Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - ZyXEL

#1
Buenas, como me gusta mucho este foro y si vieron estoy colaborando con todo lo que puedo, ahora nesesito de su ayuda! (:

El temita es que tengo un cooler sentey y otro cooler fan del micro y quiero ponerle leds en sus 4 puntas!
Lo que pasa es que No se como se saca la tapita del cooler ni de que lado ya que nunca desarme uno y tampoco se en Donde se conectan los cables (+ & -) que salen de los leds hacia el centro del cooler, eso solo nesesitaria saber!

Muchisimas gracias gente y aguante Underc0de!

Un saludo
#2
Bueno, comenzemos con el post, en este post les explicare un poco sobre las fuentes de alimentacion y sus componentes!


Transformación:

Este paso es en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v) que son los que nos otorga la red eléctrica.

Esta parte del proceso de transformación, como bien indica su nombre, se realiza con un transformador en bobina.

La salida de este proceso generará de 5 a 12 voltios.


Rectificación:


La corriente que nos ofrece la compañía eléctrica es alterna, esto quiere decir, que sufre variaciones en su linea de tiempo, con variaciones, nos referimos a variaciones de voltajes, por tanto, la tensión es variable, no siempre es la misma.

Eso lógicamente, no nos podría servir para alimentar a los componentes de un PC, ya que imaginemos que si le estamos dando 12 voltios con corriente alterna a un disco duro, lógicamente no funcionará ya que al ser variable, no estariamos ofreciendole los 12 voltios constantes.

Lo que se intenta con esta fase, es pasar de corriente alterna a corriente continua, a través de un componente que se llama puente rectificador o de Graetz.

Con esto se logra que el voltaje no baje de 0 voltios, y siempre se mantenga por encima de esta cifra.


Filtrado:


Ahora ya, disponemos de corriente continua, que es lo que nos interesaba, no obstante, aun no nos sirve de nada, porque no es constante, y no nos serviría para alimentar a ningun circuito

Lo que se hace en esta fase de filtrado, es aplanar al máximo la señal, para que no hayan oscilaciones, se consigue con uno o varios condensadores, que retienen la corriente y la dejan pasar lentamente para suavizar la señal, así se logra el efecto deseado.


Estabilización:


Ya tenemos una señal continua bastante decente, casi del todo plana, ahora solo nos falta estabilizarla por completo, para que cuando aumenta o descienda la señal de entrada a la fuente, no afecte a la salida de la misma.

Esto se consigue con un regulador.


Tipos de Fuentes:


Después de comentar estas fases de la fuente de alimentación, procederemos a diferenciar los dos tipos que existen actualmente.

Las dos fuentes que podremos encontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX

Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX.

Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.

También destacar que comparadas tecnológicamente con las fuentes ATX, las AT son un tanto rudimentarias electrónicamente hablando.


En ATX, es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.

Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente, esto conlleva pues el poder realizar conexiones/desconexiones por software.


Existe una tabla, para clasificar las fuentes según su potencia y caja.

Sobremesa AT => 150-200 W
Semitorre => 200-300 W
Torre => 230-250 W
Slim => 75-100 W
Sobremesa ATX => 200-250 W

No obstante, comentar, que estos datos son muy variables, y unicamente son orientativos, ya que varía segun el numero de dispositivos conectados al PC.


Conexión de Dispositivos:

En Fuentes AT, se daba el problema de que existian dos conectores a conectar a placa base, con lo cual podia dar lugar a confusiones y a cortocircuitos, la solución a ello es basarse en un truco muy sencillo, hay que dejar en el centro los cables negros que los dos conectores tienen, asi no hay forma posible de equivocarse.


En cambio, en las fuentes ATX solo existe un conector para la placa base, todo de una pieza, y solo hay una manera de encajarlo, así que por eso no hay problema



Existen dos tipos de conectores para alimentar dispositivos:


El más grande, sirve para conectar dispositivos como discos duros, lectores de cd-rom, grabadoras, dispositivos SCSI, etc...


Mientras que el otro, visiblemente más pequeño, sirve para alimentar por ejemplo disqueteras o algunos dispositivos ZIP.


Instalación de una fuente ATX:


Para instalar una fuente de alimentación ATX, necesitaremos un destornillador de punta de estrella.

Empezaremos por ubicar la fuente en su sitio, asegurando que los agujeros de los tornillos, coinciden exactamente con los de la caja.

Una vez hecho esto, procederemos a atornillar la fuente.

Acto seguido, conectaremos la alimentación a la placa base con el conector anteriormente comentado, y realizaremos la misma tarea con el resto de los dispositivos instalados.

Un punto a comentar, es que solo hay una manera posible para realizar el conexionado de alimentación a los dispositivos, sobretodo, NUNCA debemos forzar un dispositivo.

Tras realizar todas las conexiones, las revisaremos, y procederemos a encender el equipo.


Consejos:

Cuidado con tocar el interruptor selector de voltaje que algunas fuentes llevan, este interruptor sirve para indicarle a la fuente si nuestra casa tiene corriente de 220v o 125v si elegimos la que no es tendremos problemas.

Es conveniente, revisar de tanto en tanto, el estado del ventilador de la fuente, hay que pensar, que si no tenemos instalado en la parte posterior del equipo un ventilador adicional, es nuestra única salida de aire.

Un ventilador de fuente defectuoso puede significar el final de tu equipo, elevando la temperatura del sistema por encima de la habitual y produciendo un fallo general del sistema.


También cabe destacar, en como elegir la fuente, si tenemos pensado de conectar muchos dispositivos, como por ejemplo, dispositivos USB, discos duros, dispositivos internos, etc...

En el caso de que la fuente no pueda otorgar la suficiente tensión para alimentar a todos los dispositivos, se podrían dar fallos en algunos de los mismos, pero pensar que si estamos pidiendo más de lo que nos otorga la fuente, podemos acabar con una placa base quemada, una fuente de alimentación quemada, un microprocesador quemado, y un equipo flamante en la basura...


Bueno aqui termina el post y ojala les alla sido util esta información!

Un saludo & Cuiden su PC
#3


Buenas, aqui vengo a traerles mi segundo aporte, este es un poquito mas corto, pero hoy tengo todas las pilas para hacer aportes y ayudar a los usuarios siempre que sepa la duda que ustedes tengan!


Bueno, los capacitores pueden haberse hinchado, por un exceso de temperatura. Tienen que saber que los capacitores solo soportan el calor hasta cierto punto, para ello deben tener coolers buenos que tengan una buena velocidad RPM y que los componentes ni los capacitores tengan temperaturas elevadas.

Si tenes este problema sobre los capacitores, lo que debes hacer primero en principal seria agregarle un cooler mas o los que vos quieras y estes dispuesto a pagar, y tambien tendrias que de ves en cuando limpiar la pc y sus coolers, junto con el cooler fan que es de acumular mucha tierra y por ello se pueden producir problemas, como apagado de pc repentino, etc..

Bueno este es mi otro humilde aporte y ojala que les alla servidor de mucho!

Un saludo!
#4
Android / Instalacion de Android en un equipo x86!
Abril 28, 2012, 04:48:36 PM
Buenas, este es mi primer aporte de ayuda y espero que les sea util y les venga bien, para instalar su adroid y para tener mayor conocimiento sobre el tema ANDROID!

Proseguimos con la explicacion de la instalacion de este SO:

Primer Paso:

Una vez que hayas descargado el instalador, se descargara un ISO en la ruta elegida. Como siempre, en la manipulación de estas imágenes de disco lo mejor es utilizar un DVD o CD (yo lo probe primero en una consola virtual, luego lo grabe en DVD), y grabar bajo la opción de "usar imagen" con tu programa preferido. Existe también la posibilidad de extraer el contenido en una llave USB, eso nunca lo probe :p

Iniciaremos el equipo con el CD dentro de la lectora y se ejecutará automáticamente el siguiente menú de instalación. Podrás ver que existen 4 opciones distintas, la que nos interés a nosotros en este tutorial es la cuarta: "Install Android to hard disk".

En caso de querer probar Android sin instalar (modo Live), puedes optar por la primera opción "Run Android without installation". En esa opción deberás seguir las opciones que se te indiquen, es igual al live CD de Ubuntu!


Selección de nuestra partición:

Como lo que estamos por instalar es un sistema operativo, como lo es Windows, debemos hacerlo en un espacio distinto al que estamos utilizando para el actual,es decir, emplearemos un espacio aparte en el disco duro conocido como partición. Para no complicar la creación de estos espacios en el disco duro, sigue los pasos detallados a continuación.

En la siguiente pantalla, el proceso nos mostrará las distintas particiones de disco disponibles. Debes seleccionar la que dice: "sda1 Linux...", en caso de no poseerla deberás crearla a través de la tercera opción: Create/Modify partitions.


A partir de este momento el proceso es veloz y muy sencillo. La instalación puede parecer algo anticuada  pero no te preocupes, es completamente estable, sin fallos ni errores de ningún tipo. Ahora se nos preguntará qué tipo de formato usará la partición sda1 seleccionada en el paso previo, por lo que escogeremos ext3, tal cual se muestra.


Seguimos con la opción del menú de arranque, en este paso es muy importante seleccionar YES, ya que esto permitirá elegir entre iniciar Windows o Android apenas enciendas la computadora luego que hayas completado el proceso.



Simplicidad sobre todas las cosas:

Listo, lo más difícil ha pasado y dará lugar a la descompresión de archivos de sistema, creación de los componentes y todo lo necesario para que Android funcione correctamente. Verás la clásica carga porcentual, como se muestra en la próxima captura.


Al finalizar la instalación, se nos brindará la opción de reiniciar el equipo o de iniciar directamente el maravilloso sistema operativo. En esta cuarta versión, denominada Ice Cream Sandwich, se han corregido numerosos errores que arrastraba la entrega 2.3, por lo cual podrás acceder al Market y a todas las aplicaciones que necesites.



Y listo, Android instalado correctamente! Pueden drisfrutar de este S.O expectacular!

Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ojalà les alla servido, siempre agradecido con este foro que siempre me ayuda en todo y hoy me decidi en hacer mi primer aporte!

Saludos!

#5
Buenas, tengo una duda, a mi amigo que tenia windows xp, le instale el windows 7 y se instalo correctamente, pero al inciar la pc, aparecia:
Iniciar Windows anterior (el xp)
Iniciar Windows 7

y Habia siempre que escoger windows 7 y molesta, entonces borre una particion la F y volvi a formatear y ahora esta asi:

Iniciar Windows 7
Iniciar Windows 7

Para arreglarlo quise volverlo a instalar y ahora se inicia solo, pero aparece antes de iniciarse solo 2 windows 7 para seleccionar, y se selecciona uno automaticamente(siempre el mismo)

Quisiera saber como hago para que no aparesca ninguno de esos "Iniciar Windows 7" y que al prender la pc, cargue y se inicie sola, sin mostrar ninguno de esos mensajes, Aviso que tengo una particion "C" tenia una "F" y la borre, Tengo otra "D" y otra "A".

Mil gracias y espero su respuesta con ancias!
#6
Buenas! Mi nueva pregunta es que quiero comprar un nuevo cooler con leds y ya lo consegui, el tema es que queria saber que si al comprarlo deberia decirle al vendedor cuantos MHz quiero y de cuanto voltaje..( la medida la elijo yo ya lo se).
Si me equivoco y no hay que elejir MHz  y todos son de voltaje 12 v, disculpen por la molestia!
Espero su pregunta con ansias, tambien quiero saber donde conectarlo, ya que de la fuente me quedan 2 entradas para conectar!

Una entrada es asi :No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y la otra entrada que me queda es esta: y el otro no encontre imagen pero es 2 amarillos 2 negros y 2 rojos.!

Quisiera saber en cual debo conectarlo o si es lo mismo en cualquiera! Mil gracias..
#7
Buenas, hoy les vengo a contar lo que me sucede!

Poseo una motherboard A750GM-M Y poseo una memoria ram de 4 GB y en el programa CPU-Z aparece=

PC3-10700 (667 MHz)

y en el programa Speccy aparece lo siguiente..=

RAM
   4,00 GB único-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)


Quisiera saber si poseo una memoria ram de 4 gb ddr3 DE 665 MHz o si es mayor, y si quiero agregarle otra memoria si tiene que ser de 4 tambien y misma marca y mismo ddr y misma velocidad!

Muchisimas gracias por sus respuestas como siempre y estoy muy contento en el foro!

Saludos
#8
Buenas, mi duda es que al armar PC, no se que memorias ram colocar (DDR, DDR2,DDR3). Mi amigo tiene una pc y tiene 2 Gb De ram nose que DDr, suponganse que tiene ddr3. Si le saco su memoria de 2 gb ram ddr3 y le coloco en su lugar una memoria ram 4gb ddr3 , funcionara correctamente?

Muchas gracias perdonen por la pregunta si es estupida o no, es que no lo se!

Mil Gracias y se cuidan!
#9
Buenas, mi problema es :

Abro el daemon tools, monto el iso de windows xp sp3, luego toco setup.exe, se ejecuta selecciono para instalar y demas..

Se reinicia la pc, me dice comprobando.. y despues me dice toca enter para continuar, toco enter y me dice introdusca el CD y toque enter!

Y yo no tengo el cd de windows xp ya que lo monte con el daemon tools el iso, probe con 2 iso distintos (sp2 y sp3) y sucede lo mismo!

Para hacerla corta, lo que quisiera es poner todo como fabrica, solo intalar el windows xp  y que desp no tenga nada(si que tenga  internet explorer y esos programas comunes!)

Bueno muchas gracias para el que lea esta duda y ojala tenga una solucion!

Mil gracias y suerte para todos y feliz semana santa!
#10
Buenas! Hoy les vengo a hacer una pregunta Muy estupi**, jajaj, bueno lo que pasa es que en mi cybergate 1.8 aparece en informacion que tengo 5 conexiones limit, y quiero aumentar ese numero para poder conseguir mas gente!!!

Bueno muchas gracias y aqui les dejo una imagen para que la puedan ver!

Link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Muchisimas gracias!


PD: EL HACK NO ES PARA HACERLE MAL A NADIE SIN NINGUN MOTIVO! SINO QUE ES PARA MOLESTAR A ALGUIEN QUE HISO MAL A OTRA PERSONA Y SE CREE D10S POR ELLO!