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Temas - Ascendock

#1
Hola! Me gustaría saber que pasa con el TDP del procesador, ya que lo voy a cambiar, y de base mi ordenador portátil tiene un TDP de 35. Me gustaría que ma ayudaseis a saber si hay algún problema si este TDP sube a 45 y si puede existir algún problema al hacer el cambio y que me recomendáis. Un saludo y muchas gracias!
#2
Un amigo, ha borrado todo su disco duro (600GB) sin querer, utilizando diskpart, y es que aun encima, ha borrado la particion de su sistema.  Yo le he dicho que es muy complicado de recuperar. Y el quiere saber de que modo y si se puede. Me parece que va a tener que apechugar con las consecuencias. Un saludo y muchas gracias
#3
Hoy me he descargado la ISO de Windows 10 y he querido instalarla en VB. Al principio expande los archivos y descarga todos los datos correctamente.
Al cabo de un rato, cuando sale cortana, administro las opciones normales como se hace al instalar el SO. Pero al acabar de configurar todo, me vuelve a dar la bienvenida a la configuracion de Windows y asi seguidamente al terminar el último paso, vuelve al principio una y otra vez.
No sé que puede ser, aguien podría echarme una mano?
#4


No se si alguna vez habéis oído esa frase de; éste sin Internet no sobrevive...
Si nos paramos a pensarlo, a cualquiera que le digamos esto, estaríamos en lo cierto, y ya sea bueno o malo, es la pura realidad.

En la actualidad, una persona de promedio, envía 300 mensajes y recibe aproximadamente unos 500, por lo que la red personal de una persona con otras estaría mas vinculada a su teléfono que con personas de carne y hueso.

Si hablamos de empresas, actualmente, el 95% de ellas no podría desempeñar sus funciones sin una conexión a Internet.
En mi vida privada, soy informático, y desempeño una labor de importancia en una empresa, por lo que conozco a mucha gente de mi misma labor, pero también conozco a muchísima más gente que no desempeña labores tecnológicas, y seguro que a más de uno que lea esto sabrá lo que es que le pidan que arregle su ordenador o que le quiten los virus que ralentizan su PC...

No es la primera vez que me piden que les ayude con su ordenador.... ni será la última.
A lo que quiero llegar con esto, es que todo el mundo necesita tener un móvil o un ordenador para poder comunicarse con el mundo y que el mundo se comunique con ellos. Y no es de extrañar, ya que es algo completamente normal a día de hoy, casi llegando al año 2019 en pleno auge tecnológico mundial.


Personalmente creo que los únicos que tienen derecho a decir que el ordenador o el móvil no sirven para nada, son nuestros abuelos, o aquella gente que conocemos que está acostumbrada a no usar la tecnología, y que de una manera u otra, se siguen comunicando con sus amigos, ya sea por cartas, por fax o por llamada con unos de esos antiguos teléfonos mecánicos que ya poco vemos a estas alturas de siglo.

Nosotros somos una generación de futuro enfocado casi al 100% en la tecnología digital, por lo que o nos acostumbramos de pequeños, o cuando seamos adultos y queramos buscar un trabajo, no nos querrán contratar en ninguna empresa por el simple hecho de no saber usar un ordenador.

Una de mis tantas teorías de futuro, es que va a llegar un momento, en que para que nos contraten en empresas que no sean principalmente de razón tecnológica, nos exigan saber escribir determinadas línas de código en cualquier lenguaje de programación o en algunos, o de saber algo más relacionado con la seguridad informática de las empresas.

En algunos países, ya estan implementando estas normas, y yo, como buen informático, apoyo ésta iniciativa con todo mi corazón, porque dentro de pocos años, este mundo será totalmente dependiente de Internet y las tecnologías, ya sea bueno o malo pensarlo, pero en el fondo, todos sabemos que de una manera u otra, ya esta comenzando este proceso.

Quiero reiterar que ésto es una apertura a un debate de lo que és mi simple opinión, ya que me gustaría saber vuestra opinión al respecto sobre estos temas

Un saludo y gracias a los administradores por intentar fomentar la información y el saber de la informática de una manera gratuíta y de forma voluntaria.

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#5

Sir Jonathan Ive, CDO (Chief Design Officer) of Apple Inc. & Steve Jobs, Founder and Ex-CEO of Apple Inc.



Una empresa experta en el diagnóstico de smartphones fallidos señala al iPhone 6 como el móvil más propenso a averiarse. El 26% de estos terminales devueltos por el usuario para reparar presentan algún defecto de fabricación, según el último informe de Blancco, la compañía responsable del estudio. En la lista le siguen los modelos 6S y 6S Plus, con un 14% y un 9%, respectivamente. En cuanto a Android, el Xiaomi Redmi 4 es el terminal con mayor registro de anomalías, con un índice de defecto de fábrica del 9%.

Este es, según Blancco, el primer informe de este tipo, y revela que, respecto a los móviles defectuosos en general, las tasas de fallo de iOS son mucho más altas que las de los móviles Android. "Aunque los iPhones aparentan mayor éxito, sus modelos presentes en el 'Top 10' de tasa de fallos tienen más defectos que los de Android" de dicha lista, asegura en una publicación la red TechRepublic, experta en tecnologías de la información.

El informe de Blancco distingue entre los defectos más comunes y los terminales más propensos a averiarse de cada sistema operativo. Android destaca por problemas de rendimiento y de software, como su alto consumo de CPU y de memoria. Los móviles que más fallos presentan son el Xiaomi Redmi 4, el Motorola Moto G (5S) Plus, el Lenovo K8 Note, el HMD Global Nokia 6 y el Samsung Galaxy S7. Los smartphones con sistema operativo iOS, por su parte, presentan sobre todo problemas de hardware y conectividad, especialmente, relacionadas con el bluetooth y el WiFi. Los más problemáticos son el iPhone 6, el 6S y el 6S Plus, seguidos por el iPhone 7 Plus y por el 6 Plus.

Respecto a las marcas, el informe asegura que el 34% de móviles Samsung que son devueltos por el usuario para reparar presentan defectos de fabricación. Según Blancco, este es el fabricante que más cantidad de averías registra. Los terminales que continúan la lista pertenecen a Xiaomi, con un 13%, y a Motorola, con un 9% de smartphones defectuosos. Los resultados, sin embargo, no hablan de incompetencia de las marcas señaladas, porque las más propensas a sufrir averías son también las que incluyen en sus catálogos gamas de móviles más bajas. Además, según el estudio, estos fabricantes son más populares en países con condiciones climáticas adversas, un factor que potencia las averías técnicas.

Blancco reconoce que los resultados de su informe varían bastante en función del área geográfica. "Encontramos que en Europa se utilizan mucho más los móviles Android de mayor antigüedad", apunta la compañía, "mientras que los consumidores de Estados Unidos adquieren modelos más nuevos con mayor frecuencia", explica. Este hecho incrementa las diferencias de las tasas de defecto de los Android. En Estados Unidos fue del 9%, mientras que superaba el 21% en Asia y el 40% en Europa.

El estudio de Blancco se basa en el análisis de los diagnósticos registrados durante el último cuatrimestre y, aunque se dirige sobre todo a los centros de reparación, la compañía destaca en el informe la utilidad que tiene para el consumidor.


Fuente: El País
#6


WhatsApp Logo




WhatsApp da un paso más para luchar contra la desinformación y las noticias falsas. A partir de este viernes, los usuarios de la compañía podrán reenviar un mensaje a un máximo de 20 grupos a la vez. La medida, que llega tras haber agregado una etiqueta para saber cuando un mensaje ha sido reenviado, pretende limitar la difusión de spam y la desinformación.

"Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado originalmente: una aplicación de mensajería privada", ha indicado la empresa estadounidense en un comunicado publicado en su página web. La medida no es definitiva", indica la compañía.

En India, el mayor mercado de la empresa con 200 millones de usuarios, WhatsApp ha decidido que el límite de reenvío de mensajes sea solo a cinco grupos. La medida se da después de que se produjeran varios linchamientos de persona como consecuencia de bulos que circularon en la aplicación de mensajería.

El pasado 1 de julio, un grupo de más de 30 personas atacó a unos desconocidos que conversaban con una menor, en una aldea remota de la India a 300 kilómetros de Bombay, la capital financiera del país. Los hombres fueron linchados porque se pensó que eran secuestradores de niños. Según indicó la policía, la agresión estuvo motivada por un rumor que circulaba en WhatsApp anunciando la presencia de una red de tráfico infantil en las cercanías.

Después de la muerte de estos hombres, la compañía prometió actuar contra las noticias falsas en el país. WhatsApp ha decidido eliminar, además, la opción de "reenvío rápido"—que permite compartir imágenes y vídeos más rápidamente— en este país.


Fuente: El País
#7

Mark Zuckerberg, CEO Facebook


Los últimos dos años para Facebook han sido los años del escándalo de Cambridge Analytica, del hito de los 2.000 millones de usuarios activos, del paso al frente de WhatsApp e Instagram o de la instauración ubicua del contenido efímero como el que marca el paso de generación. Pero también, sin duda alguna, el de Zuckerberg viéndose cada vez más fiscalizado y acorralado por la polémica en torno a la desinformación y la propaganda encubierta en su red social.

En mitad de ese debate, una entrevista del CEO de Facebook con Recode ha vuelto a meterle en una polémica a raíz de sus declaraciones sobre los usuarios de Facebook negacionistas del Holocausto:

    "No creo que se estén equivocando intencionalmente".

Esta frase se enmarca en un contexto concreto: la decisión de Facebook de no vetar la presencia de Infowars, un grupo de extrema derecha entre cuyos mensajes se encuentran, entre otros, teorías conspirativas. Un contexto y una frase que vuelven a reavivar la polémica por el papel de Facebook en la libertad de expresión, la desinformación y los discursos de odio.

Facebook, como empresa y como plataforma de comunicaciones sociales, ha adoptado una postura que evidencia que las declaraciones de Zuckerberg no son en caliente. Con este gráfico comentado en una sesión con periodistas en su campus de Menlo Park se explica mejor cómo ínterpreta Facebook el nivel desinformativo de las publicaciones.



   - Correcto. Información objetivamente veraz y sin intereses desinformativos detrás. No se actúa frente a ella.
  - Erróneo. Información falaz pero sin intereses desinformativos detrás. Se reduce el alcance de estas publicaciones.
   - Bulo / Hoax. Aquí entran los discursos de odio o el de las noticias directamente falsificadas, como puedan ser las generadas a partir de un fotomontaje que va a provocar una fuerte polémica al tratar de hacerse pasar como auténtico. Facebook puede entrar a eliminar este contenido por considerar que viola sus condiciones de uso.
   - Propaganda / Cherry-picking. El cuadrante más delicado, según las propias palabras de Facebook: hay que valorarlo sin perder de vista la libertad de expresión, ya que no son falsos por sí mismos aunque sí contienen un sesgo. Se informa al usuario del contexto del medio que lo ha publicado, o se le muestran artículos relacionados con el tema del que ha leído para que pueda contrastarlo con otros medios.

¿Dónde encajaría lo comentado por Zuckerberg, ese discurso ofensivo con origen en creencias personales? Según él, se trata de equivocaciones no intencionadas, por lo que no cabría plantearse la eliminación. Pero con un "pero".
El difícil planteamiento de Facebook y su inmersión en el mundo real

El "pero" de Zuckerberg mediante el que sí se podría dar la eliminación de ese contenido ofensivo es cuando ponga en peligro la integridad de las personas en el mundo real, y no solo en mensajes intercambiados en Facebook. Para ello se apoyará de machine learning e inteligencia artificial, así como de verificadores humanos.

    "Estamos moviéndonos hacia las políticas de desinformación que señalan o inducen a la violencia, vamos a demolerla. Si provocan daños reales, daños físicos reales, o si atacan a personas, ese contenido no debería estar en la plataforma".

Esta es una empresa excepcionalmente complicada. Facebook lleva dos años viéndoselas difíciles para paliar un problema que afecta exclusivamente a su plataforma. Ahora quiere estar expectante también de lo que ocurre en el mundo físico para actuar en consecuencia. Aquí recordamos, por ejemplo, el caso Pizzagate, que derivó en un hombre condenado a cuatro años de prisión por abrir fuego en una pizzería epicentro de un bulo... en Facebook. ¿También aplicaría de forma preventiva a contenido falso como este?

Facebook tampoco ha detallado a qué nivel de "peligro físico" deberá estar expuesto alguien para que se tenga en consideración la retirada de contenido que le pudiese llegar a afectar, pero ha comentado que está trabajando con grupos de la sociedad civil para comprender cómo esta desinformación puede servir de combustible a las tensiones locales. Así y todo, cree que aún debe establecer unos criterios concretos para determinar qué constituye violencia y qué no.

La empresa de Zuckerberg ha precisado que comenzará a aplicar esta medida en Sri Lanka, y que posteriormente podrá estudiarse la necesidad de llevarla a cabo en otros países. No es una elección casual: hace unos meses, el gobierno srilankés bloqueó las redes sociales en todo el país y acusó a Facebook de difundir mensajes de odio (vídeos que incitaban a la violencia contra musulmanes y budistas) tras los disturbios mortales en el país.

Por otro lado, la compañía también ha sido cuestionada por un rol así en Myanmar, donde Facebook fue acusada de jugar un papel clave en la propagación de discursos de odio en Myanmar en un momento en el que 650.000 rohingyas tuvieron que huir a Bangladesh. La ONU vio indicios de genocidio en la actuación del ejército birmano y el clero budista vio en la red social un altavoz para su discurso islamófobo.

Con esta medida, Facebook parece comprometerse a admitir su responsabilidad como correa de transmisión en escenarios límite: "Estamos empezando a trabajarla en países donde hemos visto casos recientes en los que se ha ha percibido que la desinformación alienta a la violencia física más allá del online", dijo la empresa. Cómo evolucione y en qué otros países pueda terminar aplicándose es una incógnita a día de hoy.

Fuente: Xataka
#8

Tanmay Bakshi



La Inteligencia Artificial y las tecnologías relacionadas se han convertido en un aspecto fundamental de nuestras vidas, al que accedemos cada vez a edades más tempranas. Con tan sólo 14 años, el experto canadiense Tanmay Bakshi ha colaborado con empresas como Apple e IBM en el desarrollo de estas herramientas.

En el mundo tecnológico actual, el aprendizaje de programación se convierte en una necesidad cada vez mayor. «Debería ser obligatorio aprender programación desde una edad joven», como ha defendido Bakshi en una entrevista concedida a Portaltic en el marco del evento para desarrolladores Connect 2018 celebrado en Madrid.

A raíz de esta concepción, ya son varios los países que han incluido en el programa educativo para los más pequeños. Así, desde 2016 China dispone de una asignatura de informática con nociones de programación desde los seis años y que introduce la robótica a los niños a la edad de once años.

Bakshi ha valorado como esencial el aprendizaje de la programación a edades muy tempranas y con una mentalidad abierta. La aproximación a estas edades «permite que el cerebro tenga la suficiente plasticidad sináptica» para asentar los conocimientos con un menor esfuerzo, considera. Después de esto, «si el niño se apasiona por la programación, puede continuar aprendiendo sobre ello si lo desea», remarca.
Aprendizaje autodidacta

Bakshi ejemplifica lo que defiende a través de su caso personal. Nacido en Canadá, comenzó a programar a los cinco años animado por su padre, que trabajaba como informático. «Para un niño de cinco años, casi cualquier cosa puede ser fascinante», recuerda.

A raíz de su curiosidad, su padre le animó a seguir aprendiendo y le guió al principio, pero la mayor parte de su formación ha sido autodidacta. Siendo apenas un niño, comenzó a utilizar recursos procedentes de internet como vídeos de YouTube y cursos a través de la plataforma Udemy para aprender distintos lenguajes de programación como Basic y C al principio.

Más tarde, su aprendizaje le llevó a otros lenguajes como Objective-C y Swift, el utilizado en dispositivos de Apple. A los nueve años, Bakshi desarrolló una aplicación para iOS aceptada en la App Store que ayudaba a organizar calendarios de tareas.

A los 11 años, la formación de Bakshi se recondujo cuando descubrió un nuevo terreno: la inteligencia artificial. Inspirado por un documental sobre la herramienta de IBM Watson, que emplea esta tecnología, ha utilizado la inteligencia artificial en todas sus aplicaciones desde entonces, llegando a convertirse en un experto en la materia y colaborando con la propia IBM y otras compañías como Walmart.
«La inteligencia artificial aumentará nuestras capacidades»

La inteligencia artificial es una tecnología presente en la mayor parte de las herramientas actuales. A través del aprendizaje automático, Facebook la utiliza para detectar publicaciones con contenidos que vulneren sus políticas como la apología del terrorismo y el discurso del odio, y Google hace lo propio en Gmail para organizar el correo y detectar 'spam'.

«La tecnología de aprendizaje automático no es solamente la siguiente gran innovación, sino que ya afecta a nuestras vidas cotidianas», ha afirmado Bakshi, que también ha predecido un crecimiento de estas técnicas en los próximos cinco años, especialmente en materia sanitaria.

A pesar de ello, existe la percepción por parte de muchas personas de que la inteligencia artificial sustituirá a los humanos. El joven canadiense considera que se trata de un error, y añade que «en el largo plazo, la tecnología de aprendizaje automático solo aumentará nuestras capacidades».

Fuente: ABC
#9

Margrethe Vestager



El monopolio de los datos por Internet se ha convertido en uno de los principales riesgos para la competencia entre empresas. La Comisión Europea ha impuesto este miércoles una multa récord a Google por incurrir en prácticas ilegales al comercializar Android, su sistema operativo para móviles. Ese castigo, de 4.343 millones de euros[/b], puede verse agravado si el gigante tecnológico no cambia de conducta en 90 días. Bruselas considera que Google "utiliza Android como vehículo para cimentar el dominio de su buscador". La empresa ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, carga por segunda vez contra Google. Y puede que no sea la última. Las prácticas por las que la firma estadounidense ha afianzado su dominio en el mercado de búsquedas mantienen ocupados desde hace años a los expertos de Competencia. El caso de Android, que se empezó a investigar en 2015, ha concluido este viernes con la finanza más abultada que se ha impuesto nunca a una empresa por conducta monopolística. "Es un comportamiento ilegal muy grave", ha sentenciado Vestager al presentar el caso en conferencia de prensa.

Bruselas achaca a Google tres comportamientos contrarios a la competencia. El primero es obligar a los fabricantes de móviles y tabletas a preinstalar en los dispositivos que venden dos de las aplicaciones más populares de la firma: el buscador y el navegador. La segunda es retribuir a esos mismos fabricantes para que no incluyan en su oferta preinstalada ningún buscador de la competencia. La tercera es prohibirles que vendan dispositivos con la versión abierta de Android. Esa conducta deriva en un control del mercado de búsquedas superior al 90% en Europa. Como muestra de la falta de opciones para los rivales, la comisaria ha explicado que solo un 1% de los usuarios de Android descarga otro buscador diferente a Google y un 10% elige un navegador distinto.

Aunque la multa es el símbolo más rotundo de este castigo, las mayores repercusiones derivarán de la obligación de cambiar de conducta. La Comisión insta a la empresa fundada por Larry Page a interrumpir esos comportamientos en 90 días, pero no da instrucciones precisas sobre cómo hacerlo. Deja a la firma que elija cómo cree que se ajusta a la ley, aunque advierte de que la controlará de cerca. Si no lo hace, Bruselas podría imponer otra multa adicional equivalente al 5% de la facturación mundial de Alphabet, la matriz de Google. El cálculo se haría por cada día de demora en la aplicación de las nuevas líneas de actuación. Además, el Ejecutivo comunitario recuerda a particulares y empresas que pueden ir a los tribunales a pedir a Google compensación por los daños derivados de las prácticas anticompetitivas, que se remontan a 2011.

TENSIÓN POLÍTICA

En lo que sí existen consignas claras es en el pago de la multa. La compañía deberá depositar una garantía en un máximo de tres meses, aunque el abono no se hace efectivo hasta que haya una decisión definitiva tras la apelación que presentarán los abogados de Google. Es el caso de los 2.424 millones impuestos el año pasado por prácticas monopolísticas en el servicio de comparativas de precios, que la compañía aportó en forma de garantías.

Vestager es consciente del malestar que esta nueva decisión contra la firma —es la segunda multa histórica que recibe en un año— puede causar al otro lado del Atlántico. El anuncio llega a solo una semana de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reciba en la Casa Blanca al máximo responsable de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Como en otras ocasiones, Vestager ha querido despojar su iniciativa de cualquier carga política. "No hacemos nuestro trabajo en función del contexto político. Porque entonces nunca sería un buen momento. Continuaremos haciéndolo, independientemente de ese contexto", ha defendido la comisaria, que se ha remitido a su condición de danesa para asegurar: "Me gusta mucho Estados Unidos". Al contrario que las europeas, las autoridades estadounidenses han renunciado hasta el momento a castigar a Google por sus prácticas.

A la espera de que la compañía con sede en California presente remedios satisfactorios, Bruselas alerta contra posibles comportamientos similares (para favorecer otras aplicaciones, como la de mapas o la de correo electrónico). Y recuerda que aún quedan casos sujetos a investigación, como la gestión del mercado publicitario.


LA FIRMA DEFIENDE SU MODELO


Google rechaza los argumentos de la Comisión Europea y avisa de que recurrirá. La compañía argumenta que ofrece Android de manera gratuita a fabricantes y operadores de móviles pero que desarrollar esas tecnologías le supone costes. "Hasta ahora, el modelo de negocio de Android nos ha permitido evitar el cargo de costes a los fabricantes de teléfonos por el uso de nuestra tecnología o depender de un modelo de distribución cerrado y estrechamente controlado", defiende en un blog de la compañía su consejero delegado, Sundar Pichai.

La firma muestra inquietud por el cambio de modelo que esta decisión europea pueda representar. "Supone rechazar el modelo de negocio que sustenta Android, que ha creado más opciones para todo el mundo, no menos", lamenta Pichai.

Fuente: El País