Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ravenheart

#1
¿Has probado dotfuscator Community Edition?

¿Y realmente crees que vale la pena perder tiempo para proteger tu código?
#2
¿Y has conectado el cable de alimentación PCI?
#3
Java / Re:Cifrado en JAVA
Mayo 30, 2019, 06:05:38 PM
A lo mejor el autor ya ha aprendido la lección en los últimos cuatro años ;)

Pero ya que abres el debate...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Primero, el resultado del trabajo de tales ejercicios suele ser tan deficiente en calidad que solo sirve como un ejemplo negativo
¿Y por qué es este un ejemplo negativo? ¿Qué harías de otra forma, y por qué?
#4
Llevo poco tiempo pero me he encontrado un problema.

Hay foros que están muy parados y entre los primeros hilos se pueden encontrar temas de hace años. Creo que sería bueno que al responder en un hilo que lleva parado, qué sé yo, más de 3 meses, saliera una advertencia bien visible.
Me habría evitado perder tiempo escribiendo respuesta a un tema que ya no interesaría a nadie.

Hay un par de "features" que parecen más bien agujeros de seguridad, especialmente en un foro de esta temática. Uno es que se envíe la contraseña en claro por correo al registrarse. No es un detalle muy grave en sí mismo, pero me hace preguntarme si también se almacenará en claro en la BD, e incluso si no es así, si el que ha implementado el sistema de registro tiene los conocimientos necesarios para desarrollar correctamente un gestor de usuarios.

La otra es poder ver la lista completa de usuarios. No es que los nombres de usuario sean secretos en un foro, pero tampoco hay que servírselos en bandeja a un potencial atacante. Y no se me ocurre un caso de uso legítimo en que realmente tenga utilidad.
#5
C / C++ / Re:Estructuras, para quien las quiera xD
Mayo 29, 2019, 05:56:23 PM
¿No te has olvidado lo más importante?

¿Y qué pinta el teléfono en el DNI?
#6
Aunque era una buena introducción a C++, ese libro tiene más de 20 años (fíjense, pone la fecha en la portada).

se han publicado 5 estándares de C++ desde entonces, y viene otro el año que viene. Por favor, aprendan con algo más moderno, por el bien de todos.
#7
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buscando por internet lo que más encuentro son tutoriales para que me instale una máquina virtual cómo Kali Linux y empiece a trastear con ello.
¿Es ésta una buena forma de empezar? [...] Además que soy muy desconfiado en ésto de internet, y lo de bajarme un ''Virtual Box'' que no sé quién ha hecho, ni que oculta, sin saber cómo protegerme antes no me da mucha seguridad. 
Puedes bajarte VirtualBox de la página oficial de oracle, una ISO de la distribución de Linux que más rabia te dé, de la página oficial de la distribución en cuestión.
Debian, Linux Mint, Ubuntu, OpenSuse... cualquiera de uso normal. Hoy en día no tiene mucha dificultad instalar una, y con VirtualBox no puedes romper nada. Lo peor que puede pasar es que no te funcione.

Citar¿Debería aprender antes a usar un lenguaje de programación? ¿Cúal de ellos?
Sí. Ya te han respondido, pero por decir algo concreto, si vas a trastear con Linux, aprender bash te será útil.

CitarPara finalizar, si podéis recomendarme libros, documentación, etc... estaría muy agradecido.
Si te desenvuelves en inglés y no te importa gastar un poco de dinero (1, 8 o 15 euros según los libros que te interesen), justo acaban de sacar un humble bundle con libros sobre hacking. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No puedo opinar mucho porque no los he leído pero algunos tienen muy buena pinta, y hay bastante variedad.

CitarYa se que uno tiene que buscarse el pan, pero además en este mundo de constantes ''actualizaciones'' se hace a veces dificil saber desde dónde empezar a seguir las pistas y ''ver hasta dónde llega la madriguera del conejo''
La cuestión no es hasta dónde llega, sino hasta dónde estás dispuesto a seguirla.