Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - C4TT4NN4

#1
Nuevas unidades SSD de Kingston

Ya conocemos lo fiables que son los dispositivos de almacenamiento Kingston, ahora nos sorprende con un dispositivo capas de ser mas versátil i durable que nuestros discos rígidos, aqui unos detalles:

Mayor velocidad

Las aplicaciones funcionan mucho más rápido y los archivos pesados se descargan a una mayor velocidad, compara la rapidez con que tu computadora inicia y trabaja.

Ultra-resistente a golpes

Sin partes móviles, las unidades SSD de Kingston son la forma más confiable de proteger tus datos. Están respaldadas por una garantía de tres años y soporte técnico gratuito en español.

Muy sencillo

Olvídate del disco duro lento y a cambio instálale a tu computadora una SSD con la ayuda del kit de actualización. Incluye todos los componentes que necesitarás para una fácil instalación.





Comparaciones con un HDD:









Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero les guste. :)

C4TT4NN4

SALUDOS!!!
#2
Noticias Informáticas / Venciendo a los Hackers
Agosto 19, 2014, 09:23:23 PM
VENCIENDO A LOS HACKERS

Interesante  programa para ver:

El mundo digital se convirtió en una parte esencial de nuestras vidas. Guardamos fotos y correo electrónicos allí. Hacemos compras y revisamos cuentas bancarias. Los datos que atesoramos en la red son de suma importancia, y los 'ciberdelincuentes' los desean. En este episodio, investigaremos quiénes generan sistemas para mantener nuestra información a salvo y estar un paso adelante de los piratas informáticos.

Venciendo a los hackers Horario 8 PM/9 PM Ven/10 PM Chi/11PM Arg


NOTA: en realidad son 4 días pero quien cuenta :)

Fuente: tuhistory
#3
Noticias Informáticas / MacAfee Alerta
Agosto 11, 2014, 08:08:05 PM
McAfee alerta para no usar los smartphones por espías


John McAfee, especialista en tecnologías de la información y fundador de la compañía de seguridad que lleva su nombre, advirtió a los usuarios  de smartphone que pueden se objeto de espionaje y recomendó no emplear estos aparatos.

McAfee lanzó su advertencia cuando participó este fin de semana en un encuentro de hackers celebrado en Las Vegas.

«Los teléfonos inteligentes están espiando a los consumidores estadounidenses», alertó.

En la conferencia, McAfee presentó No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, una página web donde los usuarios  podrán dejar  quejas contra las grandes empresas tecnológicas.


Fuente: connuestroperu
#4
GS-6300R - VULCANO

Este gabinete esta pensado para la nueva generación de procesadores y placas aceleradoras, para los que se aburren leyendo les dejo este video para conocerlo mejor. ;)



Cualquier duda o si decean mas informacion aqui les dejo el link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

SALUDOS !!!
#5
Hardware y Reparaciones / Monitores LCD o LED??
Mayo 02, 2012, 02:22:37 AM
Pantallas LED frente a las LCD convencionales

El quid de la cuestión está en la fuente de luz que retroilumina la pantalla. La tecnología de iluminación convencional, es decir, la que emplea lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL), ofrece un resultado muy aceptable, pero presenta algunos inconvenientes. Para empezar, aumenta el grosor del monitor, porque tiene que albergar unas lámparas y un reflector. Su vida útil es limitada, y como las lámparas abarcan todo el ancho de la pantalla, controlar el nivel de contraste no resulta fácil, por eso, la calidad de la imagen que ofrece.



La retroiluminación por LED es una tecnología más moderna que tiene numerosas ventajas, además de economizar en consumo y espacio. Los avanzados monitores LED de Samsung son el ejemplo perfecto de las ventajas que aporta esta moderna tecnología.
Monitores LED: la elección inteligente

Los monitores LED garantizan una calidad de imagen casi a la perfección y resultan idóneos para ver películas en alta definición, disfrutar de los más incréibles videojuegos o realizar presentaciones de trabajo. Como las luces LED se atenúan localmente, es posible oscurecer determinadas áreas de la pantalla sin perder el brillo en otras. De esta forma, con una relación de contraste superior, la imagen se ve más nítida y al mismo tiempo se ahorra energía.

El monitor LED EX2220X de Samsung, por ejemplo, tiene una relación de contraste dinámico de 5.000.000:1, con lo que se obtiene una imagen clara de extraordinaria nitidez. La capacidad de respuesta de estos monitores es extraordinaria —hasta 2 milisegundos—, esto los hace aptos para visualizar los detalles gráficos más sofisticados. En resumen, un monitor con una calidad de imagen impactante, ideal tanto para ver una película en familia como ultimar una presentación del trabajo.
Los monitores LED respetan más el medio ambiente



Los monitores LED, como el EX2220X, son un buen ejemplo de cómo ahorrar energía y ayudar a preservar el medio ambiente. Son extremadamente eficientes, ya que consumen entre el 30 y 50 por ciento de electricidad de los monitores convencionales. Y a diferencia de estos, los monitores LED no contienen mercurio, halógenos ni plomo, lo que significa que también son más ecológicos a la hora de reciclarlos.

Además, son más delgados y livianos que los monitores convencionales, ya que usan menos materiales y son más fáciles de desechar. Y lo mejor de todo: el EX2220X obtuvo las certificaciones ENERGY STAR, TCO 5.0 y EPEAT Gold.

Y solo refiriéndose a este modelo de Samsung, ademas existen muchas marcas que fabrican este tipo de tecnología pero los resultados so similares, así que si tienes la idea de cambiar tu monitor, los LED son una opción muy atractiva.

SALUDOS !!!
#6
Hoy les hablaré de el tema de la temperatura

Si tu PC se apaga cuando la usas durante un largo periodo de tiempo y luego cuando la enciendes se apaga más rápidamente la causa puede deberse a:

Elevadas temperaturas del procesador, la solución en estos casos es limpiar el cooler y cambiar la grasa térmica (en algunos casos la grasa siliconada causa conducción por eso debe ser de buena calidad para evitar inducción por conducción en el chips), también podemos probar si el ventilador funciona correctamente muchas veces funciona pero a menos revoluciones de las que debería, en estos casos deberás cambiar el cooler.



NOTA: Si te gusta lo elventilador aveces le das unos meses mas de vida si lo habres i le pones en el eje de la hélice grasa de litio y sellar de nuevo.


También puedes instalar algún programa para monitorear la temperatura de trabajo del procesador como por ejemplo el Everest.


Si la PC se apaga repentinamente independientemente del tiempo que la uses:

Puede ser:

Memoria RAM: Puedes intentar limpiarlas, a veces un falso contacto en los pines puede darte más de un dolor de cabezas. Lo recomendable en estos casos es ir probando una memoria a la vez si el caso es que tienes mas de una. Para limpiar los pines de la memoria RAM puede utilizar una goma de borrar de forma muy delicada pasando por los contactos de cobre, hasta que queden brillantes, (cuidado con los restos de goma ente los contactos.



Fuente de Alimentación: A veces un pequeño problema en la fuente de alimentación que entrega voltajes incorrectos da como resultado el apagado de la pc. Puede probar con un tester los dintintos voltajes o bien reemplazar la fuente por una prestada.


Motherboard: En ciertas oportunidades si tu pc se apaga lo que falla son los capacitores puedes revisarlos a simple vista. Los capacitores defectuosos se ven "hinchados".



NOTA: es recomendable que se cambie por el mismo valor de los que están puesto ya que no siempre el Mother funciona bien con valores distintos.

Otra causa de los pantallazos son los virus, spy bot, o errores en el registro puedes usar un programa utilizando a modo a prueba de fallos llamado CCleaner, reparando errores del registro y limpiar de achivos temporales, historiales, etc.

SALUDOS !!!
#7
Hardware y Reparaciones / Procesadores
Abril 24, 2012, 09:53:11 PM
Hola!!! aquí le dejo una comparativa entre dos procesadores de la misma gama para elegir ;)


   

Intel® Core™ i7-3770T Processor
Especificaciones
Essentials
Estado   Announced
Fecha de lanzamiento   04/29/2012
Número de procesador   i7-3770T
Cantidad de núcleos   4
Cantidad de subprocesos   8
Velocidad del reloj   2.5 GHz
Frecuencia turbo máxima   3.7 GHz
Caché inteligente Intel®   8 MB
Relación bus/núcleo   25
DMI   5 GT/s
Conjunto de instrucciones   64-bit
Extensiones de conjunto de instrucciones   SSE4.1/4.2, AVX
Opciones integradas disponibles   No
Litografía   22 nm
TDP Máx.   45 W
Precio de cliente recomendado   N/A
Memory Specifications
Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria)   32 GB
Tipo de memoria   DDR3-1333/1600
Cantidad de canales de memoria   2
Máximo de ancho de banda de memoria   25,6 GB/s
Compatibilidad con memoria ECC   No
Graphics Specifications
Gráficos incorporados al procesador   Intel® HD Graphics 4000
Frecuencia de base de gráficos   650 MHz
Frecuencia dinámica máxima de gráficos   1.15 GHz
Intel® Quick Sync Video   Yes
Tecnología Intel® InTru™ 3D   Yes
Intel® Insider™   Yes
Pantalla inalámbrica Intel®   Yes
Interfaz Intel® de visualización flexible (Intel® FDI)   Yes
Tecnología Intel® HD de video nítido   Yes
Expansion Options
Revisión de PCI Express   3.0
Cantidad de puertos PCI Express   1
Package Specifications
Máximo de configuración de CPU   1
Tamaño de paquete   37.5mm x 37.5mm
Baja concentración de halógenos disponibles   Ver MDDS
Advanced Technologies
Tecnología Intel® Turbo Boost   2.0
Tecnología Intel® vPro   Yes
Tecnología Intel® Hyper-Threading   Yes
Tecnología de virtualización Intel® (VT-x)   Yes
Tecnología de virtualización Intel® para E/S dirigida (VT-d)   Yes
Tecnología Intel® Trusted Execution   Yes
Nuevas instrucciones de AES   Yes
Intel® 64   Yes
Tecnología Intel® contra robo   Yes
Estados de inactividad   Yes
Tecnología Intel SpeedStep® mejorada   Yes
Tecnologías de monitoreo térmico   Yes
Acceso a memoria rápida Intel®   Yes
Acceso a memoria Flex Intel®   Yes
Bit de desactivación de ejecución   Yes

      
Processor   AMD FX 8-Core Black Edition
Model   FX-8150
OPN Tray   FD8150FRW8KGU
OPN PIB   FD8150FRGUBOX
Operating Mode 32 Bit   Yes
Operating Mode 64 Bit   Yes
Revision   B2
Base Speed (MHz)   3600
Boost Speed (MHz)   4200
Voltages   
Max Temps (C)   61'C
Wattage   125 W
AMD Virtualization Technology   Yes
L1 Cache Size (KB)   48
L1 Cache Count   8
L2 Cache Size (KB)   1024
L2 Cache Count   8
L3 Cache Size (KB)   8192
CMOS   32nm
Socket   AM3+
AMD Business Class   No
Black Edition   No

Megustaria poner mas info de AMD pero es lo único que te brinda El fabricante

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

SALUDOS!!!
#8
Hardware y Reparaciones / Notebook en español
Abril 21, 2012, 10:36:40 PM
En esta ocasión le quiero mostrar una curiosidad, si bien a mayoría no tienen ningun problema con las Notebook en ingles aquí le muestro una que de fábrica vienen en Español.

Toshiba Satellite L735-Sp3101WL Español
Procesador Intel Pentium B940 2.0 GHz-
2Gb de ram - Hd 320Gb-
Pantalla de 13.3" -
Bluetooth-
Windows 7 -
Color Blanco


Toshiba Satellite L745-SP4256 Español
Intel Core i5 2450M 3.1 Ghz -
4Gb- 640Gb-
Bluetooth -
Pantalla 14" HD -
Windows 7


Toshiba Satellite M645-SP4130L Español
Intel Core i3-380M a 2.53GHz,
3GB DDR3,
20GB,
14" LED,
Nvidia GT330M c/1Gb,
Bluetooth,
Windows 7 Home Premium


Dell Inspiron 15 M5030
Pantalla 15.6" HD LED,
AMD ATHLON II M P360,
2GB,
500GB,
WIN 7 STARTER ESPAÑOL,
ATI RADEON HD4250


Y para mas info dirigirce a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

espero les guste. ;)

SALUDOS!!!
#9
Hardware y Reparaciones / EasyBCD: multiboot
Abril 18, 2012, 06:18:41 PM
¿Necesitamos que convivan Windows 7 y Windows XP en la misma PC?

BCD es el acrónimo de Boot Configuration Data (Datos de Configuración de Booteo) y es, en pocas palabras, la configuración que utiliza Windows (de la versión Vista en adelante) para especificar la par s, veremos que luego tendremos un pequeño menú que en el arranque de la PC nos permite elegir con cuál de las dos instalaciones iniciar.
Esto quiere decir que Windows integra en sí la capacidad de crear menús de multibooteo, aunque, ciertamente, de una manera un tanto limitada.
La cuestión es que, incluso si trabajamos sólo con sistemas de Microsoft, las herramientas provistas por Microsoft para administrar un sistema multibooteo son demasiado rudimentarias. Por esa razón, la mejor opción es acudir al uso de herramientas de terceros que nos permitan crear menús de multibooteo de manera rápida y efectiva.
Para este artículo utilizamos EasyBCD, un programa gratuito para uso personal que se consigue en:
*                                               No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Para uso profesional o empresario el programa tiene un costo de U$S 24,95.

Algunas de las funciones del programa son:

1) Booteo en Windows XP/Vista/7, Mac OS X, Ubuntu y otras distribuciones de Linux.
2) Arranque desde unidades USB, imágenes ISO y discos virtuales (VHD).
3) Reparación del cargador de arranque de Windows.

Un caso práctico  8)

Para verificar la utilidad de EasyBCD vamos a plantear un caso práctico real. Tenemos una computadora Windows 7 Ultimate de 64 bits, procesador de cuatro núcleos, una placa de video que vuela y 8 GB de memoria RAM. Es una plataforma de juegos ideal, que permite aprovechar las ventajas de los últimos títulos con efectos DirectX 11. Sin embargo, existe un problema: el usuario de esta flamante PC, aparte de ser un fanático de los videojuegos, realiza música con la computadora. El verdadero problema del usuario es que los drivers ASIO de su placa de sonido no funcionan correctamente en el sistema de 64 bits, lo que genera una latencia intolerable para realizar grabaciones y aplicar efectos sonoros VST. De esta forma, aplicaciones como GuitarRig (que simula efectos y amplificadores de guitarra) se vuelven inútiles. A lo anterior se suma un hecho insalvable:
el usuario posee un controlador MIDI USB del cual no existen drivers de 64 bits. O sea que no funciona para nada en su instalación de Windows 7 Ultimate.  :'(

Para resolver el problema el usuario realiza una instalación limpia de Windows XP SP3 en un disco duro nuevo, separado. Lo hace así para mantener las cosas bien separadas :) . No desea que sus proyectos y maquetas musicales se mezclen con los juegos, las películas y otros contenidos de uso cotidiano que abitan en su instalación de Windows 7. Ahora, el problema es cómo hacer para que los dos sistemas convivan de manera lógica.  :o
Si tenemos dos sistemas operativos ubicados en unidades de disco separadas, existe una manera xtremadamente básica de elegir con cuál bootear. Simplemente se entra a la configuración del BIOS del motherboard y se elige cuál será el disco en el que la PC buscará primero un sistema operativo. Este es un multibooting "a lo bruto", pero que funciona muy bien. El problema de este tipo de situación es que resulta tedioso entrar al BIOS de la PC y cambiar la configuración cada vez que necesitamos alternar de sistema operativo.

¿La solución?
Por supuesto, la solución consistió en la creación de un menú de multibooteo con EasyBCD. Ahora, cada
vez que se inicia la computadora el usuario tiene la opción de elegir entre Windows 7 o Windows XP. El equipo está configurado para que si en el lapso de 30 segundos no se realiza una elección, se inicie automáticamente Windows 7, que venía siendo el sistema usual de uso cotidiano. Además, EasyBCD deja la puerta abierta para luego, si el usuario lo necesita, agregar nuevos sistemas, como Linux o Mac OS X (hackingtosh). Sin dudas, se trata de una gran solución para esas ocasiones en las que necesitamos mantener una copia de un viejo sistema por razones de compatibilidad.

En el próximo post van las imágenes de configuración.

SALUDOS!!!