Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - gugadev

#1
Otros lenguajes / Re:Jython: Mezclando Java y Python
Enero 17, 2018, 09:09:59 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, soy nueva en el tema y quisiera saber si tuviste que instalar algún paquete para Java.
Gracias ;)

Jython es técnicamente una implementación de las APIs de Java para el intérprete Python. Debes No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta e instalarlo (ejecutando el .jar); en caso no se agregue el directorio de instalación al PATH debes agregarlo manualmente. Para ejecutar los ejemplos, ubícate en la terminal en el directorio y ejecuta:

Código: php
jython archivo.py


Ten en cuenta que es un proyecto prácticamente muerto (la última release fue en el 2015). Te recomiendo ir con Python (3).
#2
ReactNative


¿Qué es ReactNative

ReactNative es un framework desarrollado por Facebook, el cual permite desarrollar aplicaciones móviles (Android e iOS) usando HTML, JavaScript y CSS. ReactNative hace uso por debajo del framework React, creado también por Facebook, el cual plantea una nueva forma de desarrollar aplicaciones web usando el concepto de componentes, los cuales son snippets flexibles y reutilizables, los cuales pueden cambiar dinámicamente su comportamiento y/o aspecto por medio del uso de propiedades.

ReactNative no es un framework para aplicaciones híbridas como lo son Phonegap o Ionic; en su lugar, hace uso del core del framework para traducir el código JavaScript a Java y ObjectiveC para Android e iOS respectivamente.

Contenido


  • Instalación
  • Introducción
  • Propiedades y estado
  • Fetch
  • ListView
  • Fetch 2
  • Navigator iOS
  • Navigator
  • Components y propiedades
  • Flexbox
  • PropTypes
  • TabBarIOS
  • Formularios
  • AsyncStorage
  • Iteración de arrays con Array#map
  • Notificaciones Push
  • Notificaciones Push con Node.js
  • Búsquedas en ListView
  • Uso de CameraRoll
  • Uso de children y props
  • Diferencias entre componente de clase y HOC

Fuente del curso

Puedes acceder a la lista de reproducción No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#3
En mis primeros años de estudio y trabajo, fui un "Java Advocate". Llegué a usar Java 8/Java EE 7 y a conocer el lenguaje, muy bien. De hecho, es lo que me enseñaron en la Universidad y ese, bajo mi perspectiva, es uno de los errores más importantes.

Llegó un punto en que si tenía que realizar algo, lo hacía en Java; de hecho no sabía usar otra cosa. Hasta el momento defendía a capa y espada al lenguaje, más que todo porque era lo único que conocía.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, como programador/analista/arquitecto/ingeniero, te ves en la necesidad de ver y evaluar distintas opciones desde el punto de vista estructural y funcional. Allí es cuando te empiezas a cuestionar si lo que sabes/usas es suficiente ante el problema que tienes frente.

Sin prolongarme demasiado, en mi opinión, Java está en proceso de muerte como lenguaje. Como plataforma tiene larga vida y se ha demostrado con proyectos como Scala, Groovy, Ceylon y Kotlin; pero como lenguaje, ya no tiene nada que ofrecer.

Uno de los principales problemas, si no el más relevante, es la falta de inversión por parte de Oracle. Desde que Oracle se hizo cargo de Sun, ha tratado a Java como ciudadano de segunda clase para centrarse en sus servicios Cloud, esto se puede ver en la actvidad de Oracle a lo largo del tiempo como lo representa y queja bien JavaGuardians.

Actualmente, hay mejores alternativas incluso para desarrollo empresarial. Un claro ejemplo es NET Core, el cual es moderno, seguro, eficiente y libre. Otras alternativas que, por ejemplo, usamos en producción en la empresa donde trabajo, son Go y Node.js.

Java tuvo su época pero la falta de interés e inversión le pasó factura.
#4
Otros lenguajes / [Go] VirusGotal ~ File scanner
Enero 02, 2018, 11:44:02 PM
VirusGotal

Definición

VirusGotal es simplemente un wrapper para el REST API de VirusTotal. Hace uso de dos endpoints que son /scan y /report/ que sirven para subir un archivo y escanearlo y obtener el reporte del mismo, respectivamente.

Requisitos

El único requisito es tener una API key para poder usar el API de VirusTotal. Para obtener tu key, solamente debes registrarte en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y una vez hecho esto, dirigirse hacia el menú No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para visualizar la llave.

Modo de uso

Para usar la aplicación solo debes pasar dos parámetros:


  • file: la ruta absoluta del archivo a escanear
  • key: tu API key de VirusTotal

Ejemplo:

Código: php
go run main.go -file=/path/to/file.ext -key=<your virustotal api key>


Screenshots



Compilación y empaquetamiento

Tan solo ejecutar la siguiente instrucción para generar el binario de acuerdo a tu sistema operativo y arquitectura.

Código: php
go build main.go





No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#5
Otros lenguajes / [Go] Emulador NES
Enero 02, 2018, 11:14:17 AM
Quizás algunos ya lo conozcan, otros no; está desde hace una semana aproximadamente en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. NES es un emulador, valga la redundancia, para juegos de plataforma NES. Está escrito en Go y es muy sencillo de usar (CLI).

Requisitos

- Go (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta).
- Portaudio (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta).

Citar
Nota: es ideal que añades a tu path el directorio $GOPATH/bin para ejecutar directamente los binarios que Go construya sin necesidad de especificar el directorio.

Código: php
export PATH=$PATH:$GOPATH/bin


Este paso no será necesario en Windows

Instalación

Para instalar NES solo debemos ejecutar la siguiente instrucción:

Código: php
go get github.com/fogleman/nes


Esto creará el binario a partir del código fuente del repositorio y se alojará en $GOPATH/bin.

Preparación

Para empezar a usarlo, debemos descargar las ROMs de los juegos que queramos jugar. Una web muy útil que nos servirá para este propósito es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Una vez descargas las ROMs ponerlas en un directorio.

Modo de uso

El modo de uso realmente es sencillo. Tan solo debemos ejecutar el comando nes seguido de la ruta (absoluta) de la ROM que deseamos cargar. Por ejemplo, yo descargué No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y la puse en el directorio ~/nes-roms:

Código: php
nes ~/nes-roms/supermario


Una vez hecho cargará la ROM y podemos empezar a jugar:

#6
¿Eres un stalker? ¿O quizás simplemente curioso? No importa tu respuesta, con esta pequeña cli app puedes obtener las historias de cualquier usuario (solamente cuentas públicas) y guardarlas en tu equipo.

Parámetros

- u: es el user id del usuario. Si no sabes cómo obtener el id, puedes hacerlo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
- s: es el sessionid, que es una cookie que genera Instagram al loguearse. Esto lo puedes obtener desde Chrome, logueandote en Instagram y abriendo las herramientas de desarrollador para finalmente ir hacia Application -> Cookies.
- o: es el directorio de destino. Debe ser una ruta absoluta.

Ejemplo de uso

Código: php
go run main.go -u=18374844757 -s=18374844757&b4SF85NSS04CN3 -o=/Users/gugadev/stories





Compilación

Tan solo ejecuta:

Código: php
go build main.go


Y te generará un binario de acuerdo a tu sistema operativo y arquitectura.




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#7
Practicando con Go, he hecho esta pequeña aplicación CLI para obtener información actualizada de las criptomonedas más importantes de la actualidad.


Quizás les sirva si están empezando con Go.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta