Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - m1p1p

#1
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Okay ya creo entender lo que quieres, quieres un proyecto de un manual fácil didáctico comprensible y a la mano de cualquiera para que puedan adentrarse en esta selva llamada programación si es así hablame por mp y un día que estemos conectados los hablamos por el irc por si a alguien le interesa ;) ...
Shadow_Panda

Gracias, tomo nota. Sí, bueno, es claramente un objetivo social, así que el interés lo tienen TODAS las personas. Aparte me ha servido a mí mismo para hacerme por fin con un entorno de programación (desde que usé el famoso y excelente DIV no había programado), ya que tengo muchos proyectos -por ejemplo mi primer programa está siendo una variante de Ajedrez, para disputar partidas y realizar análisis con ese Ajedrez alternativo, idea de un participante del hermoso foro Rincón Matemático-.

Por lo demás, como dije, publicaré aquí las novedades respecto a este asunto -es decir, el texto concreto de esas Vías Fáciles-, y por supuesto iremos charlando por aquí o por MP o por donde sea. Ya habrás visto que otro objetivo prioritario es la eliminación de elitismos, así que me gusta que todo sea público. Se supone que la difusión de estas Vías Fáciles será a través de YouTube, foros, etc.
#2
Cita de: SHADOW_PANDA...

Gracias por acudir. Me ha agradado ver de nuevo ese término -Batch-. Mi recuerdo es de aquellos archivos de comandos de S.O., llamados también "por lotes". No sé si te refieres a eso, o a otra acepción.

Por otra parte, efectivamente, mi obvio lamento era que "no existe" ese simple manual para que TODO el mundo pueda programar, y ello es intolerable (como tantas otras cosas en esta medio absurda sociedad), ya que su creación o existencia consisten en un esfuerzo nulo o ridículo. Y ése es mi objetivo, ya en parte logrado tal como indico en mi último post, con Small-Basic. Pronto lo presentaré aquí (no es nada mágico ni ha sido meritorio haberlo obtenido, puesto que hablamos de simplezas -por ello indigna más, si cabe, la tremenda dificultad para encontrarlo-).

No os liéis con interpretaciones o imaginaciones, buena gente: Se trata sólo de desarrollar una Vía Fácil para que TODO el mundo pueda programar y distribuir su programa, y ello en 10, 20 ó 60 minutos, sin mareos ni contratiempos impropios (no como ahora, que el 90 por ciento de la población -o poned el porcentaje que queráis- no programa aunque lo desee). En fin, es lo que YA he hecho con Small-Basic. Algo así como decirle al novato: "Ve a ESTA página, lee ESTA simple guía de comandos y estructura de programa, luego realiza tu programa, ve probándolo con ESTA sencilla herramienta, y finalmente obtén el ejecutable clickando en ESTE botón; y entonces lo puedes publicar en ESTA web, donde los usuarios podrán activarlo directamente con su navegador, o pásales el ejecutable de instalación rápida y directa".

No sé si se me entiende bien. Veréis, el hecho de que "exista una cierta realidad, y que esa realidad sea masiva", no dice NADA de su corrección o conveniencia. Si uno observa las cosas con ese conformismo, entonces es imposible que vea asuntos graves en su alrededor, porque el simple hecho de que sean mayoritarios, o sean moda, o costumbre, le llevará inmediatamente a deducir que "eso es lo normal, ya que está sucediendo y nadie parece hacer nada para resolverlo".
#3
Gracias por acudir. Sí, desde luego ése es un buen consejo, y sencillo de llevar a cabo para los principiantes, ya que al fin y al cabo el concepto pseudoCódigo se puede extender hasta "desarrollar el programa en lenguaje coloquial".

Pero este hilo no trata de eso, sino de conformar algunas vías MUY fáciles para que TODO el mundo programe de manera efectiva, cosa que ahora está imposibilitada masivamente  (entras por ejemplo en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y te dan mareos, y por ello la mayoría de la gente desiste: mi madre, mi amigo con la Secundaria inacabada, y en definitiva, también un montón de gente "con estudios" pero que hasta ahora ha caminado lejos de la programación). Como decía, ni siquiera en las casas específicamente destinadas a divulgar la programación (Code.org, Scratch, Small-Basic, gran etc.) se produce esa natural empatía, y sólo se ve cerrazón indigna (a pesar de las numerosas apariencias que apuntan lo contrario).

La situación es intolerable (ya sabemos en qué sociedad estamos, llena de datos y ausente de información), sobre todo pensando en que la resolución de este problema supone un esfuerzo y coste nulos: sólo intención.

Precisamente esa última, Small-Basic, es la que me ha servido para asentar inicialmente este proyecto mío de divulgación radicalmente efectiva. Seguramente pronto publicaré aquí esa "vía fácil". No es una vía ideal del todo, pero sirve como buen ejemplo de lo que pretendo (ver el último párrafo de mi primer post).
#4
Es fácil definir algo de lo que busco (que creía haber dejado claro ya en este mismo hilo): Alguna vía fácil para que CUALQUIERA pueda programar y usar libremente la aplicación que cree, todo ello sin complicaciones ni esfuerzos y, por decir algo, en cosa de 10 ó 30 minutos. La obviedad de esto es manifiesta y ni siquiera hace falta imaginarse ejemplos ...

Al final de mi investigación (llevada a cabo con vuestra ayuda) formularé una sencilla frase que contendrá el objetivo propuesto: "Lee ESTA sencilla y breve guía de comandos y estructura de programa, crea tu aplicación, pruébala en ESTA página de testeo, obtén el ejecutable con ESTA herramienta, y luego distribuye tu aplicación entre tus conocidos, o bien publícala integrada en ESTA página web, y así la podrán usar los internautas con solo acceder a cierta URL".

Este proceso, desarrollado con HTML y JavaScript, elimina o facilita varios de esos pasos que acabo de mencionar, dada por ejemplo la masiva distribución de navegadores.

En fin, al margen de que yo esté más o menos acertado en mi intención, lo cierto es que es difícil hablar con más claridad, ¿no?
____________________


Respecto a la difusión de esa ayuda, agradezco mucho tus sugerencias y reflexionaré sobre ellas. Mi intención es usar un canal YouTube. La verdad es que en estas últimas horas pensaba incluso abrir un canal para realizar la búsqueda de esas "vías fáciles de programación", JUNTO a los usuarios del canal a quienes agradase esa investigación (que podrían ser cualesquiera, tuviesen o no estudios).
____________________


Pero en fin, este asunto se podría resolver "en dos patás", si bien es cierto que no puedo esperar que mi prójimo trabaje para mí, y no puedo más que agradecer vuestros aportes y consejos. Quizá encuentre a alguien en Linkedin: Imagino que entonces, en unos cuantos simples intercambios de mensajes resolveré esta cuestión, ya que la simpleza de mi objetivo es enorme ...

Yo mismo creo que estaría en condiciones de resolverlo hace 20 años, con DIV Games Studio, un entorno de videoJuegos que se vendía en los kioscos y que permitía esas facilidades absolutas que busco ahora -lo único que faltaba era la realización de una guía breve y yo mismo la habría realizado basándome en el libro que se entregaba en el kit-. Con eso, CUALQUIER usuario leería esa guía en un YA (5 ó 10 minutos), confeccionaría su aplicación en un YA (10 ó 15 minutos, o lo que desease de allí parriba), la testearía en un YA (los testeos eran inmediatos), obtendría el ejecutable en un YA (el ejecutable se conseguía inmediatamente). y lo distribuiría tranquilamente a quien quisiera (incluso la instalación del entorno era inmediata, puesto que era un simple copiaPega de directorios).
#5

¡Vaya!, cualquiera experimentaría una extraña sensación al encontrar una respuesta como ésa. Y es por lo siguiente: Prácticamente todos los temas y detalles del "cuadro" de tu respuesta coinciden con mis inquietudes -es como eso de acceder a una página cualquiera, una tarde, y encontrarse un banner comercial de patatas con sabor a jamón, después de que esa misma mañana has hecho una consulta en un buscador de Internet sobre las patatas con sabor a jamón-. Ni siquiera hace falta que ponga ejemplos, ya que casi todos los leitMotiv que expresas en tu post son habituales en mí ...

En fin, el mundo es un pañuelo, y además, de hecho, es muy probable que todos los seres humanos tengamos las mismas motivaciones de fondo.

En cuanto a tu respuesta, se agradece mucho; refuerza mi intención, es un paso más. Pero deberé seguir investigando (y recogiendo vuestra ayuda) para encontrar respuestas concretas, tipos de aplicaciones que pueda hacer, etc. ... aunque tu "casi cualquier cosa" va incluso más allá de lo que yo pretendía así que, de nuevo, muchas gracias por eso.
#6
.
Gracias por tus comentarios (me han ayudado bastante).

A) Es difícil encontrar a alguien a quien le apasione más investigar y leer, que a mí (mi libro de cabecera es una enciclopedia de 20 tomos) ... pero este hilo aborda otras cuestiones: lo primario es proporcionar algunas vías fáciles de acceso a la programación, a TODO el mundo (cosa que no sucede ahora, ni siquiera en las casas específicamente diseñadas para ello, como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y otras, ya que a uno le dan mareos al acceder a sus páginas).

Yo, modestamente, resolveré eso, y esas vías fáciles para programar con inmediatez (10 ó 30 minutos) serán establecidas y difundidas, y naturalmente muchísima gente las leerá, aquí y allá, y las usará, y evidentemente un gran número de personas que ahora se ven discriminadas (por la masiva desconsideración hacia ellos) podrá programar con facilidad ...

Es idéntico, por ejemplo, a lo que sucede con la información publicada en una web de una institución: mi madre, alguna gente con Primaria (y otra mucha gente con estudios) no se enteran de la fiesta, por el simple hecho de que los jefes de los programadores web "pasan de todo" (páginas enrevesadas, info básica escondida, ocultación de los medios de contacto, letras minúsculas, gran etc.) ... Así es esta merde de sociedad.

B ) Ahora estoy en lo de la programación por las vías fáciles, y simplemente desearía que me ayudáseis lo que consideréis conveniente.

C) De igual manera (también modesta pero firmemente) promuevo el uso de los foros (incluso estoy pagando la propiedad de uno de ellos), como lugares para la serenidad, la colaboración, la investigación, la reflexión, eludir elitismos o grupos cerrados, etc.
____________________


En fin, seguiré en mi delicioso avance, descubriendo cosas minuto tras minuto, aunque sigo solicitando alguna respuesta más concreta a eso que preguntaba en mi post previo (creo adivinar que en tu última respuesta me das buenas pistas). Es decir, ¿hasta qué punto, o qué tipo de aplicaciones, o cómo puedo hacer para elaborar programas SÓLO con el código HTML y JavaScript del lado cliente? ...

De esa manera podríamos ofrecer a cualquier persona una de esas vías fáciles que yo pretendo, ya que bastaría con programar en HTML y JavaScript y no depender de ningún servidor externo (o sea, como lo puede hacer una aplicación cualquiera en BASIC por ejemplo), añadiendo a esto la realidad de la masificación de los navegadores, con lo cual se eliminan o simplifican o facilitan varios de los pasos habituales a la hora de programar y difundir tales aplicaciones.
#7
Gracias por la intervención. En estos últimos días he seguido disfrutando investigando, aunque ya he mencionado que desearía no tener que hacerlo. El caso es que estoy desarrollando esta tarea para que otras muchas personas no tengan que hacerla, puesto que pretendo presentarles la manera de programar usando alguna vía fácil.

La verdad es que he avanzado bastante pero todavía ni siquiera he iluminado todo el camino. Veamos si me ofrecéis una respuesta más o menos concreta a esta sencilla cuestión: He creído adivinar que se puede desarrollar un código HTML/JavaScript para que sea interpretado en el lado del cliente, y sin necesidad de tomar contacto con el servidor. Digamos que ello sería lo mismo que desarrollar una aplicación para PC, pero aprovechando las obvias ventajas del sistema Web (ppalmente. el hecho de que la mayoría de la gente usa un navegador).

Se trataría de usar sólo algunos elementales comandos de JavaScript, para desarrollar aplicaciones sencillas con sencillas interacciones con el usuario (por ejemplo un programa que evalúe raices cuadradas y cúbicas, y realice algunos gráficos).

Mi solicitud es muy simple, y sea respondida negativa o positivamente habré dado un pasito más.

Gracias anticipadas.
#8
.
Sigo buscando aquí y allá (últimamente he comenzado a publicar en Linkedin). El caso es que, como no podía ser de otra forma dada mi locura por los libros y el saber, me están resultando muy satisfactorias mis investigaciones.

Por ejemplo ahora estoy "centrado" en concretar un entorno (una serie de pasos concisos, básicos, claros, directos), con los cuales programar aplicaciones HTML/JavaScript, etc. y ponerlas a disposición de cualquier usuario de Internet (con o sin descarga, simplemente accediendo a una página y ejecutándose allí dicha aplicación).

Naturalmente mi ideal de ahora, tanto por mis ganas de "comenzar ya" a programar, como por ahorrar muchas horas de este "periodo de comienzo", como porque "la sociedad establezca mejores comunicaciones, proporcionando vías muy fáciles de aprendizaje a los usuarios, vías efectivas, directas" ... por todo ello, decía, mi ideal es que alguien aparezca y charlemos y avancemos ...

Y si no es así, entonces todo acabará igualmente en éxito (simplemente yo habré usado mucho tiempo y no habrá existido esa hermosa colaboración). Dichas vías fáciles serán usadas mayoritariamente, ya que proporcionarán una manera directa para que cualquier persona programe en 10 ó 30 minutos: "Ve allí, usa eso, ve allá, testea aquí, y exhibe acullá", cosa que, incluso en casas destinadas específicamente a divulgar la programación a TODO el mundo, no existe. Uno accede a sus páginas y le entran mareos (eso a mí, que soy un "cultura media": imagínense lo que sienten ciertos otros millones de personas).
.
#9
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
...
La mejor respuesta //  salu2
Ciertamente, yo la suscribo, ya que la he emitido infiinidad de veces ante una solicitud similar a la del primer post, cuando estoy en foros en los que yo soy el entendido.

Digamos que me produce desazón dejar preguntas sin responder (sea en un chat, foro, o en la vida real): ver como la pregunta de un novato o de otro se va elevando en el chat, mientras las muchas decenas de lectores -buena gente, sin duda, algunos amigos míos de Internet- la dejan sin responder.

Así que al final soy yo quien responde. Incluso en algunos lugares alguno me llamaba pesao (debido a que intervengo aquí y allá para ayudar respondiendo a preguntas), así que últimamente respondo por mensajería privada (en fin, no me extraña que a alguno, al oir esto, se le caiga el alma a los pies).

Y efectivamente, mi formato habitual de respuesta es prácticamente idéntico al de AXCESS (enseñar a pescar). P.ej. en mis habituales chats de Ajedrez o foros de Ajedrez, algo así como: "Hola, ¿no puedes ver que la información que solicitas está ahí abajo, en esta misma página, en la pestaña X? Díme si la ves y si no te la postearé enseguida", ó "La respuesta es X; tén en cuenta que en todas las páginas de torneo esa información está justo aquí debajo. ¿La ves ahí, en la pestaña de Información Del Torneo?"

Y si la pregunta es más compleja (p.ej. en un foro), a veces contesto algo prácticamente exacto a lo que ha puesto AXCESS, pero siempre añado que estoy a su disposición y que se sienta libre de preguntar lo que sea (modesto yo, ante mi interlocutor, ya que no tengo ni idea de sus circunstancias personales).

Incluso muchas veces respondo exactamente lo del estimado AXCESS, sin añadir nada más. Luego, si me responden algo como lo que yo he respondido en mi segundo post, ya veo perfectamente que esa persona tiene hermosas intenciones y me alegro de haberla encontrado.

Por cierto, he realizado numerosas búsquedas de asesoría por Internet (empresas, tiendas, foros de MOOC) y, seguramente por torpeza, no lo he encontrado (creo que nadie dudará de que este tipo de relaciones es masivo en nuestra sociedad: hay más asesores que longanizas, así como que estamos en la Era Informática). ¿Alguien me puede orientar específicamente para encontrar uno con el que charlar sobre variadas generalidades informáticas o sobre algunas ideas o proyectos que tengo? El dinero no sería problema, y además me encanta ayudar a las empresas o a alguien que lo esté pasando mal (parados o lo que sea), o a una ONG que propongáis (esto es hermoso, ciertamente), o a esa gente que solicita pasta desesperadamente para una operación de su niña.

En fin, yo soy poca cosa; realmente lo único que tengo es buenas intenciones y ganas de ayudar a la gente (es así como me siento realizado). Sólo pido una info básica para poder encontrar asesores informáticos generalistas (y si además se trata de gente a la que le venga bien el dinero -empresas cerca de la quiebra, asesores que lo estén pasando mal, etc.-, entonces mi satisfacción será infinita).

Gracias anticipadas por atender a esta simple solicitud (los datos inundan la red, pero no soy capaz de encontrar lo que deseo, y eso que lo que deseo es de lo más facilón, ya que incluso no tengo exigencias especiales para tal empresa de asesoría: sólo preguntas básicas generalistas u opiniones sin compromiso por su parte).
#10
Sinceras gracias por acudir y sugerirme cosas. De hecho la simple charla es lo que soluciona todos los problemas, pues nos pone en las "orientaciones adecuadas". No obstante, a pesar de estar acertado en tus propuestas (al margen de que algunas alternativas a eso que dices también son buenas), tienes enfrente a alguien que hace precisamente esa labor de ayuda (todos mis proyectos son sociales, dedicados a la ayuda de los demás, incluso aquellos que en principio están destinados a mí mismo).

Pero en fin, mi post sólo habla de la típica relación habitual y masiva, en muchos proyectos (salvo los expresamente y deseadamente individuales, si es que alguien quiere moverse solo) -ahora mismo vengo de DuoLingo donde nos estamos poniendo de acuerdo unos cuantos para aprender Italiano usando la conversación-).

Concretando en tu amable respuesta (la cual, insisto, agradezco sinceramente), es normal que te parezca que tengo muchas cosas en mente, ya que es lo que digo literalmente en mi post inicial: me encanta lo interDisciplinar y ser aprendiz de todo, con el riesgo (espero que muy bajo) de no ser maestro de nada.

Mi solicitud pretende ir encontrando gente para avanzar juntos en algún proyecto o simplemente sentirnos acompañados y poder ir charlando con alguien habitualmente -ayer comencé la relación en otro foro informático, con alguien que abrió un hilo expresándose de manera parecida a la mía, y ya estamos por allí varios hablando de DIV2 o de lo que sea, y es posible que salgan colaboraciones en algún videoJuego-. Hace una semana me ofrecí sin más ni más a un bibliotecario de WikiPedia, él me ha sugerido una tarea regular, y la voy a afrontar (corregir fechas de Eventos de una lista de actualidad).

Si tú, o alguien que lea esto, desea tener algún colaborador, me lo puede proponer y yo estaré encantadísimo de estudiar esa posibilidad, ya que me agradan todos los temas y por supuesto sin cobrar nada (ya es un honor para mí charlotear con otra persona, y aprender junto a ella). Sin embargo yo SI que pagaría a una empresa o a un profesional, y por ello preguntaba por si alguien conocía a alguno, y decía que es muuuy muuuy cachondo que, en plena época informática, yo todavía no haya encontrado  un servicio de esos. En fin, seguro que alguien aquí me puede decir alguno, o por lo menos donde buscarlo eficientemente.

Creo que eso no va contra las normas del foro, ya que sólo pido que me digan dónde narices puedo encontrar un asesor o una empresa (je, je, perdón, pero es que me llama mucho la atención haber contactado con varias empresas y no haber dado con ninguna para esa SIMPLONA idea: cada una pone su excusita y paaasan de mi dinero, ni por adelantado, ni como pago anual, ni ná: paraJodas de esta absurda sociedad, excesivos datos doquiera y casi nula comunicación o conversaciones efectivas).

Un saludo muy cordial. Reitero mi agradecimiento y espero disfrutar de este hermoso lugar. Mis ganas de colaborar, ayudar y trabajar para los demás son máximas. Propongan, buena gente.
#11
Gracias por atender y cambiar mi solicitud de lugar, aunque realmente no sé la razón exacta (soy nuevo aquí).

En fin, dá igual, todo será bueno y marchará bien.

Mis intenciones son claras, ayudar (en lo que se me solicite) a la buena marcha de este lugar, y de la sociedad.

De hecho mi petición parece ir destinada a mí exclusivamente, pero en realidad es un proyecto de ayuda general que considero muy muy muy necesario. ¿Colaboráis?

Gracias anticipadas.
#12
He cambiado el título del hilo y el contenido del post inicial, para así eliminar el riesgo de colisión con alguna norma del foro.

A) Soy un Don Nadie con muchas ideas, entre las cuales están las informáticas, y entre ellas las de programación.

B ) Así que, como es natural y como pasa en todo tipo de ámbitos, es lógico tener alguien a quien consultar o con quien hablar sobre mis proyectos o ideas.

C) Simplemente solicito que, o bien alguien, con agrado, colabore conmigo en mis diversos proyectos e ideas (y yo puedo colaborar en los suyos), o bien me informéis sobre alguna empresa que pueda ofrecerme este simplón servicio (es cachondo que en plena era informática no sea capaz yo de encontrar empresas así).

D) En fin, sólo se trata de tener a alguien con quien poder charlar y avanzar (sin compromiso por ninguna de las dos partes), sobre HTML, Unity, dudas de S.O., proyectos para hacer algún videoJuego, gran etc. Yo no tengo ningún curriculum sólido ni experiencia considerable. SÓLO se trata de avanzar junto a alguien que esté ilusionado con estos temas.
#13
Un primer objetivo puede ser el siguiente.

A) Realizar pequeñas aplicaciones (imagino que HTML no es suficiente -quizá sí-, y que deberé usar JavaScript).

B ) Conocer el esquema de lugares donde colocar cada cosa. ¿La estructura más sencilla consiste sólo en hacer HTML y JavaScript, colocar todo eso en un servidor (¿con qué estructura jerárquica?) y entonces ya podrá cualquier usuario de Internet ejecutar mi programa, simplemente accediendo a la dirección URL adecuada?

C) No creo necesario que yo programe BackEnd (seguramente no sé lo que es BackEnd exactamente). Es decir, me suena -cuando contraté un servidor hace años-, que yo desarrollaba una jerarquía de directorios (con subDirectorios para pequeños gráficos y demás cosas) y que "lo subía" a ese servidor, y entonces se supone que cualquiera que accediese a la dirección URL de esa página la vería en su navegador. ¿Entonces FrontEnd se refiere a HTML, JavaScript y CSS?

EN FIN, el objetivo de salida puede ser programar alguna pequeña aplicación (por ejemplo un juego comecocos tradicional, PacMan), situarlo en un servidor -los imagino gratuitos y fiables algunos de ellos, aunque también puedo pagar-, y que así cualquier usuario pueda ejecutarlo en su navegador simplemente escribiendo la dirección (o sea, como hacemos todos cuando accedemos a una dirección e inmediatamente podemos activar un juego en el navegador).
#14
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muchas gracias por compartir, lo probare ahora mismo

JA, JA, gracias por acudir, y por usar mi hilo para esa prueba de post (no lo digo por ofender; imagino que acabas de registrarte o algo así, igual que yo ... o eso o es una chanza que también agradezco -a mí me encantan-).

Sigamos esperando por ver si alguien colabora con mi idealista pretensión -de momento en el IRC ya he encontrado gente muy maja-.

Un saludo cordial para todos.
#15
-
Saludos a toda esta comunidad. Llegué hace pocos días a este foro y ahora presento este proyecto (intención) en esta sección (no sé dónde colocarlo, y ni siquiera sé si este tipo de propuestas serán bienvenidas).

Se enuncia fácilmente, pero SÓLO lo entenderéis si leéis con serenidad y casi literalmente (sin fantasear o interpretar sobre lo que digo, ni tampoco dudar sobre ello, sino con la digna modestia de todo lector honesto, tratando de colaborar).

El caso es que la realidad (más allá de la razón que lo justifique) nos presenta una clara discriminación hacia mucha gente, una manifiesta insensibilidad en el reparto de la información o en su claridad; por ejemplo en el hecho de que muchos individuos no logran programar finalmente; se dan paraJodas como que incluso casas dedicadas a la divulgación (Code.org y otras) generan mareos al contemplar sus páginas de información, y lógicamente la gran mayoría de las personas desiste.

Mi objetivo es conformar una vía -o varias-, por ejemplo expresada en la siguiente frase: "Lee ESTA sencilla y breve guía de comandos y de estructura de programa del lenguaje X, escribe tu primer programa en un editor de texto simple -o cosa similar- (PRINT "Hola, Mundo" y poco más; ó un programa que resuelva raices cuadradas y cúbicas y que realice unos dibujos ad hoc, 2D, simples, lineales), luego pón a prueba en ESTA página tu programa para ver si funciona bien, y finalmente obtén el ejecutable en ESTA página, para distribuirlo a quien desees, y además integra tu programa en ESTA página, para que pueda usarlo cualquier persona con un navegador".

Todo ello sin esfuerzo ni tensión ni tener que realizar consultas buscándote la vida.

Gracias anticipadas por vuestras colaboraciones.