Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - 1Byte

#1
Hola gente, como andan?

Tuve que formatear mi pc, y antes de instalar alguna herramienta para virtualizar se me ocurrió preguntar ya que no tengo apuros .... Cual es su aplicación preferida para virtualizar en linux. VirtualBox o VMware?

Yo siempre usé VMware salvo una vez, que utilicé virtualbox. VMW me parece bastante fácil de usar y no encontré ningun error en el. Escucho opiniones... gracias!
#2
Estaba leyendo una entrada en hispasec, en la cual se ponía en duda la efectividad de una contraseña corta y compleja (ej. Tr0ub4dor&3) sobre una contraseña más larga pero facil de recordar para las personas (ej. CorrectHorseBattery).

Justamente utilizan la siguiente imagen para ilustrar la publicación:



Me gustaría saber que opinan al respecto, ya que practicamente todas las personas toma como buena práctica las contraseñas más cortas pero complejas. También estaría bueno que fundamenten sus respuestas, para comparar luego !

#3
Hola gente, como están? Me encuentro en la busqueda de alguna guía, publicación en blogs o video (basicamente cualquier cosa) que hable sobre hardening en Windows 10. En la empresa para la cual trabajo estamos reforzando la seguridad y uno de los puntos a rever es la seguridad de las PC de los usuarios.

Alguien con algún dato? Se agradece!!
#4
Hola gente, como están? Tengo una gran duda y necesito ayuda. Voy a cambiar de sistema operativo en mi PC de escritorio, la cual uso todos los días para trabajar y demás. Quiero instalar una distribución de linux, no decidí cual es pero lo quiero hacer. La idea surge porque quiero comenzar a utilizar más linux, si bien lo tengo en una notebook quiero darle más uso y aprender más. En otras palabras renegar un poco con el.

Actualmente tengo un disco SSD de 120 en el cual tengo instalado solamente windows 10. Luego tengo un disco HDD en el cual tengo instalado todas las aplicaciones (navedaores, ofimatica, juegos, y herramientas de trabajo)..

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer lo mismo en linux? Quiero instalar linux sobre el SSD pero quiero poder instalar todas las otras aplicaciones en mi HDD, ya que con 120G no creo que llegue a mucho.

Se puede? aguardo respuestas!
#5
Hola gente, hoy vengo con un pedido de ayuda. Hace no mucho que comencé a incursionar en el ámbito de la seguridad informática y de la información. Como todo novato, estoy aprendiendo día a día. Actualmente trabajo en una empresa y me gustaría poder formarme en lo que es seguridad empresarial, con esto me refiera a:

  • Políticas de Back up, que tipos de backup hay y como implementarlos
  • Políticas de seguridad a nivel usuario

Si no es mucha molestia me gustaría que me recomienden algunos cursos o lugares donde pueda leer sobre esto. Si bien estuve buscando por internet capaz tengan algún libro o algo para recomendarme!

Muchas gracias,
#6
Hola gente, como están? Actualmente me encuentro en busqueda de alguna herramienta de back up en la nube, pero con algunos requerimientos.

Les comento la situación... queremos implementar en nuestros clientes (de un sistema de gestión) un bk en la nube... Nosotrs queremos contratar una herramienta que nos permita ofrecerle a nuestros clientes back ups de sus archivos/bdd(o lo que sea) en la nube... Obviamente todo esto controlado por nosotros.

Alguno para recomendar?
#7
Presentaciones y cumpleaños / Hola a todos!
Noviembre 29, 2016, 12:28:33 AM
Hola ! me presento, soy estudiante de sistemas! Me apasiona todo lo que respecta a la seguridad informática. Espero poder aprender junto a ustedes!!!!