de la cual tenemos demasiada información en internet, pero ¿Qué tanta tenemos de la práctica...)

Saludos Underc0de!
#12
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Es por cuestiones de seguridad, al tener coches móviles, se podrá asistir de una forma más rápida y eficaz a cubrir los -eventos- que ocurran por x zonas.

Saludos.
#13
¡Mis aplausos para éste héroe sin capa! Notorio es el carisma y la forma en la que lleva adelante su palabra después de tal evento.

Saludos.
#14
Dudas y pedidos generales / Re:iPad, con usuario bloqueado
Noviembre 16, 2016, 12:48:32 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola SiriusBl@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,

¿Estás accediendo a tráves de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta? Parece como si al introducir los datos correctos de acceso la cuenta estuviera bloqueada, quizás si alguien ha entrado desde otro país o has utilizado algún proxy este te obliga a restablecer la cuenta por seguridad. ¿No puedes recuperarla mediante el correo electrónico?

Desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta puedes intentar restablecer tu contraseña, y a ver si desaparece el bloqueo de la cuenta.

Nota: si existe un bloqueo en iCloud no hay forma de recuperarlo sin dicho ID.

Saludos

Está bloqueado en iCloud sí. Tengo varios datos, como fecha de nacimiento de la persona que hizo el ID. También su mail, su id icloud y respectivas contrase;as. Pero, para usar los sistemas de recuperación, como muestra la imagen puedo optar porque me envíen un enlace a un correo que termina en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (esta si la desconozco, y también desconozco las preguntas de seguridad...) Probaré suerte con estas últimas.

Gracias! :D
#15
Dudas y pedidos generales / iPad, con usuario bloqueado
Noviembre 15, 2016, 10:20:39 PM
Buenas noches Under's, como están? Sirius al habla.

Vengo a contarles algo reciente. Siempre he sido curioso con los móviles, pero esta, es la primera vez que llega a mis manos algo de iOs, y sinceramente, no tengo idea a lo que me enfrento, pero no le encuentro mucha similutud a android... Al menos por ahora.

La situación es la siguiente:

Tengo un iPad A1432. Con el siguiente problema, conozco el usuario @icloud, y la contraseña del mismo. Pero, este usuario está bloqueado. Y me tira las siguientes opciones siguiendo los pasos:



La cuestión es qué, desconozco esos datos. Entonces, recurrí a iTunes, pero como ya deben saber, reconoció el dispositivo apenas lo conecté, y no me dejó hacer más que mirar el ordenador un poco frustrado.

En fin, qué se les ocurre?

Saludos.
#16
La tecnología no nos deteriora, nos deterioran nuestras malas desiciones...
Creo yo, y me atrevo a afirmar que el tema tecnología, es por parte de los grandes gobiernos, una forma de "lavarnos el cerebro".... Si tienes un pueblo idiota, que fácil sería que te voten, no?

De todas formas, volvemos a la vieja frase: ""Cualquier droga en exceso es mala".
#17
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cita de: SiriusBlb]@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta[/b] link=topic=29308.msg102456#msg102456 date=1468043014]
Yo opino que algunos somos pobres, y otros amarretes.
Creo que VirtualBox se lleva mi voto  :)
Igualmente hay una versión free de VMware...........

Saludos !

La probarè entonces  ;D
#18
Como dice el abuelo... "Jamàs trabajaràs si haces lo que te gusta".

Saludos.
#19
El problema es què, en las redes sociales la gente se ofende muy fàcil.

En mi opiniòn es algo totalmente innecesario, pero muy ùtil para la aplicaciòn (me refiero a que sus usuarios pasaràn màs tiempo en ella, ahora tambièn, calificando comentarios).

Saludos.
#20
Creo que ingenuo es uno de los sinònimos de tonto... Pero en fin, creo entender tu planteo.

Las personas, incluyèndonos, somos ambas y ninguna a la vez, pero sì somos ignorantes.
En el caso que planteas, si has utilizado ingenierìa social, has hecho una manipulaciòn de la informaciòn, que la victima, por ignorante (persona que desconoce algo...), ha caìdo en tu trampa. Son vìctimas del engaño.

La gente en internet, es diversa. Y como en toda diversidad, hay de todo. Pero a fin de cuentas, somos millones de personas, en muchas ocasiones, perdiendo el tiempo vagando entre nuestros propios intereses.

Saludos.