Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Byakko

#1
Off Topic / Podcast - Red Neutral
Septiembre 24, 2018, 11:13:27 AM
¿Qué es la neutralidad de internet?


Hasta ahora las leyes actuales en Estados Unidos establecían que los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) deben proporcionar a los usuarios igual acceso a todos los contenidos (legales), independientemente de cuál sea la fuente.

Por tanto, todos los datos e información deben suministrarse en el mismo nivel y las compañías de telecomunicaciones no pueden bloquear contenido ni reducir la velocidad de cierto tráfico en internet.
¿Deberían las empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos ofrecer internet con igualdad de acceso para todos?
el jueves 14 de diciembre del 2017 el panorama cambió drásticamente.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) decidió revertir la normativa aprobada en 2015 bajo el gobierno del expresidente Barack Obama que protege la llamada "neutralidad de internet" .

La FCC está ahora controlada por el gobernante Partido Republicano, que desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero de este año propuso acabar con estas regulaciones.

Sin las protecciones básicas de la neutralidad de internet servicios como Skype y Netflix hubiesen tenido una muerte temprana".
¿Cuál sería el impacto si se elimina esta neutralidad?

Sin leyes que protejan estos principios, creo los ISP tendrán rienda suelta para explotar nuevos poderes al limitar ciertos tipos de tráfico de internet.

Por ejemplo, una ISP podría decidir si cobra extra por el uso de un servicio como Netflix o si darle ventaja a una compañía al no contar el uso de ciertos servicios cuando les cobre los datos de ancho de banda a sus usuarios.

Estos escenarios son hipotéticos, pues hasta el momento han estado prohibidos por la ley.

"Los ISP podrían crear una vía rápida especial para los proveedores de contenido que quieran pagar más".

"Eso significa que el streaming (la retransmisión o descarga de datos) puede ser más lento, especialmente en lo que respecta a cierto contenido en internet".

los analistas, poner fin a las regulaciones implicará una victoria para las grandes empresas de telecomunicaciones, que contarán con más libertad y poder en sus operaciones.

Algunas compañías, sin embargo, han dicho que no aprovecharán un cambio en la normativa para comenzar a cobrarles a proveedores de contenidos por el acceso a los consumidores.

Un ejemplo fue el caso de la empresa comcast, el cual uno de los gerentes en un blog público que la empresa se había comprometido desde un comienzo con la neutralidad y que a pesar de que haya nuevas regulaciones, a sus clientes no les iría a afectar, ya que ellos creen que la neutralidad es lo que se debe tener.


Los que abogan por el fin de la neutralidad de internet argumentan que esta restringe indebidamente el mundo empresarial y que es necesario actualizar la legislación.

El principal abanderado del cambio es el director de la FCC, Ajit Pai, quien fue nombrado por el presidente Trump.

Según las regulaciones vigentes de neutralidad no hicieron más que "deprimir la inversión en la construcción y expansión de redes de banda ancha, y desalentar la innovación". ayudaría a mejorar la competencia y a remover la intromisión del gobierno sobre el uso de internet.
¿todos se estarán preguntando quien defiende la permanencia de esta ley no?.

Más de 180 compañías tecnológicas del país realizaron una protesta en internet el pasado julio llamada "Día de la Acción", en la que participaron gigantes como Google, Amazon y Facebook.En argentina rige la Ley Argentina Digital, que establece un principio de neutralidad de la red Esa norma dice lo siguiente:
Artículo 57 — Neutralidad de red. Prohibiciones. Los prestadores de Servicios de TIC no podrán:


a) Bloquear, interferir, discriminar, entorpecer, degradar o restringir la utilización, envío, recepción, ofrecimiento o acceso a cualquier contenido, aplicación, servicio o protocolo salvo orden judicial o expresa solicitud del usuario.


b) Fijar el precio de acceso a Internet en virtud de los contenidos, servicios, protocolos o aplicaciones que vayan a ser utilizados u ofrecidos a través de los respectivos contratos.


c) Limitar arbitrariamente el derecho de un usuario a utilizar cualquier hardware o software para acceder a Internet, siempre que los mismos no dañen o perjudiquen la red.

En otros países que no existen regulaciones afectara drásticamente como los

servicios de [/color]zero rating
[/color], donde el proveedor de Internet ofrece un "paquete" con un coste muy por debajo del mercado, segmentando así su oferta y a sus usuarios, que en función del servicio que quieran (o que puedan pagar) disfrutan de una u otra cosa.

A esto sumémosle que hay países en los cuales limitan al usuario a ciertos proveedores, sin darles facilidad de elección. aquí en argentina, gracias a dios tenemos más facilidad, para escoger con que proveedor trabajar, corporativamente o de usuario final.

En conclusión, aún no se sabe cómo las grandes empresas de telecomunicaciones empezaran a trabajar a partir de la derogación de la ley de neutralidad. Pero más o menos el panorama queda así ahora.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podcast creado por lily24 y Byakko
#2
Estimados, buenos días a todos.

Vengo a buscar a alguien que sepa más que yo de Linux, porque estoy en un bucle de no encontrar la solución:

Necesito resolver nombres de host Windows desde Ubuntu Linux. El inconveniente es que no me están resolviendo y la verdad que hacer un listado de ip = nombre en el hosts, no seria lo más indicado para trabajar, ya que es un svr de monitoreo.
Encontré infinidad de guías diciendo que se debe modificar el nsswitch.conf, etc... pero nada lo resolvió.

Alguno tiene la forma de arreglar este inconveniente me salvara la vida.

Gracias :3
#3
Dudas y pedidos generales / Cisco SG250 tabla ARP
Enero 23, 2018, 09:22:38 AM
Hola muchach@s, muy buenos dias, como andan?.

Ya que no soy un experto en el ámbito cisco, quiero consultarle alguno que este mas ducho en el tema, tengo estos switch y necesito hacerme un mapa de la red de ese switch... el tema es que o casualidad, me vengo a enterar que estos no tienen consola como los sg500 o de esa gama alta de administración. Por lo cual no puedo correr por terminal un show arp.

Alguno sabe si estos por la interface web tienen esta opción para traer la tabla arp y saber que equipos están trabajando en cada puerto?.

Toda ayuda es bienvenida.
#4
Hola gente, buenos días. Como les va?.

Vengo a preguntarle a los que están más familiarizados con esta parte en la práctica, ya que necesito solucionar un tema.

Tengo 2 superficies: la 1º de 28 x 7 mts y la 2º 15 x 8 mts .

lo que necesito darle es servicio de wifi a estas 2 superficies en su totalidad , estas 2 superficies son de chapa (containers) .

Escucho recomendaciones de que debo tener en cuenta para poder instalar un equipo. (Estaba pensando en los ubiquiti).
#5
Gente, buenas tardes, como andan?.

Como vengo un poco desactualizado en armado de ordenadores gamer o mejor dicho.. en tener tiempo para testear distintos componentes, quiero apelar al conocimiento y testeo que hayan podido tener aqui mas de uno, para poder llegar a armar un ordenador 2017 para poder correr juegos actuales digamos que un ejemplo battlefield 1 y de blizzard.

vengo de un phenom II x4, 8 GB Ram, 2 TB WD Black, M68MT-S2 (con este por ejemplo vengo corriendo Diablo 3 Full calidad, moh warfighter, Cod MWF3 Remaster "no full grafico")

Los componentes que si tengo mas o menos tengo definidos son:

1) un SSD de 240 + el WD black que tengo.
2) gtx 1050 2 GB DDR5
3) Crucial Ballistix Sport Lt 8gb Ddr4 2400mhz

ya con esto me quedaria un presupuesto para gastar de $ 12000, para comprar Gabo + fuente + mother + micro

apelo a su tirada de ideas .

mil gracias :)

#6
Hola muchachos/as, buenas tardes.

me paso este problemilla ayer que la verdad es la 1º vez que se me presenta, ya que siempre lo solucione con los procedimientos normales, pero esta vez windows fue mas adelante como siempre hace con sus bugs. paso a comentar:

1) se me genero el famoso perfil temporal de windows con su querido .bak .
2) pase a hacer el proceso de microsoft indica para quitar dicho .bak y temp (lo vivo haciendo en la oficina).
3) siguió abriéndome con un perfil temporal. el perfil de registro del usuario original apuntando a la carpeta temp en vez de al usuario.
4) cambie el registro de dicha carpeta apuntando a la carpeta original del usuario.
5) loguea y me pincho todo el perfil de windows haciendo que se genere de 0 y sobrescribiéndome todo el perfil. (perdí todo lo de ese usuario).

Plataforma, querido windows 10 pro.

Mi santa pregunta es:

Algún soft de recuperación que me recomienden para recuperar el perfil enterito así como estaba antes?.

Estoy por probar esta tarde con ontrack easy recovery, para poder revisar la estructura de la partición directamente.

A alguien le paso y uso otro método para recuperar el perfil y guardarlo en otro lado?.

Mi idea era filtrar por fecha la búsqueda para que no sea tan engorrosa como otras aplicaciones que te tiran todo lo de la tabla de particiones e ir directamente hasta lo que tenia el sistema a la fecha de ayer.

#7

Necesitaría saber si alguno tiene información de como poder vincular el dominio de windows en linux para poder loguear en linux con las cuentas de Active Directory.

lei que hasta la versión 14.04 de ubuntu estaba linkewese, pero dejo de estar desde las demás actualizaciones.

Alguno tiene información de como poder hacer este procedimiento?.
#8
Estimados,

            Buenas tardes, como les va?.

Yo acá luchando por tratar de migrar clientes a linux.

Estoy tratando de conectar los linux a mi dominio y utilizar las cuentas de AD, pero no logre encontrar una guía actual de como poder hacerlo, la gran mayoría de las guías son con likewise que dejo de estar a partir de las versión 14 de ubuntu.

estoy tratando de implementar la plataforma zorin os, para que a los usuarios clientes se les haga mas amigable poder trabajar y que no se aun alto impacto al cambio de windows, el problema es que quiero sincronizar el dominio pero estoy en que no se como.

alguno seria tan amable de darme una mano?, se lo agradecería mucho.
#9
Estimados, buenas noches.

Quería consultar que firewall OS recomendarían utilizar.

en estos momentos vengo utilizando ipfire pero la verdad que ya me está generando muchos errores y limitaciones a la hora de poder trabajar y quería ver si podía llegar a encontrar uno mejor que este, por eso vengo a los expertos que quizás trabajan con otras distros del rubro y puedan recomendarme.

Gracias de ante mano por leer :)
#10
Presentaciones y cumpleaños / Presentandome
Diciembre 30, 2015, 12:39:34 PM
Buenas gente, como les va?. me llamo Alejandro, soy de buenos aires argentina. Estudiando de Licenciatura en Seg info. y ex estudiante de ing. info . y actualmente trabajando como adm de sistemas (recibido) de la carrera de seguridad informática y ethical hacking.

espero poder exprimir el conocimiento que tengan ustedes como yo también aportar mi granito de arena.

Proximamente estare posteando todas mis guias de estudio de las carreras que hice para que puedan ir estudiandolas  ;)

les deseo muy feliz comienzo de año y que la pasen lo mejor posible junto a sus seres queridos  8)
#11
Hola comunidad, muy buenos días a todos.

Espero no molestar a nadie pero estoy necesitando la ayuda de la red. paso a comentarles mi problemilla:

Trabajo en una empresa como administrador de sistemas y estoy necesitando migrar mi plataforma de WINDOWS SERVER 2003 STANDARD EDITION X32 a x64, pero como el servidor ya es viejo y la versión de S.O también, microsoft la dejo discontinuada en la pagina de VLC para descargar el contenido de contrato. por tal motivo microsoft corta y sencillamente me dijo que lo trate de conseguir por algún otro lado.

quisiera saber si alguna alma caritativa y/o milagro de dios tiene esta ISO para pasármela, ya que en Internet solo consigo la R2 en vez de la std edition que es la que tengo con la licencia comprada. Necesito migrarlo lo antes posible a su nuevo hard por eso el cambio de plataforma.

el que me pueda dar una mano, se lo voy a re agradecer.

Feliz año para todos !. y gracias pro leer ;).