Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Comandante Linux

#1
Stallman sobre la llegada de Valve a GNU/Linux: "al menos se evitará el daño de usar Windows"


Richard Stallman ha hablado sobre la posible No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Una entrada donde explica su punto de vista sobre los efectos positivos y negativos de que el DRM se imponga en el sistema. A su juicio, una muy mala idea, ya que "no son éticos y afectan a la libertad de los usuarios, aunque al menos No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Bajo el título de "Juegos no libres con DRM en GNU/Linux: ¿bueno o malo?", Stallman desgrana lo que a su juicio tendrá una doble vertiente, positiva y negativa, dentro del sistema. Según el hombre:

CitarSupongo que la disponibilidad de este tipo de programas no libres puede hacer aumentar la adopción del sistema. Sin embargo, nuestro objetivo va más allá del "éxito", nuestro propósito es llevar la libertad a los usuarios y la pregunta debe ser cómo nos afectaría este fenómeno en la libertad de los usuarios.

Y es que según Stallman, la entrada de Valve en Linux es ir contra los principios del sistema:

   
CitarTodo juego que no sea libre no es ético, se niega la libertad de los usuarios. Si quieres libertad, estos juegos en tu equipo no te lo están dando.

Con todo, el hombre encuentra el lado positivo ya que se evitará el uso de otros sistemas:

CitarEn todo caso, si ustedes van a utilizar este tipo de juegos, es mejor que lo hagan en GNU/Linux que en Microsoft Windows. Al menos evitarán el daño a su libertad que Windows hace.

En cuanto a términos prácticos, para Stallman la balanza gira entre el bien y el mal:

CitarSi bien se podría alentar a que los usuarios instalen Linux y sustituyan Windows, también puede significar un mensaje erróneo a nuestra comunidad. Cualquier distro GNU/Linux que viene con software ofrece estos juegos que enseñan un punto negativo, el software no libre en distros GNU/Linux funciona en contra de nuestra meta por la libertad. La incorporación de estos juegos aumentaría este efecto.
Stallman concluye su entrada con un mensaje a todos aquellos usuarios que se lancen a probar Valve con Linux en un futuro:

CitarSe desean promover la libertad, por favor, tengan cuidado de no hablar acerca de la disponibilidad de estos juegos en GNU/Linux como apoyo a nuestra causa.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#2
GNU/Linux / Grive: cliente para Google Drive
Mayo 28, 2012, 06:08:44 PM
Como todavía no existe un cliente para el servicio de almacenamiento de Google, la comunidad de código libre ya construyó sus propia alternativa: Grive, un cliente para Google Drive escrito en C++.

Código: php
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8


Código: php
sudo apt-get update


Código: php
sudo apt-get install grive




1-Para poder utilizar Grive y sincronizar una carpeta, creá una carpeta en tu HOME llamada "Grive" (sin comillas).

Código: php
mkdir -p ~/Grive


2-A continuación, navegá hacia la carpeta recién creada:

Código: php
cd ~/Grive


3-Ejecuta Grive, tenés que utilizar la opción "-a" para conceder permisos para acceder a su Google Drive:

Código: php
grive -a




4-Después de ejecutar el comando anterior, se mostrará una dirección URL en el terminal. Copiá esta URL y pegarla en tu navegador web.

5-En la página cargada, te va a pedir que le des permiso de acceso a Grive a tu disco de Google Drive. Después de hacer clic en "Permitir acceso" aparecerá un código de autenticación que tenés que copiar y pegar en el terminal desde donde ejecutaste Grive.

Nota:
CitarCada vez que desees sincronizar Google Drive con tu carpeta local, navegá hacia la carpeta y comienza desde el paso 3.



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#3
Namebench permite realizar pruebas de velocidad (benchmarks) a servidores DNS, de forma que en cada momento podamos utilizar los servidores DNS más rápidos y que mejor se comportan.


El proyecto nació como uno de esos proyectos que los empleados de Google realizan en la franja de tiempo disponible para otras iniciativas, y es un a aplicación totalmente gratuita y que podemos utilizar en Windows, Mac OS X o Linux.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Qué es un servidor DNS?
El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.


Instalación

En Ubuntu y derivados

Código: php
sudo apt-get install namebench



En Arch y derivados

Código: php
yaourt -S namebench


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

#4
GNU/Linux / [Noticia]El kernel de Linux
Septiembre 05, 2011, 04:53:43 PM
Sinceramente yo siempre eh estado en el dark side pero tengo siempre presente el ethical hacking, por eso hay cosas que no entiendo y que para mi son hack sin sentido y que no valen la pena.

Hace unos días  hackearon la web No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según cuentan en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, la seguridad de sus servidores se ha visto comprometida por parte de unos intrusos que lograron hacerse con la clave de root del servidor. Al parecer han aparecido archivos modificados como openssh-server y openssh-client y han introducido un troyano en los scripts de inicio de los servidores.

Las autoridades de los Estados Unidos y Europeas ya han sido informadas, ya que estos hechos se produjeron el pasado día 28 de agosto. Internamente se sigue investigando la causa de esta intrusión, y desde la web informan que ya están trabajando con los 448 colaboradores de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para cambiar sus credenciales y sus claves SSH.

Aunque los daños que han podido producir son mínimos, ya que es muy difícil introducir código malicioso sin ser detectado, ya están trabajando para reponer todos los paquetes desde las copias de seguridad y aseguran que:

Citar
    "La comunidad de Linux y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se toma la seguridad de los dominios No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta muy en serio, y estamos haciendo todo lo posible para investigar este ataque y prevenir otros futuros ataques."

Una de las medidas tomadas son

Como este hecho ha sido tomado muy en serio, dadas sus potenciales consecuencias para la Red. Así, todo el código ha sido movido a Github, imaginamos que a modo de medida preventiva adicional. Linus Torvalds ha explicado este movimiento...

Citar(...) el asunto más importante (bueno, uno de ellos) del desarrollo distribuido es que un lugar no es realmente diferente de otro, por lo que, dado que tengo una cuenta en github (...), ¿por qué no ver cómo se porta simplemente metiendo el kernel completo allí?

Lo cierto es que no se pierde nada ya que, en cualquier caso, siempre se contaría con una vía adicional de distribución, además de contar con una copia adicional en caso de desastre o ataque como la mencionada.

Recordemos que GitHub ofrece hospedaje a variedad de proyectos y vías de colaboración con otros miembros de su red, siempre que éstos sean libres.

Enlace:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Información: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#5
GNU/Linux / Recopilación de frontends para IPtables
Septiembre 02, 2011, 12:12:56 PM
Leyendo un articulo de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, encontré esta recopilación bastante buena.

Configurar iptables (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) a mano puede ser una tarea algo tediosa, incluso para operaciones sencillas como configurar nuestro firewall personal. Admite un nivel de personalización bastante profundo por lo que normalmente requiere configuraciones algo extensas.

Por este motivo existen frontends que tratan de facilitar al usuario final la configuración proporcionando una interfaz amigable, o configuraciones más sencillas.

Las aplicaciones gráficas pueden ser de gran utilidad, sobre todo en ordenadores personales donde se quiera configurar el firewall:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Uno de los conocidos, se configura mediante GUI (gnome) y nos permite algunas opciones extra como monitorizar entradas y salidas de tráfico.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: También bastante usado, pensado para escritorios KDE. Permite configuraciones sencillas y avanzadas, por lo que se adapta al nivel del usuario.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Parecido a los anteriores y pensado para escritorios KDE.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Posiblemente uno de los más populares junto con Firestarter. Permite ser usado también mediante terminal y soporta más firewalls para otros sistemas, no solo iptables.


Por otro lado tenemos los frontends que se usan mediante terminal o ficheros de configuración. Especialmente útiles para automatizarlos mediante scripts, utilizarlos en servidores, o cualquiera de las ventajas que nos ofrece una terminal:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (Uncomplicated Firewall): Fue desarrollado por Canonical para Ubuntu, permite configuraciones muy sencillas y potentes. La parte mala es que al ser relativamente nuevo todavía no está incluido en los repositorios de muchas distribuciones (por ejemplo Debian a día de hoy lo tiene en testing y sid, pero no en stable). Personalmente, mi preferido y recomendado para usos no demasiado ninjas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Sin duda es una de las estrellas en cuanto a popularidad, flexibilidad y potencia. Se interacciona con él mediante ficheros de configuración. Necesita múltiples ficheros, incluso para configuraciones simples. Está pensado para usuarios avanzados.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Es un frontend muy ligero, lo que por un lado nos da facilidad a la hora de modificarlo a nuestro gusto, pero por otro nos limita a configuraciones no demasiado avanzadas. Funciona mediante un fichero de configuración en el que escribimos las reglas. Podemos ver su sintaxis en este fichero de ejemplo.

El criterio para seleccionar éstos frontends ha sido la calidad, popularidad y lanzamiento de versiones de cada uno, pero hay muchos, muchos más disponibles.

Esta informacion es deNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#6
GNU/Linux / U-Customizer
Agosto 31, 2011, 12:00:07 PM

Licenciado bajo GNU(GPL) se puede construir de distribución propia con Ubuntu Remix-Mini-ISO-imagen (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) o regular Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu o ISO Lubuntu con unos clics del ratón.

+Info: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#7
Anterior mente les traje la  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ahora les traigo a pocas horas de que salga la de Mandriva 2011 esta no es la oficial pero tiene imágenes las cuales algunas veces facilitan la instalación.


Bueno esta guiá esta hecha por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Me encantaría instalarlo en mi pc y hacer la guiá yo pero no tengo un ordenar para probarlo :P.

Web Oficial de Mandriva
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Requerimientos de hardware
.

Procesador
Cualquier procesador Intel, AMD y VIA.

Memoria y almacenamiento
RAM : 512 MB minimo, 1 GB recomendado.
Disco duro : 2 GB minimo, 6 GB recomendado para una instalación completa.

Tarjeta de Video
nVidia, ATI, Intel, SiS, Matrox, VIA.

El escritorio 3D requiere una tarjeta compatible con instrucciones 3D.

Tarjeta de sonido
Cualquier tarjeta Sound Blaster, o compatible con AC97 o HDA.

Otros
Se requiere unidad de DVD (para One: se requiere unidad de CD).

ATA, IDE, SCSI, SAS: la mayoria de los controladoras estan soportadad en modo non-RAID, y algunas en modo RAID.

Lista de Compatibilidad de Hardware ; (no exhaustiva)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Por si les interesa instalarlo aca les dejo la guia.No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#8
La verdad andaba buscando un buen manual para Gimp y encontré este manual en castellano para los que deseamos aprender sobre este popular programa gratuito de edición de imágenes, comparado por  muchos como el photoshop gratis "open source" que corre en cualquier plataforma Windows, Linux y Mac.
Es es muy liviano y cuenta con miles de plugins y de efectos listos para descargar.

Que contiene esta serie completa de inicio a gimp "temario":


[=]
Instalación y arranque

[=]
Nueva imagen y herramientas

[=]
Otras operaciones comunes

[=]
Los textos y las capas

[=]
Máscaras y selecciones

[=]
Los colores

[=]
Los filtros (I)

[=]
Los filtros (II)

[=]
Otros filtros y Script-Fu

Descarga
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Sino poseen la documentación oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#9
Esto hace un par de días salio pero no encontraba de donde era que había salido :P.

WlanReaver,  puede resultar muy útil para comprobar la seguridad de nuestra conexión WiFi con cifrado WEP, y esto debe ser una de las características que mas me llamo la atención dispone de algunos de los diccionarios más comunes y también te permite crear o añadir otros.

Los cambios mas importantes:

-Añdido ONO4xx.
-Actualizado  el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta 1.3
-Actualizado el wlandecrypter 1.3.2

Como siempre viene con un archivo de ayuda que explica el funcionamiento del script, por favor leedlo antes de postear dudas que ya vienen resueltas en él...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
MD5: ed9151ba0f75659587afbd45e0107120

Info:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Como instalarlo en Ubuntu

Para su funcionamiento, es necesario tener instalado Airplay-ng y ARPing, también el gestor de redes Wicd. Se ejecuta con un script escrito en Perl, que ya viene por defecto en la mayoría de distribuciones Linux.

Instalación de Wicd

Código: php
    sudo apt-get install wicd


Después instalamos Airplay-ng y ARPing, este paso también desinstalará el gestor de redes network manager, si es que lo tenéis instalado (a mi me trajo dolores de cabeza esto).



Por las dudas les recomiendo descargar el

network-manager
network-manager-gnome
iputils-arping

No se si me olvido de uno pero acá No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta están y dice las dependencia que necesitan cada uno. Por las dudas ademas no quiero que vengan diciendo me quede sin Internet por probar esto.


Para ello abrimos la consola y tecleamos:

   
Código: php
sudo apt-get install aircrack-ng arping


El siguiente paso es ejecutar el script que nos hemos descargado, que aparte de instalar el programa hará lo propio con Wicd y comprobará si tenemos instalada la última versión de airping. Este script, lo tenemos que ejecutar como root:

Código: php
    sudo su ó sudo -i

Después podemos ejecutar el archivo desde su ruta:

   
Código: php
# /home/tu_usuario/wlanreaver/wlanreaver

Aunque debería bastar con:

Código: php
    # ./wlanreaver


Para hacerlo gráficamente en Ubuntu 11.10, abrimos nautilus como root (si usamos otro gestor de ventanas deberemos abrir el que corresponda), con
Código: php
sudo nautilus
, buscamos el archivo wlanreaver, hacemos doble clic sobre él y marcamos ejecutar en la terminal.

Tutorial de WlanReaver realizado por Elías HidalgoNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#10
En Ubuntu 11.04, la barra o panel superior de Unity no admite añadir applet o indicadores muy útiles como por ejemplo: velocidad de la red, temperatura de la CPU, monitor del sistema, tiempo de tu ciudad...

Les dejo los "appindicator" que en encontré en una No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Indicador del monitor de sistema

"indicator-sysmonitor" nos muestra el consumo del procesador (cpu) y la memoria (ram). No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:alexeftimie/ppa
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install indicator-sysmonitor

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: System Monitor Indicator


Para que arranque al inicio del sistema vamos a "Aplicaciones - Aplicaciones al inicio", pulsamos en "Añadir", en nombre y en comando escribimos: indicator-sysmonitor y pulsamos "Guardar".


Indicador del tiempo de tu ciudad 1

"my-weather-indicator" nos indica el tiempo que hace en nuestra ciudad (temperatura, velocidad del viento, humedad relativa, barómetro, visibilidad...). No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Los repositorios:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install my-weather-indicator

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: My Weather Indicator

Para que arranque al inicio del sistema vamos a "Aplicaciones - Aplicaciones al inicio", pulsamos en "Añadir", en nombre escribimos lo que queramos, en comando escribimos /usr/share/my-weather-indicator/my-weather-indicator.py

Indicador del tiempo de tu ciudad 2

"indicator-wheater" nos indica el tiempo que hace en nuestra ciudad. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:weather-indicator-team/ppa
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update
Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install indicator-weather
Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: indicator-weather

Indicador de Ubuntu One

Para seguir el estado de nuestra cuenta de Ubuntu One.No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:rye/ubuntuone-extras

Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install ubuntuone-indicator

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: ubuntuone indicator

Indicador para el Touchpad

Para activar / desactivar el touchpad del portátil o netbook. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:lorenzo-carbonell/atareao
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update
Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install touchpad-indicator
Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: touchpad indicator

Indicador de Frecuencia de la Cpu

Para modificar la frecuencia de la Cpu y así enfriarlo o hacer que consuma menos. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:anton-sudak/indicators
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install indicator-cpufreq

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: indicator cpufreq


Indicador de Áreas de trabajo (escritorios virtuales)


Para cambiar de forma fácil y rápida entre los escritorios virtuales o áreas de trabajo.No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:geod/ppa-geod
Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install indicator-workspaces

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: indicator workspaces


Indicador del portapapeles


Pastie es un excelente portapapeles. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:hel-sheep/pastie

Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install pastie

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: pastie


Indicador de expulsión o desmontaje

Para expulsar o desmontar de forma rápida pendrive, discos duros externos o cualquier dispositivo usb. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Añadir los repositorios con:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:fredp/ppa

Recargar los repositorios con:
Código: php
sudo apt-get update

Instalar con:
Código: php
sudo apt-get install ejecter

Para ejecutarlo vamos a "Aplicaciones" en la barra de Unity y buscamos: ejecter


Indicador de Virtualbox

Para abrir máqinas virtuales sin lanzar la aplicación. Trabaja con VirtualBox y VirtualBox-OSE. Podemos crear lanzadores para VirtualBox, pero si constantemente creamos máquinas virtuales nuevas, es mejor el app indicator paratener de forma automática accesos directos para todas las máquinas virtuales. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Código: php
sudo add-apt-repository ppa:michael-astrapi/ppa

Código: php
sudo apt-get update

Código: php
sudo apt-get install indicator-virtualbox


Para lanzarlo, presionamos las teclas ALT + F2 y ejecutamos: indicator-virtualbox


Indicador de activación / desactivación del protector de pantallas.

Caffeine. Este programa que ya conocíamos lo han adaptado al panel de Unity. Para los que echamos de menos la Miniaplicación de Inhibición para bloquear el salvapantallas y la gestión de energía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Versión de desarrollo de caffeine, que hace uso de un app indicador. Como tal, pierde los menús del temporizador y la activación de un solo clic de la versión estable:
Código: php
sudo add-apt-repository ppa:caffeine-developers/caffeine-dev

Código: php
sudo apt-get update && sudo apt-get install caffeine


Para lanzarlo, presionamos las teclas ALT + F2 y ejecutamos: caffeine


Indicador de sensores de temperatura


indicator-sensors: Monitoriza las temperaturas de la placa base (motherboard), CPU y GPU. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Antes de instalarlo hay que seguir la guía:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Advertencia: Está en fase alpha y es la versión 0.1, por lo que puede que en algunas máquinas no funcione (en mi PC no funciona). Deberá de mostrar lo mismo que el comando: sensors

Instalación:
Código: php

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Código: php
sudo apt-get update

Código: php
sudo apt-get install indicator-sensors


Para lanzarlo, buscamos en "Aplicaciones": "Hardware Sensors Indicator" o pulsamos ALT+F2 y ejecutamos: indicator-sensors

Sólo muestra un sensor y para ver los demás, pulsamos en el Indicador (podemos elegir cual se muestra por defecto). En Preferencias, podemos seleccionar los sensores que queremos que nos muestre

Para matarlo, pulsamos ALT+F2 y ejecutamos: Killall indicator-sensors

Para que arranque al iniciar, vamos a "Aplicaciones al Inicio" y en comando escribimos: indicator-sensors


Indicador de Feed

Feedindicator: Muestra actualizaciones de los canales RSS y para instalarlo nos descargamos el paquete .deb desde:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Indicador de velocidad de red


"System Load Indicator" nos permite controlar la velocidad de subida y bajada de la red, de forma similar al applet "monitor del sistema". No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Está aún en versión alfa. por lo que no podemos descartar fallos. Por el momento no hay repositorios y nos dejan dos paquetes .deb que podemos instalar con doble clic:
- ParaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Para No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para abrirlo buscamos "system load indicator" en el Dash de Aplicaciones.
#11
Hace unos días que salió Arch Linux 2011.08.19 y por lo tanto para los que deseen instalarlo les traigo dos tutoriales.


Arch Linux es una distribución destinada al usuario experimentado, no experto, pero si no te importa leer mucho para aprender a configurar bien las cosas, también es una de esas distribuciones que ayuda a aumentar considerablemente los conocimientos de GNU/Linux.

Acá les dejo dos tutoriales el primero es el Oficial

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El segundo no es oficial pero tiene imagenes (siempre hay alguien que se guia por las imagenes :P)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#12

Este sitio está diseñado para los investigadores de seguridad y los entusiastas de malware que buscan URLs de malware actuales y anteriores o muestras.

Sitio Web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#13
GNU/Linux / UniOS
Agosto 23, 2011, 07:36:23 PM
Esto es un Ubuntu que ejecuta apps de Mac, Windows y Linux, a mas de uno le va parecer interesante.


La idea de un sistema operativo que pueda trabajar con aplicaciones de cualquier plataforma no es nueva: la virtualización ha abierto nuevas posibilidades en este campo, y esa podría ser la base de un proyecto que parece sacar el máximo partido de la idea: UniOS quiere ser el sistema operativo todoterreno, aunque las dudas sobre esta iniciativa comprometen su lanzamiento final.

En un artículo en alemán en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta podemos leer un completo artículo sobre este proyecto de un joven desarrollador llamado Maik Mixdorf que por lo visto lleva trabajando en él desde 2008. El proyecto, llamado UniOS, está basado en Ubuntu 10.10, pero permite ejecutar aplicaciones de Windows y Mac OS X -además, por supuesto, de aplicaciones de Linux- gracias al uso de técnicas que precisamente no están demasiado claras y que parecen basarse en el uso de APIs y de kernels especialmente diseñados para este sistema operativo.


Maik Mixdorf. Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Bueno si les llamo la atención esta noticia les dejo el link de web que surgió con esto.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#14
Android / [Infografia-Ingles]Android vs iOS
Agosto 22, 2011, 03:07:42 PM

Autor:Claudio Novais
Sitio:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#15
GNU/Linux / The Hurd Hacking Guide
Agosto 19, 2011, 01:09:46 PM
Primero antes de decirle donde esta la guiá (idioma ingles) voy a proceder a hacer una breve explicación de que es Hurd.


Primero que es

El GNU Hurd es el reemplazo del proyecto GNU para el núcleo de Unix. Se trata de una colección de servidores que se ejecutan en el microkernel Mach para implementar sistemas de archivos, protocolos de red, control de acceso a los archivos, y otras características que son implementadas por el núcleo de Unix o núcleos similares (como Linux).

Si quieren saber mas de este proyecto les recomiendo pasar por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

De que trata el documento

Este documento es una introducción a GNU Hurd y la programación de Mach. El propósito de esta guía es ayudar a la gente interesada comenzar a cortar el Hurd o ampliación de él (por escrito traductores).

Para los entendidos, que buscan bugs , como escalar privilegios, que programas aprovechar, etc. Les sera de mucha utilidad la información así que les dejo el link de la guiá.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#16
GNU/Linux / Linux de Seguridad Mejorada
Agosto 18, 2011, 02:18:24 PM
Como ya expuse unas distribuciones para ordenadores de bajo recursos, ahora pensé que así falta una lista de distribuciones orientadas a seguridad informática.

Entonces encontré en mi recuerdos las 12 distribuciones que tiene No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

IPCOP

IPCop Linux es una distribución Linux completa. Su único propósito en la vida es para proteger la red que está instalado. Mediante la implementación de la tecnología existente, las nuevas tecnologías en circulación y las prácticas de programación segura.

Obviamente si quieren saber mas
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

BackTrack

Backtrack en estos momentos es la distribucion mas conocida y que mas herramientas une de seguridad informatica. Profesionales de la seguridad, así como los recién llegados están utilizando BackTrack como sus herramientas favoritas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

EnGarde Secure Linux

La edición de la Comunidad de EnGarde Secure Linux fue diseñado para soportar las características adecuadas para las personas, estudiantes, entusiastas de la seguridad, y aquellos que deseen evaluar el nivel de seguridad y facilidad de gestión disponibles en los productos de la empresa Guardián Digital. Su desarrollo está muy impulsada no sólo por las peticiones de la comunidad, sino también su participación continua.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

BlackBuntu

Blackbuntu es la distribución de las pruebas de penetración, que fue especialmente diseñado para los estudiantes de formación en seguridad y profesionales de seguridad de la información. Blackbuntu es la distribución de pruebas de penetración con el entorno de escritorio GNOME. Es en la actualidad se está construyendo con el Ubuntu 10.10 y el trabajo en backtrack.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ADIOS Linux Boot CD

El objetivo del proyecto es ADIOS para descargar fácil y rápidamente un entorno de sistema operativo consistente en las computadoras del laboratorio. El medio ambiente ADIOS ofrece a los estudiantes con privilegios administrativos necesarios para realizar ejercicios avanzados de red y administración de sistemas.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Damn Vulnerable Linux

Una distribución de Linux, a propósito compone de un software altamente vulnerable y explotable. Su objetivo es formar a expertos en TI de seguridad con un "anti" seguro distro de Linux.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Honeywall CDROM

Honeywall CDROM es un CD-ROM de arranque que se instala todas las herramientas y funciones necesarias para crear de forma rápida, fácil mantener, y analizar con eficacia una red trampa de tercera generación.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


NetSecL

NetSecL es una distribución con seguridad mejorada basada en Slackware.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Network Security Toolkit

Este ISO de arranque CD / DVD distro se basa en Fedora. El kit de herramientas fue diseñada para proporcionar un fácil acceso a las mejores aplicaciones de su clase de código abierto Red de Seguridad y debería funcionar en la mayoría de las plataformas x86. El objetivo principal de desarrollar este conjunto de herramientas es proporcionar el administrador de seguridad de red con un conjunto completo de herramientas de código abierto de seguridad de red. La mayoría de las herramientas de publicación en el artículo: "Top 100 Herramientas de Seguridad" por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta están disponibles en el kit de herramientas

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pentoo Live

Pentoo es una prueba de penetración de distribución LiveCD basado en Gentoo. Cuenta con una gran cantidad de herramientas de auditoría y pruebas de una red, de la exploración y el descubrimiento de las vulnerabilidades de la explotación.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GnackTrack

GnackTrack es un proyecto abierto y gratuito a herramientas de combinación de pruebas de penetración y el escritorio Gnome de Linux. GnackTrack es un live (e instalable) distribución de Linux diseñada para pruebas de penetración y se basa en Ubuntu.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

BackBox Linux

BackBox es una distribución Linux basada en Ubuntu Lucid 10.04 LTS desarrollado para realizar pruebas de penetración y las evaluaciones de seguridad. Diseñado para ser rápido, fácil de usar y ofrecer una mesa de escritorio mínimo pero completo entorno para sus repositorios de software propio siempre ha sido actualizado a la última versión estable de las más conocidas y utilizadas herramientas de hacking ético.

Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#17
GNU/Linux / Linux y sus 20 años
Agosto 18, 2011, 01:17:56 PM
Para celebrar su cumpleaños, la Linux Foundation nos trajo unas imagenes y un video que muestra cómo han cambiado las cosas en estos 20 años.




Para los que no conocen Linux Fundation acá esta la web oficial.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y esta es una imagen que no la encontré en la web oficial, la encontré en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero tiene algunos errores si lo leen se van a dar cuenta, pero esta buena.

#18
GNU/Linux / Linux Security Checklist
Agosto 16, 2011, 12:50:05 PM
Que es

Una aplicación desarrolada en PERL, la cual tiene como objetivo darnos una vision de la seguridad de nuestro servidor Linux, mediante alguna verificaciones.

Uso

- La ejecución de la aplicación corre bajo su propia responsabilidad y debe ser en un ambiente controlado.

opciones Analisis que vamos a ejecutar

    --usuariodefault Analizamos que los usuarios default del SO. no estan creados

    --permisosAD Analizamos los permisos de los archivos/directorios criticos

    --suidguidsticky Analizamos permisos especiales en todo el sistema

    --sinownergroup Buscamos en el sistema archivos/directorios sin owner

    --writeparatodos Buscamos en el sistema archivos/directorios con escritura

    --syslog Verificamos que este configurado un syslog externo

    --usuariosgrupos Asociamos los usuarios del sistema a sus respectivos grupos

    --expiracionUsuarios Verificamos las variables de expiracion de las cuentas de usuarios

    --seguridadnet Verificamos las variables de expiracion de las cuentas de usuarios

    --seguridadssh Verificamos las variables del servicio sshd

    --todos Ejecutamos todos los analisis

Medios de uso


    --Consola



    --Navegador




La verdad es un buen proyecto el cual recién comienza, es una muy buena alternativa open source para los que deseen les dejo la web oficial si quieren dar una mano o leer un poco mas.

Web del proyecto
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#19
GNU/Linux / Guía rápida de TCPDUMP
Agosto 12, 2011, 01:20:18 PM
TCPdump es una herramienta para capturar y analizar trafico que circula por la red.

# Host con ip origen 192.168.1.100
Código: php
    tcpdump src host 192.168.1.100


# Host con ip destino 192.168.1.200
Código: php
    tcpdump dst host 192.168.1.200


# Host con mac destino
Código: php
    tcpdump ether dst 01:2f:e1:d4:1f:55


# Red destino 192.168.1.0/24
Código: php
    tcpdump dst net 192.168.1.0 mask 255.255.255.0


# ó
Código: php
    tcpdump dst net 192.168.1.0/24


# Cualquier ip con puerto destino SMTP
Código: php
    tcpdump dst port 25


# Cualquier ip con puerto SSH
Código: php
    tcpdump port 22


# Ver trafico ICMP
Código: php
    tcpdump ip proto \\icmp


# ó
Código: php
    tcpdump | grep ICMP 


# Muestra trafico que no es ip, muestra ARP y CDPv2
Código: php
    tcpdump | grep -v IP


# Protocolo y puerto de DNS
Código: php
   tcpdump tcp and port 53


# Puerto 22 o 23 (SSH ó Telnet)
Código: php
    tcpdump tcp and \(port 22 or port 23\)


# Puerto que no sea www
Código: php
tcpdump tcp and not port 80


Visto en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#20

Se trata de WarVOX una suite de herramientas diseñadas para auditar la seguridad de sistemas telefónicos. WarVOX puede explorar y clasificar los sistemas: VoIP, faxes, módems, buzones de voz, IVR, PBXs y tonos dtmf.

WarVOX es tan potente que en VoIP es capaz de escanear 1000 números por hora. WarVOX también captura el audio de las llamadas y las clasifica por dispositivos.

Esta herramienta va mas allá del típico escáner de VoIP, es una suite completa para auditar sistemas de telefonía. Además permite realizar estadísticas y gráficos muy completos sobre el uso de dispositivos telefónicos en la red. Está disponible para plataformas Linux y especialmente diseñada para Ubuntu 8.10 y BackTrack 4.





Más información y descarga de WarVOX:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#21
GNU/Linux / [Radio] RadioGNU
Agosto 10, 2011, 03:03:39 PM
Como siempre traigo herramientas para seguridad informática hoy decí traerle algo  totalmente diferente pero relacionado con el open source.

CitarRadioGNU (se pronuncia RadioÑÚ) es un espacio radial donde se difunden los valores del Software Libre. Es principalmente un medio para tecnólogos, pero acepta distintas manifestaciones científicas y culturales que sostienen la defensa de valores éticos al compartir el arte y el conocimiento.

RadioGNU nació como un espacio diverso y plural donde quien quiera puede transmitir sus ideas y su material auditivo. Sólo dos cosas se le piden a quien quiere formar parte: primero, que no se promuevan tecnologías privativas; segundo: que no se ponga reguetón, puesto que ya hay suficientes radios que ponen eso y lo que han puesto ya es suficiente para el resto de la humanidad.

Ahora si ustedes son unas de esas personas radioaficionados les recomiendo darse una vuelta por el FAQ de la web oficial  ;)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#22
Mil perdones no se como se me pudo pasar esto por arriba, esta recopilación hace rato la tenia en mi blog.
El tema forense es algo que a muchos los apasiona, por eso acá les traigo desde manuales, videos. herramientas, hasta GNU/Linux, algunas open source otras no tanto pero que se le va hacer nadie es perfecto.
Si lo ven desordenado es porque el autor original los publico en dos ediciones, y como yo no toco el trabajo ajeno lo dejo como esta.



Comparto un compendio de información sobre Herramientas de informáticas forense

Tema: Metodologias, estrategias y herramientas de la informatica forense aplicables para la direccion nacional de comunicacion y criminalistica de la policia nacional.
Autor: Maria Alvarez Galarza y Veronica Alexandra Guaman Reiban

Descargar tema en:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Material accesorio

Tema: Computer Forensics Tool Testing (CFTT) Project
Autor: National Institute of Standards and Technology (NIST)

Descargar tema en:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tema: Open Source Software As A Mechanism To Assess Reliability For Digital Evidence
Autor: Erin E. Kenneally

Descargar tema en:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tema: Open Source Digital Forensics Tools: The Legal Argument.
Autor: Brian Carrier

Descargar tema en:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Videos recomendados:

Titulo: CAINE INSTALATION

Ver Video en:

Titulo: DEFT COMPUTER FORENSIC

Ver Video en:


Enlaces para descarga de open source de analisis informatico forense

Programa: Computer Aided Investigative Environment
Creada por: Giancarlo Giustini

Enlace de descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Programa: DEFT
DEFT Linux is 100% made in Italy

Enlace de descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Programa: The Sleuth Kit and Autopsy Browser

Enlace de descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Programa: LIBEWF

Enlace de descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Enlace de otros softwares forenses de open source

Ver url aqui
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Enlaces sobre software forense comercial

Programa: SafeBack 3.0 - Evidence Grade Bistream Backup Utility

Enlace de descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Programa: Encase

Enlace de descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Programa: Helix3 Enterprise

Enlace de descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Programa: COFEE Computer Online Forensic Evidence Extractor
Autor: Microsoft

Descargar programa en:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Law enforcement can get COFEE from NW3C at No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta or by contacting INTERPOL at No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Programa: DECAF
Autor: ¿Astalavista?
Descargar programa en:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

802.1X & 802.11
Autor: Yago Fernandez Hansen
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
EVO-HADES: Arquitectura para la monitorización y análisis forense
Autor: Jesús Damián Jiménez Re
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Principios de la Informática Forense
Autor: Jeimmy Cano
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tema: Usurpación de identidad con empleo de medios informaticos
Autor: Cesar Chavez Martinez
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Preservación de archivos digitales
Autor: Juan Voutssas
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Consideraciones Forenses y de Seguridad en Enrutadores
Autor: Jeimy J. Cano
Descargar:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Software de análisis forense
Programa: Windows SysternalsAutor: Microsoft
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

FIRE - Forensic and Incident Response Environment Bootable CD
Autor: Fire Linux
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Foundstone free forensic toolsAutor: McAfee
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
NTFS Data Recovery SoftwareAutor: NTFS
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
National Software Referente Library
Autor: Departamento de Comercio NSRL
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Digital Detective Forensic Computing Tools & Utilities
Autor: Digital Detective Group
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hakin9
Autor: Mark Bickford
Descargar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otros varios: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Películas recomendados

Piratas en Sillicon Valley
La Historia de Apple y Microsoft


Operación Takedown
La Historia de Kevin Mitnick
Trailer:


Creative Commons License
Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5


CitarEste aporte fue hecho por

Cesar Chavez Martinez
Analista Forense

Si son de Peru les recomiendo que sigan este blog, ya que dictan cursos algunos online otros presenciales muy variados en cuanto a la seguridad informática.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#23
GNU/Linux / Armitage + Ubuntu 11.04
Agosto 07, 2011, 01:14:11 AM

Armitage es un Administrador Gráfico de Ciber Ataques para Metasploit que sirve para visualizar gráficamente tus objetivos, el mismo programa te recomienda que exploit usar, expone las opciones avanzadas del framework, desde el mismo Armitage podemos iniciar un análisis con Nmap, e incluso se puede usar el módulo de Brute Force para sacar username/password.

El objetivo de Armitage es hacer Metasploit útil para los profesionales de seguridad que saben hacking, pero no el uso de Metasploit a fondo.

Y si es la primera vez que la usas no dudes en consultar su manual en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Instalación de mysql

Código: php
sudo apt-get install mysql-server

Código: php

mysql -u root -h localhost -p


Código: php
create database metas;


Código: php

show databases;


Instalación de Armitage


Obviamente descargamos el archivo, y lo descomprimimos.

Código: php
tar -zxvf armitage073111.tgz


Luego vamos a la carpeta y lo ejecutamos


Web Oficial:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#24
GNU/Linux / Dradis Framework + Ubuntu 11.04
Agosto 05, 2011, 10:19:10 PM
Dradis es un framework open source para permitir el intercambio de información eficaz, especialmente durante las evaluaciones de seguridad.


Es una aplicación web independiente que proporciona un repositorio centralizado de información para hacer seguimiento de lo que se ha hecho hasta ahora, y lo que está todavía por delante.

Las características incluyen:

     Generación de informes.
     Soporte para archivos adjuntos.
     Integración con los sistemas existentes y las herramientas a través de plugins del servidor.
     Independiente de la plataforma.

Posee algunas dependencias a tener en cuenta antes de instalarlo

    A Ruby interpreter:
   
Código: php
sudo apt-get install ruby irb rdoc ruby1.8-dev libopenssl-ruby rubygems

    SQLite3 libraries:
   
Código: php
sudo apt-get install libsqlite3-0 libsqlite3-dev

    The Ruby Bundler gem:
   
Código: php
sudo gem install bundler

   
Código: php
sudo gem install sqlite3-ruby 

     
    Descomprimimos el archivo descargado

     
Código: php
   tar xzvf dradis-v2.7.2.tar.gz 

    Ahora editamos el archivo ".bashrc"
Código: php

        sudo nano ~/.bashrc


    Pegamos la siguiente linea al final del archivo

Citarexport PATH=/var/lib/gems/1.8/bin/:$PATH

    Guardamos Ctrl O, salimos del editor Crtl X

    Reiniciamos
Código: php

    sudo reboot


    Ahora vamos hasta la carpta descomprimida
Código: php

     ./verify.sh

Citar
    Dradis Framework dependencies verification script

    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --

      This script will try to determine whether all the dependencies required to

    use the Dradis Framework are present in the system providing hints on how to

    install the missing dependencies. The system will NOT be modified by the

    script.

    Please send your feedback about this script to:

        feedback [you-know-what] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

    Running Standard checks.

    Looking for Ruby interpreter... found [ /usr/bin/ruby ].

    Checking for support to compile native extensions... found.

    Looking for RubyGems and the 'gem' command... found [ /usr/bin/gem ].

    Looking for the Ruby Bundler gem [bundler]... found [ v1.0.15 ].

    Looking for the Ruby Bundler binary...

      ** locating using the PATH variable... found [ /var/lib/gems/1.8/bin//bundle ].

    Looking for the SQLite3 libraries... found.

    Looking for the SQLite3 ruby gem [sqlite3-ruby]... found [ v1.3.4 ].

    Congratulations. You seem to be ready to run the Dradis Framework.

    Remember that you still need to go to the server/ folder and run:

        bundle install

    Enjoy!

    Instalamos bundle en la carpeta server

Código: php
      cd server/

     
Código: php
/var/lib/gems/1.8/bin/bundle install

    Ejecutamos el archivo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

   
Código: php
 cd ...
   
Código: php
/reset.sh


    Nos preguntara si queremos iniciar algunos servicios, respondemos que si a todo
     
CitarYour bundle is complete! Use `bundle show [gemname]` to see where a bundled gem is installed.
Ejecutamos Dradis

Código: php
        ./start.sh 


    Ahora que ya se esta ejecutando podemos dar click en el siguiente link

        No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta







Bueno tengo otra manera de instalarlo pero este se los dejo en video, es para BackTrack pero es lo mismo no varia en casi nada.
 


Web del proyecto

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#25
GNU/Linux / [Video] Curso Backtrack 5 en Español
Agosto 05, 2011, 11:43:50 AM
Los video tutoriales son bastante claros y muy introductorios para quienes desean aprender a manejar esta excelente distribución enfocada en la seguridad informática.



Antes que nada para comunicar que el mirror oficial del curso es el siguiente:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En esa URL van a poder descargar todos los videos.

Curso total sera de 20 clases.

Creador de este proyecto
Héctor López.
Twitter: @hlixaya
web:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Esto hace rato que los estaba viendo pero no encontraba el mirror oficial :P.
#26
GNU/Linux / OpenBTS
Agosto 03, 2011, 12:49:07 PM
OpenBTS, o cómo montarte una operadora móvil Open Source


OpenBTS es un pequeño grupo de veteranos de la industria de las telecomunicaciones que ha desarrollado esta red de telefonía móvil Open Source que tiene un coste de implantación muy reducido y que permite acceder a este tipo de comunicaciones con unos precios ridículos, que se situarían en los 2 dólares al mes por cliente.

Lo explican en Engineering For Change, un blog en el que hablan de las prestaciones de OpenBTS (BTS por Base Transceiver Station) que permite sustituir las redes móviles tradicionales con una serie de estaciones de fácil instalación. Los usuarios de móviles dentro del rango de cada estación podrían llamarse sin problemas, y también podrían contactar con otros lugares del mundo a través de una conexión de Internet.

El sistema se basa en un ordenador con Linux y un dispositivo llamado Universal Software Radio Peripheral (USRP) que se conecta al ordenador. Al conjuntarse, se crea una señal que es idéntica a cualquier otra señal GSM, el estándar de telefonía móvil más popular en todo el mundo.

Junto con Asterisk,  podemos convertir el ordenador en una central (PBX) que enruta las llamadas correctamente.


La comparación que ofrece uno de los responsables del desarrollo, David Burguess:
Citar
Una operadora tradicional tendría que invertir unos 200.000 dólares para implantar su red en una zona rural sin cobertura, lo que daría cobertura a unos miles de personas en un radio de unos 15 kilómetros, pero además habría que utilizar generadores diésel que elevarían el coste unos 12 a 18.000 dólares al mes.

CitarRed OpenBTS se podría montar este tipo de infraestructura por 20.000 dólares, incluyendo paneles solares que proporcionarían la energía necesaria para que el sistema funcionase. Con esa inversión, bastaría con cobrar 2 dólares por mes a cada usuario, y aún así habría beneficio. Y la idea sería rebajar esa tarifa mensual a 1 dólar.

Visto en
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#27
GNU/Linux / XBMC + TValacarta + Ubuntu 11.04
Agosto 02, 2011, 01:32:26 PM
¿Qué es un media center?

Un media center es un dispositivo diseñado para que puedas disfrutar de tus vídeos, música y fotografías con la mayor comodidad.

Nosotros vamos a utilizar XBMC

¿Qué es XBMC?


Es de código abierto (GPL) software reproductor de medios y de entretenimiento de medios digitales. XBMC está disponible para Linux, OSX y Windows. Creada en 2003 por un grupo de programadores, es un proyecto sin fines de lucro dirigida y desarrollada por los voluntarios ubicados en todo el mundo. Más de 50 desarrolladores de software han contribuido a XBMC, y más de 100 traductores han trabajado para expandir su alcance, por lo que es disponible en más de 30 idiomas.

Actualmente se puede utilizar para reproducir casi todos los formatos populares de audio y vídeo de todo. Fue diseñado para la reproducción de la red, para que pueda llevar sus archivos multimedia desde cualquier lugar de la casa o directamente desde Internet a través de prácticamente cualquier protocolo disponible. Incluso se va a escanear todos los medios de comunicación y crear automáticamente una biblioteca personalizada completo con cubiertas de la caja, las descripciones y fanart. Hay funciones de reproducción y proyección de diapositivas, una función del tiempo y muchas visualizaciones de audio. Una vez instalado, el ordenador se convertirá en un jukebox multimedia totalmente funcional.

Es muy configurable, posee diversos skins y diversos plugins el problema es que la web oficial esta desactualizada.

Obviamente si desean información actualizada pueden pasar por el foro de XBMC el cual esta en ingles.

Web Oficial


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Instalación

La instalación no es nada del otro mundo.

Código: php
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/unstable


Código: php
sudo apt-get update


Código: php
sudo apt-get install xbmc



Pasar a español


No posee nada del otro mundo, solo vamos a

CitarSYSTEM>Settings>Appearance>International



Cambiamos con las flechas y hacemos clic en el idioma que queremos

Plugins

Existen varios plugins por toda la red yo acá voy a mencionar tres muy buenos.

Tvalacarta es un programa que te facilita ver la televisión por Internet, siguiendo los servicios a la carta que proporcionan las cadenas de televisión desde tu media center.

Actualmente hay disponibles más de 25 canales con sitios web de cadenas de televisión autonómicas, nacionales, locales y temáticas. Sin olvidar las cadenas de televisión por Internet.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Pelisalacarta es un programa que te facilita ver las películas y series de Internet en una televisión, usando un mando a distancia en lugar de tener que navegar por las páginas con el ratón.
Actualmente hay disponibles más de 70 canales con sitios web de temática variada, incluyendo películas, series, documentales, dibujos animados, anime, ...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

mywebtv permite navegar por distintas páginas web con colecciones de enlaces a televisión en streaming, y facilitarte así su visionado desde el mediacenter.

De momento sólo hay 4 páginas disponibles:

    Delicast
    TheHaine
    Tivion
    Community links

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Instalación de Plugins


Acá también no es nada de otro mundo es muy sencillo, descargan el archivo zip lo descomprimen con clic derecho extraer, después abren una terminal y ponen lo siguiente.

Se posicionan en la carpeta donde descargaron el archivo, y lo mueven a ~/.xbmc/addons

Código: php
mv plugin.video.pelisalacarta  ~/.xbmc/addons


La verdad que son muy buenos proyectos, lo cuales son hechos a pulmón, asi que quiero felicitar a los equipos de

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#28
GNU/Linux / Burg + Ubuntu 11.04
Julio 31, 2011, 03:02:22 PM
Bueno esto lo había visto hace rato en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero como últimamente tengo varios problemas no lo pude probar.

Que es Burg

Es un cargador gráfico de inicio basado en grub2. Usa un formato nuevo de objetos, lo que le permite ser compilado en varios sistemas, incluidos GNU/Linux, Windows, OSX, Solaris, FreeBSD, etc.

Es altamente configurable y trabaja tanto en modo texto como en gráfico.

Empezamos, abrimos la terminal y añadimos el repositorio para

Código: php
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/burg


Actualizamos los repositorios e instalamos el programa junto con los temas:

Código: php
sudo apt-get update


Código: php
sudo apt-get install burg burg-common burg-emu burg-pc burg-themes burg-themes-common


Aceptamos todas las pantallas que nos salen, en la última se te pedirá que indiques el disco donde lo quieres instalar, en mi caso  /dev/sda









El siguiente paso es instalarlo en el MBR y actualizarlo:

Código: php
sudo burg-install /dev/sda


Código: php
sudo update-burg


Ya lo tenemos instalado. Para a empezar a probarlo y configurarlo a nuestro gusto sin tener que reiniciar para ver cómo queda, tecleamos:

Código: php
sudo burg-emu -D




Bueno abajo aparecen las opciones:

F1 obtenemos todas la funciones de las tecla

F2 podemos elegir entre varios temas

F3 podemos cambiar la resolución

En el caso de que no te acabe de convencer, puedes desinstalarlo con:

   
Código: php
sudo apt-get remove – -purge burg burg-common burg-emu burg-pc burg-themes burg-themes-common


Y volvemos a instalar grub ó grub2 y lo cargamos:

   
Código: php
grub-install /dev/sda


   
Código: php
sudo update-grub


Nota: Con grub2 los pasos son los mismos, solo hay que cambiar grub por grub2

Yo lo deje asi por ahora




Web Oficial (se pueden descargar mas temas):

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#29
GNU/Linux / Ubuntu One
Julio 30, 2011, 01:10:45 PM

Para los que no saben Ubuntu otorga el servicio gratuito de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube de Canonical, Ubuntu One, el cual antes era de 1 GB de espacio gratuito, pero ahora nos brinda la hasta 5 GB de espacio gratuito en la nube; y al mismo tiempo llega al millón de usuarios :D.

Web Oficial (Ingles)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#30
GNU/Linux / Whowatch + Ubuntu 11.04
Julio 27, 2011, 01:00:31 PM
Whowatch es una herramienta UNIX, interactiva y fácil de usar, que muestra información sobre los usuarios que están conectados al equipo en tiempo real.
Con una interfaz muy sencilla y en modo texto, podemos ver que usuarios están conectados a nuestro sistema y de que forma. Además de los datos básicos como el nombre de usuario o los procesos del mismo, entre otros datos, también se indica el tipo de conexión (ssh, telnet, etc.). Además nos permite ver el árbol de procesos, navegar por él y enviar señales INIT y KILL.

Para instalarlo abrimos un terminal y tecleamos lo siguiente:

Código: php
sudo apt-get install whowatch


Solo nos queda ejecutarlo con:

Código: php
whowatch



Al pulsar la tecla ENT (Intro/Enter) sobre cualquiera de los usuarios podemos acceder a la información sobre los procesos que dicho usuario está ejecutando.


También es posible conocer algunos detalles sobre el usuario pulsado la tecla d.


O averiguar información del sistema pulsando la tecla s.



Información del sistema



El resto de opciones ya las puedes ir descubriendo tú mismo.


Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#31
GNU/Linux / Linux on Laptops
Julio 25, 2011, 08:14:44 PM
Si uno no sabe que GNU/Linux instalar a su notebook, netbook o laptops  puede pasar por esta web.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También pueden subir la información de su notebook, netbook o laptops con el diestro que utilizan, para ayudar a otras personas que capas buscan ese modelo.
#32

La pagina oficial posee el idioma Español para los que deseen visitarla.


Damn Small Linux es una distribución Linux LiveCD funcional y completa, basada en Knoppix pensada para funcionar en computadoras con muy pocos recursos o antiguos, como los procesadores Intel 80486. Su tamaño reducido (50MB) consigue mantener la esencia de Knoppix en un completo entorno de escritorio. Gracias a su pequeño tamaño, se puede poner dentro de una Memoria USB y arrancar con la misma en cualquier computadora.

Algunas Características:

   
[=]Arrancar desde un CD tarjeta de visita como una distribución Linux Live (LiveCD)
   
[=]Arrancar desde un pen drive USB
   
[=]Arrancar desde dentro de un sistema operativo host (que es correcto, puede funcionar dentro de * Windows *)
   
[=]Funcionan muy bien desde una unidad flash compacto IDE mediante un método que llamamos "instalación frugal"
   
[=]Transformarse en un sistema operativo Debian con una instalación de disco duro tradicional
   
[=]Ejecutar la luz suficiente para alimentar a un 486DX con 16MB de RAM
   
[=]Ejecutar plenamente en la memoria RAM con un mínimo de 128 MB (que se sorprenderá de lo rápido que su computadora puede ser!)
   
[=]Modular crecer - DSL es altamente extensible sin necesidad de personalizar

A continuación les dejo un video de como descargarlo e utilizarlo :P


Web Oficial:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#33
GNU/Linux / [Distro de pocos recursos]Puppy Linux
Julio 21, 2011, 01:49:53 PM

Puppy Linux es una distribución GNU/Linux desarrollado por Barry Kauler. Está diseñado para ser rápido y pequeño. Se puede correr e instalar incluso en Hardware muy viejo (Pentium I) además de que es ligero y portable.

Todo el sistema operativo y todas las aplicaciones se corren desde la memoria RAM (si hay suficiente en la PC) y esto otorga gran desempeño a Puppy Linux.

Incluso se puede instalar en el Disco Duro como otras distribuciones de Linux, pero esto no es
necesario, porque el Sistema Operativo puede ser usado desde un CD o una memoria USB sin
cambiar nada en la PC Host .

Aca les dejo Puppy Linux 5.2.5 Quick First Look Review (Ingles)


Web Oficial de este proyecto

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#34
GNU/Linux / [Video]Codigo Linux
Julio 20, 2011, 02:06:23 PM
Codigo Linux

Historia del Software Libre, contada a través del proyecto GNU/Linux, donde se entrevista a los personajes mas relevantes del sector. Richard Stallman, Linus Torvalds, Alan Cox y muchos mas. En perfecto Castellano.

Codigo Linux Documental [ 1 - 5 ]



Codigo Linux Documental [ 2 - 5 ]



Codigo Linux Documental [ 3 - 5 ]



Codigo Linux Documental [ 4 - 5 ]


Codigo Linux Documental [ 5 - 5 ]

La verdad que este video yo lo había visto en la universidad en la clase de sistemas operativos y me pareció buena idea verlo acá.

Para los que lo quieren ver todo de una y no por partes se encuentra acá

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#35
GNU/Linux / Indicator bug
Julio 19, 2011, 12:13:01 PM
Bueno esto lo vi la otra vez en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, es un indicador para Ubuntu 11.04 y 11.10 que muestra y actualiza regularmente una lista de bugs para un determinado proyecto de Launchpad.

Características:

    [=]Avisa cuando haya nuevos bugs, cambiando el color del icono, que cumplan los criterios de búsqueda especificados.



[=]Haciendo click en la entrada un bug, se abre la página correspondiente de Launchpad en el navegador.

    [=]El usuario puede especificar qué tipo de bugs le interesan, por ejemplo, que aparezcan bugs que contengan ciertos tags, bugs marcados como críticos etc.




    [=]Para evitar llenar la pantalla de listas interminables, sólo se muestran las primeras 8 entradas y por otro lado, también se acorta el titulo en caso de que sea demasiado largo.

    [=]La aplicación está escrita en Python y usa GTK. Como sistema de control de versiones usa bzr, ya que es el que mejor integrado está con Launchpad.

    [=]Hace uso de Apport, debería de dar la opción de mandar un informe de fallos automáticamente si la aplicación deja de funcionar repentinamente.

    [=]Actualmente la aplicación está traducida a media docena de idiomas, aunque por el momento falta el castellano.

Si tenés ganas de probar Indicator-Bug, y ayudar a resolver bugs relativamente faciles.

Para instalar Indicator-Bug:


Código: php
$ sudo apt-add-repository ppa:oier/indicator-bug

Código: php
$ sudo apt-get update & sudo apt-get install indicator-bug


#36
GNU/Linux / Mikogo
Julio 18, 2011, 01:30:20 PM
Servicio on line gratuito que permite celebrar video conferencias entre múltiples usuarios (hasta 25 conexiones simultáneas), además de poder compartir su escritorio. Se trata de una solución óptima para realizar live meetings y/o conferencias web que, hasta ahora, no se ofertaba para plataforma GNU/Linux: ayer pudimos ver cómo se anunciaba en la sección de descargas de su web oficial la v. beta 4.1.110616 de su cliente para escritorio GNU/Linux.



Requerimientos de hardware:
Pentium 500 MHz CPU
128MB RAM.

Requerimientos de GNU/Linux:
Ubuntu 10 or 11 (with GNOME),
KUbuntu 10 or 11 (with GNOME)
Fedora 15 (with GNOME)
SUSE Linux 11 (with GNOME)
Arch Linux (with KDE)
Gentoo Linux (with KDE)


    La suma del cliente nativo de Mikogo para Linux significa que los encuentros pueden celebrarse on line desde cualquiera de las tres plataformas mayoritarias, Windows, Mac y Linux.



Control remoto de ratón y teclado, cambio de moderador de reuniones, transferencia de archivos, chat, programación de calendarios, grabación de videoconferencias, manager de perfil y otras opciones de adaptación a las necesidades del usuario... todo ello y más, a partir de ahora, también disponible para nuestro sistema.

Web Oficial:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Informacion vista en;
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#37
Android / SandBox para Android
Julio 18, 2011, 01:06:13 PM
Una sandbox permite recrear un escenario virtual seguro donde analizar las aplicaciones de forma dinámica, pudiendo detectar las acciones que realiza a distintos niveles y registrándolas para un análisis más en profundidad. Existen desde hace mucho para PC.

La virtualización ha permitido facilitar mucho el proceso, aunque también los atacantes han sabido aprovecharse de esta circunstancia. Buena parte del malware de PC actual sabe detectar si se encuentra en un entorno virtual o en una sandbox y puede o bien no ejecutarse o bien modificar su comportamiento. Con esto dificultan su estudio.

El proyecto HoneyNet supone la primera sandbox gratuita por todo el que quiera montar su propio laboratorio en casa. La versión actual es alfa, lo que implica que, aunque inmadura, es funcional.

DroidBox, como ha sido bautizada, hace uso de TaintDroid, un proyecto para la monitorización en tiempo real creado por varias universidades estadounidenses e Intel. Por ahora, DrodiBox crea un informe tras la ejecución de una aplicación que devuelve la siguiente información:

* Operaciones de lectura y escritura de ficheros.
* La actividad de las API criptográficas.
* Conexiones de redes abiertas.
* Salida de tráfico.
* Fuga de información a través de ficheros SMS, o redes.
* Intentos de envío de SMS.
* Llamadas realizadas.

HoneyNet :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Google Code:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Project Web:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

TaintDroid:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Información vista en
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#38
GNU/Linux / SUSE Studio
Julio 18, 2011, 12:26:48 PM
Bueno yo trato de publicar mínimo un tema por día, así la sección no decae, últimamente les traje distribuciones orientadas a diferentes cosas , también algunas herramientas.

Pero hoy les traigo como crear tu propia distribución de Suse, sin saber programación.



Novell presento hace tiempo un nuevo servicio SUSE Studio, que permite crear versiones a medida de SUSE. Ofrece una cómoda interfaz para que cualquiera pueda crear su propia versión de la distribución Linux de Novell con configuraciones específicamente adaptadas a sus necesidades.

Las versiones disponibles para modificar son:

openSUSE 11.4
    Just enough OS (JeOS) Tiny, minimalistic appliances
    Server A text-only base
    Minimal X Graphical system + IceWM
    GNOME desktop Base system + GNOME
    KDE 4 desktop Base system + KDE 4

SUSE Linux Enterprise 11 SP1
    Just enough OS (JeOS) Minimal SLES 11 SP1
    Server SLES 11 SP1
    Minimal X Graphical system + IceWM
    GNOME desktop SLED 11 SP1, with GNOME
    KDE 4 desktop SLED 11 SP1, with KDE 4
    SLES for VMware SLES 11 SP1, VMware branded

SUSE Linux Enterprise 10 SP4
    Server SLES 10 SP4
    GNOME desktop SLED 10 SP4, with GNOME
    KDE 3 desktop SLED 10 SP4, with KDE

Select your architecture
32-bit  o 64-bit

Web Oficial:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Manual Oficial (Ingles)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#39
GNU/Linux / Si Skype muriera para GNU/Linux
Julio 17, 2011, 12:14:00 PM
Con la noticia de que Microsoft compro Skype cabe la posibilidad que dejen de atender la versión para nuestro querido sistema GNU/Linux, es una pena pero no el fin del mundo.

Como muchos yo poseo una cuenta en skype pero rara vez la utilizo, así que por lo menos a mi en lo personal que exista o no exista no me interesa tanto.

Ahora como alternativa de comunicación:

Ekiga



    [=]Lo primero que encuentra es una web en ingles, ademas un botón enorme para descargar el código fuente al mejor estilo FireFox.

    [=]Se descarga el programa, lo instala, luego se registra en la web oficial, para nuevamente volver al programa con usuario y clave.

    [=]Y luego le tiene que comunicarles a sus colegas instalen el programa de la misma forma.

      Web Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

QuteCom


    [=]Entra a la pagina y encuentra, mas o menos lo mismo que Ekiga, aunque con un enlace directo a la descarga del programa.

    [=]Se descarga el programa, lo instala, pero cuando uno intenta registrase  no nos ofrece un servidor sip para registrar usuario y clave, hay que buscar uno o utilizar el servidor sip gratuito que uno ya posee.

    [=]Y todo el resto, igual que Ekiga.

      Web Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Cómo realizar VoIP en Empathy

    [=]Ubuntu trae por defecto el cliente de mensajería Empathy, que soporta XMPP y SIP.

        Web de como configurar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gnu Free Call

    La pagina es un blog en ingles y no hay nada para descargar.

      Web Oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#40
GNU/Linux / xplico_0.6.3_i386 + Ubuntu 11.04
Julio 16, 2011, 10:56:50 AM
Como muchos usuarios saben Xplico, "la captura en vivo" no es la solución ideal para capturar el tráfico de la red. La "captura en vivo" sólo se introdujo con el propósito de la demostración y no puede ser considerado como un modo adecuado para capturar los datos de la red.


En la actualidad, la captura en tiempo real se realiza mediante un plug-in (módulo) que pertenecen a los módulos de captura de Xplico y no de una solicitud por separado. Este módulo de captura utiliza el libpcap para capturar los datos del adaptador de red.

Pero no es por la captura de paquetes que les traigo Xplico, ya que Wireshark uno puede hacer lo sin problemas. Se los traigo por el análisis que le realiza a los paquetes capturados.

Instalación de Xplico

La Instalación de Xplico no tiene grandes complicaciones, el tema es la configuración de las dependencias.

Descarga Xplico

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Install Xplico


Código: php
xplico_0.6.3_i386.deb


Bueno ahora explico funciona pero posee alguna dependencias que son recomendables instalar para no tener problemas futuros.

El ghostpcl contiene la aplicación PCL6 que es necesario "trabajo de impresión de red"

Código: php

    rm -f *.bz2

Código: php

    cd ghostpdl-8.70


Código: php
    make

Código: php

    cd ..

Código: php

    cp ghostpdl-8.70/main/obj/pcl6 xplico-0.6.3

Código: php
    rm -rf ghostpdl-8.70

Descargar videosnarf

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

   
Código: php
wget http://downloads.sourceforge.net/project/ucsniff/videosnarf/videosnarf-0.63.tar.gz

   
Código: php
tar xvzf videosnarf-0.63.tar.gz 

   
Código: php
cd videosnarf-0.63

   
Código: php
./configure

   
Código: php
make

   
Código: php
cd ..

   
Código: php
cp videosnarf-0.63/src/videosnarf xplico-0.6.3


Copia el archivo de configuración de Apache


Código: php
cp /opt/xplico/cfg/apache_xi /etc/apache2/sites-enabled/xplico


El directorio /opt/xplico/cfg debe ser de lectura escritura para el servidor web Apache.

Después de esto tenemos que cambiar los puertos Apache archivo para agregar puerto de XI. Luego, en / etc/apache2/ports.conf añadir:

Citar# xplico Host port
NameVirtualHost *:9876
Listen 9876

También debemos modificar el archivo php.ini para permitir cargas (PCAP) archivos. Editar / etc/php5/apache2/php.ini.
Citar
The lines to modify are:
post_max_size = 100M
upload_max_filesize = 100M

Activar el modo de reescritura de Apache:

Citara2enmod rewrite
Reiniciamos Apache:

Código: php
/etc/init.d/apache2 restart


Ejecucion de Xplico


Código: php
/etc/init.d/apache2 restart

Código: php

sudo /etc/init.d/xplico start


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Citar
user: admin, xplico

password: xplico, xplico



Apenas ingresemos tendremos que crear un nuevo proyecto



Luego creamos una nueva sección



Y por ultimo agregamos el paqueta capturado



Y como pueden ver en esa hermosa  barra de examinar lo agregamos, y en la otra barra a la izquierda podemos ver el escaneo que le hizo al paquete subido...


Acá les dejo un video



Web Oficial
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta