Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - acalampuca

#1
En un pendrive de 32 GB instalé kali linux con win32diskimager de modo tal que me quedó una partición con kali de 2,8 GB, otra partición pequeña y el resto del usb con espacio libre. En ese punto, minitool partition wizard no me permite agrandar la partición de kali. Luego, con minitool partition wizard eliminé la partición pequeña y creé una partición nueva con todo el resto del usb, de 24,4 GB. a la que llamé persistence.
Cuando inicio kali en ese usb, lo configuro para que pueda ser persistente. Hasta ahi, sin problemas.
El problema surge cuando quiero actualizar kali con apt-get update & apt-get upgrade, el proceso se interrumpe por falta de espacio.
#2
La instalación de kali linux no es un problema, con un DVD en vivo hago la instalación clásica como si fuera en un disco interno, particiono el disco del modo habitual, / /home y swap. El problema es donde instalar el grub.  Kali me da dos opciones y solo dos: 1. En el disco interno, 2. En el disco externo. Como quiero mi kali linux para llevarlo de paseo e iniciarlo donde fuere, no instalo el grub en el disco interno sino en el disco externo. Luego para iniciar desde ese disco configuro la bios/UEFI en la forma adecuada... Y reinicio... Pantalla negra, no sucede nada de nada.