Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Mr.Tru

#1
Off Topic / La letra "Ñ" y los programas de fuerza bruta
Septiembre 03, 2019, 12:09:15 AM
Buenas, no es un tema interesante pero me llamo la atención esta imagen de una pagina de facebook "Tecno Informatica", a mi parecer me pareció algo absurda y la comparto para el que le interese(sepan disculpar si se considera spam o contenido basura supuse que en esta sección no molestaría)

"aclaro: se que las variables con caracteres especiales son molestas, liosas
y la palabra hackear no esta bien implementada"
#2
Hola buenas se me dio por usar SFML y estaba viendo como detectar las funciones del mouse (rueda clics y posición de ejes X,Y). acá viene mi intriga se que al crear la ventana use un evento para que no se cierre automáticamente, por el momento voy verificando las respuestas en la ventana de comando que me tira si va bien el código aunque el IDE te muestra, es habito mio,
Bueno llendo al punto , ¿estoy usando el mismo evento para la rudeda del mouse y la ventana?
Código: php
#include <SFML/Window.hpp>
#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
    sf::Window window(sf::VideoMode(800, 600), "123");

   
    while (window.isOpen())
    {
       
        sf::Event event;
        while (window.pollEvent(event))
        {
           
            if (event.type == sf::Event::Closed)
                window.close();
        }
        if(event.type == sf::Event::MouseWheelScrolled){
   if(event.mouseWheelScroll.wheel==sf::Mouse::VerticalWheel)
    {if(event.mouseWheelScroll.delta==-1)
    {cout<<"movimiento abajo"<<endl;
    cout<<event.mouseWheelScroll.delta<<endl;
        }
        if(event.mouseWheelScroll.delta==1)
            {
            cout<<"rueda arriba"<<endl;
        cout<<event.mouseWheelScroll.delta<<endl;}

}}

        if(sf::Mouse::isButtonPressed(sf::Mouse::Right)){
            cout<<"click derecho"<<endl;
        }
        if(sf::Mouse::isButtonPressed(sf::Mouse::Left)){
            cout<<"click izquierdo"<<endl;
        }

        if(sf::Mouse::isButtonPressed(sf::Mouse::Middle)){
            cout<<"rueda"<<endl;
        }

        if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Up))
            {cout<<"arriba"<<endl;
            }
            if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Down))
            {cout<<"abajo"<<endl;
            }
            if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Left))
            {cout<<"izquierda"<<endl;
            }
            if(sf::Keyboard::isKeyPressed(sf::Keyboard::Right))
            {cout<<"derecha"<<endl;
            }

    }
    return 0;
}

se que la rueda al dar una variable tipo "bool" puedo usar un "while" para ahorrar código solo estaba viendo como saber cuando gira apara arriba y cuando hacia abajo.
Gracias de antemano.
#3

Bueno ya que me pasaba por esta parte del foro quise mostrarlo, antes habia echo diseños mas trabajados en photoshop 2012"si no recuerdo mal".
ando des-actualizado del tema.
Quise usar kirita(el tema de los pinceles y uso de los vectores en esta app se me hizo muy molesto), iba a volver al photoshop pero por el momento me resigne ante esta posibilidad, me decidí al final por inskcape "recuerdo bastante sus funciones".
Se que tengo que agregarle sombras y contraste eso lo veré mas adelante igual es mas para un proyecto que tengo de un juego de plataforma que estoy armando por el momento me estoy centrando en crear los conceptos  de personajes y el mundo definiendo características etc, tengo un word con muchas ideas y bastante extenso, aunque le falta.
Bueno voy al tema, algún concejo para el momento de animarlo o alguna opinión tengo el archivo original con todas las capas divididas, por detalle son maso-menos 3 capas para cada parte.
Saludos."cualquier idea o comentario me vendría bien para tener en cuenta"
#4
Hola a todos, estoy pensando en hacer un pequeño fan game modo story board siguiendo una ligth nobel, que lei muchas veces ya.
Bueno mi pregunta o consulta que libreria ¿crren que seria mas practica para seguir este tipo de fan game?, obviamente sera en 2D mas contando la historia.
Vi tambien que estaba "wxWidgets" pero no logre hacerlo funcionar y estoy renegando hace rato con las librerias para que me lo tome.
PD; uso code::blocks w10
gracias por su tiempo
#5
Dudas y pedidos generales / Placa madre quemada
Junio 09, 2017, 09:47:06 PM
hola bueno mi duda es simple tengo 4 placas madres que consegui, la historia es interesante por que aqui donde vivo la gente, colegios, emprezas hicieron un descarte bastante grande de computadoras agarre un par de microprocesadores unas lectoras una impresora pero tengo este problema que habia un cpu que tenia un cartel que decia quemado y bueno entre el trayecto a pie ya  solo entre las cosas tenia bastante peso para traerme un monitor y resulta que no tengo ningun monitor viejo y la placa madre que tengo con salida hdmi no agarre justo ese tipo de memoria ram asi que voy por la opcion de la seunda mejor placa madre que es una HP Compaq 8000  o similar es practicamente la misma pero no recuerdo bien cual era la que estaba quemada o si la agarre. Entre tantos pibes que fuimos a fusurear piezas de computadoras.
Partiendo a mi interrogante ¿como puedo saber si esta quemada ?

#6
Dudas y pedidos generales / UI interfaz grafica c++
Mayo 14, 2017, 02:36:22 AM
hola bueno mi duda es simple leyendo por el foro encontre 2 post de QT segun lei investigue un poco y interpretede la pagina oficial es una libreria con su propia plataforma de compilacion, si estoy mal corrijanme.
Mi intriga empieza en vi que con Gtk++,mingw(creo que esta mal este ultimo).Para crear interfaces de usuario o UI bueno estoy haciendo un programa simple en c++ para calcular los electrones, protones, masa ,etc pero quiero crearle una interfaz grafica donde pueda graficar como si lo hicieara en la hoja y papel, tambien vi que uno puede desarrollarlo en librerias como sfm, allegro, pero mi idea es despues pasarlo a mi plataforma mobil dicho de otra forma en mi celular.¿cual creen o dirian que es la mejor opcion para esto?
#7
bueno ya llevo un dia buscando  como instalar la libreria pero me tira error uso el codeblock 16,01 y el dev c++ no me deja descargarla, no se si es por que me falte algun complemento para usar esta libreria o que.
#8
hola estoy intentando ver los links del faq en la seccion de asm el mensaje que me aparece es
CitarYou are not allowed to view links. Register or Login
#9
Presentaciones y cumpleaños / Un nuevo saludo
Abril 16, 2014, 08:14:51 PM
hola bueno hace como un año estudie un poco de programacion web y de ensambladores aunque nunca me destaque mucho espero mejorar y hacer mis pequeños aportes al igual que aprender de otros y ayudar en lo que pueda asi que comienso de zero y quiero mejorar aprender y divertirme con la programacion e algo muy entretenido y util la tecnologia es algo que nos ayuda para lo que uno se pueda imaginar el limite es el cielo en este caso nuestra imaginacion y creatividad
segun pienso una idea e lo que hace posible todo