No tienes permitido ver enlaces.
Registrate o Entra a tu cuenta
En 2024, tres figuras importantes fueron objeto de deepfakes más que cualquier otra celebridad. ¿Puedes adivinar quiénes son?
Los medios deepfake están por todas partes y, aparentemente, no hay forma de frenar su proliferación.
Uno de los deepfakes más recientes, que atrajo mucha atención después de ser compartido por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en su plataforma X, fue un anuncio de campaña de parodia que mostraba a la candidata presidencial Kamala Harris.
El vídeo presenta un audio que suena como Harris, pero no lo es: está generado artificialmente.
A lo largo del vídeo, "Harris" dice cosas como "Soy la contratación más diversa" y "Joe Biden finalmente expuso su senilidad en el debate", todas declaraciones que un candidato demócrata no diría en un anuncio promocional.
Lo que es aún más impactante es que una figura prominente (que –alerta de spoiler– ha sido el objetivo de mensajes deepfake casi 10.000 veces) promocionaría este contenido e incluso agregaría: "Esto es increíble", casi considerando este tipo de contenido posiblemente difamatorio aceptable para sus 199 millones de seguidores.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
De todas formas, ahora vivimos en un mundo en el que los deepfakes son algo común y gran parte de los medios que vemos en línea podrían ser falsos.
Con modelos de inteligencia artificial intuitivos y aplicaciones dedicadas que te ayudan a crear tu propio deepfake, engañar a tus amigos, familiares y al público nunca ha sido tan fácil.
De ahí que los deepfakes sean tan controvertidos, ya que plantean problemas éticos y quizás incluso legales cuando se trata de figuras prominentes y miembros del público.
Como parte de una campaña para generar conciencia sobre los posibles problemas relacionados con el contenido deepfake, Kapwing, una plataforma de creación de contenido en línea, ha publicado una investigación sobre la cantidad de veces que celebridades y figuras prominentes han sido el objetivo de contenido deepfake.
Las 10 celebridades más deepfakeadas de 2024
Kapwing descubrió que muchas celebridades y figuras prominentes habían sido objeto de indicaciones utilizadas para crear videos deepfake de IA de personas populares.
En la herramienta de IA de texto a video gratuita (y más activa) de Discord, analizaron la cantidad de indicaciones de texto a video de más de 500 íconos influyentes de la cultura pop estadounidense.
En general, se determinó que 10 fueron las celebridades con más deepfakes en 2024.
En primer lugar, el actual candidato presidencial y expresidente Donald Trump tuvo la mayor cantidad de videos deepfake, acumulando 12,384 sugerencias de video en 2024.
Su partidario Elon Musk siguió de cerca a Trump, quien quedó en segundo lugar con 9,544 sugerencias de video.
Como era de esperar, la principal artista internacional que estuvo al frente de su propio escándalo de deepfakes en enero fue Taylor Swift, con 8,202 sugerencias de video.
Junto a los tres primeros se encontraban el presidente estadounidense Joe Biden, los actores Tom Cruise, Dwayne (The Rock) Johnson y Will Smith, el futbolista de clase mundial Cristiano Ronaldo, Mark Zuckerberg de Meta y la artista ganadora del premio Grammy Beyoncé.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Es posible que haya leído este artículo y se haya preguntado: "¿Qué es exactamente un deepfake? Los veo en las redes sociales, pero no sé cómo se crean".
¿Qué son los deepfakes?
Bueno, el término deepfake es un acrónimo que hace referencia al aprendizaje profundo, que se incluye en el paraguas de la inteligencia artificial (IA). La segunda palabra es simplemente falso, lo cual se explica por sí solo.
El aprendizaje profundo es una forma de IA que utiliza redes neuronales para abordar diversas tareas, como el procesamiento del lenguaje natural utilizado en chatbots como ChatGPT de OpenAI y el reconocimiento de imágenes que identifica objetos en imágenes. Considere las redes neuronales como una versión digital del cerebro humano.
En el contexto de los deepfakes, comprender cómo funcionan estas cosas es bastante confuso. Pero, para simplificar las cosas, el aprendizaje profundo es un tipo de IA que ayuda a crear contenido falso aprendiendo de datos legítimos y verificando ese contenido en busca de inconsistencias.
Se podría decir que, debido a que hay tantos datos de acceso público sobre celebridades y figuras prominentes con los que entrenar modelos de IA, es sencillo usar estos datos para generar material falso.
Así es como se consigue un deepfake.
Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
En 2024, tres figuras importantes fueron objeto de deepfakes más que cualquier otra celebridad. ¿Puedes adivinar quiénes son?
Los medios deepfake están por todas partes y, aparentemente, no hay forma de frenar su proliferación.
Uno de los deepfakes más recientes, que atrajo mucha atención después de ser compartido por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en su plataforma X, fue un anuncio de campaña de parodia que mostraba a la candidata presidencial Kamala Harris.
El vídeo presenta un audio que suena como Harris, pero no lo es: está generado artificialmente.
A lo largo del vídeo, "Harris" dice cosas como "Soy la contratación más diversa" y "Joe Biden finalmente expuso su senilidad en el debate", todas declaraciones que un candidato demócrata no diría en un anuncio promocional.
Lo que es aún más impactante es que una figura prominente (que –alerta de spoiler– ha sido el objetivo de mensajes deepfake casi 10.000 veces) promocionaría este contenido e incluso agregaría: "Esto es increíble", casi considerando este tipo de contenido posiblemente difamatorio aceptable para sus 199 millones de seguidores.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
De todas formas, ahora vivimos en un mundo en el que los deepfakes son algo común y gran parte de los medios que vemos en línea podrían ser falsos.
Con modelos de inteligencia artificial intuitivos y aplicaciones dedicadas que te ayudan a crear tu propio deepfake, engañar a tus amigos, familiares y al público nunca ha sido tan fácil.
De ahí que los deepfakes sean tan controvertidos, ya que plantean problemas éticos y quizás incluso legales cuando se trata de figuras prominentes y miembros del público.
Como parte de una campaña para generar conciencia sobre los posibles problemas relacionados con el contenido deepfake, Kapwing, una plataforma de creación de contenido en línea, ha publicado una investigación sobre la cantidad de veces que celebridades y figuras prominentes han sido el objetivo de contenido deepfake.
Las 10 celebridades más deepfakeadas de 2024
Kapwing descubrió que muchas celebridades y figuras prominentes habían sido objeto de indicaciones utilizadas para crear videos deepfake de IA de personas populares.
En la herramienta de IA de texto a video gratuita (y más activa) de Discord, analizaron la cantidad de indicaciones de texto a video de más de 500 íconos influyentes de la cultura pop estadounidense.
En general, se determinó que 10 fueron las celebridades con más deepfakes en 2024.
En primer lugar, el actual candidato presidencial y expresidente Donald Trump tuvo la mayor cantidad de videos deepfake, acumulando 12,384 sugerencias de video en 2024.
Su partidario Elon Musk siguió de cerca a Trump, quien quedó en segundo lugar con 9,544 sugerencias de video.
Como era de esperar, la principal artista internacional que estuvo al frente de su propio escándalo de deepfakes en enero fue Taylor Swift, con 8,202 sugerencias de video.
Junto a los tres primeros se encontraban el presidente estadounidense Joe Biden, los actores Tom Cruise, Dwayne (The Rock) Johnson y Will Smith, el futbolista de clase mundial Cristiano Ronaldo, Mark Zuckerberg de Meta y la artista ganadora del premio Grammy Beyoncé.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Es posible que haya leído este artículo y se haya preguntado: "¿Qué es exactamente un deepfake? Los veo en las redes sociales, pero no sé cómo se crean".
¿Qué son los deepfakes?
Bueno, el término deepfake es un acrónimo que hace referencia al aprendizaje profundo, que se incluye en el paraguas de la inteligencia artificial (IA). La segunda palabra es simplemente falso, lo cual se explica por sí solo.
El aprendizaje profundo es una forma de IA que utiliza redes neuronales para abordar diversas tareas, como el procesamiento del lenguaje natural utilizado en chatbots como ChatGPT de OpenAI y el reconocimiento de imágenes que identifica objetos en imágenes. Considere las redes neuronales como una versión digital del cerebro humano.
En el contexto de los deepfakes, comprender cómo funcionan estas cosas es bastante confuso. Pero, para simplificar las cosas, el aprendizaje profundo es un tipo de IA que ayuda a crear contenido falso aprendiendo de datos legítimos y verificando ese contenido en busca de inconsistencias.
Se podría decir que, debido a que hay tantos datos de acceso público sobre celebridades y figuras prominentes con los que entrenar modelos de IA, es sencillo usar estos datos para generar material falso.
Así es como se consigue un deepfake.
Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta