Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Th3Bufa

#1
Algunos de esos libros los he comprado hace poco en 0xword.
#2
Gracias a ambos por las respuestas. Al final tuve que ceder e instalar Ubuntu 20. La instalación de Debian se me quedaba parada en el paso "Configurando red" y no conseguí encontrar la respuesta. Así que cree un USB con Ubuntu y en menos de 30 segundos estaba instalado. Y ahora mismo lo agradezco, porque llevo un par de días configurando cosas y voy muy perdido, no quiero imaginar con Debian. Pero bueno, ya creo que lo que me interesa, ya está funcionando. Y el resto son tonterías que iré haciendo con calma. Un saludo.
#3
Presentaciones y cumpleaños / Presentación y aporte
Agosto 11, 2020, 03:04:51 AM
Buenas a tod@s,

Como no se en que parte dejar los enlaces que me gustaría aportar, aprovecho y me presento. Llevo unos días leyendo el foro y aprendiendo de que puede tratar esto del pentesting y el hacking ético. Actualmente soy QA tester y me gustaría seguir evolucionando. Ahora mismo estoy aprendiendo Java y Python para empezar a automatizar pruebas de test y más adelante ya veremos por donde empezamos a estudiar seguridad. Me he recorrido todos los foros y he visto las listas y los aportes que hacéis así que material hay de sobras. Aunque me gustaría añadir un par de cosas que creo que pueden ser muy útiles:

- Apuntes de los ciclos formativos de DAM, DAW y Administrador de sistemas: Están online para todo el mundo en el Institut Obert de Catalunya. Veréis que están en catalán pero entrando a su versión web y traduciendo al castellano se pueden usar. Hay gente que se saca así los ciclos online sin ser catalano parlante.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- Canal de youtube píldoras informáticas: Me resulta super interesante los cursos de Java y Python que tiene. Python con mas de 70 vídeos y Java con mas de 200. He visto que hay muchas dudas también de scripting por el foro. He pensado que podría venir bien.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por último y por si me queréis aconsejar, estoy mirando portátiles de segunda mano para realizar mis formaciones en linux y tengo entendido que Kali es de lo mejorcito y está basado en Debian. Mi idea es instalar Debian, posiblemente KDE Plasma para ir acostumbrandome al entorno linux y llegado el momento dar el salto a Kali o la distribución que me pueda ayudar con la seguridad. ¿Opináis que Debian es correcto para iniciarse?