Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - christianalatorre

#1
 :'(
hola a todos!
con el apoyo de unos compañeros de la universidad estamos haciendo un proyecto de domótica en el que estamos usando: Raspberry pi2 como servidor Web, arduino, reles y switches de 3 vias (o apagadores de escalera), para controlar distintos dispositivos como son: focos, persianas, AC, ventiladores, una puerta de garage, etc.

Hasta ahora estamos probando con los focos encenderlos y apagarlos tanto desde la interfaz web como desde los switches de tres vias y todo funciona muy bien. 

El problema es que necesito estar mostrando el estado del foco en la interfaz web en tiempo real y que se este actualizando rápida y constantemente, es decir que si yo remotamente enciendo la luz,  ver el estado de que la encendí; pero si alguien la apaga, ver que esta apagado y así volver a encenderla o apagarla según sea lo que quiero, pero no he podido resolverlo.

Alguien puede ayudarme, varias personas me han dicho que con una base de datos, otros que mande los datos de arduino a texto plano y de ahí leerlos. E problema es que soy nuevo en esto y no sé como hacer ninguna de las dos cosas; mis conocimientos de programación son muy básicos y necesito saber eso.

Si alguien me puede ayudar lo apreciaría bastante, mis compañeros y yo estamos a favor del open source así que cualquier solución y descubrimiento con mucho gusto la compartiremos para que alguien más lo pueda utilizar.

No queremos lucrar con ello ya que es para un proyecto de la universidad, les dejo mi correo por si alguien se apiada de mi alma y puede ayudarme y un enlace para que descarguen un vídeo de lo que hemos hecho hasta ahora, muchas gracias.

[email protected]

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta