Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - miketroy

#1
Dudas y pedidos generales / Re:SIM Swapping en Argentina
Septiembre 13, 2019, 10:49:09 AM
Gracias por tu respuesta.
El celular no fue llevado a un servicio tecnico. La senal de red se cayo y luego de hacer el reclamo, le comentaron en la telefonica que se habia pedido un cambio de SIM (todavia no dieron mas detalles de donde ni como lo hicieron).
De esta forma hicieron el reseteo de varias cuentas via SMS (llegando los codigos al dispositivo con la nueva SIM).
Tengo una cierta sospecha de alguien cercano porque estaba al tanto de los posibles balances y ciertos otros datos para realizar el fraude.
Como no creo que esta persona (el atacante posible) pudiera llevar a cabo  el SIM swap por su cuenta, estoy seguro que pago por ello, quisiera encontrar a la gente (foros o grupos) que realizan este servicio para poder yo hacer una investigacion y confirmar si la persona (el atacante posible) realizo el hecho.
#2
Dudas y pedidos generales / SIM Swapping en Argentina
Septiembre 12, 2019, 11:47:32 AM
Hola a todos,

Tengo un amigo que acaba de sufrir un ataque de SIM Swap y le han robado crypto (no mucha) e intentaron hacer transferencias desde su Homebanking (por suerte no pudieron sacar nada).

Lo estoy ayudando a hacer una investigacion y viendo si se pueden rastrear quienes fueron (creo que fue alguien cercano).
No estaba al tanto de que esta tecnica se pudiera llevar a cabo en Argentina.
Tienen conocimiendo de foros o grupos (FB/Tele/etc) donde haya gente que realice este servicio?

Cualquier info que puedan aportar es una gran ayuda.
Muchas gracias


#3
Buenos dias,

Quisiera saber si tienen algunas ideas/consejos para que las APPs Hosteadas de Phishing no sean detectadas y blacklisteadas por robots de organizaciones tipo Spamhaus u otras anti-spam/malware/phishing/etc.

Me refiero a las situaciones donde pueden blacklistear el dominio o contactar al hosting y te suspendan la cuenta.

Programo mis propias aplicaciones por lo tanto puedo agregar las medidas anti-deteccion que sean necesarias.

Gracias!
 
#4
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No te puedo responder diréctamente a las preguntas que planteas, ya que desconozco como se gestiona el tema en Argentina, no obstante... a mi se me ocurren otras cosas...

¿Has probado en registrar con un DNI y nombre inventados?. en caso de que no se pudiese hacer.
¿Has probado en comprar alguna targeta ya registrada?
No se que tan legales son las posibles salidas que te he planteado, te aconsejo mirartelo antes para no meterte en ningún lio... jiji, pero es lo único que se me ocurre poder aportar..
No obstante, aqui en españa tambien suelen pedirte identificación a la hora de comprar una targeta, pero hay ciertas compañías que no lo practican, como lyca. podrías mirar algo parecido ahí.

salu2

Hola, gracias por responder y por la info.
Probe con un DNI al azar, pero te empieza a hacer preguntas como, "Conoces a JUAN PEREZ?", o "Tenes alguna relacion con EMPRESA X", etc.
Para comprar una tarjeta registrada, tendria que pedir a alguien que la compre, la registre y me la venda. En si, un proceso tedioso y que conllevaria preguntas como "Porque no la registras vos???", "Para que la queres??"

Lo bueno es que todavia te permite recibir SMS y supongo que recibir llamadas.

Saludos
#5
Hola a todos,

Quisiera saber que alternativa hay contra la nueva norma en Argentina que obliga a registrar con DNI y preguntas personales los chips SIM.

Hasta hace no muy poco con solo colocar el SIM ya se podia llamar, ahora se necesita una identificacion.

Hay alguna Base de Datos de la cual podamos tomar DNIs y patrones de preguntas para registrarnos?
Alguna otra opcion/truco para poder usar un celular de forma anonima?

Muchas gracias