Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - moolmool

#1
¡Buenas, soy moolmool!

Hace unas horas me he visto metido en un apuro ya que no disponía de más capacidad de memoria en mi disco duro de mi máquina virtual "Kali Linux", y no quería hacer uso de las famosas particiones para "expandir" el tamaño de mi capacidad de almacenamiento, es por ello que posteé en el foro un tema planteando la duda, pero aún así, seguí investigando por mi cuenta y acabé encontrando en la comunidad inglesa un tutorial acerca de ello.

Visto que a mi me ha costado bastante encontrarlo, y supongo que es algo más común de lo que parece, he decidido grabar y compartir el proceso de este para ayudar al resto de usuarios que en un futuro necesiten expandir su disco duro sin hacer uso de particiones.

¡Espero que os sirva el tutorial y que me dejéis un like!



Comandos usados
Código: php
apt-get update

Código: php
apt-get install gparted

Código: php
gparted
#2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Puedes crear un nuevo disco en VMWare, asignarla a una nueva partición y almacenar ahí por ejemplo todos los datos...

Mi consejo es que si acabas de crear la VM pases los datos que necesites a tu máquina y la elimines creándola correctamente :)

Un saludo.

La cuestión es que ya la llevo usando una semana y he instalado bastantes cosas, por ello me gustaría saber si puedo hacer una copia directa de todo el sistema a un nuevo disco sin perder nada, gracias :)

...............................


Edit: He acabado encontrando la solución en una comunidad inglesa, he decidido crear un tutorial explicando como lo he hecho, pincha en este enlace para acceder No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#3
¡Hola!

Vengo con mi primera duda, ¿Cómo puedo aumentar el espacio del disco duro de una máquina virtual? En este caso uso VMWare, en el que logro usar Kali Linux.

Mi problema fue principalmente crear dicha máquina virtual con el espacio por defecto sin darle mucha importancia pensando que la instalación no resultaría de primeras, o que simplemente podría cambiar dicho espacio a posteriori (obviamente desde el desconocimiento y sin haber hecho uso antes de máquinas virtuales), pues para mi sorpresa, ahora que prácticamente no tengo espacio me he dado cuenta de que esto no es tarea fácil, y sí es cierto que puedo aumentar el tamaño desde la configuración de la máquina virtual, sin embargo, este no se ve afectado al disco duro que uso, ya que dicho espacio añadido no se ha asignado. He probado con GParted, y con la terminal (fdisk /dev/sda...), pero lo único que he logrado es crear una unidad de memoria que puedo montar y desmontar a voluntad.

¿Hay alguna forma de aumentar la capacidad de memoria total de mi disco duro?

Gracias  :D
#4
Presentaciones y cumpleaños / Re:¡Moolmool se presenta!
Septiembre 07, 2017, 05:02:33 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bienvenido al foro bro!!
Espero que te pases seguido por la comunidad!
Espero esos aportes!

Saludos,
ANTRAX

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bienvenido Molmo, como estas empezando recién este foro te ayudara mucho espero que aprendas mucho.

¡Muchas gracias a ambos, intentaré ser activo en la medida de lo posible! Ojalá aprender bastante en esta comunidad  ;)
#5
Presentaciones y cumpleaños / ¡Moolmool se presenta!
Septiembre 06, 2017, 08:06:18 PM
¡Hey, soy Moolmool!

Estoy empezando en lo que respecta a "Seguridad Informática" y me he topado con este foro, que al parecer está especializado en ello, he decidido registrarme para poder poder publicar todos mis aportes, y pedir ayuda si la necesito.

¡Espero ser bienvenido y además de aprender mucho, conocer a mucha gente!

Un saludo  ;D