Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DtxdF

#1
Interesante noticia me he leído, le pondré un ojo a similares. De verdad, interesante pa' onde vamo.
#2
Concuerdo con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, aunque en mi experiencia, cuando pasa eso, sale mejor reinstalar Windows una vez ya se revisó que el problema reside en él.
#3
Dudas y pedidos generales / Re:Hay q pagar??
Marzo 18, 2024, 06:05:11 PM
Sin un contexto difícilmente te ayudarán.
#4
Te recomiendo la siguiente lectura:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En la mayoría de casos necesitas el modo pasivo, abrir el puerto 21 y abrir un rango de puertos.

Aunque no te recomiendo usar FTP en la actualidad para algo serio, a no ser que realmente lo tengas por temas heredados o algo por el estilo. FTP es viejo, y tiene ciertos problemas, aparte que hay alternativas mejores, como SFTP, que, aunque -FTP aparezca en el nombre, nada tiene que ver.

SFTP usa solo el puerto 22 (por defecto), o sea, SSH, dado que el primero usa al segundo para la autenticación y, en menor medida, la autorización (aunque ya esto depende más del sistema operativo subyacente y de cómo esté configurado el servidor SSH). Con este protocolo no te tienes que preocupar por modos, ni por los tipos de transferencia de archivos, ni abrir un rango de puertos que podrían dejar una brecha en tu red, etc.
#5
Depende mucho de lo que quieras realizar, el control que quieras tener, y a veces, el lenguaje.

Si es una página web estática:

* Github Pages.
* Gitlab Pages
* Otro: hay muchos.

Muy, muy pocas veces tendrás problemas de disponibilidad con los anteriores mencionados, y ambos son gratuitos. El Pero es que como mencioné, solo puedes subir contenido estático. El nicho de esto son presentaciones de proyectos o un blog, tal vez generado con una herramienta como Hugo o Jekyll.

000webhost lo usé en el pasado para nada serio, aunque antes no había limitaciones de la duración de tu plan gratuito y podías abusarlo cuanto desearas, y eso es lo que se hacía normalmente.

No te recomiendo un hosting o VPS gratuitos, lo que pasará es que tendrás limitaciones, robarán tus datos, y quejarse solo será un ruido molesto para los de soporte.

Aunque tienes instancias gratuitas de Amazon y Oracle.

Si es para algo no serio y nada que será para largo, no hay problema, usa estas formas gratuitas, de lo contrario es mejor pagar y evitar problemas mayores.

La otra alternativa relativamente más barata es usar una PC que no uses como servidor en tu propia red. Esto podría llegar a ser barato porque no tienes que pagar a nadie por alojamiento pero debes tener en cuenta costos de electricidad (relativo al país), al costo de conexión (relativo a tu ISP), situación legal (relativo a tu ISP y gobierno), y problemas técnicos, esto es, si tu ISP te permiten hacer esto técnicamente. Otra forma es usar una herramienta como ngrok o serveo. Claro que todo esto depende de la longevidad de tu proyecto, porque aparte de todo lo que acarrea también debes tener cierto cuidado por tu red y servidor, porque si algo es seguro es que apenas des luz verde a la gente de Internet, también lo harás para las personas maliciosas. Hay varias formas de securizar este apartado, pero ese es otro tema.

Si quieres alguna alternativa relativamente barata:

* ionos
* digitalocean
* hostinger
* linode
* upcloud
* vultr
* No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Trata de indagar lo bueno y lo malo antes de soltar el chequesito.
#6
1.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
3.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
4.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
5.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
6.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#7
Dudas y pedidos generales / Re:PDF
Marzo 13, 2024, 11:55:36 PM
No, pero puedes usar un sitio web externo que te brinde un enlace de descarga y compartirlo acá, en el foro.

~ DtxdF
#8
Dudas y pedidos generales / Re:Compartir link
Marzo 13, 2024, 11:30:46 PM

~ DtxdF
#9
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaAlguien puede decirme como solucionar un problema con adobe illustrator 2024? No me permite utilizar la función ia de texto a vector. Cuando le doy a generar vector me sale una advertencia "Estamos experimentando una alta demanda. Pruebe a intentarlo más tarde. Grácias". LLevo así tres días y no sé como solucionarlo.

Saludos

Esta duda ya está resuelta y no tiene que ver con el tema del hilo, así que tienes que abrir uno nuevo con esta duda.

~ DtxdF
#10
Dudas y pedidos generales / Re:Puertos abiertos
Marzo 13, 2024, 11:23:16 PM
Técnicamente no existe tal cosa como puerto abierto o cerrado, lo que sí existe es la coincidencia de una regla en el firewall que haga una redirección de esa paquete hacia una dirección IP y puerto, normalmente en la misma red. Esto es normalmente usado cuando se realiza NAT: el usuario del exterior hace una petición HTTP (por ejemplo) hacia la dirección x.x.x.x, puerto 80, y la regla del firewall redirigirá ese paquete hacia y.y.y.y, puerto 80 (o cualquier otro, realmente, porque no es necesario que el puerto interno sea el mismo que el externo). El usuario del exterior no ve nada de esto, por lo que es transparente.

NAT es un hack e introduce algunos problemas. Lo que se hacía en los viejos tiempos es conectarse directamente, x.x.x.x se conecta a y.y.y.y, ambas IPs públicas, sin el NAT escondiendo cosas. En IPv4 esto se ha vuelto inviable debido al agotamiento del espacio de direcciones, pero IPv6 lo resuelve; lo otro es que su adopción es lenta.

Si en tal caso no deseas tal puerto "abierto" simplemente ve a la página web de administración de tu router y revisa las reglas de redirección de puertos. No hay forma sencilla de decirte "¡es aquí!" porque depende de cada fabricante, pero con una búsqueda rápida por la web, estoy seguro que encontrarás una respuesta.

~ DtxdF
#11
Intenta con

Código: sh
setxkbmap es

y nos comentas.

~ DtxdF
#12
Dudas y pedidos generales / Re:Desencriptar HDD Externo
Febrero 09, 2024, 06:57:08 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Jaja, justo vi eso hoy, recordé este post y me eché unas risas.

~ DtxdF
#13
Dudas y pedidos generales / Re:Desencriptar HDD Externo
Febrero 09, 2024, 06:53:20 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No es un ransomware:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Posible maneras de recuperarlo:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al habilitar el cifrado que le permite su sistema operativo, está haciendo un pacto entre usted y sus datos. Si se le olvida la manera de desencriptarlo, lo pierde, o no tiene una alternativa para recuperarlo, sus datos están irrevocablemente perdidos al menos que haya una vulnerabilidad que pueda aprovechar en los algoritmos de cifrado, una contraseña débil o consiga una forma alterna (veáse el enlace anterior).

~ DtxdF
#14
Dudas y pedidos generales / Re:Software Serv U 2.5e
Febrero 08, 2024, 06:37:13 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHola buenas tardes, estoy buscando el software Serv U 2.5e, lo necesito porque me hicieron una estafa con depósitos bancarios y me dicen que con él puedo revertir esto. Me pueden decir si esto es verdad? Gracias

Ese troyano ya tocó la jubilación, y el que le dijo eso seguro no le dijo lo que hay que hacer antes y después de la infección, aparte que tampoco le dijo si funcionaría en el mundo moderno, que sí, habrá todavía equipos heredados, pero igual es una posibilidad de que su éxito malévolo no prospere. Hay simplemente mejores herramientas, y sin embargo, no creo que sea la forma de solucionar su problema.

~ DtxdF
#15
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHola buenas tardes, estoy buscando el software Serv U 2.5e, lo necesito porque me hicieron una eatafa con depósitos bancarios y me dicen que con él puedo revertir esto. Me pueden decir si esto es verdad? Gracias

Lo siento, pero este post ya está solucionado y la duda no tiene que ver con el tema. Puedes crear una nueva duda en la sección "Dudas y Pedidos Generales"

~ DtxdF
#16
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaSegún escuché dizque tienen problemas con un ransomware

Sí, el medusa específicamente:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fotos de hace 4 días.

~ DtxdF
#17
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este es el fork que creé hace mucho:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo tengo abandonado, aunque en mi opinión se puede crear un UsbDumper mucho mejor con apenas un par de líneas usando UDEV (Linux) o DEVD (FreeBSD), aunque con fines educacionales la herramienta podría ser útil de igual forma.

~ DtxdF
#18
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El que uso actualmente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
#19
Dudas y pedidos generales / Re:actualizar un patch
Enero 15, 2024, 07:33:59 PM
Un parche puede tener muchos significados. Lo primero que se me viene a la mente es un parche que es aplicado a un código existente para poder reproducir una modificación, pero tal vez te refieres a otro término.

~ DtxdF
#20
El primer paso es que estés seguro que tu ISP te permite hacer eso. Algunos simplemente no permiten el paso de conexiones cuando se es de este tipo, ya sea porque tendrías que tener un plan empresarial o algo por el estilo. Si todavía no se ha realizado este paso, podría permitir o "abrir" un puerto en tu router para que las conexiones vayan hacia una máquina de la red local, la cual podría estar usando Netcat. En otra máquina de otra red conectate usando tu dirección IP WAN y el puerto que "abriste".

Hecho lo anterior, puedes usar un servicio como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Los DDNS consisten en indicarle a tu subdominio cuál dirección IP usar, normalmente esto es automatizado; DuckDNS tiene incluso un apartado para eso:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

DuckDNS lo he usado durante mucho tiempo sin incidentes, pero hace relativamente poco me enteré de este otro servicio:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bastante inteligente en diseño. Aunque no podría decirte mi experiencia con ellos dado que no lo he usado para algo real, pero es bueno conocerlo.

Retomando el tema.

Si en tal caso tu ISP no te permite realizar lo que se dijo en principio, tendrías que usar un servicio como Cloudflare Tunnels, Ngrok, Serveo. Aunque realmente no te recomiendo esto para usar Windows de forma remota. Hay mejores opciones como usar Tailscale o configurar tu propia VPN, tal vez usando wireguard, no obstante, hay un servicio gratuito (y que he usado), que también te brinda infraestructura gratuita:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF