Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Lautaro Villarreal Culic'

#1
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentasolucionado era un fallo del disco duro era defectuoso lo cambie y ya esta solucionado

Perfecto!!
#2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentael mensaje de error que suelta kali linux es este   se produjo un error en el intercambio de claves y en la asociacion

Fijate en la parte de conexión avanzada, donde elegis el tipo de seguridad, asegurate que este con WPA2/Personal en el apartado de WiFi Security

Manda una captura sobre la configuración en general cuando te conectas, ejemplo:



EDIT:
Si encontraste ese apartado, anda probando con cada tipo hasta que aciertes en tu router, de todas formas, si podes fijarte cúal es el tipo de clave que utiliza tu router/módem colócala directamente.

Saludos
#3
Quizá tenes el teclado por defecto en inglés y algunos carácteres estás colocandolo "mal". Escribe la contraseña y antes de darle enter toca el ojito para poder ver lo que escribiste
#4
Mmmm, 5 mil capaz? depende cuanto tiempo, aunque si sos hábil y ya tenías la ISO quemada en el USB y todo eso, no sé..
Creo que tendrás que verle la cara al cliente y mas o menos pensa un rango entre 5 y 8 mil, pero no creo que más que eso.

Por curiosidad, el cliente te pidió que instales Linux? porque si no entiende mucho de informática, será un cliente regular y quizá te convenga un rango de 4 mil a 5 mil jajajaj

Saludos
#5
Hola buenas tardes

Cambia todas tus contraseñas: Asegúrate de que todas las cuentas importantes, incluidas las de correo electrónico y criptomonedas, tengan contraseñas fuertes y únicas. Utiliza contraseñas largas que contengan una combinación de letras, números y caracteres especiales.

Habilita la autenticación de dos factores (2FA): Activa la autenticación de dos factores en todas tus cuentas siempre que sea posible. Esto proporcionará una capa adicional de seguridad y dificultará que alguien acceda a tus cuentas incluso si conocen tu contraseña.

Revisa los dispositivos conectados a tu cuenta: Verifica si hay dispositivos desconocidos conectados a tus cuentas de correo electrónico o criptomonedas. Cierra cualquier sesión sospechosa y asegúrate de mantener tus sesiones seguras.

Mantén actualizado tu software y antivirus: Asegúrate de tener un software antivirus confiable y mantén tu sistema operativo y todas las aplicaciones actualizadas. Esto ayuda a proteger contra vulnerabilidades conocidas.

Cambia la contraseña de tu Wi-Fi: Si tienes alguna sospecha de que alguien más está utilizando tu red Wi-Fi, cambia la contraseña y asegúrate de que sea una contraseña segura y fuerte.

Evita el uso de computadoras públicas o dispositivos compartidos: Cuando sea posible, evita ingresar información confidencial o acceder a cuentas personales desde dispositivos compartidos o públicos. Sobre todo, no te conectes a Wi-Fi públicos, o sin contraseña.

Considera usar una VPN: Una VPN (Red Privada Virtual) puede añadir una capa extra de seguridad al navegar en internet, encriptando tus datos y protegiéndote de posibles ataques.

Mantén un registro de actividades sospechosas: Anota cualquier actividad inusual o intentos de acceso no autorizados que detectes. Esto podría ser útil para futuras investigaciones o para mostrar pruebas en caso de que sea necesario.

Saludos, cualquier cosa estamos acá para darte una mano.
#6
Buenas crack, primero te comento lo de la captura, para adjuntarla debes subirla a imgur, luego, obtenes los enlaces para compartirla y pega la que es para foro/forum. Y la copias acá.

Por el tema del módem, te tiro dos tips (el del compañero de arriba es buena idea, pero agrego 4 más):

- Desactiva el firewall o antivirus: A veces, los firewalls o antivirus pueden (pueden) bloquear el acceso al módem. Temporalmente, desactiva cualquier software de seguridad que tengas instalado.

- Reinicia el módem de fábrica.

- Fijate y probá con conectarte a la red 2.4GHz, capaz estás en la de 5GHz y puede que ahí no funcione (o capaz esto no tenga nada que ver).

- Relacionado con el punto anterior, fijate que estés conectado a la misma red y no a alguna subnet virtual que capaz el router crea, es decir, si la IP del router es 192.168.0.1 y a la hora de ejecutar en el cmd el comando 'ipconfig' (obviamente conectado a la red Wi-Fi) tu IPv4 no arranca por 192.168.0 es porque estás en otra red.

- Por último, ya que probaste por http, probá con acceder a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (este último es por https y el puerto 443) también podés probar con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (muy importante los 2 antes del puerto).

Cabe aclarar que la IP 192.168.0.1 supone la del router/puerta de enlace predeterminada que vos tengas, yo use esa a modo de ejemplo.

EDIT:

Ya que te mencioné lo del comando en el cmd, te sugiero que en lugar de entrar a la dirección que te dice la etiqueta del router, abras el CMD (tecla Windows+R y escribi cmd y presioná enter).
Luego ejecuta el comando 'ipconfig' y en donde dice "Puerta de enlace predeterminada" tendrás una dirección IP a la derecha en la misma línea, copia esa IP y pegala en el navegador.
Te pasaría capturas pero ya no uso windows :S


Saludos!
#7
Buenas, como te comenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, El TP-Link MR6400 es un enrutador 4G LTE que suele venir con antenas externas desmontables. La ganancia de las antenas externas puede variar dependiendo del modelo y fabricante. Estas antenas suelen tener una ganancia de 5 dBi cada una.

Las del teléfono Alcatel, son más chicas, así que las antenas internas suelen tener una ganancia nominal que puede estar en el rango de 1 dBi a 3 dBi.


Saludos
#8
Hola, buenas noches.
Primero quiero hacerte una aclaración, y es que la última versión es GNOME 43, si vos precisamente queres la 42 por razones específicas está bien.

Pero te recomiendo que uses las últimas versiones en cualquier tipo de software por diversas razones.

De todos modos, si tu pregunta va más por el lado de qué entorno elegir, GNOME es un gran amigo de Debian (que por cierto, ya está la versión 12) y es muy compatible con la distribución de Linux.

Yo creo que la elección de entornos es algo personal y de gustos, además, el tema personalización, elijas el que elijas podrás toquetear todo lo que quieras hasta dejarlo como te guste (algunos entornos hacen renegar más que otros, pero en internet casi siempre alguien ya renegó por vos).


Probablemente no te respondí tu duda, por eso me gustaría que me la redactes mejor.

EDIT:
Vi los comentarios y links diciendo que no es recomendable, en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no dice en ningún lado que no se debe utilizar GNOME.
Si fuera el caso, a la hora de la instalación no solo no debería venir seleccionado por defecto cuando elegis el entorno, sino que directamente no te darían la opción de instalarlo de entrada que no sea por tus propias manos.

Te recomiendo que, si decidiste usar Debian, lo instales 3, 4 veces, con entornos distintos y veas el que te guste más y se adapte a las capacidades de tu computadora (o mira los miles de videos de comparativas que hay). Hay entornos que vuelan en computadoras de 10 años, GNOME precisamente por su robustez no es uno de ello, pero por lo demás, es el más elegido a nivel mundial.

EDIT 2:
Tene cuidado con la gente de Reddit.

Saludos
#9
Hola! Te paso el link oficial, tenes varias imagenes.

Cúal es tu propósito? es decir, queres ponerlo en una máquina virtual, en un USB, instalarlo de base como SO (no recomendable).

Te dejo el link:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos
#10
Dudas y pedidos generales / Re:Ciberseguridad
Junio 21, 2023, 04:47:18 AM
La ciberseguridad es un campo que se encarga de proteger los sistemas informáticos, las redes y los datos digitales contra amenazas y ataques cibernéticos. Su objetivo principal es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

En términos técnicos, la ciberseguridad implica implementar medidas y controles para prevenir, detectar y responder a diferentes tipos de ataques cibernéticos. Estos ataques pueden incluir malware, como virus y ransomware, ataques de phishing, ataques de denegación de servicio (DDoS), intrusiones en redes, robo de datos, entre otros.

Algunas de las principales áreas de enfoque de la ciberseguridad incluyen:

> Seguridad de la red: Se refiere a la protección de la infraestructura de red y los sistemas conectados contra amenazas externas e internas. Esto incluye la configuración de firewalls, sistemas de detección y prevención de intrusiones, y la segmentación de la red para limitar el acceso no autorizado.

> Seguridad de la información: Se centra en proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Esto implica el uso de cifrado, políticas de acceso y gestión de identidades, copias de seguridad y recuperación de datos.

> Seguridad de aplicaciones: Se enfoca en proteger las aplicaciones y los sistemas utilizados por una organización. Esto incluye el desarrollo seguro de software, pruebas de seguridad de aplicaciones y la implementación de controles para mitigar vulnerabilidades conocidas.

> Educación y concientización: La concientización y la capacitación de los usuarios son fundamentales en la ciberseguridad. Los empleados deben estar informados sobre las buenas prácticas de seguridad, como el uso de contraseñas seguras, la identificación de correos electrónicos de phishing y la protección de la información confidencial.

Además, la colaboración y el intercambio de información entre organizaciones, tanto públicas como privadas, son aspectos clave en la ciberseguridad. La detección temprana y la respuesta rápida a los ataques pueden minimizar el impacto y limitar la propagación de las amenazas.

En resumen, la ciberseguridad se ocupa de proteger los sistemas, las redes y los datos contra los ataques cibernéticos mediante la implementación de medidas de seguridad, la educación de los usuarios y la colaboración entre diferentes actores. Su objetivo es asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en el entorno digital.
#11
Probaste con los comandos del link que pasaste? Con los últimos que serían estos:


Código: php
sudo mkdir -p /var/lib/dpkg/{alternatives,info,parts,triggers,updates}
Código: php
sudo cp /var/backups/dpkg.status.0 /var/lib/dpkg/status
Código: php
apt-get download dpkg
Código: php
sudo dpkg -i dpkg*.deb
Código: php
apt-get download base-files
Código: php
sudo apt-get update
Código: php
sudo apt-get check

En caso de que no funcione, prueba con estos pasos:

1 -
Código: php
sudo apt update
2 -
Es posible que otro proceso esté utilizando el administrador de paquetes en segundo plano. En ese caso, intenta eliminar cualquier instancia en ejecución que esté manteniendo el bloqueo. Ejecuta el siguiente comando para terminar cualquier instancia que exista:
Código: php
sudo fuser -vki /var/lib/dpkg/lock-frontend
Este comando terminará de forma forzada cualquier proceso que esté utilizando el archivo de bloqueo y te pedirá confirmación para cada uno. Presiona y y presiona Enter para terminar los procesos.
3 -
Después de terminar los procesos, intenta ejecutar el comando denuevo. Por ejemplo, si estabas intentando actualizar las listas de paquetes:
Código: php
sudo apt update

Saludos
#12
Podrías utilizar la herramientab MobSF, es muy buena para realizar un análisis estático de APKs.


Saludos
#13
Debe ser manso RAT amigo, resetea el teléfono de fábrica.

Saludos
#14
Hola, te dejo algunas cosas que me comentaron.

Fundamentos de la Inteligencia Artificial
Te recomendaría comenzar con cursos en línea gratuitos como "Introducción a la Inteligencia Artificial" de Stanford University en Coursera o "CS50's Introduction to Artificial Intelligence with Python" de Harvard University en edX.

Machine Learning
Esto es como un subcampo de la IA, el desarrollo de algoritmos que pueden aprender y tomar decisiones basadas en datos.
Hay un curso en Coursera que se llama "Machine Learning" de Andrew Ng, que es muy conocido y te da una introducción completa a los conceptos básicos del ML.

Python
Como ya estás familiarizado con Python, es una excelente opción para trabajar en proyectos de IA y ML (Machine Learning). Podes aprender las bibliotecas populares de Python para IA, como NumPy, Pandas y Scikit-learn. Te recomendaría explorar tutoriales en línea y documentación sobre estas bibliotecas.

Kaggle
Una plataforma en línea donde podes participar en desafíos de ciencia de datos y aprender de la comunidad. Es un gran lugar para practicar.

No se mucho de esta área, es lo que algunos conocidos suelen hacer cuando les pregunto que onda.

Saludos
#15
Hola!
Dice que no tenes permisos en windows o en kali cuando quieres hacer un comando?

Te dejo unas cosas a probar a ver si se solucionan:

- Ejecuta virtualbox como administrador.

- Fijate que la configuración de la máquina virtual esté correctamente establecida. Sobre todo, verifica que los ajustes de almacenamiento y de red estén configurados correctamente.

- Revisa los permisos de la carpeta compartida, si estás intentando instalar algo desde una carpeta compartida entre tu sistema host de Windows y la máquina virtual de Kali Linux, fijate que los permisos de esa carpeta permitan la escritura y la ejecución en la máquina virtual. Podes ajustar los permisos de la carpeta compartida desde la configuración de la máquina virtual en VirtualBox.

- Si el error de permisos te lo da en la máquina de Kali linux, ejecuta los comandos con sudo.

- Actualiza VirtualBox y los complementos de invitado.


Saludos y si no pudiste solucionar el problema, manda screenshots de los errores porfa.
#16
Te dejo unas utilidades.

BeautifulSoup: Es una biblioteca de Python utilizada para extraer datos de HTML y XML. Proporciona una interfaz fácil de usar para analizar y navegar por la estructura de un documento web.

Selenium: Es una herramienta de automatización de navegadores que te permite interactuar con páginas web como lo haría un usuario real. Es útil para extraer datos de sitios web que hacen uso extensivo de JavaScript y requieren acciones más complejas, como hacer clic en botones o llenar formularios.

Scrapy: Es un framework de scraping de código abierto para Python. Proporciona una arquitectura robusta y flexible para extraer datos de sitios web de manera eficiente. Scrapy también incluye funcionalidades para el procesamiento y almacenamiento de datos.

Puppeteer: Es una biblioteca de Node.js desarrollada por Google que permite controlar un navegador Chrome o Chromium. Puede ser útil si prefieres utilizar JavaScript en lugar de Python para tu proyecto de web scraping.

Octoparse: Es una herramienta de web scraping visual que no requiere conocimientos de programación. Proporciona una interfaz gráfica para crear rastreadores y extraer datos de sitios web sin necesidad de escribir código.


Por último, te recomiendo que aprendas a manejar python, para que realices tus propios scripts para tus propósitos específicos.


Saludos
#17
Compañero, buenas tardes.

Despreocupese, ya lo resolví formateando el disco y volviendo a instalar el Debian, formatee el otro que tenía windows así que ahora con el single boot no tendré más dramitas jajajaj


Muchas gracias de todas formas!!

Saludos
#18
Off Topic / Re:Que alegria que tengo....!!!
Junio 10, 2023, 04:42:15 PM
Felicidades!! :D
#19
Dudas y pedidos generales / SSD y GRUB no aparecen
Junio 08, 2023, 12:05:44 PM
Compañeros, buenos días.
Tengo un problema con la BIOS? El SSD? No se.
Paso a comentar.
Tengo dos SSD en mi ASUS TUF Fx505DT
Un Intel y SanDisk
En el intel tengo el Windows 10, en el SanDisk hace unos días instalé Debian 11 y tenia el dual boot.
Es decir, el GRUB arrancaba joya.

Hoy enciendo mi PC y resulta que bootea directamente el Windows, dije ah se eligió automáticamente, aunque de ser el caso arranca el Debian.

Booteo denuevo y en el menu del boot ya no sale el SanDisk, en la BIOS tampoco.
En Windows (desde el explorador de archivos), no figura (anoche figuraba vacío) un segundo disco.

PERO en el MiniTool Partition Wizard si se puede ver el SanDisk, estan las particiones de Linux y todo normal.


Qué puede ser?

Paso a comentar un detalle no menor: Tenia pensado instalar Windows 11 sobre el 10 desde la usb, es decir, al Disco de Intel. Me bajé sin querer el asistente del instalador de W11 y no el creador de medios USB y lo ejecuté, aunque ni había arrancado casi la ejecución y lo quité.
Será que sobre escribió en esos segundos el boot manager? De ser el caso, por que no se ve el SSD de SanDisk en la BIOS (la cual ya reinstalé el firmware y nada)?

Saludos
#20
Hola! Buenas tardes.

1 - Tenés la extensión de foxyproxy (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) instalada y configurada en tu navegador?

2 - Bajaste el certificado de burp y lo instalaste en el navegador?

Saludos.