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Temas - Alejandro_99

#1


Un gran escándalo por la filtración de datos de miles de usuarios en Google+ no ha impedido que el gigante tecnológico estadounidense lanzara justo un día después uno de sus celulares más innovadores hasta la fecha.

La presentación de los nuevos dispositivos Pixel 3 y Pixel 3XL (éste último tiene una pantalla mayor) tuvo lugar este martes y, según la compañía, son la combinación perfecta de inteligencia artificial, software y hardware.

Algunos analistas aseguran que el nuevo teléfono de Google es el que mejor puede competir con su eterno rival en la alta gama, Apple, gracias a su diseño y novedades internas.

Pero ¿cómo se compara la tercera generación de Pixel con el último iPhone?

La cámara

Una de las grandes novedades de Pixel 3 son las posibilidades fotográficas que ofrece

La empresa dice que no es necesario colocar más de una cámara en la parte trasera del dispositivo, algo que sí ofrecen los teléfonos de Apple.

En cambio, la compañía de Cupertino asegura en su sitio web que el sistema de cámara dual del iPhone XS "sonríe a la nueva era de la fotografía".

Una ventaja de tener más lentes es que cada una de ellas puede ofrecer una distancia focal diferente, lo cual permite usar el zoom óptico sin perder demasiada calidad. Google espera lograr eso con un único zoom digital de mayor calidad.

El equipo de Pixel espera que otras de las herramientas fotográficas que ofrece Pixel 3 llamen la atención.

Una de ellas es la lente de gran angular que posibilita los selfies en grupo sin necesidad de un palo para selfies. El software se aplica automáticamente para corregir la distorsión de las imágenes.

Además, la empresa integró un modo fotográfico llamado Night Sight (vista nocturna), que promete una mejora en fotos con poca luz sin necesidad de usar flash. Funciona gracias al aprendizaje automático, que permite agregar color.

El software

Muchos de los beneficios de los nuevos celulares Pixel tienen que ver con que usan la última versión de Android, lo cual les permite integrar más fácilmente servicios de Google como el asistente virtual.

El presidente ejecutivo de Google, Mario Queiroz, dice que la empresa ha buscado deliberadamente soluciones basadas en software (sistema operativo).

"Puedes forzar tu camino a la funcionalidad introduciendo un montón de hardware [los elementos tangibles]. Pero eso puede hacer que tu teléfono sea más costoso", explicó.

Un ejemplo son los algoritmos que le permiten a Pixel 3 tomar fotos en el momento más adecuado, por ejemplo, cuando el sujeto está sonriendo o tiene los ojos abiertos.

Un experto sugiere que ese enfoque podría ser contraproducente.

"A pesar de que Google ya ha demostrado que tener una sola lente que ofrece un rendimiento excepcional puede ser rentable, para el consumidor que no tenga esa información existe la suposición natural de que dos lentes es mejor, y que tres es espectacular", le dijo a la Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

Además, no cuenta con reconocimiento facial, una de las tecnologías que más se están desarrollando hasta la fecha.

El diseño

Uno de los puntos fuertes de Apple es el diseño de sus productos.

Sin embargo, muchos dijeron que no innovó mucho en ese sentido con su último iPhone: tan solo agrega una variante de color. Pero tal vez no le haga falta porque tiene éxito.

En cuanto a Google, ha apostado por seguir las líneas del Pixel 2, aunque esta vez ha añadido cristal, un material por el que Apple lleva apostando al menos dos años.

El precio

El precio mínimo de Pixel 3 son US$799, algo más que el iPhone XR (US$749) y menos que el XS más económico (US$999).

El Pixel 3 XL se vende por US$899, algo más que el Galaxy Note 9 de Samsung.

Los teléfonos se lanzarán en Estados Unidos la semana que viene.

El valor agregado

Una analista de la industria dice que una de las motivaciones de Google a la hora de ofrecer el Pixel 3 y su versión más grande, Pixel 3XL, fue dar a conocer "lo mejor de Google", ahora que tal vez le resulte más difícil transmitir el mensaje.

"La propuesta de valor de Pixel no es solo el hardware, sin toda la experiencia Google", le contó a la BBC Carolina Milanesi, de la consultora Creative Strategies.

Pero a pesar de las críticas positivas en modelos anteriores, los Pixel son productos nicho.

Según la firma de investigación de mercado IDC, Google alcanzó una cuota máxima de solo el 0,53% en el último trimestre de 2017. Desde entonces, ha caído al 0,14%,

Apple, en cambio, se mantuvo a la cabeza. Su iPhone X fue el más vendido cada semana desde que salió a la venta, aunque es posible que las ventas del XS no sean descomunales. La compañía de la manzana está logrando mantenerse a la cabeza pese a vender menos iPhones.



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


#2
Funcionarios precisaron que la Agencia de Seguridad Nacional no archiva actividades de usuarios de Facebook.


El inmenso centro de datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) en Utah no ha sido utilizado para archivar llamadas personales o actividad en Facebook ni otras redes sociales de los estadounidenses, sino que tiene una función clave en proteger al país de ciberataques de gobiernos extranjeros hostiles, dijo el martes el congresista republicano por Utah, Chris Stewart.

Los comentarios de Stewart se dieron durante la conferencia de seguridad nacional de la que él fue anfitrión en el campus de Salt Lake City de la Universidad de Utah. El director de la NSA en Utah, Dave Winberg, estuvo entre los ponentes, pero no habló específicamente sobre qué ocurre en el centro de datos de US$ 1.700 millones ubicado al sur de Salt Lake City. En vez de ello prefirió enfocar sus observaciones en el propósito global de la Agencia de Seguridad Nacional.

Stewart, un republicano, dijo que el público no debe creer las falsas ideas acerca de lo que sucede en las instalaciones que se sitúan en una base de la Guardia Nacional, alrededor de 40 kilómetros (25 millas) al sur de Salt Lake City, en el poblado de Bluffdale. El centro se convirtió en blanco de escrutinio después de las revelaciones en 2013 de que la NSA había estado recabando millones de registros telefónicos y comunicaciones digitales en Facebook archivadas por los principales proveedores de Internet.

Stewart comentó que el centro ofrece traducción de idiomas, transcripción, análisis y reportes, así como servicios de desarrollo a varios niveles de operaciones de la Agencia de Seguridad Nacional.

"Existe este cuento de que cada vez que manejan por Bluffdale, ustedes piensan, 'ellos están recopilando mi Facebook, recabando mis impuestos, escuchando mis llamadas telefónicas'", expresó Stewart. "Les prometo que ese no es el propósito".

Stewart, miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo a la audiencia que estarían orgullosos del trabajo realizado ahí si estuvieran al tanto de la información.

El congresista tuvo palabras fuertes cuando se le preguntó por Edward Snowden, el denunciante exiliado que filtró documentos confidenciales sobre el espionaje del gobierno de Estados Unidos. Stewart lo llamó uno de los "traidores más destructivos que Estados Unidos jamás haya visto" y mencionó que quienes apoyan a Snowden no entienden lo que le hizo al país.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, quien habló durante la conferencia de seguridad nacional de un día de duración en el campus de la Universidad de Utah, declaró a los periodistas después del evento que no tiene preocupaciones específicas sobre las instalaciones de la NSA en su estado particularmente, pero dijo que su inquietud es si el Congreso monitorea lo suficiente las prácticas de la Agencia de Seguridad Nacional en todo el país.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#3

Sabemos bien que WhatsApp no se destaca por actualizar de forma periódica su app para iOS, el equipo de desarrollo nos ha dejado en muchas ocasiones esperando meses, y hasta años, para dar soporte a novedades en iPhone, como sucedió con los nuevos tamaños de pantalla.

Pero hoy, de forma sorpresiva, WhatsApp ha actualizado su app para iPhone con novedades que son relativamente nuevas, algo que la verdad no esperábamos. Esta nueva actualización estrena la respuesta rápida y da soporte para la nueva tecnología 3D Touch de los iPhone 6s y 6s Plus.
WhatsApp ya está listo para los iPhone 6s

Como sabemos, WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en países como España, México y buena parte de Latinoamérica, así que una actualización de este tipo es por demás llamativa, y más conociendo el historial de la aplicación.


La actualización 2.12.8 de WhatsApp para iPhone, nos trae el soporte para 3D Touch en los nuevos iPhone 6s, que podremos usar desde la pantalla de inicio para iniciar una nueva conversación, o bien, buscar contacto o chats destacados. Con esto, WhatsApp hace uso de la función Peek y Pop, que podremos utilizar para previsualizar contactos, vídeos, enlaces, ubicaciones y mucho más.

Por otro lado, tenemos finalmente la respuesta rápida en WhatsApp, que nos permitirá responder mensajes desde la notificación sin importar que no tengamos abierta la app. Esto, también nos ofrece la posibilidad de contestar mensajes desde el Apple Watch con las respuestas predefinidas, a pesar de que aún no existe app nativa para el reloj.

La actualización de WhatsApp ya está disponible de forma gratuita desde la App Store, por supuesto hay que mencionar que para hacer uso de 3D Touch necesitamos cualquier modelo de iPhone 6s, mientras que para el uso de respuesta rápidas necesitamos tener alguna beta de iOS 9.1.

Fuente: applesfera
#4
Sanmay Ved, un ex empleado de la empresa, logró comprar el dominio del gigante de Internet por US$12.


Imagíne llegar a ser dueño de un dominio tan importante como Google. Eso es lo que le ocurrió a Sanmay Ved, quien compró el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por tan sólo $12, aunque la dicha le duró muy poco. Un minuto después de la compra, Google Domains la canceló, borró de su historial de pedidos esta acción y devolvió el dinero a la cuenta de Ved.

De todas maneras, Ved reconoció que durante ese breve tiempo se sintió muy afortunado. "Por un minuto tuve acceso. Al menos ahora puedo decir que soy el hombre que fue dueño de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por un minuto", aseguró en LinkedIn donde publicó también capturas de su historia.
¿Cómo ocurrió?

Hace unos meses, Google abrió su propio servicio de compra de dominios, conocido como Google Domains. Pues bien, el pasado martes, Sanmay Ved un ex trabajador de Google estaba buceando por Google Domains, por curiosidad, y vio que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el dominio con mayor tráfico del mundo, estaba libre. El hombre no lo pensó dos veces y lo compró por $12.


La compra se realizó correctamente y su panel de control de Google Search Console (lo que antes se conocía como Webmaster Tools) se actualizó con toda la información de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Un minuto después, Google Domains canceló la compra informando que alguien había comprado el dominio antes.
No el único caso

Sanmay Ved reportó el incidente a Google de Seguridad y la compañía reconoció el hecho. De todos modos no está claro lo que pudo pasar: si fue un error de Google Domains o realmente a Google se le escapó renovar el dominio en ese preciso instante, algo realmente raro.

Google no es la primera empresa a la que le sucede algo por el estilo: en 2003 Microsoft se olvidó de renovar su dominio "Hotmail.co.uk". Alguien lo compró y Microsoft tuvo que pedirle que se lo devolviera.

Tras el suceso, la compañía tomó medidas para evitar un suceso parecido en el futuro, ejemplo que sin duda también adoptará Google.

Fuente: lanacion
#5
El nuevo satélite de comunicaciones argentino lanzado hace 48 horas logró ascender en la primera maniobra de apogeo en una maniobra hasta alcanzar la órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros de altura.


El nuevo satélite de comunicaciones argentino Arsat-2 se posicionó en una nueva órbita más alta, luego de que el cohete en que fue lanzado lo dejase en un punto más cercano a la Tierra en el espacio.

El Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios informó esta tarde que hoy a la madrugada la Estación Terrena Benavídez de Arsat realizó exitosamente la primera maniobra de apogeo que permitió llevar al Arsat-2 de la órbita en la que lo dejó el lanzador a una segunda órbita, más alta.

Esta es la primera de una serie de maniobras de encendido del motor principal del satélite que se realizarán en estos días para dejar al satélite en órbita geoestacionaria, a casi 36.000 km de la Tierra y desde donde brindará servicios.

En estas maniobras se enciende el motor principal del satélite en el punto más alejado de la Tierra de cada órbita, lo que le permite adquirir otras más altas y circulares. Con el Arsat -2 es la segunda vez que un país latinoamericano dirige la puesta en órbita de un satélite geoestacionario. La primera ocasión fue el año pasado, con el Arsat -1.

A continuación se detalla el conjunto de operaciones realizadas entre la madrugada y la mañana de hoy, dos días después del lanzamiento del satélite desde Guyana Francesa:

02:49:00 h.: El centro de operaciones de Arsat en Benavídez inició el procedimiento de preparación de la maniobra de encendido del motor de apogeo, denominado LAE. Esta preparación incluye la orientación del satélite en la dirección que debe ser acelerado (salvo durante estas maniobras se orienta al Sol).

06:06:31 h.: Se dio inicio al encendido del motor de apogeo. Esta maniobra es automática y se genera a través de un software interno de control desarrollado en Argentina. Se realiza para corregir el curso del satélite ante modificaciones en el mismo por el impacto de encendido, posibles desalineaciones y por la pérdida de masa mientras avanza.

También se encendieron los propulsores. En la primera etapa, el sistema de propulsión generaba impulsos correctivos cada medio segundo. Utilizando la experiencia previa, en la segunda etapa los pulsos se llevaron a intervalos de dos segundos, permitiendo optimizar el consumo de combustible. En todo momento se tuvo control de la temperatura del motor y su cámara de combustión, las presiones de los tanques y las perturbaciones.

07:02:00 h.: De acuerdo al procedimiento previsto, se procedió a apagar el motor de apogeo y verificar los parámetros resultantes.

07:48:00 h.: Se dio fin a la maniobra tras descargar todos los datos pertinentes y reorientar el satélite nuevamente hacia el Sol.

Fuente: lanacion
#6
Corresponde a unas 1500 veces por semana. La encuesta entre 2000 usuarios de smartphones en EEUU demostró lo primero que hace la gente al despertarse es chequear sus mails y Facebook.


Hiperconectados, pero poco comunicados. Un reciente estudio realizado en EEUU con 2000 usuarios de smartphones demostró que la mayoría revisa su celular unas 214 veces al día, es decir, 1500 veces por semana. Si bien es cierto que Internet colabora inmediatamente con la vida de las personas, el temor pasa por la dependencia generada entre el ser humano y el dispositivo móvil.

Algo que parecía ser propio de los perfiles de usuarios más ansiosos, se volvió moneda corriente: la gente ya no mira a los ojos porque está ocupada revisando sus múltiples cuentas en las innumerables aplicaciones. Tampoco escucha porque, en general, lleva auriculares.

El informe publicado en el Daily Mail arrojó que el usuario promedio busca su teléfono a las 7.31 de la mañana y que lo primero que hacen es chequear sus emails y sus cuentas de Facebook, antes de salir de la cama. En promedio, se calcula que se una el teléfono unas tres horas y 16 minutos por día.

A su vez, el mes pasado otro informe reveló que Argentina es uno de los países que más usa la app Whatsapp en sus smartphones: ocupa el séptimo lugar del ranking mundial liderado por Sudáfrica. Esa aplicación –de mensajería gratuita- ya superó los 900 millones de usuarios en el mundo y es usado por el 57% de los adultos con acceso a Internet en nuestro país.

Fuente: infobae
#7
Lo confirmó la firma de seguridad Kaspersky. El objetivo es obtener datos de los usuarios. Cómo protegerse.


La tecnología está mutando muy rápido y las amenazas informáticas se adaptan a lo nuevo. Hace 10 años atrás los virus informáticos tenían presencia en los e-mails y sitios de Internet desde donde un .exe descargado a la PC podía hacer estragos.

Si bien esos métodos siguen vigentes, en la actualidad los programas maliciosos y estafas a los usuarios tratan de apuntar al mercado que más popularidad tiene: los smartphones.

En este marco WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, es víctima constante de numerosos intentos de diseminar código dañino y robo de información por parte de hackers que distribuyen por la red de chat esta clase de aplicaciones.

La más reciente de todas tiene que ver con una encuesta que supuestamente McDonald's le envía a sus clientes, el resultado: roban tus datos y los de tus contactos. ¿Cómo hay que protegerse? ¿Qué hago si ya apareció en mi pantalla?

Fuente: losandes
#8

El órgano francés de protección de datos rechazó una apelación de Google a una orden de hace unos meses que obliga al gigante de las búsquedas a ampliar el "derecho al olvido" europeo a cada uno de sus sitios en todo el mundo, incluido No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Y es que la compañía había estado cumpliendo con las solicitudes para eliminar los resultados de búsqueda sólo en la versión del motor del país de dónde éstas llegaron.

Debido a ello, Google ahora se enfrenta a dos multas, así como a la posibilidad de ver el caso llegar a un nivel más amplio en toda Europa, lo que haría que los legisladores pudieran establecer un criterio más amplio del controvertido concepto de privacidad que permite a los ciudadanos europeos pedir a Google eliminar resultados desfavorables de su persona.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia, conocida como CNIL, dictaminó en junio que Google debe ampliar sus prácticas de desmontaje a todos los nombres de dominio, incluidos los de aquellos países con mayor protección alrededor de la libertad de expresión. La institución dio a la compañía 15 días para comenzar con el proceso o de lo contrario enfrentaría sanciones de hasta 150,000 euros, algo que no implicaría mucho problema para una de las corporaciones más poderosas del planeta.

Google apeló inicialmente la decisión de la CNIL en el mes de julio, diciendo que expandir el derecho al olvido a otros dominios daría a gobiernos autoritarios la posibilidad de censurar información en Internet a escala global. La institución rechazó la apelación y dijo que no tenía interés de ayudar a los gobiernos de otros países a hacer mal uso del derecho al olvido. Y es que ésta, junto con otros reguladores, ha encontrado que incluso después de que los resultados de búsqueda se eliminan con éxito, éstos aún son fácilmente localizados con simplemente cambiar la versión de Google a otro país.


Fuente: unocero
#9
Fue implantada en un paciente aquejado de una lesión en la médula espinal y tuvo casi un 100% de exactitud.


Una prótesis robótica implantada en la mano de un hombre de 28 años se ha convertido en la primera en permitirle sentir los objetos físicos a su usuario.

El aparato, desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), que forma parte del Departamento de Defensa de EE.UU., le permite al hombre volver a sentir sus dedos luego de 10 años tras una lesión en la médula espinal.

De acuerdo a The Independent, la tecnología utilizada es de tal grado de avance que su usuario incluso puede identificar qué dedo es el que entra en contacto con el objeto.

"Hemos completado el circuito. Hasta ahora los brazos y piernas artificiales controlados por el pensamiento muestran grandes promesas, pero sin retroalimentación de señales que viajen hacia el cerebro puede ser difícil alcanzar el nivel de control necesario para realizar movimientos precisos", señaló Justin Sánchez diseñador del sistema.

"A través del cableado de un sentido del tacto de una mano mecánica directamente en el cerebro, el implante demuestra el potencial para la perfecta restauración bio-tecnológica de las funciones de forma casi natural", agregó, refiriéndose a las conexiones que le permiten al usuario controlar y sentir por medio de la prótesis.

En la prueba, al voluntario le vendaron los ojos y los investigadores tocaron suavemente uno de sus dedos en varias oportunidades y percibió el estímulo con cerca de un 100% de precisión. "Se siente como ser tocado por la propia mano", indicó.

En términos simples, la tecnología consiste en dos pequeños chips ubicados en la zona del cortex del ocupante, una en el área que determina los movimientos del brazo y otra que capta las sensaciones táctiles. Después, ambos se conectan al brazo, que posee el resto de los sensores.

Hay que destacar que si bien, el implante no es el primero en su tipo, sí es el único que puede ser controlado con el cerebro.

Fuente: latercera
#10
Se trata de RPA Media Place. Se unirán Infobae, Grupo Clarín, La Nación, Perfil y Telefé para ofrecer compra segmentada premium.


La empresa RPA (Real Premium Audiences) Media Place se lanza en Argentina para ofrecer una nueva forma de publicitar en los medios online. De ahora en más, los anunciantes irán a esta compañía y podrán poner anuncios en los cinco grupos de medios más importantes del país: Infobae, Clarín, La Nación, Perfil y Telefé.

RPA Media Place proporcionará a los anunciantes y sus marcas un inventario unbranded de audiencias premium que alcanza el 93,6% de usuarios únicos del mercado digital (fuente ComScore). Se trata de una audiencia deduplicada con el fin de ofrecer a las marcas la eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado en el mejor contexto posible dentro de todos los publishers que conforman la alianza y optimizando recursos.

La compra programática de publicidad está pensada para impactar en los usuarios en tiempo real, en momentos y contextos determinados. De este modo, los auspiciantes no pondrán publicidad seleccionando medios sino seleccionando audiencias, zonas geográficas y contenidos de los publishers (los medios de comunicación).

En diálogo con InfobaeTV, el CEO de la empresa, Alejandro Álvarez, explicó los alcances que tendrá el nuevo proyecto: "Programatic hoy se está hablando para los medios digitales pero en el futuro va a exceder lo que son los medios digitales. Cada vez la línea difusa entre los medios on y off se está corriendo y programatic está ayudando en ese sentido. En países más desarrollados ya la televisión y la radio se compran en forma programática".

La principal ventaja que tendrá esta compañía es que trabajará con solo cinco grupos periodísticos y de esta manera las marcas tendrán más garantía de que sus anuncios están cuidados y llegan al tipo de audiencia al que apuntan: "Si bien la persona no va a saber a priori dentro de que sitio va a salir su publicidad, sabe que va a ser dentro de estos 6 grandes sitios que son todos brandsafe para las marcas", expresó Álvarez.

Y las marcas también tendrán la ventaja de saber a qué segmente de la población quiere recurrir: "A quien y con qué mensaje, porque el mensaje es dinámico en función de la persona a la que le esté llegando. Y esa es la inteligencia que aporta la tecnología que tiene atrás esta compra", agrega el CEO.

"El mundo digital está dividido en dos: las ventas directas en donde el anunciante busca generar un alto impacto y generar una asociación directa con un medio, periodista o sección. Eso va a quedar en mano de los publishers en forma directa, yo no voy a vender uno de estos medios por separados. Por otro lado está la compra a través de tecnología que es en donde con esta compañía no estamos insertando en el mercado y tiene que complementar las compras directas que hace el medio", detalló Álvarez.

Al respecto del grupo de medios con los que trabajarán, el CEO concluyó: "Con estos cinco grandes medios tenemos diversidad de opiniones, de periodistas y de notas y el anunciante va a encontrar siempre un tipo de audiencia que tenga que ver con el tipo de comunicación que quiera hacer".


Para poder alcanzar a estas audiencias específicas, RPA Media Place contará con los servicios de dos empresas líderes en tecnología de automatización de compra y venta Rubicon Project, para los formatos disponibles en desktop y Smart para aquellos formatos disponibles en mobile y de video.

A su vez contará con el servicio de Cxense (DMP) para la provisión de información de audiencias (Third Party Data). El inventario será comercializado tanto en Open Market (RTB) como a través de PMPs específicos, orientados a anunciantes y agencias en particular, que requieran de un tipo de segmentación o inventario específico.

Cabe destacar que RPA Media Place trabajará con inventarios Premium. Esto implica que casi la totalidad de los formatos que se comercializan en los sitios de los publishers, podrán ser comprados de manera programática. Esto incluye formatos IAB Tradicional, Rich Media, Video y Mobile, incluyendo posiciones en primer scroll.

Fuente: infobae
#11
Ruby / [VIDEOTUTORIAL] Curso de Ruby on Rails 4 desde cero
Septiembre 17, 2015, 03:12:53 AM
Curso completo de Ruby On Rails 4


Link del curso: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#12

Facebook está preparando el despliegue de un botón que aumentará el abanico de emociones con el que será posible responder a las fotos, vídeos y textos publicados en la red social, un icono con un funcionamiento similar al famoso "me gusta" (un puño con el pulgar hacia arriba) pero que permitirá expresar tristeza, enfado u otros tipos de sentimientos negativos.

El botón no será un puño con el pulgar hacia abajo ni servirá para votar negativamente algo que otro usuario haya publicado en la red social. "No queremos que el sistema se convierta en una forma de votar positiva o negativamente lo que la gente comparte", ha asegurado Mark Zuckerberg durante un encuentro en la sede de Facebook en California. "Queremos evitar que después de hacer público algo que para ti ha sido importante la gente considere que puede restarle peso simplemente pulsando un botón", añadió.

En su lugar servirá para mostrarse de acuerdo o expresar empatía sobre un determinado hecho compartido en la red social. Simplificando mucho, se podría decir que es un botón de "no me gusta" y así se ha referido el fundador de la red social a él.

Hasta ahora las únicas formas de interacción con el contenido que otras personas hacían en su muro sólo podía ser en forma de comentario escrito o del ya mencionado "me gusta", una respuesta limitada que se vuelve muy extraña cuando alguien comparte una mala noticia en Facebook como la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o la ruptura de una relación.

El hipotético botón de "no me gusta" ha sido el protagonista de innumerables parodias y bromas a lo largo de los años pero hasta ahora Facebook se había negado a añadir uno al servicio. "Crear uno es bastante más complicado de lo que parece", confiesa Zuckerberg. La compañía comenzará pronto a probar el nuevo botón en algunos perfiles y de forma limitada.

Fuente: infobae
#13

Hasta hace algunos años, cuando escuchábamos hablar de drones, su uso estaba exclusivamente ligado a la actividad militar en los conflictos bélicos en Medio Oriente y la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, la aplicación de esta tecnología se ha expandido a otras actividades más allá de las militares. Hoy los drones se utilizan en la observación del tránsito, el monitoreo de zonas de catástrofes, la búsqueda y el rescate en situaciones de emergencia, la recolección de datos y su procesamiento, el transporte de mercadería e incluso para esparcimiento.

Como ocurrió en otros casos, este avance de la tecnología no siempre estuvo acompañado con una consecuente regulación y protección legal. Hasta hace algunos días los vehículos aéreos no tripulados (VANT), genéricamente denominados "drones", eran uno de esos casos. Pero, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 527, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autoridad encargada de regular la actividad aeronáutica en nuestro país, ha establecido un primer marco normativo con el objetivo de "lograr y conservar el nivel uniforme de seguridad operacional más elevado posible", que en el caso de los VANT se traduce en velar por la seguridad operacional del espacio aéreo, así como la seguridad de las personas y los bienes en superficie.

Según los motivos de esta resolución, su creación surge "como consecuencia de la carencia de una norma internacional dictada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en esta materia", lo que repercute en la falta de una normativa interna específica. Sin embargo, esta vacancia normativa no fue impedimento "para el desarrollo de la industria nacional al respecto, mucho menos, su comercialización y uso, tanto con fines recreativos como comerciales".

El reciente reglamento se dictó de carácter provisorio hasta tanto simultáneamente "se desarrollen las normas y métodos recomendados a nivel internacional en el ámbito de la OACI". Esta organización es la que actualmente se encarga de regular las operaciones de drones para usos civiles.

Cabe destacar que el actual Código Aeronáutico argentino no contiene normas de aplicación específica a los drones. Por eso, esta resolución, conjuntamente con la disposición 20/2015 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNDPDP) sobre las condiciones de licitud para la recolección de datos personales a través de VANT, dictada en mayo pasado, son un avance por parte del Estado nacional para suplir un vacío legal frente al desarrollo que han tenido estos dispositivos en la vida cotidiana de la sociedad.

El uso de drones civiles para fines comerciales, deportivos, recreativos y civiles en general es una actividad en constante desarrollo. En la actualidad pocos Estados cuentan con reglamentación específica en la materia, pero es indudable la necesidad de un marco normativo que permita el crecimiento de esta industria y proteja a los usuarios y a los terceros que puedan verse afectados.

Resaltamos, de la resolución 527, la clasificación que realiza de los drones por su peso y por su capacidad de autonomía de vuelo. Otro aspecto es la delimitación de las alturas mínimas y máximas para operar. Asimismo, se especifica la necesidad de registro de estos vehículos junto con la obligación del piloto de contar con un certificado de idoneidad. Por último, se establece un régimen especial para drones pequeños de finalidad recreativa. En este último caso, podrán ser operados por mayores de edad (18 años) o menores (mayores de 16 años) con supervisión y bajo responsabilidad de un adulto.

En efecto, la regulación aeronáutica está tratando de ponerse a la altura de los avances tecnológicos que alcanzan un uso cotidiano cada vez más relevante, como sucede con los drones, imponiendo ciertos límites y obligaciones para evitar caer en vacíos legales.

Fuente: infobae
#14
Tienen entre 18 y 20 años y con la ayuda de un docente idearon el DATARZI, un prototipo que alerta a las autoridades y ayuda a evacuar las zonas afectadas en forma temprana. ¿Podrá aplicarse a gran escala?


Cualquier pronóstico meteorológico, por más preciso que sea, resulta insuficiente. La lluvia sorprende intensa en medio de la noche y en los barrios más abandonados por la desidia del Estado el agua sube de un momento a otro. Sin pedir permiso, se mete en las casas y lo arruina todo, sea poco o mucho lo que se tenga.

De eso saben bastante los vecinos del populoso Barrio Mitre, que ocupa 16 manzanas en Saavedra delimitadas por las calles Melián, Correa, Posta y Arias, en terrenos que se encuentran más bajos comparados con el resto de la Ciudad de Buenos Aires. Inaugurado en 1958 para albergar a vecinos afectados por el incendio de un asentamiento, hoy la cantidad de habitantes del barrio se multiplicó: a las casas de material, se sumaron otras más precarias, pero aún no cuenta con la suficiente infraestructura como para soportar las inclemencias del tiempo. Las tuberías y cloacas existentes no dan abasto para frenar la crecida del arroyo Medrano -que pasa por debajo de las avenidas Ruiz Hidobro y García del Río-, y la construcción del imponente Shopping Dot en 2009 agravó aún más la situación. Según los vecinos, cada vez que llueve el centro comercial descarga sus desagües sobre el barrio.


Lo advirtieron; lo denunciaron; pero nada se hizo y la anunciada tragedia llegó el 2 de abril de 2013, cuando una fuerte tormenta sorprendió en medio de la madrugada e inundó gravemente el barrio, afectando sobre todo las casas más humildes y provocando la muerte de dos personas. El agua alcanzó esa vez el metro y medio de altura y dejó en ruinas a varias familias. Desde entonces, dicen los vecinos, cada vez que llueve de noche en el Barrio Mitre "no se duerme".

Con la idea de minimizar los efectos de una problemática que la dirigencia política no resuelve, alumnos de la Escuela Técnica N°36 "Almirante Brown" del barrio de Saavedra diseñaron junto a un docente de computación el Dispositivo de Alertas Tempranas y Atenuador de Riesgos para Zonas Inundables (DAT.AR.ZI).

Se trata de un aparato que, una vez instalado en el exterior de los hogares, a través de un sensor detecta la acumulación de agua. De acuerdo al nivel que ésta alcance, enviará diferentes alertas a Defensa Civil mediante una placa de Wi-Fi y una conexión a internet. Si el agua llega a determinada altura, el DAT.AR.ZI activa una bomba extractora, corta la electricidad y enciende luces de emergencia para facilitar la evacuación de los vecinos.


Las estudiantes encargadas de realizar el proyecto son Constanza Calcagno, de 19 años, y Miranda Peixer, de 18. Ambas son alumnas de sexto año de de la especialidad Computación de la Escuela Técnica Almirante Brown y venían colaborando con el Centro Comunitario del barrio, dando clases de computación para adultos, un taller de reparación de computadoras o asistiendo en espacios de recreación para niños. Fue a partir del contacto con los vecinos y en particular con el Centro Comunitario que pensaron en elaborar, en base a los conocimientos adquiridos sobre programación, redes y bases de datos, lo que más tarde llamarían DAT.AR.ZI.

Junto al profesor de Redes Maximiliano Urso (29), se pusieron a trabajar en la creación del prototipo, que, aseguran, podría ser aplicado a gran escala para que una nueva tormenta no tome desprevenida a la población del barrio Mitre, o de cualquier zona inundable. A ellos se sumó un compañero, Diego Trotta, de 20 años.

Contaron además con la colaboración de diversos especialistas, a quienes consultaron sobre cuestiones técnicas específicas: estudiantes avanzados en carreras como Ciencias de la Atmósfera y Oceanografía, miembros del laboratorio de Robótica y Sistemas Embebidos (todos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA)); especialistas en Nanotecnología, un investigador de la Universidad Nacional de La Plata, ingenieros electrónicos, miembros de la empresa AySA y docentes.



"Este proyecto surge por iniciativa de los estudiantes, a partir de un concurso llamado "Soluciones para el futuro", de la empresa Samsung, que les proponía resolver una problemática social con tecnología. Vinieron a buscarme para coordinar el proyecto con ellos y me pareció buenísimo. Me hizo muy feliz que los chicos hayan adoptado esa sensibilidad social", cuenta el docente Maxi Urso en diálogo con Infobae.

Maxi destaca esto último con énfasis, porque ni Miranda ni Constanza son vecinas del Barrio Mitre. "El puente entre la escuela y el barrio se originó gracias a una práctica que hicimos en la escuela en conjunto con el Centro Comunitario, donde fuimos a hacer una instalación de red en la sala de computadoras. Algunos docentes y estudiantes comenzamos a dar talleres y a vincularnos con los vecinos, a conocer sus problemas. Particularmente nos empapamos de lo ocurrido en 2013", relata Urso, y en sintonía con lo que se comenta en el barrio, señala que uno de los factores más influyentes en la inundación fue el desagote del estacionamiento subterráneo del Dot. "Hay una falta de planificación total respecto al impacto que tienen todas estas construcciones sobre los territorios que ya están instalados", remarca.

¿Cómo funciona el DATARZI?

"La idea es que con estos sensores que pueden detectar los niveles de agua, se pueda informar de manera temprana a organismos como Defensa Civil en tiempo real. Y por ejemplo prender una alarma o cualquier dispositivo sonoro. A la vez, esto permitiría generar informes y estadísticas para que puedan atenuarse los riesgos", explica el "profe".

Tanto la relevancia de los alertas como la respuesta que éstos activen estará determinado por el grado de intensidad de las lluvias. Hay cuatro tipos de aviso, que podrían ser alterados con una programación sencilla: la Alerta Verde, que indica que hay una inundación leve con agua que no supera los 20 centímetros -lo que podría significar un cordón de vereda-; la Alerta Amarillo, que señala que el agua ya supera el cordón y alcanza el borde de la puerta (0.20 a 0.5 metros); un tercer nivel, el Naranja, que significa que la altura llegó bajo los toma corrientes (0,5 a 1 metro); y el último alerta, de color Rojo, que evidencia que el agua superó la altura de los toma corrientes (mayor a un metro).

Con la alerta Amarilla, además de la luz y el display que indica el nivel del agua, se iniciará una señal sonora leve. Ya a partir del alerta Naranja la intensidad de la alarma será mayor y activará la bomba de extracción de agua, en caso de contar con la infraestructura necesaria. Si se inicia el alerta rojo, además de una chicharra constante y la extracción de agua, se cortará automáticamente la energía eléctrica y se prenderán luces de emergencia para una evacuación segura.


El DAT.AR.ZI fue seleccionado para participar del concurso de la Feria de Ciencias Innova, que organizó el Ministerio de Educación de la Ciudad, y que otorgaba la posibilidad de viajar a Iguazú para competir a nivel nacional con escuelas de todo el país. El pasado viernes 28 de agosto, en horas del mediodía, la expectativa era enorme en el stand de la ET N° 36 instalado en el predio de Costa Salguero, donde se realizó la entrega de premios. Se tenían fe, por las muy buenas críticas que había cosechado su proyecto en la comunidad educativa porteña. Pero el DATARZI no entró ni siquiera entre los cinco mejores de su categoría. La desilusión se hizo nudo en la garganta de los chicos, que al final no pudieron contener las lágrimas. Es cierto que tenían una parada difícil: el proyecto de los estudiantes surge de una necesidad, y esa necesidad pone en evidencia la falta de infraestructura en un barrio de la misma Ciudad que organizaba el concurso. No obstante, acaso como consuelo, se llevaron una mención de honor en la categoría "otras temáticas ambientales" del concurso Escuelas Verdes.

Pero más allá de ganadores, perdedores, premios y viajes, el objetivo de máxima de los alumnos y el docente es que el proyecto DAT.AR.ZI. pueda aplicarse al Barrio Mitre y logre minimizar los efectos de futuras inundaciones, algo que, según sea la gravedad del temporal, puede llegar incluso a salvar vidas. Dependerá seguramente de una decisión política y el aporte presupuestario capaz de poner a trabajar a un equipo especializado que pueda llevarlo a la práctica. ¿Será posible? "A escala real, lo único que tenemos que cambiar es el tamaño del sensor", concluyó Urso.

Fuente: infobae
#15
Con más de 1800 millones de imágenes que se cargan de forma diaria en los sitios on line, PhotoDNA es una herramienta de la compañía que busca asistir a las compañías y autoridades a denunciar y combatir a los pedófilos en la Web.

Microsoft presentó PhotoDNA, una herramienta que permite identificar a más de 700.000 imágenes de abuso de menores que se suben de forma diaria a Internet. Sin costo alguno, este software está disponible para las autoridades, fuerzas policiales y compañías on line que deben gestionar el análisis de millones de fotos que circulan en redes sociales y plataformas de almacenamiento en la nube.

Se estima que unos 1800 millones de imágenes se suben de forma diaria a Internet, una cifra que requiere de la ayuda de la automatización de un sistema para poder identificar la actividad de los pedófilos en la Web, dijo Courtney Gregoire, abogado de la división de Crímenes Digitales de Microsoft.

PhotoDNA ya estaba siendo utilizado por compañías como Twitter, Facebook y Flipboard, pero ahora también estará disponible para plataformas más chicas, que no suelen implementar este tipo de tecnologías por cuestiones de costos. Tras identificar y detectar imágenes de abuso infantil, el software envía una notificación a Interpol y a diversas organizaciones y autoridades policiales.

Como antecedente, Google y Microsoft anunciaron diversas medidas que bloquean las búsquedas on line relacionadas con abuso sexual a menores.

Fuente: lanacion
#16
Hackean y filtran datos personales de los usuarios del sitio de citas extramaritales AshleyMadison

Un grupo hacker se atribuyó el ataque que afectó a 37 millones de clientes del portal, conocido por ser un espacio on line para infieles; parte de los datos se publicaron en Internet.


Ashley Madison, una página donde las personas hacen citas para relaciones extramaritales, fue hackeada y la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada en Internet.

Avid Life Media (ALM), la firma que está detrás de Ashley Madison, informó que las filtraciones de los hackers, que incluyeron información personal, ya fueron retiradas, y tanto la empresa como las autoridades ya están investigando el caso, según un reporte de la agencia AP.

Además de Ashley Madison, ALM también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife y Established Men. La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security , un sitio web que se enfoca en temas de ciberseguridad.

Un grupo hacker denominado The Impact Team se atribuyó el ataque y dijo que cuenta con todos los datos de 37 millones de clientes de Ashley Madison, sus transacciones y los datos personales asociados a los perfiles del sitio. Se estima que existen unos 350.000 usuarios en la Argentina, un mercado que cuenta también con sitios como Second Love y Ohhtel.

Los atacantes justifican la acción y critican a la compañía ALM "por prometer una privacidad que no puede ofrecer, y a los usuarios que buscan ser infieles y no merecen tal discreción", de acuerdo a un comunicado citado por Krebs on Security.

Fuente: lanacion
#17
Ruby / Rails Karate
Julio 15, 2015, 04:11:08 PM
Excelente recopilado de diversos video-tutoriales de Ruby.


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#18
La era digital facilita la vida de las personas pero como contrapartida puede provocar severos inconvenientes físicos. Tips para evitar que los megas le ganen al cuerpo.


La tecnología hace más divertido y cómodo nuestro estilo de vida. Eso es verdad. Tener casi todo al alcance de un click, hacer trámites sin moverse de casa, pagar cuentas desde el celular y hasta sacar turnos médicos o hacer las compras del súper. Todo puede hacerse desde un dispositivo móvil o una computadora.

Pero como todo, en exceso puede hacer daño y detonar una patología. El uso de notebooks, netbooks, tablets, smartphones o computadoras personales puede provocar males. Los diferentes avances tecnológicos, son útiles pero también traen aparejados sus propias complicaciones.

"Aunque estos sistemas son útiles para comunicarse, generan una adicción informática: se pasa mucho tiempo en posturas inadecuadas, con poca movilidad corporal, lo que conlleva problemas físicos realmente complejos", consideró Marcelo Barroso Griffiths (matrícula 9784), quiropráctico, para quien "la pérdida paulatina de la movilidad articular, las contracturas, calambres, dolores de cabeza, en resumen, una alteración de la calidad de vida" son las principales consecuencias del uso excesivo de la tecnología.

Barroso Griffiths describió que "la persona se torna cada vez más rígida, se endurece y así las articulaciones, músculos y ligamentos trabajan forzados y esta sobrecarga determina que se inflamen estos componentes, generando otras complicaciones".

La problemática más usual es la tendinitis en la mano e incluso en la muñeca. Una de las partes de la mano más afectadas es el dedo pulgar, que se usa casi con exclusividad para redactar mensajes de texto y chats. Asimismo, el uso prolongado del mouse puede generar distintas lesiones del miembro superior, limitando sus funciones.

"La tendinitis no es más que la inflamación de la porción terminal del músculo, pero si progresa en su deterioro determina una lesión más severa con desgarro parcial o total agravando desde ya el cuadro, pero antes en su proceso modifica el estilo de vida de las personas con dolores recurrentes, etc", destacó el especialista.


Cuello de texto


"Es una lesión cada vez más común, que registra su origen en la adicción a los teléfonos celulares y demás aparatos tecnológicos, con los que interactuamos diariamente. Se denomina cuello de texto y afecta la cabeza, los hombros y los músculos del cuello. Una de las consecuencias corporales de contar con dispositivos cada vez más inteligentes, que generan personas más dependientes", reseñó el quiropráctico.

El "cuello de texto" (textneck) es la traducción elegida para describir el dolor del cuello, cabeza y hombros causado por la posición hacia delante y hacia abajo de estas partes de nuestro cuerpo, que ejercen una fuerte presión sobre la columna vertebral.

"Podemos decir que lo sufren los adictos a la tecnología, porque tiene relación directa con la cantidad de tiempo que las personas pasan con el móvil o cualquier otro dispositivo en la mano, revisando distintos contenidos", consideró Barroso Griffiths, quien resaltó que "esta postura antinatural puede llegar a alterar la curvatura original de la columna vertebral, evitando que podamos corregirla, en los peores casos". De este modo, el uso tecnológico en exceso está resultando muy peligroso para el cuerpo humano.

Con la cabeza agachada

La cabeza humana pesa alrededor de 6 kilos, y a medida que el cuello se inclina hacia delante y hacia abajo, el peso en la columna cervical comienza a aumentar. En un ángulo de 15º, este peso es de alrededor de 12 kilos, a 45º es de 22, y en 60º es de 27. Para poder hacer una comparación, cargar 27 kilos es similar a llevar un niño de 8 años de edad alrededor del cuello, varias horas por día.

Los usuarios de celulares pasan un promedio de dos a cuatro horas por día inclinados, y entre sus actividades principales incluyen leer e-mails, enviar mensajes de texto o controlar las redes sociales.

Tras asegurar que "esa es la carga que viene con la mirada en un teléfono inteligente, y son millones de personas las que los usan todos los días", el especialista remarcó que "es tan común que eso suceda a nuestro alrededor, que apenas reparamos en el hecho de que el mundo tiene la cabeza hacia abajo, casi constantemente".

El cuerpo se resiente

Barroso Griffiths aseguró que "con el tiempo, esta mala postura bautizada cuello de texto puede dar lugar a principios de desgaste en la columna vertebral provocando la degeneración e incluso cirugía" y agregó que "asimismo, puede causar otros problemas como la reducción de la capacidad pulmonar de hasta un 30%". También está vinculada con dolores de cabeza, problemas neurológicos, depresión y enfermedades del corazón.

"Como la cabeza y el cuello se mueven hacia adelante, se ejerce mucha presión sobre la columna vertebral. Esto puede alterar su curvatura original, y a la vez causar cambios en los ligamentos, tendones, músculos, así como en los segmentos óseos", puntualizó.

Si bien es casi imposible evitar que las tecnologías nos causen ciertos problemas, podemos hacer un esfuerzo para mirar los teléfonos con una columna en posición neutral y evitar pasar muchas horas encorvados cada día. Si ubicamos el dispositivo a la altura de los ojos, no tendremos necesidad de doblar el cuello.

La importancia de hacer foco en los jóvenes


Mantener el cuello y la cabeza estirados hacia delante durante mucho tiempo podría llegar a afectar la curvatura natural del cuello a la inversa, lo que puede conducir a serios problemas de salud.

Para Barroso Griffiths, "el problema es realmente profundo, y esta tensión excesiva en el cuello podría empezar a notarse a temprana edad. Por eso es importante el cuidado de la columna vertebral, realizando chequeos periódicos desde jóvenes".

También hay ejercicios que pueden aliviar los síntomas y mejorar la postura. "Mover la cabeza de izquierda a derecha, varias veces. Utilizar las manos para proporcionar resistencia y empujarla, primero hacia delante y luego hacia atrás. Apoyarse en una puerta con los brazos extendidos e ir con el pecho hacia adelante para fortalecer los músculos", son algunos de los que propuso el especialista.

Por su parte, el trabajo del quiropráctico es ayudar a garantizar que las complejas vías de comunicación entre el cerebro y el cuerpo (nervios) estén libres de interferencias. A su vez, chequea y corrige las subluxaciones que provocan esta tensión mediante ajustes vertebrales periódicos, evitando problemas futuros.

¿Qué es el "efecto tecno"?


El uso desmedido de la tecnología nos puede provocar:

* Disfunción respiratoria, debido al dolor crónico que los pacientes experimentan alrededor del cuello.

* Pérdida de la capacidad vital de los pulmones hasta en un 30%. La respiración deficiente podría originar alguna enfermedad cardíaca o arterial.

* Todo el sistema digestivo se ve comprometido por la postura incorrecta del cuerpo. El intestino grueso es uno de los principales afectados, provocando problemas de evacuación.

* Disminución de la fuerza muscular y respiratoria.

* El "cuello de texto" aplana la curva normal del cuello, lo que estimula la compresión del disco, originando osteoartritis temprana.

* Fuertes dolores a causa de la tensión muscular prolongada, y aparición de hernias de disco o compresión de los nervios de la columna.

Recomendaciones para sentarse frente a la PC

Si pasamos más de un tercio de nuestro día en la oficina, detrás de un escritorio o sentados frente a una computadora es más que seguro que hayamos sentido las consecuencias de adoptar una mala postura sentados o simplemente el estrés que se acumula en los hombros, espalda y piernas.

Los estudios demuestran que el 75% de la población padece algún tipo de molestia o dolor en la espalda y Barroso Griffiths agregó que "si a eso le sumamos que cada uno de nosotros tenemos algún tipo de desbalance o debilidad muscular (dormir del mismo lado, utilizar billetera, llevar la cartera siempre del mismo lado), comprenderemos la importancia de adoptar una buena postura durante esas horas de trabajo ya que nuestra espalda nos estará recordando que debemos tomar algunos pequeños descansos para relajar la posición".

De ahí que resulte clave tener en cuenta

* Ubicar el teclado en un nivel inferior de la altura del codo y de esta forma, se mantendrán los hombros y muñecas en una posición relajada.

* Utilizar almohadillas de goma entre el teclado y la mesa, y donde se encuentra el mouse, así la muñeca tendrá un apoyo, para no exigir un esfuerzo mayor a los músculos del antebrazo.

* Los antebrazos deben estar apoyados, tanto al escribir en el teclado como al utilizar el mouse.

Fuente: infobae
#19

Pasaron diez años desde que Steve Jobs declarara la guerra a Flash, pero las críticas a la aplicación de Adobe no han cesado. Los gigantes tecnológicos siguen poniendo en duda su seguridad y el último en tomar medidas ante esto ha sido la Corporación Mozilla.

La compañía estadounidense decidió bloquearla por defecto en su navegador Mozilla.

Como consecuencia, el navegador no abre ningún plug-in de Flash, los complementos que cargan animaciones multimedia interactivas y se usan, por ejemplo, para ver videos. Ni de la versión actual, 18.0.0.203, ni de las anteriores.

Así, si el usuario quiere utilizarlos debe hacerlo manualmente.

La decisión la anunció Mark Schmidt, el jefe de soporte de Mozilla, a través de Twitter.

"¡¡Grandes noticias!! Todas las versiones de Flash están bloqueadas por defecto a partir de ahora", escribió este lunes en la red social.

E ilustró el comentario con la imagen de un puño en alto acompañado del texto "Ocuppy Flash" (ocupa Flash, en un guiño a las protestas de Occupy Wall Street).

Eso sí, aclaró que el bloqueo es temporal, "hasta que Adobe lance una versión que no esté siendo explotada activamente por vulnerabilidades conocidas públicamente". Un bloqueo que también ejerce Chrome, el navegador de Google.

Fallas de seguridad

Con esas vulnerabilidades Mozilla se refería a los vacíos de seguridad que se conocieron tras el ataque a los servidores de Hacking Team, una empresa de seguridad en nómina de muchos gobiernos; de los de Chile, Colombia, Ecuador, España y Estados Unidos, entre otros.

Los atacantes accedieron a una gran cantidad de información y la publicaron de forma abierta en internet.

Entre los más de 400 gigabytes de correos electrónicos, contraseñas y otro tipo de contenidos, quedaron al descubierto dos errores de seguridad de Flash.

Al parecer ambos permiten instalar y ejecutar código malicioso en las computadoras de las víctimas que utilicen la aplicación, hasta el punto de que el atacante pueda controlar remotamente la máquina.

Y como esto es del dominio público, varios expertos recomiendan desactivar la aplicación hasta que haya una solución, o incluso que se elimine totalmente de los dispositivos.

Por su parte, Mozilla ha optado por bloquearlo de forma temporal de su navegador, como ya lo hizo en su momento y por la misma razón con el lenguaje de programación Java; algo que también hizo, por otro lado, Apple.

La decisión de Mozilla llega un día después de que el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, pidiera a Adobe que mate a Flash de una vez por todas.

Facebook y el pionero Apple

"Es hora de que Adobe anuncie la fecha del fin de la vida de Flash y de que los navegadores establezcan los bits de cierre ese mismo día", escribió Stamos en Twitter.

Y añadió: "Aunque sea dentro de 18 meses, establecer una fecha conjunta es la única manera de terminar con las dependencias y de actualizar todo el ecosistema de una vez".

Con ello pedía a la industria establecer una hoja de ruta para que Flash pase a mejor vida, un periodo en el que las empresas terminen de adaptar sus sistemas para funcionar sin la aplicación.

En aquella carta del 29 de abril de 2010, Jobs desgranó los seis motivos por los su compañía rechazaba que Flash funcionara en sus aparatos iPhone, iPod e iPad.

"Es de la era del PC, no de los móviles", decía el ya fallecido cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. "Es de la época del ratón, no de las pantallas táctiles", añadía. "No es abierto, como HTML, CSS y Javascript". Tampoco "es seguro ni estable. Sabemos que es el principal responsable de los ordenadores de Mac".

Además, "gasta más batería".

Y hoy aquella postura tan firme y a la vez tan criticada parece haberse convertido en una línea de pensamiento único.

Fuente: diariouno
#20

Según difundió el portal ADSLZone, el servicio de mensajería instantánea trabaja en una nueva función que habilitaría a los usuarios a marcar como no leídos los mensajes. Si se concreta, muchos se sentirán aliviados...

El sitio web halló la información en el centro de traducción oficial de WhatsApp, en el que usuarios participan en traducir nuevas funciones de la aplicación a diversos idiomas antes de que sean lanzadas. Y explica que la idea es emular la función de los correos electrónicos que permiten modificar el estado de lectura de los mensajes recibidos. Esto no afecta al usuario que envió el mensaje, pero sí a la forma en que se muestran los textos recibidos en la bandeja de entrada. Ese es el modelo que WhatsApp quiere adoptar.

Detalla que la función "marcar como leído" estará disponible en el listado de chats y a partir de un "swipe" hacia la derecha. Es decir, se podrá desplegar la nueva característica desplazando una conversación hacia la derecha, igual que si la intención fuera eliminarla.

En principio, sólo se implementaría para los usuarios de iPhone.

Sin embargo, lo que todo usuario de Whatsapp quiere saber es si el emisor del mensaje verá modificación alguna en el "doble check" azul o, por el contrario, no le afectarán los cambios sobre el estado de lectura. Eso aún es un misterio.

Fuente: infobae
#21
El CEO de Facebook se explayó sobre su nueva función "Instant Articles" y explicó cómo la red social puede ayudar a que el contenido llegue mejor y más rápido a los usuarios.



Facebook ya es mucho más que la red social donde se puede espiar al ex novio, ver al nuevo bebé de un amigo o conmoverse con una nueva mascota. Investigaciones recientes revelaron que un número creciente de personas también busca allí noticias.

Zuckerberg leyó el escenario e intenta revertir esa relación algo tensa que solía tener con las noticias. En varias oportunidades dejó en claro que quiere posicionar ese tipo de contenido dentro de Facebook. De hecho, acordó con medios como The New York Times o National Geographic para que publiquen sus artículos enteros directamente en la plataforma.

En una ronda pública de preguntas y respuestas, volvió a remarcar su interés por esta nueva función, Instant Articles, y explicó que esta nueva herramienta busca ayudar a los usuarios a que consuman más noticias, ya que ahora esos artículos se cargan más rápido y se leen mucho mejor en los dispositivos móviles.

"Uno de los mayores problemas hoy es que la lectura de noticias es lenta. Si estás utilizando nuestra aplicación móvil y cliqueas en una foto, se cargar inmediatamente. Pero si lo que se quiere descargar es un enlace de noticias, puede tardar más de 10 segundos. Es que ese contenido no está almacenado en Facebook y tienes que descargarlo desde otro lugar. La gente no quiere esperar tanto tiempo, por lo que muchos abandonan las noticias antes de que se hayan cargado o, simplemente, ni siquiera se molestan en cliquearlas, aun cuando les interesaba" afirmó.

El programa Instant Articles, además, promete más tráfico a los editores. "La gente va a leer muchas más noticias. Eso será bueno para ayudar a informar sobre el mundo y también será bueno para el ecosistema de noticias", explicó.

El CEO de Facebook también se explayó sobre cómo los medios transitan -"con dificultad"- la transición a un mundo donde todo pasa muy rápido y los "último momento" se reproducen en las redes sociales y en otras plataformas. En el corto plazo, para Zuckerberg, la velocidad es la que vencerá: "Las noticias tradicionales se revisan minuciosamente, pero este modelo ha tenido dificultades para mantenernos al tanto debido a que constantemente pasan cosas importantes".


Según Zuckerberg, ahora se abrió un espacio para que los medios puedan entregar artículos más cortos pero más rápido y con mayor frecuencia de actualización. "Esto no va a sustituir los artículos más largos o las investigaciones, claro. Pero, de todas formas, creo que nadie lo logró aún", agregó.

Zuckerberg afirmó que está ansioso por que el "futuro de las noticias" y el "mejor contenido" por fin llegue, porque espera que los desarrollos tecnológicos -como la realidad virtual- se conviertan en un factor más importante.

Fuente: infobae
#22

La compañía ya los hace circular por las rutas de California; circulan a 40 km/h; aunque se manejan sin ayuda circularán con un piloto que tomará el control ante una falla.

Tal como la compañía había prometido, los coches autónomos de Google ya circulan en condiciones reales en las rutas de Silicon Valley en California (oeste de EEUU), más precisamente en la localidad de Mountain View, sede del gigante de Internet. Por razones de seguridad, su velocidad máxima es de 40 Km/h.

"Durante esta fase de nuestro proyecto, tendremos 'conductores de seguridad' a bordo con acceso a un volante, pedales de aceleración y frenado que les permitirán tomar el control si es necesario", indicó el jueves Google, siguiendo las pruebas que hizo Daimler con un camión y Audi en abril último, en ambos casos en Estados Unidos.

Estos mecanismos eran las exigencias que impusieron las autoridades californianas para permitir avanzar a la fase de experimentación en la vía pública. La empresa estadounidense en efecto obtuvo en mayo la luz verde de California.

Hasta ahora, la firma de Mountain View sólo tenía derecho a hacer circular algunos vehículos modificados de Lexus, la marca de Toyota. Develado hace un año, el Google Car es un pequeño coche eléctrico de diseño simple -una especie de Smart más redondeado- con capacidad para dos personas.

Al lanzarse a las rutas públicas, Google espera obtener más datos para poder mejorar esta tecnología, en particular en lo que refiere a acontecimientos inesperados y ocasionales (desvíos, pasos de peatones y comportamiento de los demás conductores, entre otros), para lograr que el vehículo sea capaz de ajustar su trayectoria y velocidad.

Google tiene el objetivo de comercializar el Google Car en 2020.

Fuente: lanacion
#23
Mediante una aplicación Facebook puedes pintar tu foto de perfil con los colores de la comunidad LGTB .


La Suprema Corte de Estados Unidos aprobó que en los 50 estados de EE.UU. sea legal el matrinomio entre personas del mismo sexo. Para celebrar este acto histórico Facebook ha creado una herramienta que permite pintar con los colores de la bandera gay la foto de perfil.

Para hacerlo solo se debe ingresar al URL No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y de inmediato se abrirá una nueva pestaña en la que se verá la foto de perfil en los tonos del arcoiris.

En la herramienta de Facebook, se lee "Celebremos el orgullo" y para aceptar la imagen como nuevo avatar solo se tiene que presionar el botón "Usar como foto de perfil".

Mark Zuckerberg también compartió en Facebook un avatar que tiene filtros con los colores de la bandera de la comunidad LGTB.

Así como él, el actor estadounidense Leonardo Dicaprio también pintó su avatar de Facebook.

La megaempresa Google también se sumó a la celebración. Al buscar temas relacionados a la noticia, como "LGTB", se aprecian  corazones y figuras de personas pintadas de colores.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#24
La empresa publicó una actualización de la aplicación que permite acceder al servicio sin estar registrado en la red social. ¿Cómo funciona?.


En la actualidad la oferta de mensajería en línea es más que variada. Skype, WhatsApp, Viber, Telegram, iMessage y Facebook Messenger son solo algunas de las opciones que los usuarios disponen para utilizar en la web, el smartphone y la PC.

En nuestra región WhatsApp es indiscutiblemente el mensajero más utilizado de todos. De hecho es uno de los más importantes del mundo con más de 800 millones de móviles activos en la plataforma. Tal es su popularidad que la empresa Facebook compró WhatsApp por 22 mil millones de dólares en Febrero de 2014, aún cunado la compañía ya disponía de su propia alternativa, Messenger.

Ahora Facebook está intentando despegar el servicio del mensajero de la red social. No hace mucho ya la empresa había anunciado la disponibilidad de llamadas de voz y video mediante la plataforma y la posibilidad de acceder a los mensajes vía un único sitio web externo de la red social (el cual aún no está disponible públicamente y será lanzado en un futuro cercano).

A todo esto se le suma la más reciente modificación: no es necesario tener una cuenta en Facebook para poder utilizar el servicio. Pero ¿Por qué Facebook quiere hacer esto? ¿Qué diferencia hace al poseer un competidor de WhatsApp si ya es propietario de la App?

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#25

El Nintendo Direct que la compañía ofreció ayer con motivo del E3 fue uno de los más surrealistas en mucho tiempo. Pero entre toda la paja (y mira que hubo), Miyamoto dejó entrever una pequeña perla: cómo fue el proceso de creación del primer Super Mario con papel cuadriculado y papel cebolla.

Hace 30 años (Super Mario Maker es, técnicamente, un homenaje al trigésimo aniversario del juego), los recursos eran muchísimo más limitados y antes de enviar cualquier cosa a producción, a los programadores, esta tenía que ser diseñada y evaluada cuidadosamente. Para ello, Miyamoto y su equipo diseñaban primero los niveles en papel cuadriculado y cuando eran necesarias modificaciones, las realizaban sobre papel cebolla.



Los cambios tenían que ser los mínimos porque, por limitaciones de diseño y de código, una vez se había construido un nivel concreto ya no eran tan sencillo modificarlo. La "magia" y la personalidad que tienen cada uno de los niveles de ese mítico Super Mario tiene un origen en realidad bastante sencillo. Según Miyamoto, la mayoría de las veces esos niveles eran el resultado de dibujar algo que, simplemente, a él le apetecería jugar, el equipo de diseño y algunos retoques aquí y allá hacían el resto.

El mítico primer nivel servía también como tutorial para el resto del juego y pasaron bastantes horas pensando y diseñando cada uno de los elementos. La idea era "arrojar" al jugador sin más al comienzo del juego y que él fuese poco a poco descubriendo todas las mecánicas. Los goombas al inicio y los champiñones (mushrooms) fueron diseñados con la intención de que el jugador percibiese al instante que debía huir de ellos o eliminarlos. Estos eran algunos de los primeros conceptos:

Como puede verse, en algunos de los bocetos iniciales, Mario podía montarse sobre las nubes, una característica que no llegaría hasta unos juegos más tarde (y que puede replicarse en Super Mario Maker).

Con el paso de los años, Nintendo fue desarrollando herramientas a nivel interno que facilitaban enormemente la tarea de creación y diseño. Esa misma herramienta es la inspiración y gran parte de la base de la que se ha partido para hacer Super Mario Maker, aunque permite realizar todo tipo de funciones y experimentos que no se permiten en el juego original, como meter goombas en el agua, por ejemplo, o transformar el diseño de Mario según el Amiibo utilizado.

En el vídeo completo del Nintendo Direct puede verse más sobre ese proceso de creación y el resto de detalles que dieron lugar a uno de los videojuegos más míticos de todos los tiempos.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#26
Los usuarios que trataron de acceder a la red social se toparon con advertencias que afirmaban que la plataforma fue bloqueada por contenido dañino.


Al abrir la aplicación desde dispositivos móviles conectados a la operadora norcoreana Koryolink aparecía una notificación en inglés que indicaba: "¡Atención! No puede conectarse a este sitio web porque está en una lista negra". Una advertencia similar en idioma coreano señalaba que la página de Internet contenía información dañina, aunque ese detalle no se mencionaba en la versión en inglés.

Estas advertencias también aparecían en sitios web con enlaces a la red social Instagram al acceder desde computadoras portátiles o de escritorio, conectados a Internet por cable de la proveedora norcoreana. Las advertencias aparecían de forma intermitente desde hacía al menos cinco días.

Sin embargo, empleados de apoyo técnico en Koryolink dijeron desconocer cambios en la política de la empresa sobre Instagram. No se han producido avisos del Gobierno ni en el servicio de telefonía celular a sus clientes sobre que se haya prohibido a la popular aplicación para compartir fotografías.

Desde Instagram prefirieron no hacer comentarios sobre el misterioso bloqueo. La red social, que es propiedad de Facebook, funcionaba con normalidad este lunes en Pyongyang.

En algunos dispositivos móviles todavía era posible utilizar la aplicación pese a las advertencias. Pero en otros aparatos, subir fotos o ver galerías de usuarios a través de la conexión normal de Koryolink resultaba prácticamente imposible, lo que apuntaba a que sí se habría obstruido el acceso de algún modo.

Total desconocimiento

No estaba claro cuál era el origen del bloqueo, su extensión o si se trataba de un ataque informático de alguna clase, y tampoco si guardaba relación con un incendio el pasado 11 de junio en un hotel de lujo utilizado a menudo por turistas y visitantes extranjeros en Pyongyang. Las imágenes del incendio se filtraron fuera del país y tuvieron una gran difusión en medios de todo el mundo, aunque los medios estatales no han informado aún sobre el fuego.

Aunque la conexión a Internet y los medios sociales de cualquier clase siguen vetados a casi todos los norcoreanos, el gobierno decidió en 2013 permitir que los extranjeros en el país utilicen redes 3G en sus celulares. Algo que por lo general requiere una tarjeta SIM local para conectarse a la operadora móvil Koryolink.

Se estima que unos dos millones de norcoreanos utilizan ahora celulares. Pero salvo escasas excepciones, no se les permite acceder a Internet, de modo que el servicio móvil está disponible sobre todo a visitantes extranjeros, residentes y empresarios que viajan al país gobernado por la dictadura comunista de los Kim.
Las fotos sobre la nación más hermética del mundo que suben a Instagram los extranjeros -aunque los usuarios habituales son muy pocos- ofrecen un raro atisbo de la vida cotidiana en Corea del Norte. Pero también han planteado un dilema para las autoridades norcoreanas, muy preocupadas por el flujo de información e imágenes que entra y sale del país.

Fuente: infobae
#27

El Revenge Porn, o porno venganza que consiste en difundir imágenes íntimas de una pareja o ex-pareja, es por desgracia un problema real. Al otro lado del Atlántico ya hemos visto cómo ya hay algún administrador web condenado por operar páginas de este tipo, mientras que en España la más reciente reforma del Código Penal ya considera este tipo de difusiones como delito. ¿El último en sumarse a esta batalla? El propio Google.

Según ha explicado el buscador, y de ahora en adelante, eliminarán de sus resultados las imágenes íntimas de una persona que se hayan compartido sin el permiso de ésta. Para ello implementarán un formulario, que estará disponible en unas semanas, desde el cual las víctimas de estas prácticas podrán solicitar que sus fotografías explícitas dejen de aparecer en Google Search.

La medida en sí es bastante importante, ya que era habitual que, al buscar el nombre de una persona afectada en Google, automáticamente se devolvieran las imágenes en cuestión. En el caso de las webs que se dedicaban a alojar el contenido, todo esto era parte del chantaje. Karen, una de las víctimas, explicaba en un juicio que temía el día que su hijo aprendiera a buscar en Google y decidiera meter el nombre de su madre en la caja de búsqueda. En otro caso, algún "gracioso" decidió arruinar la reputación de una madre de familia publicando fotografías no reales de ella, supuestamente desnuda, que Google no tardó en indexar.

Hasta ahora, una de las estrategias utilizadas por las víctimas era enviar solicitudes DCMA por uso de material propio sin permiso, aunque éstas no siempre funcionaban. Aunque la solución de Google no terminará por completo con estas prácticas (de hecho, ellos mismos lo dicen: no pueden hacer nada con las imágenes originales, que están alojadas en otras webs), sí que es un paso hacia adelante y esperan poder "ayudar" así a las víctimas.

Fuente: xataka
#28

El grupo de hackers Anonymous lanzó una nueva red social llamada Minds, con el propósito  de tener una mayor transparencia en cuanto a seguridad y privacidad de los usuarios. Además, esta nueva plataforma cifrará cada mensaje de los usuarios, con el fin de protegerlos de anunciantes y de gobiernos.

El funcionamiento de Minds es similar al de otras redes sociales, pues los usuarios registrados podrán realizar publicaciones, comentar y enviar mensajes. Tan solo necesita una dirección de correo electrónico, un usuario y una contraseña.

La principal diferencia con otras redes sociales como Facebook o Twitter, es que Minds no busca almacenar información de los usuarios para obtener un beneficio económico por la recopilación de datos.

"Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos", ha declarado el fundador de Minds, Bill Ottman, al portal norteamericano de negocios y tecnología Business Insider.

Otra característica de la nueva red social de Anonymous es que los usuarios podrán recibir recompensas por su nivel de interacción. De este modo, quienes compartan más contenidos y demuestren un perfil activo, verán sus publicaciones promocionadas en la plataforma.

Por otro lado, Minds posee un código completamente abierto, lo que permitirá a cualquiera de sus usuarios contribuir al diseño y mantenimiento, oponiéndose al método de Facebook, cuyo algoritmo es en cierta forma misterioso.

Finalmente, esta versión ya está disponible para plataformas iOS y Android. Además, se puede ingresar por la web.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#29
Los organizadores del E3 2015 en Los Ángeles han prometido que, esta vez, cumplirán con sus promesas y mostrarán lo mejor de "una tecnología siempre escurridiza".


Prometidos una y otra vez y siempre escurridizos, los avances de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos deberían materializarse en este salón, que también tendrá como seña distintiva la batalla del streaming para presenciar como espectador en directo los enfrentamientos de campeones y desconocidos de distintos videojuegos.

"Como cada año, el E3 girará principalmente en torno a los videojuegos estrella que invaden el planeta", dijo Scott Steinberg, analista de TechSavvy, durante una entrevista con la agencia de noticias AFP.

"Pero hay otras guerras sordas librándose. YouTube está tratando de posicionarse para convertirse en el destino de referencia de los gamers, aunque Twitch esté fuertemente posicionado... y por supuesto está la realidad virtual", dice el experto en videojuegos.

Oculus y Morpheus

Los analistas prometen que ésta sí será la verdadera ocasión de la realidad virtual, que dispone de la tecnología desde hace mucho tiempo, pero que nunca ha podido cumplir sus promesas a los jugadores que quieren sumergirse en su mundo virtual preferido.

La firma Oculus, que forma parte de Facebook, se ha comprometido a hacer demostraciones en tamaño real de juegos en inmersión total. Recientemente presentó su casco de realidad virtual Rift, que se venderá a partir de principios de 2016.

La compañía había prometido, cuando anunció la comercialización de su producto estrella a principios de mayo, que ofrecería contenidos atractivos, y E3 debería permitir probar estos contenidos.

La presencia del gigante japonés Sony en E3 estará principalmente consagrada a su propio casco de inmersión total en los juegos, el Project Morpheus, al que da los últimos toques para una futura comercialización.

"El potencial de las tecnologías de inmersión va mucho más allá de los videojuegos, pero éste es un buen comienzo", dijo Brian Blau, analista de la firma Gartner.

"Los desarrolladores de juegos saben mejor que nadie cómo sumergir a las personas dentro de simulaciones gráficas, por lo que es natural pensar que van a ser ellos los primeros en ofrecer contenido", añadió, señalando que se espera una lucha sin cuartel en este nuevo segmento de mercado.

YouTube contra Twitch

El otro gran escenario de E3 donde los enfrentamientos serán descarnados es el de la difusión de partidos de videojuegos. YouTube, propiedad de Google, atacará de frente a Twitch, que domina este sector en franco crecimiento, presentando su plataforma de intercambio de videos en línea para los adeptos a los juegos electrónicos.

YouTube Gaming hará su debut en Gran Bretaña y los Estados Unidos durante los próximos meses, de acuerdo con Alan Joyce, a cargo de este nuevo producto.

"YouTube Gaming está diseñado para estar enfocado en vuestros juegos y jugadores favoritos, con más videos que cualquier otro lugar", prometió.

Por su parte, Twitch intentará realizar una demostración de fuerza y habilidad con la transmisión en vivo de ruedas de prensa, demostraciones y entrevistas.


La plataforma lanzada en junio de 2011, con sede en San Francisco y que fue comprada por Amazon en 970 millones de dólares en efectivo el año pasado, completará su oferta en inglés con emisiones más regionales, gracias a asociaciones como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para el francés o Rocket Beans TV para el alemán.

Twitch permite ver en directo y en línea partidos de videojuegos como si se tratara de un partido de fútbol o de tenis, o eventos relacionados con el mundo de los videojuegos. La plataforma también permite interactuar con los jugadores y otros participantes, lo que le da un cierto aire de red social. Y además será compatible con la nueva generación de Xbox y Playstation 4.


Fallout 4

Bethesda, uno de los gigantes estadounidenses de la industria de los videojuegos, aprovechará el salón E3 para presentar con toda pompa la cuarta entrega de su serie Fallout. Nada menos que el Teatro Dolby en Los Ángeles, el escenario de los Oscar, para revelar su franquicia postapocalíptica.

Los fans -que se cuentan por millones- han podido dar rienda suelta al objeto de su adoración en las redes sociales, observando un primer tráiler publicado hace algunas semanas.
Fallout no es el único éxito de ventas que mostrará sus novedades en el salón: Assassin's Creed, Call of Duty, Mass Effect y Batman deberían también figurar entre los titulares.

Fuente: infobae
#30
EA Sports hizo el sorpresivo anuncio, que contempla una votación online para elegir qué jugadores estarán en la edición latinoamericana del juego. México y Reino Unido también tienen un concurso similar.


Por primera vez, los usuarios podrán decidir qué futbolista acompañará a Lionel Messi en la portada de la versión para América Latina de FIFA 16, uno de los videojuegos de fútbol más populares en la región.

El sorpresivo anuncio, realizado por EA Sports durante la feria E3 de Los Ángeles, contempla una votación online entre el Kun Agüero, del Manchester City, el uruguayo Edison Cavani del PSG, el chileno Claudio Bravo del Barcelona, el peruano Carlos Zambrano del Eintracht Frankfurt, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado del Chelsea y el venezolano Salomón Rondón del Zenit.

Para votar por el jugador favorito es necesario ingresar en la página del concurso (click acá). EA Sports anunció que el sitio presenta problemas de acceso debido a la gran cantidad de usuarios queriendo votar por su figura preferida. La votación cerrará el 5 de julio.

De manera paralela, EA Sports desarrolla una acción particular para la versión mexicana de FIFA 16, donde los fanáticos pueden elegir entre Moisés Muñoz (América), Marco Fabián (Chivas), Christian Giménez (Cruz Azul), Hiram Mier (Monterrey), Diego de Buen (Pachuca), Eduardo Herrera (Pumas), Javier Orozco (Santos) o Hugo Ayala, de Tigres.

Lo mismo sucede en Reino Unido, donde también Agüero es candidato a la portada junto a Lionel Messi.

Fuente: infobae
#31
El Black Hornet es una diminuta aeronave desarrollada para uso militar que cabe en la palma de una mano y pesa apenas 18 gramos.


La empresa noruega Prox Dynamics es la encargada de fabricar el Black Hornet PD100, un drone que mide 10 centímetros de largo y apenas 2,5 de ancho, que pesa 18 gramos, y que empezará a ser utilizado por las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

La diminuta aeronave, que forma parte del equipamiento de la Armada británica desde 2013, es más que nada una cámara filmadora que vuela gracias a un silencioso motor eléctrico que le permite una autonomía de 25 minutos o de un kilómetro de recorrido.

Puede transportar cámaras regulares o termales, y todas las imágenes que captura no son almacenadas dentro del drone, sino que se guardan en el control remoto que usa el piloto. Esto evita el riesgo de perder la información grabada en caso de que la aeronave caiga en manos equivocadas.

"Lo usan cuando investigan territorio enemigo", declaró el CEO de Proxy Dynamics en Estados Unidos, Arne Skjaerpe. El Black Hornet, que cuesta u$s40.000, sirve para realizar misiones de "búsqueda y rescate, reconocimiento de áreas confinadas, control de multitudes, inspección de instalaciones nucleares y de plantas químicas que sufrieron accidentes".

Fuente: infobae

#32
Conocida por ahora solo como M, la siguiente versión del sistema operativo para móviles de Google permitirá al usuario elegir qué permisos desea entregarle a cada aplicación. Además, agrega una función mediante la cual el dispositivo entra en "sueño profundo". Google Fotos tendrá espacio ilimitado sin costo.


Las características de la nueva versión de Android, por ahora conocida solo como M, fueron reveladas durante el evento para desarrolladores I/O que tiene lugar como todos los años en el Moscone Center de San Francisco.

M presenta varias mejoras sobre KitKat y llegará al mercado durante los próximos meses, seguramente primero a los dispositivos Nexus y luego al resto del ecosistema de equipos, que actualmente supera los 4.000, según detalló Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google.

El encargado de dar a conocer las novedades de Android M fue David Burke, vicepresidente de Ingeniería. "El foco está puesto en mejorar la experiencia de los usuarios", aseguró, para luego mostrar las seis mejoras que traerá el sistema operativo para móviles más empleado del mundo.

Permisos de aplicaciones, mejor navegación web, enlaces entre apps, pagos móviles, reconocimiento nativo de huellas digitales y mayor eficiencia energética son las nuevas características de M.

La rumoreada posibilidad de gestionar los permisos de cada aplicación es finalmente una realidad. Esto abre un nuevo frente de seguridad, evitando que apps (sobre todo las poco confiables) obtengan permisos que pueden parecer extraños para el usuario.

Android M tendrá entonces una nueva sección desde donde revisar, uno por uno, los permisos que tiene cada app y habilitarlos o no, dependiendo del gusto del usuario. Uso de la ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores son los ítems que se podrán deshabiltar en cada aplicación.

Google trabajó además sobre el consumo energético de los dispositivos, quizás la mayor falencia de cualquier smartphone hoy en día. Android M incorpora una función llamada Doze: al estar apoyado, quieto, el dispositivo entiende que debe entrar en un "modo de sueño", llevando el gasto de energía al mínimo posible. Las pruebas de la empresa determinaron que se puede llegar a doblar la autonomía de un dispositivo gracias a esa nueva función.

Por otro lado, Google comprometió a fabricantes a agregar el conector USB-C, que además de ser reversible ofrece una recarga hasta 3 veces más rápida de la batería. Esta característica permitirá cargar la batería de un dispositivo empleando otro, algo imposible hasta ahora.

Android M sumará además funciones para equipararse con iOS de Apple. Entre ellas están Android Pay (solo en EEUU) para realizar pagos de manera sencilla. Los dispositivos con este sistema operativo tendrán además soporte nativo para lectores de huellas digitales. Combinadas, esas dos características abren la puerta a pagos con solo apoyar un dedo, así como desbloquear la pantalla o realizar compras en la Play Store.

Más mejoras

Chrome tendrá pestañas personalizadas que permitirán abrir un link sin necesidad de abandonar la aplicación, algo que se observa ya en sitios como Facebook.

De manera similar, en Android M no habrá que elegir todo el tiempo qué app debe abrir determinado contenido. Al hacer click en un enlace, será la aplicación la que decida finalmente si puede llevar a cabo la acción de abrir el contenido o no, evitando los molestos cuadros de diálogo que se abren en la actualidad. Por ejemplo, un link a un tuit abrirá la aplicación de Twitter sin realizar pregunta alguna. El usuario, sin embargo, podrá configurar el sistema para decidir cómo llevar a cabo esa acción.

Fotos, ilimitado y gratis

Now on tap y el nuevo Google Fotos acapararon la atención de los más de 5.000 asistentes al Google I/O.

Now on tap es una mejora sobre el asistente actual, que ahora "entiende" el contexto de la pregunta que le realiza el usuario. Así, por ejemplo, el usuario podrá consultarle qué tema está escuchando y obtener una respuesta.

Google Fotos, presente en todos los dispositvos Android, permitirá desde ahora almancenar una cantidad ilimitada de imágenes y videos, sin costo alguno para el usuario. El único requisito será que las fotos no superen los 16 megapíxeles y que los videos tengan una calidad máxima de 1080p.

Fotos recibirá una actualización en las próximas horas para agregar esa posibilidad, que se complementa además con mejoras en la forma de visualizarlas y la posibilidad de mantenerlas organizadas bajo la etiqueta Personas.

Fuente: infobae
#33

Facebook sigue abriendo nuevos horizontes. Según consigna el portal español El Economista, la compañía de Mark Zuckerberg lanzará una página para la compra y venta de productos de segunda mano.

La iniciativa consiste en agrega una nueva opción en el apartado de noticias, donde los usuarios podrán buscar artículos que venden otros usuarios.

Esta nueva herramienta que brindará la red social permitirá establecer los precios de los productos, aportar descripciones clave para la venta de los artículos, el lugar donde se encuentra e incluso añadir imágenes.

En Estados Unidos, desde fines de 2014, se puede recurrir a la compra-venta de productos. No obstante, Facebook busca mejorar el sistema de búsqueda.

En parte, esta mejora viene de la mano del buscador que la red social lleva desarrollando desde hace meses. Asimismo, esta nueva herramienta en la que se está trabajando también podrá compartir noticias a través de términos clave.

El valor agregado que se espera que tenga Facebook con respecto a página de compra y venta como eBay es la mayor facilidad para comprobar la fiabilidad del vendedor.

Por su parte, se espera que esta iniciativa no sea exclusiva para Estados Unidos, sino que también llegue a otros países del mundo.

Fuente: infobae
#34
Un periodista reveló que al escribir "nigger king", el motor de búsqueda lo dirigía a la Casa Blanca. La compañía pidió disculpas.


El martes tomó fuerza una polémica en Estados Unidos respecto a que algunas búsquedas de Google Maps tienen elementos racistas. Un periodista del Washington Post informó que al escribir "nigger" ('negro' en inglés, pero de modo despectivo) en el casillero de la dirección, el resultado se ubicó cerca la Casa Blanca en Washington. Otras variaciones, como "nigger king" y "nigger house", también llevan a la residencia del presidente Barack Obama.

Estos resultados fueron creados por personas que utilizan la tecnología Map Maker de Google y no por Google en sí. De todos modos, la compañía emitió una disculpa por este hecho.

"Algunos resultados inadecuados están apareciendo en Google Maps y les pedimos disculpas por cualquier ofensa que puedan haber causado. Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente", declaró un vocero de Google al portal Business Insider. Y aclaró que este aspecto no es una característica oculta en el sistema.

Una serie de actos vandálicos cometidos por personas que utilizan la tecnología de Google Map Maker llevó a la empresa a suspender la discusión abierta que se había previsto en mayo para sugerir modificaciones a Maps.

Si bien Google no quiso hacer comentarios sobre cómo se indexan las búsquedas en Maps, el periodista experto en tecnología Hank van Ess proporcionó una posible explicación. "Escriba el nombre de una persona viva y Google Maps tratará de hacerlo coincidir con sus bases de datos vinculadas a información de la Cámara de Comercio u otra fuente similar. Esta práctica sólo funciona si la persona está registrada como parte de una empresa, organización, universidad o fundación", describió Van Ess.

"Si alguien no está en esa base de datos, los resultados se encuentran de todas formas. La razón: Google Maps trata de encontrar un nombre similar al solicitado. Así que siempre hay que tratar de comprender la lógica de la respuesta", advirtió el especialista, quien agregó que esto también funciona con cuentas de Twitter y direcciones de correo electrónico.

En otras palabras, cuando se hace una búsqueda en el mapa de Google, el motor de búsqueda de la empresa intenta localizar un resultado exacto (por ejemplo, al escribir una dirección). Sin embargo, cuando la palabra o frase no es encontrada, Google Maps toma información geolocalizable a partir de las búsquedas realizadas en Google, dando por hecho que esa palabra o frase es otra manera de referirse a cierto lugar.


Qué ocurre en la Argentina

Los polémicos resultados de las búsquedas también se producen en la Argentina. Allí, al escribir un duro insulto ("conchuda") el buscador deriva al usuario hacia la Casa Rosada, sede del gobierno argentino que preside Cristina Kirchner.

Las chicanas deportivas también tienen su lugar en la polémica. Al escribir "te fuiste a la B", el buscador se enfoca en el estadio de River Plate, equipo que descendió a la segunda división por primera vez en su historia en 2011. Además, la frase "gas pimienta" conduce la búsqueda al campo de juego de Boca Juniors. Allí se produjo el escándalo del Superclásico en el que simpatizantes boquenses arrojaron una sustancia tóxica contra futbolistas de River. Además, la frase "pecho frío" arroja como resultado el estadio de Racing Club, ubicado en Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: infobae
#35
La firma de telecomunicaciones sueca acusó al magnate de la manzana de utilizar en sus dispositivos móviles tecnologías de conectividad 2 G y 4 G patentadas por ellos.


La disputa por patentes entre Ericsson y Apple crece en Europa. La firma de telecomunicaciones sueca acusó al magnate de la manzana de utilizar para sus dispositivos móviles tecnologías de conectividad 2G y 4G patentadas por ellos y que incluirían tanto protocolos considerados estándares de la industria como otros que no lo son.

En total, Ericsson hizo tres denuncias porque considera que Apple está usando sus servicios en Alemania, Inglaterra y Holanda. La empresa –explicaron- "está obligada a ofrecerla a todos los fabricantes en condiciones justas y razonables, sin discriminar a ningún cliente por encima de otro", por lo que la firma ya lleva firmados más de cien acuerdos de licenciamiento de sus patentes con los principales fabricantes de la industria, excepto con Apple.

La batalla legal entre Ericsson y Apple ya lleva dos años. Ericsson demandó además a Samsung en 2013 por las mismas razones, pero a diferencia de Apple, las empresas llegaron a un acuerdo el año pasado en el que la firma surcoreana tuvo que pagar 650 millones de dólares y una cifra no revelada por cada dispositivo que venda con tecnología de Ericsson.

Fuente: infobae
#36
Rachel Horwit ocupará el mismo puesto pero en la competencia. El anuncio fue hecho en pleno proceso de la red social de microblogging por incrementar la interacción de los usuarios.


La directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Producto, Consumo y Medios de Twitter, Rachel Horwitz, anunció en sus redes sociales que a partir del mes que viene ocupará el mismo puesto pero en Facebook, donde también se encargará de la comunicación del producto.

"Algunas noticias personales rápidas: después de cuatro años en Twitter, me estoy mudando. No puedo decir más cosas extraordinarias de la gente con la que tuve la suerte de trabajar. Estoy súper excitada sobre lo que se viene. (...) Me uno a Facebook este mes. Viva! Estoy muy agradecida por esta oportunidad (gracias Caryn Marooney!) No puedo esperar a llegar al trabajo!", publicó entusiasmada en su cuenta de Facebook.

Además, indicó que se unirá al equipo de Facebook a lo largo del presente mes, donde ocupará el puesto de directora de Comunicaciones Tecnológicas, y le dio las gracias a Caryn Marooney, actual vicepresidenta de dicho departamento, a quien le agradece su nuevo puesto.

Horwitz tenía ya cuatro años de experiencia en Twitter, un período al que se refirió en sus redes sociales: "Me voy orgullosa de lo que hemos conseguido y me llevo conmigo buenos recuerdos y, sobre todo, amistades", dijo.

La salida de Horwitz de su puesto se da en un año en que la red social de microblogging (con cerca de 300 millones de usuarios activos) apostó fuerte a aumentar la interacción de los usuarios. Anthony Noto será el nuevo responsable de marketing de Twitter.

Fuente: infobae
#37
La computación cuántica resulta muy prometedora: de ella se piensa que podría marcar el comienzo de una nueva era de innovación en todos los sectores. Pero quedan muchos pasos que dar. Según IBM, dos de los más importantes ya han sido conseguidos: detección simultánea de errores de los sensibles qubits (que almacenan la información) y el desarrollo de un novedoso circuito escalable a mayores dimensiones.

Investigadores de IBM han dado a conocer hoy dos avances importantes hacia la realización de un ordenador cuántico de uso práctico.

Por primera vez, publica la compañía en su página web, han mostrado la capacidad de detectar y medir simultáneamente los dos tipos de errores cuánticos que se producirían en cualquier ordenador cuántico real.

También han mostrado un nuevo diseño de circuito que -afirman- es la única arquitectura física que podría ser escalable a mayores dimensiones con éxito.

Ventajas cuánticas

La computación cuántica resulta muy prometedora: de ella se piensa que podría marcar el comienzo de una nueva era de innovación en todos los sectores.

Los ordenadores cuánticos prometen abrir nuevas posibilidades en el campo de la optimización y simulación que, simplemente, hoy día no son alcanzables. Esto es por su capacidad de computación. Por ejemplo, un ordenador cuántico de sólo 50 bits cuánticos (qubits)  superaría a cualquier combinación de supercomputadoras TOP500 actual en capacidad computacional.

En definitiva, se cree que estos ordenadores harán que incluso nuestras máquinas convencionales más potentes parezcan chatarra de la Edad de Piedra.

Los errores

Según un artículo publicado hoy en la revista Nature Communications, uno de los avances de IBM es la capacidad de detectar y medir al mismo  tiempo los dos tipos de errores cuánticos que padecen los qubits (bits cuánticos de información).

Hasta ahora, sólo había sido posible hacer frente a un tipo de error cuántico u otro, pero nunca a los dos al mismo tiempo.

Los qubits son muy sensibles, y resulta difícil mantenerlos libres de errores o lo suficientemente estables como para reproducir el mismo resultado una y otra vez. Así que si sus errores no se corrigen, se corre un grave riesgo de pérdida de información.

Por tanto, este avance es un "paso necesario (...) para la fabricación de una computadora cuántica práctica y fiable", se afirma en la web de IBM.

Nuevo diseño de circuito

En cuanto a la estructura anunciada, esta consiste en un complejo circuito de bits cuánticos basado en una red cuadrada de cuatro qubits superconductores colocados en un chip de 0,6x0,6 centímetros. Se ha optado por esta disposición en cuadrado de los qubits en lugar de una ubicación lineal porque esta última evita la detección de los dos tipos de errores cuánticos antes mencionados de manera simultánea.

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#38
La compañía que ofrecía reproducción de música online de manera gratuita se retiró del mercado luego de aceptar que cometió errores al violar las normativas sobre derechos de autor.


En una carta hecha pública el jueves, voceros de la empresa Escape Media, dueña de Grooveshark, admitieron no haber pagado correctamente derechos de contenidos que ofrecía el servicio, por lo que, tras casi 10 años de servicio, se llegó a la decisión de cerrar el sitio.

"Queridos fans: Hoy cerramos Grooveshark", empieza el mensaje donde la empresa pidió perdón por los "graves errores cometidos". "No contamos con licencias de los propietarios de los derechos para la gran cantidad de música disponible en el servicio. Estuvo mal. Pedimos perdón. Sin reservas".

Luego de haberse conocido las violaciones a las regulaciones de derechos de autor, la compañía fue advertida de una multa por más de 700 millones de dólares. Sin embargo, la manera de evitar ese desembolso era llegar al acuerdo del cierre del servicio.

En el comunicado también pidieron perdón a los usuarios y detallaron que dicha determinación se toma gracias a un acuerdo con los sellos discográficos que contempla "eliminar todas las obras con derechos de autor protegidos por las compañías y desligarse de la propiedad del sitio, incluyendo las aplicaciones móviles y la propiedad intelectual".

También invitaron a respetar los derechos de autor y recomendaron otras páginas que ofrecen el mismo servicio.

La página tenía 30 millones de usuarios, según sus responsables.

Fuente: infobae
#39
Ruby / Rails core team y las novedades de Rails 5
Abril 30, 2015, 01:08:15 PM

Conoce las novedades de Ruby on Rails 5

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#40
Ambos sitios presentaron herramientas web para ubicar a personas luego del terremoto de 7,9 grados que ya provocó la muerte de más de 2.200 personas en el país asiático.


"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que se encuentran fuera de peligro si ves que están bien", puede leerse en la herramienta web de Facebook.

Tanto la red social dirigida por Mark Zuckerberg como Google presentaron sendos instrumentos web para tratar de ubicar a las personas desaparecidas tras el violento sismo que se produjo el sábado antes del mediodía en Nepal, y que se sintió más en la capital Katmandú.

A su vez, el megabuscador web creado por Larry Page y Sergey Brin también lanzó una herramienta para intentar encontrar a los habitantes de quienes aún se desconoce su paradero. Para ello hay que clickear en la opción "Person Finder", y allí indicar si se está buscando a alguien.


Los socorristas intentaban este domingo encontrar sobrevivientes del terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Nepal y que ha dejado más de 2.200 muertos, mientras varios países anunciaron el envío de ayuda económica y de equipos de rescate.

En la mañana del domingo nuevas réplicas golpearon la nación asiática, entre ellas una de magnitud 6,7. En Katmandú, la gente pasó la noche a la intemperie o en tiendas de campaña.

El vocero de la policía nacional Kamal Singh Ban dijo que en Nepal el balance de muertos alcanzaba las 2.152 personas, mientras que 4.629 habrían resultado heridas. Un anterior balance daba cuenta de 1.953 fallecidos.

En India, las autoridades estiman en 57 el total de personas que perdieron su vida, contra un balance anterior de 53. A su vez, la televisión estatal china afirmó por su parte que 17 personas murieron en la región del Tíbet.
El sismo es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años y el balance de muertos podría ser aún mayor, indicó un responsable de la ONG Médicos del Mundo, quien dijo que las organizaciones humanitarias tienen dificultades para "evaluar la magnitud de la catástrofe".


Fuente: infobae