No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaEn lo personal voy directo al código siempre :pCitarEl operador lógico or es usado para negar...
¿Nadie lo notó?
Saludos!
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#1
Python / Re:Operadores lógicos y Condicionales
Mayo 20, 2015, 07:01:54 PM #2
Python / Re:Operadores lógicos y Condicionales
Mayo 18, 2015, 01:59:26 AM
Todo bien, si no te molesta, te puedo enviar un par de ejemplos por MP y si te parecen, los añades..
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#3
Python / Re:Operadores lógicos y Condicionales
Mayo 16, 2015, 03:52:19 AMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta¡Genial!No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buen día!
Está bastante completo, estaría bueno que añadas el uso de "is" en el condicional if.
Gracias por el material!
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Acabo de agregarlo.
Saludos!
Hey, no es de mala leche, solo con fines constructivos, pero pensé que darías ejemplos de "is" en cuanto a comparativa de tipos de variables. Por ejemplo if variable is INT(): blablabla
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#4
Python / Re:Operadores lógicos y Condicionales
Mayo 15, 2015, 07:35:05 PM
Buen día!
Está bastante completo, estaría bueno que añadas el uso de "is" en el condicional if.
Gracias por el material!
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Está bastante completo, estaría bueno que añadas el uso de "is" en el condicional if.
Gracias por el material!
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#5
Python / [PyQT4] Memoriza :: "Entrenando tu memoria" :: JaAViEr
Mayo 15, 2015, 12:52:46 PM
Hola!
Siguiendo con las prácticas en PyQT4, traigo una aplicación "juego" que luce así:
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Enseguida explico más o menos en que consiste.
La aplicación se encarga de generar Números/Letras/Números y Letras (según cada gusto) de forma totalmente aleatoria, con la longitud que tu desees. Además de seleccionar un tiempo "límite" para memorizar el valor generado, una vez acabado este tiempo límite, el valor es oculto, para que tu escribas la respuesta y evaluar si lo que memorizaste corresponde realmente a la cifra que generó y mostró por los X segundos que lo configuraste.
Una vez lanzada la aplicación y configurada, damos clic en ¡Establecer Configuración! , lo que nos da un nuevo cuadro, que luce así:
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Damos clic en "Comenzar" y tendremos esto:
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Una vez acabado el tiempo, el QLineEdit se resetea para que ingreses lo que memorizaste:
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Una vez ingresado el valor que memorizaste, presiona ENTER, si el valor fue correcto, entonces tu racha aumentará en +1 , de lo contrario se reiniciará a 0.
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Sin más que agregar, el código:
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos, Javier.
Siguiendo con las prácticas en PyQT4, traigo una aplicación "juego" que luce así:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
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Enseguida explico más o menos en que consiste.
La aplicación se encarga de generar Números/Letras/Números y Letras (según cada gusto) de forma totalmente aleatoria, con la longitud que tu desees. Además de seleccionar un tiempo "límite" para memorizar el valor generado, una vez acabado este tiempo límite, el valor es oculto, para que tu escribas la respuesta y evaluar si lo que memorizaste corresponde realmente a la cifra que generó y mostró por los X segundos que lo configuraste.
Una vez lanzada la aplicación y configurada, damos clic en ¡Establecer Configuración! , lo que nos da un nuevo cuadro, que luce así:
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Damos clic en "Comenzar" y tendremos esto:
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Una vez acabado el tiempo, el QLineEdit se resetea para que ingreses lo que memorizaste:
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Una vez ingresado el valor que memorizaste, presiona ENTER, si el valor fue correcto, entonces tu racha aumentará en +1 , de lo contrario se reiniciará a 0.
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Sin más que agregar, el código:
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos, Javier.
#6
Python / Re:[LoaderTk] Compartiendo código.
Marzo 07, 2015, 03:53:09 PMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaEstá bien, el for de Python, itera lo que le pases jajajaja.
se me paso por alto ese detalle digamos que se llama array o tupla.
Saludos.
#7
Python / Re:[LoaderTk] Compartiendo código.
Marzo 04, 2015, 08:57:13 AM
Hola, buen día.
Una duda que me surgió al leer el código (sinceramente a la rápida), es que usaste lista (tupla) en vez de array... No digo que no funcione, pero
¿ Por qué ?
Saludos.
Una duda que me surgió al leer el código (sinceramente a la rápida), es que usaste lista (tupla) en vez de array... No digo que no funcione, pero
¿ Por qué ?
Saludos.
#8
Front-end / [Código-Javascript] Palabras más utilizadas en un Sitio Web
Noviembre 25, 2014, 05:56:26 AM
FUENTE ORIGINAL : No tienes permitido ver los links.
Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, muy buen día.
El código Javascript que publicaré más abajo se encarga de capturar todas las palabras dentro de algún elemento, clase o id. Nos creará un pequeño formulario "flotante", en el cuál nos pedirá "Longitud", "Veces", "Elemento" (Filtros).
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿ Que es eso de "Filtros"?
Los dos primeros son una especie de filtros, así mostramos resultados más específicos.
Ejemplo basado en el portal de noticias No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sin más, el código:
FUENTE ORIGINAL : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sin más que agregar... gracias por leer :-)
Saludos, Javier.
Hola, muy buen día.
El código Javascript que publicaré más abajo se encarga de capturar todas las palabras dentro de algún elemento, clase o id. Nos creará un pequeño formulario "flotante", en el cuál nos pedirá "Longitud", "Veces", "Elemento" (Filtros).
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿ Que es eso de "Filtros"?
- Longitud: Busca palabras con la longitud que tu deseas (>=)
- Veces: Cantidad de veces que aparece en la web
- Elemento: Acá ingresamos en que elemento de la web deseamos buscar Las palabras más utilizadas. El script al usar jQuery, nos permite insertar en este campo ".clases", "#ids" o simplemente elementos como <body>
Ejemplo basado en el portal de noticias No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sin más, el código:
FUENTE ORIGINAL : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sin más que agregar... gracias por leer :-)
Saludos, Javier.
#9
Python / Re:[Python-CGI] PC Control Remoto - JaAViEr
Noviembre 04, 2014, 12:54:06 AM
Interrsante, trabajaré en eso de la transferencia de archivos.
Edición remota.
Descarga remota.
Enviar archivo local.
Saludos
Edición remota.
Descarga remota.
Enviar archivo local.
Saludos
#10
Python / Re:[Python-CGI] PC Control Remoto - JaAViEr
Octubre 31, 2014, 08:51:51 AMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaMala noticia . Manda pantallazos por interno. Por si acaso la aplicación está programada bajo Python 2.7 , obviamente sobre 3.0 no funcionará, problemas de sintaxis claramente
Javicho maldito no m funciona .. xD toca modificar
Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta¡ Muy bien !
JaAViEr: EXCELENTE!!!
Muy buen trabajo bro, te felicito!
Prometo que lo probaré!!
Saludos
Espero un comentario o feedback de vuelta. Podría motivar una segunda versión sobre esto
Saludos, Javier.
#11
Python / Re:[Python-CGI] PC Control Remoto - JaAViEr
Octubre 30, 2014, 12:05:20 PMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaMuchas gracias WhiZ
Está excelente JaAViEr! Cuando llegue a casa pruebo todo.
+1
Saludos!
WhiZ
#12
Python / Re:[Python-CGI] PC Control Remoto - JaAViEr
Octubre 30, 2014, 06:24:00 AMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaMuchísimas gracias. Cualquier consulta no dudes en publicar :-D
Excelente aporte, ahora mismo lo pruebo
Gracias!!
Saludos!
#13
Python / [Python-CGI] PC Control Remoto - JaAViEr
Octubre 30, 2014, 04:55:20 AM¿ Qué es PC Control Remoto ?
PC Control Remoto es un programa/web desarrollado bajo el lenguaje de programación Python en conjunto con su librería CGI, la cuál nos permitirá montar un servidor CGI y poder llevar acabo nuestro cometido.
Este programa nos permitirá acceder a nuestro computador forma remota, con tu Navegador favorito, conectado vía LAN o a Internet (configuración aparte), desde cualquier navegador. Las funciones que nos brinda son las siguiente:
- Consola - Terminal remota: Puedes ejecutar cualquier comando y obtener su salida desde tu navegador.
- Comándos rápidos: Entre estos comándos rápidos tenemos las posibilidad de:
- Apagar PC. (60 segundos).
- Reiniciar PC. (60 segundos).
- Cancelar Apagado/Reinicio.
- Matar un proceso.
- Iniciar un proceso.
- Apagar PC. (60 segundos).
- No tienes permitido ver los links.
Registrarse o Entrar a mi cuenta - Programa encargado de crear el servidor bajo el puerto que queramos.
- No tienes permitido ver los links.
Registrarse o Entrar a mi cuenta - Login e inicio del Panel de Control.
- No tienes permitido ver los links.
Registrarse o Entrar a mi cuenta - Consola remota.
- Comando_rapido.py - Comandos rápidos.
- No tienes permitido ver los links.
Registrarse o Entrar a mi cuenta - Cerrar sesión
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Solo extraer en una carpeta y ejecutar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta PUERTO
Adjunto el código de cada archivo Python mencionado anteriormente
server.py
Luego de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, deben pasar como parámatro el puerto al cual estará asociado el servidor.
index.py
terminal.py
comando_rapido.py
logout.py
Un par de Screenshots de como luce el programa...
Comandos rápidos - Iniciar Proceso
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Fuente Original: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#14
Underc0de / Re:Primer Hackathon Auspiciado por UNDERC0DE
Octubre 14, 2014, 01:34:01 PM
¡Hermosa iniciativa! Quién fomente el uso de Python es mi aliado jajaja.
Podrían animarse algunos chilenos y hacer algo similar :-D
Podrían animarse algunos chilenos y hacer algo similar :-D
#15
Python / Re:[Python] Utilizando orientación a objetos [1]
Septiembre 29, 2014, 11:45:25 AMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaMuchas gracias Once ! Cuando escriba alguna cosa nueva no dudaré en publicarlo en Underc0de.
Muy bueno brother, viene de lujo para los que apenas comienzan y se les dificulta un poco la orientación a objetos. Me gustaría ver más post tuyos por acá.
Saludos!
Que tengas un buen día.
Saludos, Javier.
#16
Python / Re:[Python] Utilizando orientación a objetos [1]
Septiembre 27, 2014, 06:02:51 PMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaJajajaja pues si, a ratos paso por foros, ahora últimamente escribo más sobre Python en mi sitio web .
buen aporte , volviste de la muerte , de nuevo xD.
Espero todo vaya de lujo contigo Doddy ! :-D
Saludos
#17
Python / Re:[Python] Utilizando orientación a objetos [1]
Septiembre 27, 2014, 04:37:39 PMNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente Javi!! Me viene de primera!! Muchisimas gracias!!
Saludos!
ANTRAX
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta¡ Muchas gracias a ambos !
JaAViEr, estos tutoriales explicativos, se agradecen infinito.
Gracias por el aporte.
G.
#18
Python / [Python] Utilizando orientación a objetos [2]
Septiembre 27, 2014, 03:27:20 AMHeredando Clases
Veamos... La Herencia en Python es de lo más sencillo que puede haber (Si lo comparas con otros lenguajes). Veamos un ejemplo en código:Bien, tenemos "Clase_A", dentro tiene la función "funcion_a", que solo imprime "FUNCION DE CLASE_A".
Para que la Clase "Clase_B" pueda heredar la función "funcion_a"(Originaria de la Clase_A) debemos añadir entre paréntesis la clase que vamos a heredar:
Con eso ya le indicamos a Python que Clase_B heredará todo lo que hay en Clase_A, por lo que ahora podemos crear una instancia de Clase_B y llamar a la función funcion_a tranquilamente.
Creemos la instancia para la Clase Clase_B:
Ahora podemos acceder a funcion_a (De Clase_A) con nuestra instancia de Clase_B.
Código final:
Output:
Utilizando variables en Clases
Quise escribir un poco sobre esto porque recuerdo que yo tuve problemas con esto y no lo entendí hasta que le metí manos al código. Así que espero se entienda.Cuando creamos una Función dentro de una Clase y declaramos alguna variable, esta variable va a ser accesible solo desde la Función en la cuál fue creada, veamos un ejemplo:
Como te habrás fijado, en la Función funcion_saludo hemos pasado el parámetro "nombre", para luego imprimirlo, pero si queremos acceder a la variable "nombre" desde la Función funcion_despedida nos arrojará un error pues nos dirá que la variable "nombre" no ha sido definida.
Entonces... ¿ Como accedo a esa variable? ¡Es realmente sencillo !
Para que puedas acceder a una variable desde toda una Clase y no solo desde la función donde se definió, debes crear una variable con el prefijo "self.", veamos el caso anterior, pero esta vez con el prefijo "self.nombre":
Como puedes ver, hemos declarado que self.nombre=nombre, así podremos acceder a la variable "nombre" de una manera global (gracias a la magia del "self.") a lo largo de nuestra Clase, sin tener que estar pasando parámetros a cada función y re-utilizando datos ya ingresados en otras funciones.
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#19
Python / [Python] Utilizando orientación a objetos [1]
Septiembre 27, 2014, 03:17:52 AM
No vamos a ver en profundo los conceptos sobre orientación a objetos e iremos directamente al código. Se comentará más o menos lo primordial.
De primera veremos:
Declaramos la clase Mi_Clase. Dentro de toda clase está la posibilidad de añadir la función __init__, que tiene por "tarea" ejecutar todo el código que esté dentro de la función al momento en que se crea una instancia sobre la Clase que lo contiene.
En este caso, al invocar a "Mi_Clase":
Ya por defecto hemos llamado también a la función __init__
Nota: Cada función que añadas dentro de tus Clases debe siempre llevar el parámetro self y luego separado de comas, los parámetros de tu función.
Por ejemplo:
Hemos añadido la función saludar(). Para acceder a aquella función debes recurrir a la instancia que creaste sobre la Clase, en este caso llamada inicializar, por lo tanto para utilizar dicha función nos queda algo como esto:
Recordemos que...
Por lo que
Output:
En la segunda parte veremos:
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
De primera veremos:
- Estructura de una Clase.
- Añadir funciones personalizadas a una Clase.
- Llamar funciones insertas en una Clase.
Estructura de una clase
Declaramos la clase Mi_Clase. Dentro de toda clase está la posibilidad de añadir la función __init__, que tiene por "tarea" ejecutar todo el código que esté dentro de la función al momento en que se crea una instancia sobre la Clase que lo contiene.
En este caso, al invocar a "Mi_Clase":
Ya por defecto hemos llamado también a la función __init__
Nota: Cada función que añadas dentro de tus Clases debe siempre llevar el parámetro self y luego separado de comas, los parámetros de tu función.
Añadiendo funciones una clase
Añadir una función a nuestra clase es tan sencillo como seguir la estructura del mismo __init__, obviamente que con un nombre diferente.Por ejemplo:
Hemos añadido la función saludar(). Para acceder a aquella función debes recurrir a la instancia que creaste sobre la Clase, en este caso llamada inicializar, por lo tanto para utilizar dicha función nos queda algo como esto:
Recordemos que...
Por lo que
Accediendo a funciones de una Clase
Output:
En la segunda parte veremos:
- Como utilizar la Herencia en nuestra Clase
- Como utilizar variables dentro de una Clase
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#20
Noticias Informáticas / Re:Se filtran imágenes del Windows 9 con su botón de inicio
Septiembre 25, 2014, 07:16:21 PM
Disculpa la expresión pero... Mierda, que feo S.O :|