Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - F0M3T

#1
Off Topic / Fuerza, lealtad y honor.
Mayo 31, 2021, 03:33:04 AM
Hoy 31/05/2021, comienzo con la redacción de este, que más que un post, es un texto dedicado a las élites acerca de los seres más aptos para la convivencia humana que pudiesen existir...

Los caniches.

Así es, querido lector, los caniches son los seres más adorables del universo entero (ya que los alienígenas serían uno, pero son bastante irritantes).
Mediante el presente ocurso, relataré el por qué, el #ClanCaniche ha sido, es y será, parte fundamental de todo, y no me refiero simple y llanamente de la existencia del foro, sino de la convivencia humana y su evolución al paso del tiempo.
Claramente, hablaremos solo de lo relevante.

Caniches

Seguro estoy, de que varios personajes (no diré nombres, ya que me resulta incluso incómodo imaginar tal sentir) se sentirán amenazados ante tal información, que a diferencia de diversas fuentes, es verídica.

Los caniches aportan miles de beneficios a nuestras vidas cotidianas, por ejemplo:
1.- son súper amorosos, por consecuencia, estarás lleno de amor, comprensión y ternura, además de que un estudio en la universidad de Lincoln demostró que los caniches pueden reconocer las emociones humanas mediante nuestras expresiones, impresionante, ¿no?; bastante empáticos diría yo... 1-0

Por si fuera poco:
2.- un caniche te hará dejar atrás tu vida sedentaria, lo que hará tu vida más saludable, ya que siempre te animará a salir a dar un paseo al aire fresco, reduciendo así varias afecciones que se llegan a tener por la mala costumbre de pasar horas y horas frente al ordenador sin descanso, así que estos pequeños seres cuidan hasta el aspecto más mínimo que tenga que ver con nuestra sana integridad física, y adivinen qué...;

3.- ¡también mental!, ya que, está demostrado que un caniche alegrará tu vida (contrario sensu a los "mininos"  :-X ) pues su pasatiempo favorito es verte feliz y sonreír;

4.- será tu guardaespaldas personal, dando su vida incluso si fuera necesario, ya que se lleva un lazo emocional tan profundo con un caniche (que no es posible con ninguna otra especie) que será capaz de parar una bala por ti;

5.- son el pretexto perfecto para socializar fuera de las redes sociales, quién no ha cruzado palabras con X persona en un parque ya que el caniche salió a lucir su bellísimo pelaje, es imposible resistirse a una mirada tan noble y llena de amor y alegría;

6.- y además, ¡no son gatos! (este es mi favorito).

¿No me crees?

Siéntate que te explico.
Hay millones de razones por las cuáles no tener un gato cerca de ti, si ves uno, huye inmediatamente y llama a la línea de atención caniche, algún solidario caniche estará en la línea para tranquilizar esa horrorosa experiencia, mientras tanto yo te explico la barbarie de sostener con tanto fervor el hecho de compartir siquiera aire con un gato.

Los gatos son horrendos, quien diga lo contrario, que me mande pm para conseguirle algún descuento para un examen urgente de la vista.
Adjunto evidencia:









¿Quién podría siquiera imaginar compartir hogar con algo como eso?, pues lo sabemos, lamentable y ruin, pero conocido.

Es por eso que quiero abrirles los ojos y mostrarles el sendero del bien, ya que ignorar y estar equivocados es diferente, por ahora están equivocados, pero después de este post, se tornarán ignorantes del tema ya que pasarán de largo y mantendrán sus argumentos a base de falacias y mentiras calumniosas, en fin, para quienes tenemos algo de razón y lógica útil aún, hablemos de lo que nos atañe:

¿Por qué NO deberías tener un gato?

Los gatos son seres oscuros, llenos de maldad, fealdad y demás defectos que albergan en sus adentros, no te dejes engañar, si los ves, corre, y corre fuerte, que algún caniche te cruzarás y te defenderá a capa y espada.
Todo mundo sabe que los gatos son "independientes", ¿no?, ¡Pues no!; no confundamos términos, los gatos te odian, odian pasar tiempo contigo, odian todo lo que te representa y/o liga a ellos, si ellos pudieran, te matarían y se quedarían con tu hogar, pero no pueden ya que son animales débiles que rara vez logran cumplir sus cometidos, lavando la mente de aquellos que no tienen la dureza mental/emocional para poder lidiar con esas bestias demoníacas.
Se comprometerán a romper todo lo que hay a su paso, a morderte, arañarte, hacerte sentir mal, inútil y demás, ¿por qué habrías de mantener algo que sólo te hará perder energías y que te hará dudar de tu valor?.
Encima de todo, haciendo mención a un comentario que leí por ahí (y que me causó risa a más no poder) sobre que siempre "huelen bien"... ¿QUÉ?, ¿que huelen qué?, JÁ, ¿has visto a un gato en contacto con el agua?... (Espero que no, porque se vuelven más horribles aún).





Los gatos son aburridos y torpes, nunca aprenderán un truco, nunca tendrán interés en algo que no sea robarte tiempo y dinero para comida, renovar muebles, comprar cosas (que ya tenías y rompieron por caprichosos, ególatras y en pocas palabras, gatos).
Así que, ya sabes, amigo underc0diano; evita estos seres a toda costa, evítalos hasta de paso, ya que su pelaje sucio y espantoso se quedará en ti y cargarás esa vibra mala que suelen despedir.

Les adjunto algunas fotos de gente que es racional y eligieron bien a sus compañeros de travesía, nótese en sus rostros la felicidad y la alegría que emanan.

Elvis Presley.



Penélope Cruz



Pablo Picasso.



Will Smith.



Ryan Gosling.



Johnny Deep.




Cristina Aguilera.




Leonardo DiCaprio.




The Beatles.



Lindo, ¿no?, pues mira lo que pasa cuando elijes el mal camino...





¿No me crees?

Stephen Hawking.



No he de decir más, puesto que como es bien sabido que "a palabras necias, oídos sordos".
Como lo dijo la persona que me inició en el Clan Caniche, he venido aquí a predicaros y mostraros la luz, la verdad y la vida.
Ya lo saben, caniches del mundo entero, somos el eslabón fuerte, somos la punta de la pirámide, fuerza, lealtad y honor.

~Clan Caniche.
#2
Off Topic / No aplicable
Agosto 24, 2018, 07:33:24 PM
En desuso.
#3
No he visto mucho acerca de esto, pero quisiera saber la opinión de ustedes colegas, los leo.
Saludos.
#4
Buenas underc0deros, por acá paso a dejarles una duda y espero me puedan apoyar.
Por motivos laborales acabo de conseguir una computadora de escritorio dell optiplex 780 con poco uso, pero al momento de iniciarla, está limpia, realmente no tiene nada pero va lenta  :o
Las caracterísiticas son buenas también, tiene 250HDD, 4GB de ram y tiene intel core 2 duo con windows 7 professional de 64 bits.
Espero me puedan ayudar, saludos y gracias.
#5
Presentaciones y cumpleaños / Hola(?)
Febrero 21, 2017, 12:56:41 AM
Veo el foro medio apagadón a como lo recuerdo...
¿Qué les parece si me dan la bienvenida por décimo cuarta vez?, jajajaja.
Espero aprender (ahora sí) todo lo que se pueda, esta vez voy sobres de python por si algún experto (Snifer, vuelve a mí "Sensei"), y a ver qué sale, espero quedarme un poco más de lo habitual y pues conocer a todos los rostros nuevos que hay!!!!!

Un saludototote fraternal.

f0m3tsin. <3 :v jajaja
#6
Dudas y pedidos generales / Kali linux - tarjeta de red
Octubre 23, 2014, 10:47:38 PM
Estaba con Dedal0 en el IRC y me estaba ayudando con mi instalación Kali, pero me surgió un error de la tarjeta de red que no he podido solucionar, me dijo que tirara estos comandos y que posteara las imágenes para ver si alguien más me podía ayudar, espero me ayuden, saludos!.

Imgs:




Gracias de antemano.
#7
Presentaciones y cumpleaños / Hola
Septiembre 27, 2014, 08:34:55 PM
Que tal, soy f0m3t, soy nuevo en este foro y quisiera aprender mucho de todos ustedes, espero me puedan ayudar a ser un gran hacker para ser el más kúl de mi cole, conseguir wifi del vecino gratis usando pr0hax0r skillz y ya es todo, saludos!
#8
Wargames y retos / [Reto] Encuentra el código.
Noviembre 30, 2013, 02:21:00 AM
Que tal, este es mi primer wargame :P
Y pues hice algo fácil y complicado a la vez, encuentra el código!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Suerte!

Ganadores:
11Sep
WhiZ
fermino
Andreus
rezyckller
BlackBlex
#9
Dudas y pedidos generales / [SOLUCIONADO] Duda (?)
Octubre 09, 2013, 09:39:01 PM
Bueno, estaba con mi iPod viendo vídeos, estaba conectado en las bocinas del coche, lo desconecté y le di salir de los vídeos, pero se trabó, luego ya no quiso destrabarse y se puso la pantalla blanca, y así lleva 2 horas aprox.
¿sugerencias?, ya traté de apagarlo de todas las maneras que creo que existen, ya dejé apretado como 1 minuto todos los botones que tiene, jajaja, se los agradecería, saludos.



#10
Presentaciones y cumpleaños / Volví :P
Julio 13, 2013, 10:13:18 PM
Pues así es, he vuelto después de un largo periodo de inactividad por el colegio y todas esas cosas, ya saben jajaja, pero aquí estamos de nuevo, esperando partir nuevos proyectos, aportar y por su pollo, APRENDER MÁS.
Saludos a todos :DDD
#11
Batch - Bash / Menú propio.
Abril 18, 2013, 03:34:21 AM
Pues aprendí batch aquí
:P
comencé a leer ayer esta sección y pues me pareció interesante.
Aquí les dejo algo que hice en un ratito libre.
Saludos.

Código: dos
@echo off
color 0A
title Secciones de programacion - Underc[0]de.
:inicio
cls
echo Secciones de programacion en underc[0]de
echo 1 Programacion general.
echo 2 Visual studio net
echo 3 Visual basic
echo 4 c - c
echo 5 Scripting
echo 6 programacion web
echo 7 Creditos
echo 8 Salir
echo Escribe el numero de la seccion a la cual deseas ir.
set /p var=
if %var%==1 goto programacion
if %var%==2 goto visualstudio
if %var%==3 goto visualbasic
if %var%==4 goto c
if %var%==5 goto script
if %var%==6 goto web
if %var%==7 goto credits
if %var%==8 goto salir
else goto :principio
:programacion
cls
color 0A
start http://underc0de.org/foro/programacion-general/
echo Has elegido ir a la seccion de programacion
echo.
echo.
set /p pro=Quieres volver al menu?
cls
if %pro%==si goto :inicio
if %pro%==no goto :salir
:visualstudio
cls
color 0A
start http://underc0de.org/foro/visual-studio-net/
echo Has elegido ir a la seccion de visual studio
echo.
echo.
set /p visu=Quieres volver al menu?
cls
if %visu%==si goto :inicio
if %visu%==no goto :salir
:visualbasic
cls
color 0A
start http://underc0de.org/foro/visual-basic/
echo Has elegido ir a la seccion de visual basic
echo.
echo.
set /p basic=Quieres volver al menu?
cls
if %basic%==si goto :inicio
if %basic%==no goto :salir
:c
cls
color 0A
start http://underc0de.org/foro/c-c/
echo Has elegido ir a la seccion de C
echo.
echo.
set /p c=Deseas seguir?
if %c%==si goto :inicio
if %c%==no goto :salir
:script
cls
color 0A
start http://underc0de.org/foro/scripting/
echo Has elegido ir a la seccion de scripting
echo.
echo.
set /p scri=Quieres volver al menu?
if %scri%==si goto :inicio
if %scri%==no goto :salir
:web
cls
color 0A
start http://underc0de.org/foro/programacion-web-117/
echo Has elegido ir a la seccion de programacion web
echo.
echo.
set /p web=Deseas seguir?
if %web%==si goto :inicio
if %web%==no goto :salir
:credits
cls
color 0A
echo Este "programa" fue creado por F0M3T de Underc[0]de.
set /p perf=Quieres visitar el perfil?
if %perf% == si goto http://underc0de.org/foro/profile/F0M3T/
else goto exit
:salir
cls
color 0A
echo Has elegido salir.
echo.
echo.
set /p sal=Estas seguro?
if %sal%==si goto exit
if %sal%==no goto :inicio
#12
Back-end / ¿Propuesta?
Abril 14, 2013, 03:57:58 PM
Que tal, tengo una propuesta para la sección de PHP (no sabía si postearla aquí o en lo de ideas para underc0de, pero lo haré aquí).
Hoy aprendiendo sobre arrays, se me vino una idea a la cabeza :P
Podríamos hacer una especie de "concursos" sobre php, ejemplo:
Instrucciones; Programar "cualquier cosa":
Requisitos:
*Requisito 1
*Requisito 2
Y así, obviamente para novatos, usuarios "normales" y para expertos.

Me gustaría que se pudiera hacer, porque aparte de divertirnos haciendo lo que nos gusta, podríamos practicar el lenguaje correspondiente.
Espero sus respuestas positivas, negativas, lo que sea, pero en lo personal me gustaría mucho.
Un saludo y gracias a todos los que postean lo que saben en esta sección, ya estoy aprendiendo bastante :D
#13
GNU/Linux / Extraer imágen ISO de un CD-ROM.
Abril 14, 2013, 03:00:50 AM
Qué tal, hoy les vengo a traer esto que tal vez ya todos lo sepan, pero para nosotros los nuevos puede ser muy útil. :P

Primero: El CD.


Segundo: Abrir una consola y tipear en ella
Código: bash
dd if=/dev/cdrom of=/ruta/donde/guardaras/laimagen.iso

Donde "if" indica la unidad del CD/DVD, el cual CASI siempre por defecto es "/dev/cdrom" y "of" es la dirección donde deseas que se guarde la imágen.


Es todo, espero que a alguien le sirva de algo como me sirvió a mí.
Saludos. :D
#14
Vengo a molestarlos con más dudas >.<
En fin, lo que pasa es que a mi me encanta jugar en ggpo (una aplicación online de juegos arcade), y ahora que pasé a Linux, la única opción que tenía en mente era utilizar virtualbox para tener mi windows y poder jugar.
Explico, tengo todos los archivos en una USB y un CD con el win7, hice la imagen .iso del CD e inicié todo el trabajo en virtualbox.
Cuando le dí Iniciar, y me salieron 2 errores, investigué y leí muchos artículos.
Links:
Código: text

http://ubuntux.info/2013/01/14/como-instalar-virtualbox-4-2-6-en-ubuntu-o-linux-mint/
http://gnulinuxvagos.es/topic/1232-instalar-virtualbox-guest-additions-en-kali-linux/
http://blog.aguinar.com/blog/2013/01/05/solucionar-el-error-de-virtualbox-kernel-driver-not-installed-rc-1908/

Hasta que ví que nada me servía, hice todo y no se que pasa :c
El último link detalla el error que me brota.
Que es este:


Y también me bota este:


Espero sus prontas respuestas.
Saludos.
#15
Verán, he estado buscando la equivalencia del "netview" que es del cmd, pero en terminal, y no encuentro nada.
Saludos y gracias.
#16
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] hematologia.org
Abril 12, 2013, 08:29:35 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
#17
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
#18
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] sexenio.com.mx
Abril 12, 2013, 08:25:01 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
#19
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] rebelion.org
Abril 12, 2013, 08:21:49 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/ASD/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
#20
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] elcossio.com
Abril 12, 2013, 08:20:27 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
#21
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] cac-acc.org
Abril 12, 2013, 08:18:41 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
#22
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] ikhwanweb.com
Abril 10, 2013, 03:45:26 AM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagne:


Reportado: No -___-
#23
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  [Vulnerabilidad encontrada en el buscador]
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
#24
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
#25
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.
PD: mismo caso, la sqli no se puede lograr.
#26
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: No.

PD: No se puede inyectar por medio de SQL.
#27
Hacking ShowOff / [SQLi] leong-leong.com
Abril 10, 2013, 02:39:57 AM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Imagen:


Reportado: Nop (ya es muy tarde y ya tengo sueño >.< )

PD: Las tablas están debajo de la sección "Report"
#28
Off Topic / ¿Qué es esto?
Abril 09, 2013, 01:52:17 AM
No se que diablos es esto, así que decidí postearlo aquí y perder la duda [?]
:s
Estaba haciendo mi cuenta de twitter, y no recuerdo que estaba haciendo, actualicé la página y salió esto... :S
URL: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

imagen:

Un saludo.
#29
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] bonsaitrees.com
Abril 07, 2013, 10:10:33 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: Sí.

#30
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] alenaseredova.net
Abril 07, 2013, 09:50:09 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectada: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: Sí.



::)
#31
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] Nilswogram.com
Abril 07, 2013, 09:40:07 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/F0M3T - UNDERC[0]DE/);</script>
Imagen:


Reportado: Sí.

#32
Hacking ShowOff / [SQLi] sanskrititheschool.org/
Abril 07, 2013, 09:29:55 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Imagenes:




Reportado: Sí.

#33
Hacking ShowOff / [Reflected XSS] fishbase.org
Abril 07, 2013, 08:24:07 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Url afectado: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vector: "><script>alert(/fomet - underc[0]de/)</script>
Imagen:
Reportado: Sí.

PD: Sí, me equivoqué en la primera parte del msg al decir otro nombre de página XD
#34
Hacking ShowOff / [SQLi] admissionnewsalerts.com
Abril 07, 2013, 02:51:20 PM
Url: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vector: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Imagen:

Reportado: Sí.
#35
Dudas y pedidos generales / [SOLUCIONADO] Md5 hash.
Febrero 24, 2013, 06:54:49 PM
¡Qué tal!
Hoy vengo con esta duda, que tal vez puede hacer pensar mucho a tal vez todo el foro, o alguien llegará y la responderá rápidamente.
Mi pregunta es: ¿se puede desencriptar una hash de md5 manualmente?
Sin más que decir.
Gracias y saludos.
#36
Off Topic / [Duda] Programación en PHP.
Febrero 15, 2013, 09:23:19 PM
Hola!, hoy me decidí formar parte de la programación, quiero aprender a programar en PHP, pero no se como empezar, sé programar en html y css, pero no se programar en php, quiero aprender, pero no se como comenzar, alguna sugerencia?
PD: Tengo Linux Mint.
Saludos.
#37
Off Topic / ¿Qué piensan de esto?
Febrero 13, 2013, 09:06:56 PM
Hoy he estado investigando algo medio raro, antes lo pensaba, pero nunca me había metido tanto, busqué y después de seguir tantas y tantas pistas, llegué a esta página, ¿qué opinan?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
PD: (Si ofendo a alguien o alguien se siente agredido, haganselo saber a algun moderador/administrador y que lo borren.)
#38
Que tal, miren, hace tiempo instalé Linux Mint 14, antes tenía el Win XP, ahora traté de ponerlo de nuevo y ya no me dejó, me apareció un error de que no se podía formatear, ¿Qué hago?
De antemano, gracias.
Saludos.
#39
Buenos días amigos de underc0de, este día navegando me encontré con esta fabulosa web, puede servirle mucho a los principiantes de dichos lenguajes de programación, vienen 2 en español, los demás vienen en ingles, pero están buenísimos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
#40
Hacking ShowOff / XSS Bicicletas Astolfi.
Enero 19, 2013, 10:41:01 PM
Aprendiendo...   :)



URL: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La zona donde fué localizada la falla fué en el buscador.

Reportado.
:)