Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - zaintzaile

#1
¡Buenas!

Me ha surgido la necesidad de generar una representación gráfica de los nodos a partir de un fichero XML dado.

¿Alguien conoce alguna herramienta que haga algo así?
#2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy bueno ! a los alias los uso generalmente para el update y cuestiones repetitivas :D

En cuanto al root-denied no lo he probado, tendre que investigar al respecto jaja :D

Lo del root-denied viene bien para que nadie pueda acceder como root directamente; sobre todo, si compartes la máquina (por ejemplo, es un servidor en Producción). Te aseguras de que la gente se conecte con el usuario que les has dado.
#3


Un juez ordena bloquear el acceso a las cinco páginas pirata "más dañinas"

El juzgado de lo Mercantil 9 de Barcelona ha decretado en un auto emitido el lunes 11 de marzo, por primera vez, medidas cautelares para que Vodafone, Telefónica y Orange bloqueen el acceso de sus usuarios a las páginas de pirateo de contenidos "más dañinas" No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Según ha informado la Federación de Distribuidoras Cinematográficas en un comunicado este martes, se trata de unas medidas que los proveedores de Internet ya han hecho efectivas inhabilitando el acceso de forma masiva a dichas páginas fraudulentas, que exhiben ilegalmente películas y con las que obtienen un beneficio "tan ingente como ilícito gracias a los ingresos publicitarios que generan".

El auto se ha emitido 42 días después de que se interpusiera la demanda por parte de las `majors` del cine --Columbia, Disney, Paramounrt, Fox Universal y Warner--, y los operadores de Internet han efectuado el bloqueo de manera inmediata "nada más tener conocimiento de la decisión judicial".

El auto recoge la obligación de impedir a través de los medios técnicos y mecanismos que consideren más eficaces para terminar o reducir significativamente, de manera real y efectiva, el acceso de sus clientes desde el territorio español a estas páginas web.

TAMBIÉN SUBDOMINIOS

Además, el bloqueo debe incluir también otros dominios, subdominios y direcciones IP cuyo exclusivo o principal propósito sea facilitar acceso a dichas páginas web, tales como páginas web que sirvan para eludir o evitar las medidas de bloqueo y permitir el acceso a los usuarios desde el territorio español a éstas.

Motion Picture Association (MPA) asociación a la que pertenecen los estudios cinematográficos y de televisión, cuyas empresas matrices en Estados Unidos interpusieron la demanda, considera que la medida decretada por la juez "es crucial" para proteger tanto los derechos de los propietarios de las obras y salvaguardar la propiedad intelectual, como para garantizar un entorno online seguro y de calidad.

La presidenta y directora general de Fedecine, Estela Artacho, ha asegurado que la oferta cinematográfica que comercializan "está hoy más y mejor protegida gracias a la imposición por primera vez de unas medidas cautelares contra las páginas fraudulentas", aparte de agradecer a las operadoras la rapidez y diligencia a la hora de aplicar dichas medidas cautelares.

"Las películas que tanto nos gustan tienen un valor intangible que trasciende el plano económico porque aportan creatividad y emoción", ha destacado Artacho, que ha remarcado el empeño de la industria de que la cultura sea accesible para todos, junto a la necesidad, como industria, de poder remunerar dignamente a todos los que participan en la cadena de valor de la película.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#4
Me ha parecido muy bueno.

Otras cosas que yo hago siempre:

Configurar NTP para un servidor cercano; en mi caso, utilizo los de la Armada, que son los oficiales para España.

En el fichero /etc/ntp.conf, añado el servidor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



También me creo alias para comandos comunes; por ejemplo, "sagi" en vez de "sudo apt-get install", o "sus" en vez de "sudo su -", etc.

Esto se configura en /home/usuario/.bashrc, con la sintaxis que ya viene definida en el fichero. Por ejemplo:
alias actualiza='sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade'



En mis máquinas yo aplico root-denied, y luego ya trabajo con sudo, o escalo privilegios desde el usuario estándar. Si en la instalación no le has indicado que no se pueda logar como root, siempre puedes eliminar el contenido de /etc/securetty o comentar todas sus líneas para impedir que se acceda con root (nunca borrar el fichero).

$ dd if=/dev/zero > of=/etc/securetty




#5
Todo sea por intentar ponerle puertas al campo...

Lo que hacían esas web lo puede hacer cualquiera usando youtube-dl, y toqueteando un poco el comando (o metiéndolo en un script sencillo) se puede automatizar para realizar descargas.

Si le explicamos de forma sencilla a los usuarios cómo utilizar esta herramienta, ¿qué harán AEGI y el nº 11 de Barcelona? ¿prohibir la aplicación?
#6
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es un proyecto de Mozilla Foundation y Tactical Technology Collective. Se trata de un programa de 8 días, explicando cómo eliminar o controlar el rastro digital que vamos dejando en la red.
#7
La página se llama Crypt4You, y es el resultado del trabajo de dos doctores de la UPM, Alfonso Muñoz Muñoz y Jorge Ramió Aguirre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tiene disponible seis cursos:

  • Seguridad informática y criptografía
  • Criptografía con curvas elípticas
  • Sistemas de Pago Electrónico
  • Computación y criptografía cuántica
  • Curso Privacidad y protección
  • Curso El algoritmo RSA
#8
Creo que hay algo a tener en cuenta, y es la necesidad a la que responden las distintas aplicaciones.

FB e Instagram son redes sociales, en la que los usuarios comparten información más o menos públicamente.

Whatsapp, en cambio, responde más a la necesidad de comunicarse (aunque haya incorporado características de red social, como el "estado").

Puede haber usuarios de Whatsapp que quieran utilizarlo para comunicarse, pero no deseen estar en una red social (como FB o Instagram), y que no se sientan cómodos con esta fusión, ya que dan un valor diferente a la información que transmiten por Whatsapp y a la información que podrían (o no) compartir mediante redes sociales.



Personalmente: valoro mi privacidad y mi intimidad, y no me gusta ni ser espiado ni ser estudiado mediante bigdata. Prefiero utilizar otros servicios diferentes a Whatsapp, y no usar FB, Instagram, etc.
#9
Voy a dar mi opinión desde fuera del sector, pero teniendo que tratar con él; y sin ánimo de ofender a nadie.

Ahora mismo lo que hay es mucha venta de humo: gente sin conocimientos sólidos ni apenas experiencia en sistemas, desarrollo o redes, que ostenta cursos de formación (o peor aún: los imparte) como "experto en...", "máster en...".

A las empresas en España apenas les preocupa la seguridad IT, por lo tanto, no creo que haya demasiados puestos de trabajo en ese ámbito.

En cuanto a las Administraciones Públicas (que son el principal cliente IT en España, de largo), sí es cierto que cada vez hay una mayor preocupación por la seguridad (el Esquema Nacional de Seguridad, INCIBE...).

Pero, por una parte, apenas hay funcionarios con la formación necesaria, porque no es algo que se tenga en cuenta en los criterios de selección. Por otra, se suele subcontratar a empresas de servicios, que a menudo venden más humo que un servicio real (aprovechándose del desconocimiento de la Administración). Me refiero a cosas como contratar a una empresa de seguridad, y que los correos intercambiados con ella terminen expuestos en un pastebin...

Tampoco es que el resto del panorama IT esté mucho mejor, la verdad.


En cuanto a quedarte en EEUU o volver...  ten en cuenta una cosa: cuanto más avances en tu carrera en EEUU, mayor va a ser la diferencia entre lo que tengas allí y lo que encontrarías aquí al volver. Tengo amigos allí (en otros sectores), y lo que les va pasando con los años es eso.
#10
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Antes que nada, hay mil posts como este preguntando sobre "Qué lenguaje recomiendan?", te recomiendo busques por el foro.

Yo te recomendaría que en vez de ponerte a aprender mil lenguajes de programación solo por las estadisticas de cuál es mejor, cuál se paga mejor etc, aprende bases de datos, estructuras de daros, algoritmia, etc.

Es mejor saber a programar bien que saber 8 lenguajes de programación.

Saludos!.

¿Alguna recomendación para aprender lógica de programación y algoritmia?

En mi trabajo voy a tener que utilizar Python y en mis estudios me piden Java (muy básico); me gustaría tener una buena base, sobre todo de cara a aplicarlo en Python.
#11
Presentaciones y cumpleaños / Presentación
Marzo 08, 2019, 10:37:54 AM
Hola a todos.

He encontrado esta comunidad buscando información sobre los retos de la plataforma Atenea, del CCN-CERT.

Encantado de estar aquí y aprender.


Un saludo.