Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - internetprincess

#1
La idea no es mala.

El problema que veo yo al menos es que se está centralizando todo cada vez más, y la mayoría de la gente ignora esto y sus consecuencias. Me parece que está mal asumir que todos sabemos a lo que nos exponemos al usar ciertas aplicaciones, no todos leen los términos y condiciones ni prestan atención a como cada día somos más trackeables, no solo ante las empresas sino ante otras personas. Creo que al unificar todo hay menos barreras que pasar a la hora de trackear/conseguir datos de la persona. Es como usar Google para absolutamente todo - gmail, historial de ubicaciones, historial de búsqueda, historial de youtube, etc; una vez que tienen acceso a esa cuenta, básicamente pueden tener acceso a todo. Ya de por sí cuando agregás a alguien a Facebook, inmediatamente te lo recomienda en Instagram. ¿Y si no quiero que la persona que agregué a Facebook sepa que tengo Instagram? ¿Y si el día de mañana no quiero que quede asociado mi número de teléfono personal con mi Instagram y mi Facebook? ¿No creen que cada día vamos más en camino de que sea más difícil ser anónimos en internet? ¿No debería ser un derecho poder elegir exactamente que información compartir y que no? Y a veces cuando nos damos cuenta de que brindamos información sin querer, ya es demasiado tarde...

Quizás es medio conspiranoico este pensamiento, pero varias veces me llevé terribles disgustos por descuidos en cuanto a mis redes sociales. Aprendí por las malas a leer absolutamente todo y ser muy cuidadosa respecto a mis datos, y les aseguro que muchas personas siguen siendo ignorantes al respecto. Simplemente miren un poco su entorno: sus primxs, sobrinxs (probablemente menores de edad), padres, tíxs, etc., crees que usan las redes sociales de manera consciente?

Mmm no lo creo  :P