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Temas - Riojas

#1
Buenas gente, vengo con una duda.
Tengo una web app en angular que consume una api en php y base de datos en MySQL
Esta app se encarga de generar unas etiquetas con un folio consecutivo según el último folio que exista en la base de datos.
Que pasaría si por ejemplo 5 usuarios están haciendo un tramite al mismo tiempo
En ese momento todos los trámites tendrían el mismo folio.
Como evitar eso?.
El folio siguiente hay que traerlo cuando el usuario entra a la vista de generar etiqueta ya que hay que mostrarlo en un preview de dicha etiqueta.
Agradezco sus comentarios y sugerencias.
Gracias!
#2
Buenas gente, esto en si es para leer sus recomendaciones basado en su experiencia.
Resulta que tengo un proyecto en el que quiero implementar el registro y login con redes sociales la cuestión es:

Cual es el "flujo" que ustedes le dan a sus apps al implementar algo asi.
Me refiero a que después de obtener los datos de la red social ejemplo Facebook, guardan estos mismos en su BD, o solo llenan su form de registro con los datos y le obligan al user a poner una contraseña o como ustedes le hacen.

Los leo compañero. Saludos y gracias anticipadas!! :)
#3
Dudas y pedidos generales / AWS Recomendaciones
Enero 29, 2019, 10:45:40 PM
Buenas comunidad, estoy por empezar un proyecto grande y quiera recomendaciones y consejos.

Resulta que el proyecto es similar a esta plataforma No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Al momento de lanzar la plataforma se se planea subir aproximadamente 10,000 Beats de 250mb c/u, después se estima que se estarían subiendo mínimo 10 a 15 Beats diarios. Después de preguntar a varios colegas, incluso en el mismo grupo de whats me recomendaron que AWS es la mejor opción el problema es que nunca lo he usado ya estuve leyendo mucho sobre los servicios que ofrece incluso ya pedí que se comunicaran con migo para que me recomendaran una solución pero mientras me responden quisiera preguntarles algunas cosas:


  • Que servicio recomiendan usar que se adapte a las necesidades del proyecto?
  • Podre hostear el dominio de la plataforma también en AWS?
  • Podre subir el backend tmb en AWS


Les comento que pienso hacer el front end en angular y el backend en laravel
Es recomendable hacerlo en estos frameworks?

Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias!!
#4
Buenas gente, estoy siguiendo un tutorial de CRUD en PHP y tengo el siguiente codigo:
Código: php

$directorio = "vistas/img/usuarios".$_POST["nuevoUsuario"];

mkdir($directorio, 0755);

El cual me tira el siguiente error:
Warning: mkdir(): Permission denied in /opt/lampp/htdocs/pos/controladores/usuarios.controlador.php on line 65

Estoy en una MacBook Pro y entiendo que es por los permisos de las carpetas.
Como podria solucionarlo??
Gracias anticipadas y Saludos desde Mexico!!
#5
Buenas amigos,
Alguien podría darme una ayuda diciéndome que tipo de cifrado es este:

2y$10$0pEt/poieqaEUZEcZGy6vudEMjEtaC4vsx8bWMWiI/nrCTgB.G9vq

Muchas gracias!!
#6
Que tal Colegas!!!

En este aporte seguiremos practicando con el modulo Wi-Fi ESP8266.

A raíz de algunos comentarios en la entrada anterior de Arduino + ESP8266 en donde me preguntaban como hacer la practica pero utilizando los pines de Arduino, decidí hacer este nuevo post!!!

Esta vez si utilizaremos los pines de el Arduino para activar 2 Leds. Al momento de oprimir unos botones que tendremos en nuestra pagina Web.
También haremos la pagina con un poco mas de estilo utilizando Bootstrap(en este tema no entrare en detalles).

Para ver las características de el modulo y aprender a cargar el sketch utilizando Arduino pásate por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Los materiales que usaremos en esta practica son:
1 Arduino UNO.
1 Modulo ESP8266-01.
2 Leds Cualquier color.
Protoboard
Cables para conexión.


Para esta practica vamos a usar 2 sketch's, uno para el ESP8266 y el otro para Arduino.

Aquí un vídeo de el resultado final:

El retardo que se ve al encender los leds solo pasa en el vídeo, cuando ustedes hagan la practica se darán cuenta que la comunicación es al instante.

Si quieres seguir el tutorial completo solo tienes que dar clic en este enlace No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  para ingresar a el blog de underc0de
Recuerda contar tu experiencia en esta practica dejando tu comentario aquí mismo o en el blog.
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Saludos!!!
#7
Muy buenas underc0ders!!!
Bienvenidos a el Undertip de el dia.

Esto va dirigido principalmente a la gente que va comenzando con Arduino y no tiene mucho conocimiento de el lenguaje de programación de este mismo. Pero también les servirá a algunos otros.

Les daré unos puntos claves de el uso de la estructura "For".

El código que muestro a continuación se encarga de hacer un efecto de "barrido" con 6 leds.
Código: c
void setup() {
  pinMode(3,OUTPUT);
  pinMode(4,OUTPUT);
  pinMode(5,OUTPUT);
  pinMode(6,OUTPUT);
  pinMode(7,OUTPUT);
  pinMode(8,OUTPUT);
}

void loop() {
  digitalWrite(3,HIGH);
  delay(200);
  digitalWrite(3,LOW);
  delay(200);
  digitalWrite(4,HIGH);
  delay(200);
  digitalWrite(4,LOW);
  delay(200);
  digitalWrite(5,HIGH);
  delay(200);
  digitalWrite(5,LOW);
  delay(200);
  digitalWrite(6,HIGH);
  delay(200);
  digitalWrite(6,LOW);
  delay(200);
  digitalWrite(7,HIGH);
  delay(200);
  digitalWrite(7,LOW);
  delay(200);
  digitalWrite(8,HIGH);
  delay(200);
  digitalWrite(8,LOW);
  delay(200);
}


Como verán tenemos 35 lineas de código para algo tan sencillo...
Ahora veremos el código ya simplificado!!
Código: c
int led[]={3,4,5,6,7,8};
int numero_led=6;

void setup() {
  for (int i=0;i<numero_led;i++)
  {
  pinMode(led[i],OUTPUT);
  } 
}

void loop() {
  for (int i=0;i<numero_led;i++)
  {
  digitalWrite(led[i],HIGH);
  delay(200);
  digitalWrite(led[i],LOW);
  delay(200);
  }   
}


El codigo se redujo a tan solo 19 lineas, gracias a el uso de el "For" y a la implementacion de matrices de datos.

Descripción

La sentencia for se utiliza para repetir un bloque de declaraciones encerrado entre llaves. Normalmente se utiliza un contador de incremento para incrementar y terminar el bucle. La instrucción for es útil para cualquier operación repetitiva, y se utiliza a menudo en combinación con matrices para operar en colecciones de datos / pines.

Hay tres partes para el encabezado de bucle for:

Código: c
for(inicialización; condición; incremento) {

// declaración (es);

}


La inicialización ocurre primero y exactamente una vez. Cada vez a través del bucle, la condición se prueba; Si es verdad, el bloque de la instrucción, y el incremento se ejecuta, entonces la condición se prueba otra vez. Cuando la condición se convierte en falsa, el bucle termina.

Ejemplo:
Código: c
// Efecto Dim de un LED usando un pin PWM
int PWMpin = 10; // LED en serie con resistor de 470 ohmios en el pin 10

void setup ()
{
  // no se necesita configuración
}

void loop ()
{
   for(int i = 0; i <= 255; i ++) {
      analogWrite (PWMpin, i);
      delay(10);
   }
}


Matrices

Una matriz es una colección de variables a las que se accede con un número de índice. Arrays en el lenguaje de programación C, en el que se basa Arduino, puede ser complicado, pero el uso de arrays simples es relativamente sencillo.

Crear (declarar) una matriz

Todos los métodos a continuación son formas válidas para crear (declarar) una matriz.
Código: c
  int myInts[6];
  int myPins[] = {2, 4, 8, 3, 6};
  int mySensVals[6] = {2, 4, -8, 3, 2};
  char message[6] = "hello";


Puede declarar una matriz sin inicializarla como en myInts.

En myPins declaramos una matriz sin elegir explícitamente un tamaño. El compilador cuenta los elementos y crea una matriz del tamaño adecuado.

Finalmente puede inicializar y dimensionar su matriz, como en mySensVals. Tenga en cuenta que cuando se declara una matriz de tipo char, se requiere un elemento más que su inicialización, para mantener el carácter nulo requerido.

Infografia en:
blog.underc0de.org/tips-informaticos


Fuente:
Riojas
www.arduino.cc


Saludos!!!
#8

A finales de 2015, los responsables de Raspberry Pi lanzaron una versión reducida del mini-ordenador, Raspberry Pi Zero. Este nuevo dispositivo se caracterizaba principalmente por ser muy reducido y poder ocultarlo en cualquier lugar para desempeñar sus funciones, sin embargo, tenía un serio problema de desarrollo, y es que para hacerlo funcional había que conectarle un gran número de cables (alimentación, salida de vídeo, conectividad, teclado, etc) ya que solo tenía un HDMI y dos USB OTG, siendo realmente poco práctico. Sin embargo, el pasado 28 de febrero pusieron a la venta el nuevo Raspberry Pi Zero W, una versión revisada, con mejoras de conectividad dispuesta a cambiarlo todo, hasta la seguridad de los usuarios.

El Raspberry Pi Zero W es, básicamente, la misma versión que la primera versión Zero del conocido mini-ordenador al cual le habían incluido de base un chip Wi-Fi n y Bluetooth 4.0, pudiendo así tener este dispositivo ya totalmente funcional conectándole tan solo el cable de alimentación.

Como hemos dicho, la principal cualidad de esta versión del mini-ordenador es su reducido tamaño, pudiendo esconderlo fácilmente donde queramos, por ejemplo, en un televisor, dentro de un electrodoméstico, en un termostato, la caja de una persiana... en prácticamente cualquier lugar que queramos conectar para controlar de forma remota.

Podemos encontrar un Raspberry Pi Zero W en los lugares más insospechables
Sin embargo, su principal cualidad también puede ser su cualidad más peligrosa y es que, debido a su reducido tamaño, podemos encontrar este mini-ordenador oculto en objetos que ni siquiera imaginaríamos, como, por ejemplo, dentro de un florero en una tienda o dentro de los cascos de música del individuo que tenemos a nuestro lado.

Y ¿cómo pueden poner en peligro unos cascos nuestra privacidad? Como hemos dicho, además de su reducido tamaño, la nueva versión W del Raspberry Pi Zero cuenta de base con un chip que le dota de conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth. De esta manera, sin necesitar una tarjeta de red inalámbrica, simplemente con estar cerca de ellos pueden estar monitorizando todo lo que pasa a nuestro alrededor sin que seamos conscientes de ello.

Kali Linux, un buen amigo para convertir el Raspberry Pi Zero W en una completa herramienta hacking, para bien o para mal
Por ejemplo, una persona cualquiera con estos cascos sobre la mesa puede estar conectada al Wi-Fi de un bar o de una estación y, utilizando la herramienta Kali Linux, puede estar monitorizando y capturando todos los paquetes de red, poniendo en peligro nuestra seguridad y privacidad.

De todas formas, igual que los piratas informáticos pueden utilizar esta herramienta para hacer el mal, nosotros también podemos utilizarla para hacer el bien, y es que vamos a poder configurar nuestro dispositivo como se explica en el artículo anterior para auditar redes y la seguridad de los sitios que frecuentamos, pudiendo saber hasta qué punto estamos seguros en ellos e incluso ayudar a los responsables de estas zonas a mejorar la seguridad informática de las mismas.

Además, no siempre este mini-ordenador puede esconderse en objetos comunes como unos cascos o un jarrón, entre otra infinidad de objetos. Gracias a su pequeño tamaño también puede ocultarse en un coche e incluso en un dron que vuele sobre nuestras cabezas. Incluso al dron se le puede conectar una antena de mayor potencia para cubrir un área muy superior sin que ni siquiera sospechemos de él.

De todas formas, esto no deja de ser un artículo de opinión sobre una de las tantas finalidades que se le pueden dar a este mini-ordenador. De igual forma que un pirata informático puede utilizar este dispositivo para hacer de las suyas, también puede utilizar un Orange Pi Zero, incluso un Raspberry Pi 3 normal escondido dentro de una mochila o un bolso, alimentado por una inofensiva batería externa para móviles.

En cualquier lugar puede esconderse una amenaza informática de ese estilo, por lo que nunca debemos confiar de nada y siempre es mejor contar con las medidas de seguridad necesarias cuando estemos en sitios potencialmente peligrosos (como una conexión VPN privada).

¿Crees que este tipo de dispositivos se utilizan para los fines que hemos propuesto?


Fuente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#9
Que tal mis amigos Arduineros!!!!

Ahora les traigo una practica la cual hice hace mucho tiempo pero no la había escrito.

Se trata de  el uso de el control de Nintendo Wii, el Wii Nunchuck con Arduino de una manera muy fácil gracias a la librería "ArduinoNunchuk".

Los materiales que ocuparemos en esta practica son:
1 Arduino UNO.
1 Wii Nunchuk.
1 Estructura "Pan Tilt" para servos como la que se muestra No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2 Servo motores Sg90.
Cables para Conexión.
Nota: Yo usare una cámara USB que monte a la estructura solo para el ejemplo.


Les dejo un vídeo de el resultado final!!



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Saludos!!!

#10
Hola queridos Arduineros!!!!
En esta ocasión les mostrare como configurar el modulo Wi-Fi ESP8266 y a montar un pequeño Server el cual podrá interactuar con nuestro modulo, todo esto con por medio de Arduino y su IDE.

Les dejo un vídeo de el resultado final!!

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Saludos!!!
#11
Buenas camaradas.
En el la platica de hoy de el Taller de BotNets intente subir los archivos a varios hostings gratuitos pero en un abrir y cerrar de ojos me baneaban la cuenta :(
Saben de algún host gratis que no lo haga??
Puedo testear una botnet con un localhost??
Saludos!!!
#12
Hola de nuevo mis estimados lectores!!!

Ahora vengo con este magnifico post que creo que a muchos les va a interesar.
A lo largo de este tiempo he visto que mucha gente tiene duda de como configurar su modulo Bluetooth HC-05 por medio de comandos AT, esto para cambiar el nombre de el modulo, para cambiar la contraseña que viene por default o bien para cambiar el modo entre Maestro y Esclavo. Pues bien aquí se los explicare de manera detallada.

Para esta practica yo usare en concreto este modelo que les muestro en la imagen:


Cabe señalar que este es el modelo que no tiene un Botón integrado como algunos otros que les sirve para entrar en modo de configuración, es por eso que en esta practica utilizaremos el pin "WakeUp" para entrar en este modo.


Materiales necesarios:
1 Arduino UNO.
1 Modulo Bluetooth HC-05 (como el que mencione anteriormente)
Cables para conexión.


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Saludos!!!
#13
Buenas gente.
Tengo este ejemplo que encontré buscando en internet de un popup deslizante que aparece al presionar un boton.
Pero no se como hacer para que ese popup aparezca al entrar en mi pagina de inicio.
Espero me puedan colaborar
Gracias!!
Este es el codigo:
Código: html5
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
<link rel="stylesheet" href="https://code.jquery.com/mobile/.../jquery.mobile-1.4.5.min.css">
<script src="https://code.jquery.com/jquery-1.11.3.min.js"></script>
<script src="https://code.jquery.com/mo.../1.4.5/jquery.mobile-1.4.5.min.js"></script>
</head>
<body>
<div data-role="page">
<a href="#myPopup" data-rel="popup" class="ui-btn" data-transition="slide">Slide</a>
<div data-role="popup" id="myPopup" class="ui-content">
<p>This is a simple popup.</p>
</div>
</body>
</html>
#14
Que tal underc0ders!!!
Ahora vengo a mostrarles una forma muy sencilla de usar el Modulo RFID MC522 junto con Arduino.

El resultado final sera como el que se muestra en el siguiente video:



Para ver el tutorial completo visita el blog de underc0de pinchando el siguiente link:
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Los invito a contarme su experiencia al realizar esta practica así como dejar sus dudas y sugerencias en los comentarios acerca de que les pareció el post

Tambien pueden visitarnos en nuestro grupo de Facebook dando clic a el siguiente enlace:
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#15
Que hay de nuevo gente!!!
Les traigo esta practica en la cual haremos uso de Python para enviarnos alertas de E-mail cuando un sensor de presencia(PIR) sea activado.

Manos a la obra!!!

Materiales necesarios:
1 Arduino UNO.
1 Sensor PIR.
Cables para conexión.


Enseguida les dejo el diagrama de conexión.


En esta ocasión también haremos usa de la librería "serial" que se encarga de la comunicación entre Python y Arduino (les dejare los enlaces al final).

A continuacion les dejo el codigo de Python explicado:

Código: python
# Importamos las librerias
import time
import serial
import smtplib
import mimetypes

# Importamos los módulos necesarios
from email.MIMEText import MIMEText

#Declaramos las variables de el emisor y el receptor de el correo a enviar.
emisor = "[email protected]"
receptor = "[email protected]"

#Creamos el objeto "ser" para comunicarnos con Arduino, cambiar el puerto COM por el de tu arduino
ser = serial.Serial('COM9', 9600)

#Definimos la funciona que se encargara de mandar el mail   
def envia_email():
   
    # Autenticamos
    mailServer = smtplib.SMTP('smtp.gmail.com',587)
    mailServer.ehlo()
    mailServer.starttls()
    mailServer.ehlo()
    mailServer.login(emisor,"contraseñadelemisor")
                               
    # Enviamos el mensaje
    mailServer.sendmail(emisor,receptor,mensaje.as_string())
    print("Mensaje Enviado!")

    # Cerramos conexión
    mailServer.close()


while True:
    lectura = ser.readline()
    print(lectura)
    #Este If se encarga de leer lo que entra por el puerto serie
    #Si la primer letra de lo que contiene el puerto seria es una "M" se cumple la condicion
    if lectura[0] == 'M' :
        #Declaramos las variables fecha y hora para enviarlas en el mail
        fecha = time.strftime("%d/%m/%y")
        hora = time.strftime("%H:%M:%S")
        # Configuracion del mensaje
        mensaje = MIMEText("Se ha activado el sensor PIR el: "+ fecha + " a las: " + hora)
        mensaje['From']=emisor
        mensaje['To']=receptor
        mensaje['Subject']="Sensor PIR Activado!!!"
        #Se envia el mail
        envia_email()
    time.sleep(0.5)



Hay que tener en cuenta que debemos cambiar el numero del puerto COM por el que este usando tu Arduino en ese momento.

Ahora vamos con el código de Arduino.

Código: c
//Definimos el pin en el que conectaremos la salido de el PIR
int pirPin = 8;

int minSecsBetweenEmails = 60; // 1 min. Tiempo entre lecturas de el sensor, esto para evitar que se envien muchos correos.

long lastSend = -minSecsBetweenEmails * 1000l;


void setup()
{
  pinMode(pirPin, INPUT); //Definimos el pin de el sensor como una entrada
  Serial.begin(9600); //Inicializamos la comunicacion serial. Debe ser la misma que en Python
}

void loop()
{
  long now = millis();
  if (digitalRead(pirPin) == HIGH)
  {
    if (now > (lastSend + minSecsBetweenEmails * 1000l))
    {
      Serial.println("MOVIMIENTO"); //Si se detecte movimiento enviamos este mensaje por el puerto Serie
      lastSend = now;
    }
    else
    {
      Serial.println("Espere..."); //Se enviara este mensaje mientras no se active el sensor
    }
  }
  delay(500);
}


Y este es el resultado de el mail que se envía:


Hasta aquí esta sencilla practica, espero les guste y atentos a los próximos aportes ya que estaremos añadiendo la función de enviar una foto de el "intruso" utilizando openCV

Saludos colegas!!!

Links de descargas:
Python 2.7
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Libreria pySerial
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#16

Que tal underc0ders!!!
Hoy les vengo a presentar otra maravillosa herramienta con la que podemos hacer proyectos no solo para Arduino, si no tambien para Raspberry Pi.
Se trata de
Blynk.


Citar"Blynk es una plataforma para iOS y Android con la cual podrás controlar Arduino y Raspberry Pi a través de Internet.

Es un panel de control digital donde puedes crear una interfaz gráfica para tu proyecto simplemente arrastrando y soltando widgets.

Es realmente fácil de configurar todo y empezarás a jugar en menos de 5 minutos.

Blynk no está ligado a algún tablero o escudo específico. En su lugar, es compatible con el hardware de su elección. Ya sea que su Arduino o Raspberry Pi esté conectado a Internet a través de Wi-Fi, Ethernet o este nuevo chip ESP8266, Blynk lo pondrá en línea y estará listo para la Internet de sus Cosas.


En esta ocasión trabajare con un Ethernet Shield para hacer una pequeña prueba del funcionamiento de esta herramienta, pero si entran a su pagina oficial se darán cuenta que tiene muchísimas opciones para conectar nuestro Arduino. Cabe señalar que usare un dispositivo Android pero para iOS es exactamente igual.

Primero nos descargamos la app de Blynk desde la Play Store(todos los enlaces utilizados en este post se los dejare al final del mismo) la instalamos y nos aparecerá la pantalla de login(1er imagen).
Tendremos que crear una nueva cuenta de Blynk o bien ingresar con Facebook. Después de loguearnos ya estaremos en la pantalla principal(2da imagen).
Al dar clic a "Create New Project" no preguntara nombre del proyecto, con que tipo de placa trabajaremos y el tipo de conexión. En este caso lo llamare "Prueba 1", utilizare Arduino UNO con una conexión Ethernet por medio de el Shield(3era imagen). Al dar clic al botón "Create" nos enviara un "Token" a nuestro correo el cual usaremos posteriormente.
   

Ahora daremos clic a el "+" que esta arriba a la derecha y se desplegara una lista de widgets que podemos elegir, también verán una "batería" y el total de "energía" que tenemos, esta se nos ira descontando según el valor de cada widget que agreguemos. También tenemos la opcion de comprar mas "energía" pinchando el botón "+ Add".

Si despliegan la lista hacia abajo veran que hay muchos widgets muy interesantes, en este caso solo usaremos un botón, basta con darle clic al widget y se agregara a la pantalla de la aplicación.
Al dar clic al botón que acabamos de agregar se nos mostraran las opciones de configuración como: Nombre, color, cuales pines de Arduino utilizaremos, si queremos que sea tipo botón o switch y el texto que se mostrara cuando este activado o desactivado. En mi caso lo configurare de la siguiente manera:


Bien, ya tenemos configurado la parte de Blynk ahora iremos con Arduino.
Vamos a entrar a la pagina de ejemplos de Blynk y solo tendremos que configurar los parámetros de el lado izquierdo como se muestra a continuación:

En la parte de Auth Token tenemos que pegar el Token que nos llego a nuestro correo. Luego de esto le damos a "Copy Example" y pegamos el código en un nuevo Sketch de Arduino.

Cargamos el código a la placa y cuando termine de cargar abrimos el monitor serial, si todo va bien veremos esto:


Ya solo nos resta darle a el botón "Play" en nuestra aplicación de Blynk para que se comunique con Arduino. Aquí un vídeo del resultado...


Hasta aquí este post, y atentos a los próximos. Cualquier duda con gusto sera resuelta.


Pd:El led lo conecte a el Pin 9!!

Links:
Pagina principal de Blynk:
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Ejemplos:
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App para Android:
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App para iOS:
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[/b]
#17


Que tal underc0ders!!!
Aqui les traigo la ultima parte de este taller!!!
Manos a la obra.

En esta ocasión vamos a agregar sonido al juego, así como un texto que nos diga "Game Over" al perder.

Primero agregaremos un sonido a el objeto "barra1", el que yo utilice lo pueden descargar de aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para agregar sonidos solo tenemos que ir a la pestaña "Sonidos" de el objeto, en este caso "pelota" y arrastrar el archivo(solo acepta WAV).

Ahora agregaremos un bloque llamado "tocar sonido" a los que ya teníamos. Para quedar así:

Esto hará que el sonido se reproduzca cada vez que la pelota toque la barra.

Bien, ahora haremos que nos muestre el texto "Game Over" cada vez que perdamos, y también reproducirá un sonido de "Game Over", el cual pueden descargar de aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para hacer esto tendremos que dibujar un nuevo objeto, de la misma forma que hemos hecho los anteriores, esta vez solo sera un pequeño punto de el mismo color que el fondo de la pantalla(negro) para que no se vea mientras el juego esta en curso y solo se muestre el texto cuando perdamos. Tambien agregamos dos bloques mas en el objeto "pelota" para quedar asi:

Lo que hará es enviar un "mensaje" a otro objeto de el juego, en este caso sera a el nuevo objeto que acabamos de agregar y al recibirlo ejecutara las ordenes que le daremos a continuación:

Con estos bloques le ordenamos que al presionar "banderita" borre el texto anterior, se mueva a las coordenadas señaladas y fije el color en el que se mostrara el texto, y al recibir el mensaje "gameover" que le mandamos desde el otro objeto escribirá "Game Over!" en la pantalla y seguido reproducirá el sonido.

Con este post llegamos a el final de este taller, obviamente a esto se le pueden agregar muchas cosas mas como puntuación o niveles, se los dejo a su imaginación.

Hasta la próxima underc0ders!!!

Aquí los posts anteriores de este Taller:
Presentación.
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"Hola Mundo".
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Parte 1.
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Parte 2.
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#18
Arduino - Raspberry PI / Visualino [Presentación]
Marzo 09, 2017, 06:54:08 PM


Que tal de nuevo underc0ders!!!
En este post les vengo a presentar una herramienta muy buena que me encontre por la WEB.
Se llama: Visualino.

Visualino es un entorno de programación visual para Arduino
Es Software libre, con código nativo y de muy fácil uso.

Para obtenerlo visiten este link:
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Esta disponible para : Mac, Windows, Ubuntu y hasta para Raspberry Pi
Solo tienen que descargar el que se acomode a su Sistema Operativo, descomprimir el .ZIP y ejecutar "Visualino.exe".(deben de tener el IDE de Arduino Instalado).

Al ejecutarlo les aparecerá la ventana principal:

Si han trabajado con Scratch4Arduino, Snap4Arduino o App Inventor verán que tiene una gran similitud con entornos gráficos.

Solo tienen que dar clic a el botón de "Preferencias" y asegurarse que la ruta del ejecutable de Arduino sea la correcta(si dejaron la ruta por default al instalar Arduino no muevan nada).


Aquí mismo puede cambiar el idioma. Están disponible los siguientes:
Ingles (Reino Unido)
Catalán (España)
Italiano (Italia)
Polaco (Polonia)
Portugués (Brasil)
Portugués (Portugal)
Ruso (Rusia)

Bien, ahora les muestro las secciones de la aplicación para después hacer un pequeño ejemplo.


Ahora si, a lo interesante!!!
Vamos a hacer una practica sencilla en la que leeremos la distancia a través de un sensor Ultrasonico.

Materiales necesarios:
1 Arduino UNO.
1 Sensor Ultrasonico HC-SR04.
1 Protoboard.
Cables para conexión.

Aquí la conexión que es muy fácil.


Con unos cuantos bloques lograremos leer la distancia por medio de el sensor ultrasonico, aquí se los muestro:

Como pueden observar en la sección de código fuente se ha generado automáticamente el código, esto se actualiza cada que coloquemos un nuevo bloque en el área de programación, este código lo pueden copiar y pegar en el IDE de Arduino y funcionara sin problemas.
Solo resta darle clic a el boton "Subir" y si no hay ningún error se cargara el código al Arduino.
Ahora damos clic al botón de el Monitor Serial para ver las mediciones.


Les dejo este enlace en el cual encontraran infinidad de ejemplos hechos con Visualino, excelente para empezar con este entorno de programación.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hasta aquí este pequeño aporte, espero les guste.
Saludos underc0ders!!!
#19

Que tal underc0ders!!!
Ahora les traigo este aporte en el que aprenderemos a hacer un "bot" de Telegram que interactue con Arduino. Espero les guste y manos a la obra!!

Materiales necesarios:
1 Arduino UNO.
1 Sensor de Temperatura y Humedad DHT11.
2 Leds cualquier color.
1 Protoboard.
Cables para conexión.

Les dejo la conexión de los componentes en la siguiente imagen:


Lo primero que tenemos que hacer es descargar Telegram. En este link están todas las versiones, para móviles y Desktop.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En mi caso usare la aplicación para Windows.

Una vez instalada y que ya se registraron tienen que iniciar una conversación con @BotFather(es como el jefe de todos los Bots) para hacerlo solo tienen que seguir este link No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o bien buscarlo dentro de sus contactos en Telegram.
Cuando se abra la ventana de conversación tienen que escribir el comando "/start" y así iniciara la conversación con @BotFather. Enseguida les mostrara una lista de comandos.

Ahora enviaremos el comando "/newbot" para empezar a crear el Bot. Después de introducir este comando nos preguntara el nombre y el nickname que aparecerá en los chats, en caso de que ya exista un Bot llamado igual lo dirá y tendremos que elegir otro.
Si todo ha ido bien ya hemos creado nuestro Bot satisfactoriamente.


En el mensaje de respuesta nos dara el "TOKEN" para accesar a nuestro Bot desde la API, hay que guardarlo para su posterior uso.

Bien, dejemos a un lado Telegram para ir a programar Arduino.
El código es muy sencillo, de todas formas se los dejo explicado linea por linea.


Código: c
#include "DHT.h" //Incluimos la libreria DHT para el control de el Sensor DHT 11.

#define PinOutDHT 3 //Definimos el Pin 3 para la lectura de el sensor.
#define TypeDHT DHT11 //Definimos el Tipo de Sensor.
DHT dht(PinOutDHT, TypeDHT); //Cramos un objeto dht con las variables definidas anteriormente.

const int led1=12; //Declaramos la variable led1.
const int led2=2; //Declaramos la variable led2.

unsigned int dato; //Declaramos una variable "dato" en donde se guardaran los valores recibidos desde Python.

void setup() {
  Serial.begin(9600); //Inicializamos la comunicacion Serial a 9600 Baudios
  pinMode(led1,OUTPUT);
  pinMode(led2,OUTPUT); //Definimos los pines de los leds como Salidas
 
}

void loop() {
    while(Serial.available()>0){  //Comprobamos que la comunicacion serial este disponible.
      dato=Serial.read(); //Leemos el puerto serial y guardamos los valores en la variable "dato"
     
      /*En el siguiente codigo se compara el valor de "dato" y segun sea el caso actua de distintas maneras*/
      //Enciende o apaga los leds
        if(dato=='Y')digitalWrite(led1,HIGH);
        if(dato=='N')digitalWrite(led1,LOW);
        if(dato=='E')digitalWrite(led2,HIGH);
        if(dato=='F')digitalWrite(led2,LOW);

      //Manda Temperatura o Humedad segun el caso
        if(dato=='T')Serial.println(int(dht.readTemperature())+String("°C"));
        if(dato=='H')Serial.println(int(dht.readHumidity())+String("%"));
       
    }
 
}



Después de haber cargado el programa a Arduino nos iremos a programar en Python, yo he usado Python 2.7 y corre sin ningun problema.
Aquí los links para descargar las herramientas:
Python : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Libreria Telepot: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nota: Al ejecutar el código de Python háganlo desde la terminal, asi no les marcara ningun error relacionado con el puerto COM de Arduino.
Nota 2: Antes de ejecutar el código de Python asegúrense de tener cerrado el monitor serial en Arduino.
Aclarados estos puntos les dejo el código en Python.

Código: python
#!/usr/bin/python
import telepot, time, serial, sys
ser = serial.Serial('COM10', 9600)

print('Bot activado.')
print('Esperando comandos...')
   
def handle(msg):

userName = msg['from']['first_name']

content_type, chat_type, chat_id = telepot.glance(msg)

if (content_type == 'text'):
command = msg['text']
print ('Comando obtenido: %s' % command)

if  '/start' in command:
bot.sendMessage(chat_id, "Hola, "+userName+"\n"+"Mi nombre es: BotDuino,Te muestro la lista de comandos que puedo reconocer:"+"\n"
                                        +"/encender_led1"+" -Enciendo el Led 1"+"\n"
                                        +"/apagar_led1"+" -Apago el Led 1"+"\n"
                                        +"/encender_led2"+" -Enciendo el Led 2"+"\n"
                                        +"/apagar_led2"+" -Apago el Led 2"+"\n"
                                        +"/ubicacion"+" -Envio mi ubicacion actual"+"\n"
                                        +"/humedad"+" -Te muestro la Humedad en el ambiente"+"\n"
                                        +"/temperatura"+" -Te muestro la temperatura")

elif '/encender_led1' in command:
ser.write(b'Y')
bot.sendMessage(chat_id, "Led 1 Encendido!")

elif '/apagar_led1' in command:
ser.write(b'N')
bot.sendMessage(chat_id, "Led 1 Apagado!")
       
                elif '/encender_led2' in command:
ser.write(b'E')
bot.sendMessage(chat_id, "Led 2 Encendido!")

elif '/apagar_led2' in command:
ser.write(b'F')
bot.sendMessage(chat_id, "Led 2 Apagado!")

elif '/ubicacion' in command:
                        bot.sendLocation(chat_id, "cambiar por latitud","cambiar por longitud")

elif '/temperatura' in command:
                        ser.write(b'T')
                        linea=ser.readline()
                        bot.sendMessage(chat_id, "Temperatura: " +linea)


                elif '/humedad' in command:
                        ser.write(b'H')
                        linea=ser.readline()
                        bot.sendMessage(chat_id, "Humedad Relativa: " +linea)
else:
                    bot.sendMessage(chat_id, "Lo siento, no reconozco ese comando!")

bot = telepot.Bot('"cambiar por tu TOKEN"')

bot.message_loop(handle)

# Espera por nuevos mensajes
while 1:
time.sleep(20)


Abran una terminal en Windows y ejecuten el script que acabamos de hacer
Código: bash
python "nombreFihero".py

Si no les ha marcado ningún error verán algo como esto:

Este sera nuestro "monitor" en el cual se mostraran los mensajes que mande el usuario a nuestro Bot.

Para iniciar la conversación tenemos que enviar el comando "/start", y nos contestara de esta manera mostrando los comandos a los que puede reaccionar. Así se vera en Telegram y en la terminal:


Aquí un vídeo del resultado:


Cabe señalar que esto es solo el comienzo ya que con este método podrán controlar infinidad de dispositivos en Arduino, como relevadores para prender o apagar dispositivos de 120 v o lo que se les venga a la mente.

Hasta aquí este post, espero les guste y les sea de utilidad.

PD: Muchas gracias a @xcivix o @Panda por mi nueva firma!!!

Hasta el próximo post underc0ders.
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#20


Que tal queridos underc0ders!!
Aqui la segunda parte de este taller.
Manos a la obra...

Lo primero que haremos sera crear un objeto de la misma forma que creamos la "barra" pero esta vez sera la "pelota". El tamaño es a criterio de cada quien.
Después de haberla creado empezaremos a programarla dando clic en ella y seleccionando los bloques que les muestro a continuación...


Con esto haremos que "al presionar banderita" la pelota se posicione en las coordenadas 0,100 y después se desplace en una dirección al azar entre 120 y 240, esto para evitar que cuando se reinicie el juego la pelota salga siempre en la misma dirección.
Después en el "por siempre"(Ciclo infinito) le indicamos que rebote si esta tocando alguno de los 4 bordes y se desplace 3 pasos, si quieren incrementar o disminuir la velocidad cambien el numero de "pasos".
Seguido de esto viene un ciclo condicional "SI" que se encarga de checar si la pelota esta tocando algún objeto que tengamos dentro de nuestra pantalla de la aplicación, en este caso "barra1", de ser así la pelota se desplazara hacia arriba y hacia un lado al azar.

Si todo ha salido bien nuestro Juego se vera como en el siguiente vídeo:


Si se pudieron dar cuenta al momento de tocar el borde inferior la "pelota" también rebota, pero se supone que deberíamos de perder!!!.
Bien, esto lo solucionamos creando otro "objeto" que sea una linea recta que se extienda desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina inferior derecha y este justo debajo de la "barra1".
Les quedara así:


Ahora agregaremos dos bloques mas después del primer bloque "SI", aqui les muestro cuales:


Estos van a ser los encargados de detener("stop todos") todo lo que se este ejecutando en el juego, y así terminara.
La estructura completa tiene que quedar así:


Si no han tenido ningún error el el resultado sera este...


Excelente!!! Hasta aquí esta segunda parte de este Taller. Cualquier duda que tengan no duden en enviarme MP y con mucho gusto la resolvemos!!
Nos vemos en el próximo post.
Saludos underc0ders y...

Felices Códigos!!!

Aquí los posts anteriores de este Taller:
Presentación.
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"Hola Mundo".
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Parte 1.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
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#21
Buenas gente.
Eh estado practicando con Cramel y no encuentro como hacer que funcione"windows.h"a mi proyecto.
Lo agrego asi:
Importar "windows.h"
pero me sale este error:

Alguien que me ayude por favor
Saludos!!
#22


Que tal de nuevo underc0ders!!
Con este post doy comienzo a un pequeño taller de Snap4Arduino en el cual haremos una replica de el conocido vídeo juego "Pong" pero a nuestro propio estilo.
Ok, dejemonos de tanto "bla, bla, bla" y (como decimos en México) a lo que te truje chencha :P

Materiales:
1 Arduino UNO con cable USB.
1 Potenciometro 100 K (puede ser de otro valor).

Estando en la pantalla principal primero tendremos que borrar el objeto que esta dentro del área de nuestra aplicación, dando clic derecho en el y seleccionando "borrar".
Ahora le cambiaremos el fondo a el escenario, yo lo pondré negro pero es al gusto de cada quien.


Vamos a dibujar un nuevo "objeto" y lo llamaremos "barra1" que sera la correspondiente al primer jugador.


Ahora vamos a centrarnos en las dimensiones de la pantalla del juego.
Por defecto Snap4Arduino nos da el tamaño 480 X 360, que traducido en coordenadas seria 480 en el "eje X" y 360 en el "eje Y".
Les dejo la imagen de abajo para que tengan una mejor noción de lo que le acabo de explicar.


Bien, entendido esto, pasemos a la parte de la conexion de el potenciometro con Arduino. Y como dicen: "Una imagen dice mas que mil palabras".


Si ven en la imagen, utilizaremos un puerto análogo de Arduino (A0) esto quiere decir que la lectura que obtendremos del potenciometro serán entre 0 y 1023.
Para traducir esto al movimiento de la barra en el juego tendremos que hacer unas operaciones matemáticas.
En mi caso, por el tamaño de la barra que yo dibuje, quedaría así:
(Valor de lectura análoga/2.7)-90. El resultado de esta operación va de -190 a 190(en realidad son 188 pero lo pongo así para mejor explicación) la barra recorrerá estos valores por el "eje X" teniendo en cuenta que mide 80 pixeles de largo aproximadamente, esta recorrerá toda la pantalla dejando uno o dos pixeles antes de tocar los bordes.

Ahora haremos esta operacion en los bloques de Snap4Arduino y quedara de esta manera:


TIP: Para ubicar en que sección esta cada bloque utilizado hay que checar el color que tiene y ubicarlo en el área de "bloques".


Con esto haremos que "al presionar banderita" empiece un bucle infinito ("por siempre") y fijara el "eje X" de la barra al valor que obtenga de la operación antes mencionada.

Si todo va bien su proyecto se vera como en el siguiente vídeo:


Hasta aqui esta primer parte del taller, espero que les agrade y haberme explicado bien.
Nos vemos en el próximo post.
Saludos underc0ders y...

Felices Códigos!!!
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#23
Otros lenguajes / GUI para Compilador Cramel
Febrero 23, 2017, 11:13:27 PM

Que tranza bandita!!!(hola, como están?, para los que no son de México) ;D
Aquí les dejo mi pequeño aporte para este gran lenguaje de programación!!
Se trata de una GUI que diseñe para compilar nuestros proyectos de Cramel y así no tener que teclear en el "CMD".
La interfaz es muy intuitiva y sencilla de manejar pero aun asi les dejo los pasos a seguir:

Primero sigan este link para descargar el ejecutable.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tienen que guardarlo en la misma carpeta donde esta el "Compilador.exe" de Cramel.
Al momento de ejecutarlo verificara si existe el archivo "Compilador.exe" de no ser así se cerrara!

Si todo esta correcto estarán en la pantalla principal.


Los pasos a seguir son muy sencillos:

1.-Clic a "Buscar" para seleccionar el archivo fuente ".CML"
2.-Clic a "Nombrar" para indicar el directorio y nombre de salida ".EXE"
3.-Clic a "Compilar" para compilar el proyecto. Aqui preguntara si deseas ejecutar el proyecto después de compilar.


Si elijen "Si" el proyecto se ejecutara automáticamente después de compilar, en caso contrario solo se compilara y saldrá una alerta que dice "Compilación Exitosa" cuando este listo.

Por el momento solo esta disponible la opción de generar el ".EXE" pero en breve estar lista la versión 2.0 con las demás opciones habilitadas.

Espero les sea de utildad esta sencilla herramienta y cualquier duda o comentario no duden en contactarme!!
Recuerden dejar su "LIKE", Suscribirse y dejar su comentario.(jajaja es broma) :P

Hasta la próxima underc0ders!
#24
Chicos apenas hoy he tenido oportunidad de descargar Cramel y he seguido el post de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de primeros pasos y tengo un error al momento de configurar el idioma, me marca esto:


He dado clic en el enlace de descarga del XML y no me da ningun archivo para descargar si no que me manda a esta pantalla:


Lo que he hecho es copiar todo y guardarlo en un archivo con extensión XML.
Sera ese el problema??
Espero sus comentarios.!
#25
Que tal Underc0ders!!!
Como lo prometí traigo la segunda parte de Arduino + Snap4Arduino.

En esta ocasión sera algo sencillo como lo dice el titulo vamos hacer el "Hola Mundo" de Arduino que consiste en hacer parpadear un led pero obviamente utilizando Snap4Arduino.
Esto para adentrarnos un poco en el manejo de los bloques de programación que nos proporciona Snap4Arduino y así entrar de lleno en el taller que estoy preparando para ustedes.
Bueno, vamos a lo interesante...

Materiales:
Arduino UNO con cable USB
1 LED cualquier color.

Antes que nada tenemos que conectar Arduino a la PC y cargar el código de ejemplo Standard Firmata que viene por default al instalar la IDE de Arduino.
Para mayor referencia pásate por mi post anterior si aun no los has leído pinchando este link

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recomiendo cargar el Standard Firmata antes de abrir Snap4Arduino para que todo salga bien, ya que si lo abrimos antes tiende a no reconocerlo y tendríamos que reiniciarlo.
Muy bien, aclarado estos puntos vamos a los bloques que componen el apartado Arduino.



Bien, como les comente anteriormente el uso de los bloques es muy intuitivo (y mas si están en español :P) pero no esta demás explicárselos un poco...

1.-Se utiliza para hacer la Conexión entre Arduino y Snap4Arduino después de haber cargado Standard Frimata.
2.-Desconecta Arduino de Snap4Arduino.

La diferencia entre los dos primeros bloques y los dos siguientes es que los primeros sirven para conectar-desconectar Arduino antes de ejecutar el código, es decir, para hacer pruebas de conexión, y no se pueden "arrastrar" a el área de programación.

3.-Sirve para conectar Arduino en tiempo de ejecución, en este bloque es necesario indicar en que puerto esta conectado Arduino a nuestra PC.
4.-Desconecta Arduino de Snap4Arduino en tiempo de ejecución(comúnmente se utiliza cuando termina de ejecutarse la aplicación).
5.-Utilizado para manipular servos, se tiene que indicar el pin donde esta conectado dicho servo, cabe señalar que no importa que el pin no sea "PWM" ya que gracias a la librería servo utilizada dentro del Standard Firmata podremos utilizar cualquier pin.
6.-Con este bloque podemos cambiar el estado de cualquier pin digital entre "HIGH" o "LOW".
7.-Este bloque nos permite manipular los pines "PWM" que en el caso de Arduino UNO son 3, 5, 6, 9, 10 y 11 y asignarles un valor que va de 0 hasta 255.
8.-Activando esta casilla podremos ver el valor del pin analógico en la pantalla de nuestra aplicación.
9.-Activando esta casilla podremos ver el valor del pin digital en la pantalla de nuestra aplicación.

Nota:Los demás bloques generales que contiene Snap4Arduino los ire explicando a medida que los utilicemos.

Ahora si, empecemos a hacer el primer ejemplo "Hola Mundo" o "Blink"

Lo primero que haremos sera conectar la "pata" mas larga(+) del LED al pin 13 de Arduino y la "pata" mas corta(-) al pin "GND" que se encuentra enseguida del pin 13, no hay necesidad de utilizar una resistencia ya que entre estos dos pines se encuentra una interna.

Despues conectamos Arduino pinchando el bloque "Conectar Arduino", aparecerá este mensaje mientras se intenta la conexión.


Cuando se establezca la conexion aparece este mensaje...


Si les marca algún error asegúrense de haber cargado el Standard Firmata de manera correcta.

Bien, en este sencillo ejemplo solo utilzaremos 6 bloques, les pongo la imagen y se los explico enseguida.

Todos los bloques que aquí se utilizan a excepción de los de color azul se encuentran en la sección de Control, los dos azules en la sección Arduino.

El primer bloque(Al presionar "banderita") se encarga de ejecutar nuestra aplicación.
El segundo es un ciclo infinito(loop) que ejecuta indefinidamente las instrucciones que en el se contengan.
Los dos bloques azules los utilizamos para cambiar el estado del pin digital indicado(13) ya sea "ON" u "OFF"
Los bloques esperar "" segundos son temporizadores(timers) que se encargan de realizar una pausa los segundos que nosotros le indiquemos.

Ahora solo nos resta darle click a la banderita verde que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.

Y si todo sale bien el led empezara a parpadear con intermitencia de 1 segundo.
Pueden practicar cambiando el valor de los timers o bien agregando mas leds!!!

Hasta aqui este pequeño post, espero les agrade y como dice Snap4Arduino...
Feliz prototipado!!!!
#26



Buenas underc0ders!!
En este aporte les vengo a presentar una magnifica herramienta para interactuar con Arduino por medio de una interfaz de programación por bloques.
Estoy hablando de: Snap4Arduino.




"Snap4Arduino es una modificación del Snap! Visual que le permite interactuar sin problemas con casi todas las versiones de la placa Arduino."

"¡Snap! (Antes BYOB) es una reimplementación extendida de Scratch que le permite construir sus propios bloques ™. También presenta listas heterogéneas de primera clase, procedimientos de primera clase y continuaciones. Estas capacidades añadidas lo hacen adecuado para una introducción seria a la informática para la escuela secundaria o estudiantes universitarios.

¡Snap! Es presentado por la Universidad de California en Berkeley. Fue desarrollado por Jens Mönig, con el diseño de entrada y la documentación de Brian Harvey y las contribuciones de los estudiantes en Berkeley y en otros lugares."


Debido a su interfaz muy intuitiva es muy sencillo aprender a usarla en unos pocos dias, ya que todo se basa en arrastrar y colocar bloques que cumplen con tareas predeterminadas.


Pantalla principal de Snap4Arduino V 1.2.2

Características:
Programación en paralelo basada en bloques, dinámica, en directo, simultánea, paralela.
Casi todas las tarjetas Arduino soportadas.
Utiliza el firmware Firmata estándar.
Pines auto-configurables y abstracciones de hardware de alto nivel.
Puedes interactuar con varias juntas al mismo tiempo.
Versiones basadas en escritorio para los tres principales sistemas operativos.
Software libre con licencia bajo la GPLv3 de Affero.
Transpilación de scripts simples en bocetos de Arduino.
Protocolo HTTP para el control remoto y transmisión en vivo del Snap!
Versión de línea de comandos para GNU / Linux.
Soporte para la biblioteca Linino en lugar de Firmata en tableros de nueva generación como el Tian, ​​Yun o similares.

Instalación:
Snap4Arduino requiere que tenga instalado StandardFirmata en su placa.

Para ello, siga estos sencillos pasos:

Si aún no lo ha hecho, descargue e instale el entorno Arduino siguiendo las instrucciones en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Abra el IDE de Arduino, vaya a Archivo → Ejemplos → Firmata → StandardFirmata
Conecte su tarjeta a un puerto USB de su computadora
En el menú Herramientas, seleccione la versión de la placa y el puerto serie donde está conectada la placa
Vaya a Archivo y haga clic en Cargar
Snap4Arduino ahora podrá interactuar con su placa.



Fuentes:
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Descargas:
Arduino IDE:
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Snap4Arduino:
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Bueno, hasta aqui este post espero les agrade y atentos al próximo que sera el típico "Hola Mundo" de Arduino pero utilizando Snap4Arduino.
Saludos!!!


#27
Muy buenas Underc0ders.
Les traigo este magnifico PDF para aquellos que quieran empezar en este interesante mundo de Arduino.
Con este libro me presento ya que estaré colgando una serie de Posts de proyectos personales con relación a Arduino.
Espero les sirva y cualquier petición es bienvenida.




Info del PDF
Nombre: Fundamentos de Arduino.
Autor: Javier Garrido Pedraza
Formato: PDF
Tamaño: 5 MB
Descarga: Google Drive
Paginas: 96
Idioma: Español


Descarga o Visualiza AQUI:
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Saludos!!
#28
Buenas tardes, de nuevo yo :P
He seguido el taller de Seguridad Wireless #4 y al momento de hacer
Código: php
sudo john -stdout -incremental all | aircrack-ng -b 80:38:BC:DE:7F:FC -w - riojas-01.cap


me aparece esto:
Código: php
Opening riojas-01.cap
Password files specified, but no option would use them
Reading packets, please wait...

                                 Aircrack-ng 1.2 rc4
Passphrase not in dictionary

                              0
Quitting aircrack-ng...

Cabe aclarar que en el taller dice que la sintaxis es asi -stdout -incremental:all pero me marca error y al ponerla asi -stdout -incremental all si funciona pero me salta lo que les comento arriba.
PD. Me asegure de estar dentro del directorio donde se encuentra el .cap
Espero sus comentarios.
Desde ya Gracias.
-Riojas
#29
Buenos días desde México.
Tengo poco tiempo usando Kali-Linux instalado en una partición de mi Laptop.
El problema es que por mas que he buscado no logro configurar las lineas de desplazamiento del mouse wheel.
Se desplaza muy rápido y la verdad eso me desagrada mucho, lo raro es que cuando lo tenia instalado en una VM no ocurría lo mismo!!
Alguien podría ayudarme?
De antemano muchas gracias.
Saludos
#30
Me surgio este problema al momento de hacer aireplay
wlan1 is on channel 12, but the AP uses channel 6
El router que uso es solo de pruebas, ya lo configure con seguridad WEP y no esta conectado a internet.
Ayuda porfa