Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - m1p1p

#1
He cambiado el título del hilo y el contenido del post inicial, para así eliminar el riesgo de colisión con alguna norma del foro.

A) Soy un Don Nadie con muchas ideas, entre las cuales están las informáticas, y entre ellas las de programación.

B ) Así que, como es natural y como pasa en todo tipo de ámbitos, es lógico tener alguien a quien consultar o con quien hablar sobre mis proyectos o ideas.

C) Simplemente solicito que, o bien alguien, con agrado, colabore conmigo en mis diversos proyectos e ideas (y yo puedo colaborar en los suyos), o bien me informéis sobre alguna empresa que pueda ofrecerme este simplón servicio (es cachondo que en plena era informática no sea capaz yo de encontrar empresas así).

D) En fin, sólo se trata de tener a alguien con quien poder charlar y avanzar (sin compromiso por ninguna de las dos partes), sobre HTML, Unity, dudas de S.O., proyectos para hacer algún videoJuego, gran etc. Yo no tengo ningún curriculum sólido ni experiencia considerable. SÓLO se trata de avanzar junto a alguien que esté ilusionado con estos temas.
#2
Un primer objetivo puede ser el siguiente.

A) Realizar pequeñas aplicaciones (imagino que HTML no es suficiente -quizá sí-, y que deberé usar JavaScript).

B ) Conocer el esquema de lugares donde colocar cada cosa. ¿La estructura más sencilla consiste sólo en hacer HTML y JavaScript, colocar todo eso en un servidor (¿con qué estructura jerárquica?) y entonces ya podrá cualquier usuario de Internet ejecutar mi programa, simplemente accediendo a la dirección URL adecuada?

C) No creo necesario que yo programe BackEnd (seguramente no sé lo que es BackEnd exactamente). Es decir, me suena -cuando contraté un servidor hace años-, que yo desarrollaba una jerarquía de directorios (con subDirectorios para pequeños gráficos y demás cosas) y que "lo subía" a ese servidor, y entonces se supone que cualquiera que accediese a la dirección URL de esa página la vería en su navegador. ¿Entonces FrontEnd se refiere a HTML, JavaScript y CSS?

EN FIN, el objetivo de salida puede ser programar alguna pequeña aplicación (por ejemplo un juego comecocos tradicional, PacMan), situarlo en un servidor -los imagino gratuitos y fiables algunos de ellos, aunque también puedo pagar-, y que así cualquier usuario pueda ejecutarlo en su navegador simplemente escribiendo la dirección (o sea, como hacemos todos cuando accedemos a una dirección e inmediatamente podemos activar un juego en el navegador).
#3
-
Saludos a toda esta comunidad. Llegué hace pocos días a este foro y ahora presento este proyecto (intención) en esta sección (no sé dónde colocarlo, y ni siquiera sé si este tipo de propuestas serán bienvenidas).

Se enuncia fácilmente, pero SÓLO lo entenderéis si leéis con serenidad y casi literalmente (sin fantasear o interpretar sobre lo que digo, ni tampoco dudar sobre ello, sino con la digna modestia de todo lector honesto, tratando de colaborar).

El caso es que la realidad (más allá de la razón que lo justifique) nos presenta una clara discriminación hacia mucha gente, una manifiesta insensibilidad en el reparto de la información o en su claridad; por ejemplo en el hecho de que muchos individuos no logran programar finalmente; se dan paraJodas como que incluso casas dedicadas a la divulgación (Code.org y otras) generan mareos al contemplar sus páginas de información, y lógicamente la gran mayoría de las personas desiste.

Mi objetivo es conformar una vía -o varias-, por ejemplo expresada en la siguiente frase: "Lee ESTA sencilla y breve guía de comandos y de estructura de programa del lenguaje X, escribe tu primer programa en un editor de texto simple -o cosa similar- (PRINT "Hola, Mundo" y poco más; ó un programa que resuelva raices cuadradas y cúbicas y que realice unos dibujos ad hoc, 2D, simples, lineales), luego pón a prueba en ESTA página tu programa para ver si funciona bien, y finalmente obtén el ejecutable en ESTA página, para distribuirlo a quien desees, y además integra tu programa en ESTA página, para que pueda usarlo cualquier persona con un navegador".

Todo ello sin esfuerzo ni tensión ni tener que realizar consultas buscándote la vida.

Gracias anticipadas por vuestras colaboraciones.