Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - rromero89

Páginas: [1]
1
Buenas tardes, saludos cordiales. En esta oportunidad los ocupo para ver si me pueden ayudar con algo en lo que he estado trabajando, ya desde hace un tiempo he estado intentando modificar el código Imei de teléfonos Inteligentes con Sistema Operativo Android, y que posean procesadores Qualcomm, he avanzado bastante, pero la verdad los resultados no han sido los esperados; estuve revisando en el foro, y vi que un usuario solicitó algo parecido, solo que el lo necesitaba para desbloquear un Imei, y por lo que entendí eso no es ético y pues acá se lo aclararon. En mi caso particular, lo necesito es a nivel de conocimiento, y también de mi parte compartirles información que he aprendido en el transcurso del tiempo, la idea del foro es compartir, y no solo pedir e irse. Debo contactar con los moderadores de este sub foro, para ver si puedo realizar un post, en el que puedo explicar como realizar el procedimiento que estoy solicitando, pero en Smartphone con procesadores Mediatek.


Brevemente explicaré los procedimientos que he estado realizando, para empezar, la mayoría de los usuarios de este foro, conocemos el significado del Imei en los teléfonos, sabemos que es un código único para cada dispositivo y también conocemos el nivel de importancia que tiene para su funcionalidad con la Operadoras de Red. Motivado a esto, me he dado a la tarea de indagar acerca de la forma de manipularlo, en el caso de los Smartphone con procesadores Mtk (Mediatek) el proceso es sencillo y existe una infinidad de Tools que nos permiten realizar este proceso, a continuación, detallaré de manera resumida el procedimiento para estos dispositivos:

1.- Como requisito indispensable, el celular debe tener un chip Mediatek.
2.- El dispositivo, debe estar Rooteado, para poder acceder al sistema de archivo interno.
3.- Tener instalados los driver preloader correspondientes al dispositivo que se le hará el cambio o restauración de Imei.

 El procedimiento consiste en, Rootear el dispositivo, para esto, tenemos varias opciones, con Apk´s o con software de Pc:

1.- Iroot You are not allowed to view links. Register or Login.
2.- Kingoroot You are not allowed to view links. Register or Login.
3.- Kingroot You are not allowed to view links. Register or Login.
4.- Framaroot You are not allowed to view links. Register or Login.
     Existen muchas mas aplicaciones, estas son las más conocidas.
Después de Rootear el dispositivo, procederemos a descargar la siguiente herramienta:
   Mtk Droid & Tools You are not allowed to view links. Register or Login.
Y por último instalar los drivers correspondientes del dispositivo en cuestión. En el caso de los mediatek, existe un instalador de driver que contempla la mayoría de los dispositivos mediatek, You are not allowed to view links. Register or Login.

Al dispositivo se le debe activar las opciones de Depuración USB, y al abrir el software quedará de esta forma:


En el Mtk Droid Tools, ubicar el botón que dice ROOT, el cuadro amarillo, cambiará a Verde, en ese instante ya estamos como root dentro del dispositivo, seguidamente presionar el botón de IMEI/NVRAM, y luego se abrirá una ventanita como la siguiente:


Agregar el Imei o los Imeis en el caso de que sea doble sim, y presionar el Botón de Replace IMEI, el software reiniciará el dispositivo, y al iniciar, se podrá apreciar el nuevo imei, para corroborar esto, presionar *#06#.

Nota: los procedimientos explicados aquí, fueron bajo ambiente Windows.

Saludos desde Venezuela

Páginas: [1]