Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - chxclx

#1
Dudas y pedidos generales / Filtrar fecha por año.
Noviembre 12, 2022, 12:59:22 PM
Hola buenas a todos,
¿Porque esta consulta da error?

--12. Mostrar todos los pasajeros nacidos entre el 1970 y 1980.
select p_nombre, to_char (p_fecha_nacimiento, 'YYYY')
from pasajero
where p_fecha_nacimiento between 1920 and 1980;

El campo p_fecha_nacimiento es un DATE, pero yo lo quiero filtrar solo por el año, por eso realizo el to_char en el select. Espero su respuesta. Mucha gracias
#2
Hola a todos,
¿Porque se usa Linux en servidores, en teoria si tienes el codigo fuente, no sería más vulnerable? Ya que sabes como funciona el sistema operativo al minimo detalle.
#3
Buenas a todos.

He estado trasteando con Python, solo llevo dos días familiarizado con el tema, por lo que seguramente la duda para algunas sea muy básica y hasta estupida.

El codigo que tengo al abrirlo se cierra al instante y no sé porque es:

Código: php
nombre = input("Introduce tu nombre: ")
nombreR= "CHXCLX"
if nombre == nombreR:
print("Nombre correcto.")

else nombre != nombreR
print("Nombre incorrecto.")
#4
Dudas y pedidos generales / Problema Grub.
Julio 13, 2020, 10:05:34 AM
Buenas a todos, espero que esteis bien.

Últimamente me he estado encontrando con un problema en mi ordenador, tengo dos discos duros de 1TB, uno con Windows 10 y otro con Kali Linux, todo iba perfecto hasta que el GRUB empezó a fallar, el error común que se soluciona con ls, set boot, set prefix... (los que esten familiarizados con el tema sabrán de lo que hablo). Luego empezó a arrojarme errores como no such device, /boot/grub/i386-pc/normal.mod not found, etc... El disco donde se encuentra Kali Linux me da bastante igual, ya que no tenia nada importante, asi que lo retire del PC. Ahora no sé como eliminar el arranque grub y que me inicie el PC normal, y que cargue Windows. Cualquier ayuda es bienvenida.

Un cordial saludo, CHXCLX.